Trono de Cristal

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy feliz porque al fin me pude poner al día con un libro que tenía pendiente hace mucho tiempo: Trono de Cristal de Sarah J. Maas ¡Empecemos!

trono-de-cristalFicha técnica

Título: Trono de cristal

Autora: Sarah J. Maas

Saga: Trono de cristal #1

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9789877383171

Número de páginas: 529

sinopsis-nuevoTras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

La historia

En un mundo completamente diferente en donde la magia existió en algún momento pero fue “erradicada” por un rey tirano. En donde un castillo puede construirse con cristal y no romperse. En donde los esclavos no duran en minas de sal más de dos meses porque son tan maltratados que no pueden soportarlo, vive nuestra protagonista Celaena, la asesina más temible de Adarlan. Su suerte cambió aquel día en que por una traición fue atrapada y enviada a las minas de Endovier. Tras un año de trabajo duro, aparece el príncipe del reino, Dorian, con una propuesta: que se sume a la competencia para ser la campeona del rey mientras él es su patrocinador. Sin embargo, conseguirlo no va a ser nada sencillo porque competirá contra otros veintitrés hombres que tienen casi tanta mala fama como ella.
Aunque la libertad es lo que más desea, a Celaena le preocupa lo que deberá hacer en el caso de que gane la competencia y se convierta en campeona de un rey tirano. Lo detesta por destruir a su pueblo ¿A cuántos inocentes tendrá que matar en su nombre?
Las cosas se ponen más difíciles cuando misteriosamente aparecen asesinados de manera escalofriante algunos competidores ¿Quién está detrás de todo esto?
mi-opinion

El libro está contado en tercera persona por lo que no solo podemos apreciar el punto de vista de la protagonista sino que también de algunos personajes que la rodean. Esto enriquece la historia porque podemos entender el comportamiento, no sólo de los buenos sino que también de los malos…

frase trono de cristal
El ritmo de lectura es ágil y fácil de seguir, engancha desde que lo empezas a leer. Además está cargado de diálogos que son frescos y te roban sonrisas. A esto se suma que los capítulos son súper cortos, lo pude apreciar muy bien porque realizamos una lectura conjunta con otros blogueros y decidimos leer solo cuatro capítulos por día. Se me pasaban volando y no podía evitar hacer trampa y leer algún que otro más porque me generaba curiosidad.
La autora sabe manejar muy pero muy bien el suspenso. Hay momentos en que uno intuye lo que puede pasar pero de todas maneras no te podes despegar de las páginas para saber cómo se soluciona todo. Éste quizá es uno de los puntos negativos; me hubiese gustado que la autora me sorprenda con un giro inesperado porque la historia daba para eso. Sin embargo, el final me resultó predecible, rescato su forma de narrarlo pero no fue diferente al que yo esperaba.

También hay que resaltar la construcción de los personajes y del ambiente en general. Los nombres como Erilea o Endovier, que son lugares significativos dentro del libro, forman parte de mi vocabulario y de mi vista como si se tratasen de lugares que están a la vuelta de mi casa. Lo mismo me sucede con los personajes, cada uno tiene una personalidad tan bien definida y aunque tengan nombres hasta difíciles puedo recordarlos todos y definirlos sin ningún tipo de problema.

Personajes principales

  • Celaena: Tengo que admitir que no me gustó nada la protagonista y ese fue mi gran problema a la hora de leer el libro. Es verdad que no es para nada convencional, que la autora apostó por lo diferente; nada de la típica chica tímida que después se termina peleando con medio mundo y encima gana. No. Celaena es la asesina más fría y calculadora desde el principio. Es como si lo llevara en la sangre. Mira a los soldados y ya piensa en las maneras en que podría asesinarlos. Y además está orgullosa de ello, le gustaría que todo el mundo sepa quien es. Esto me chocó mucho. Es verdad que todavía hay muchos huecos en su vida que no se descubren en esta primer entrega y que seguro justifican su personalidad, pero su arrogancia y falta de humildad me sacaban de quicio. Lo peor es que sentía que la autora quería que me caiga bien solo porque se muestra sensible hacia los libros y los perros ¿Qué? Eso hizo que me pareciera poco verosímil.
  • Dorian: El príncipe es el típico chico lindo del palacio y mujeriego que tiene a todas a sus pies porque no solo será el futuro rey, sino que además es hermoso. De él me gustó su parte romántica y su visión de querer un mundo mejor. Se siente muy cohibido por su padre pero vemos como se va volviendo más seguro y valiente. Por momentos me caía bien y luego me caía mal.
  • Chaol: Es todo lo que está bien en ese libro. Su honor y lealtad ven todo lo que yo veo en Celaena; que es una maldita asesina que no se merece nada. Ojo, eso es solo al principio. Porque luego creo que es el único que puede sacar lo mejor de ella y que la va aceptando como es. Además se muestra tímido y a mi los personajes masculinos que se sonrojan con las mujeres ¡Me encantan!

Notó que Dorian la estaba mirando… y no precisamente con la cautela con la que Chaol la miraba a veces. Dorian parecía estar mirándola porque disfrutaba haciéndolo.

El triangulo amoroso es genial, me gustó muchísimo y no es para nada empalagoso. Acompaña bien a la historia.

¿Superó mis expectativas?

La verdad es que no. Esperaba mucho más del libro porque es una escritora hiper conocida de la que todo el mundo habla. Además esa comparación con los Juegos del hambre de la tapa ¿para qué?; realmente creí que iba a correr más sangre y que la asesina iba a asesinar valga la redundancia cosa que nunca hizo a pesar de considerarse la más buena del mundo.
Sin embargo el libro me gustó, lo disfruté y es probable que algún día siga con la continuación porque me dijeron que en el segundo mejora muchisimo. Tengo esperanza de que Celaena me caiga bien y quiero ver cómo evolucionan todos. En especial Chaol.

Si les gusta la fantasia, el misterio, los triangulos amorosos con personajes masculinos geniales y las distopias éste libro les va a gustar mucho.
Pueden buscar el #LCBESTTRONO en las redes para ver todo lo que fuimos posteando mientras lo leíamos 🙂


Espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y que se animen a comentarme si conocían a la autora, si leyeron el libro, qué les pareció o si piensan hacerlo en un futuro. Además todo debate es bienvenido y si a ustedes tienen una opinión diferente a la mía también me gustaría leerlos, conocer sus posturas o miradas diferentes. Un beso grande y ¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

9 Comentarios

  1. Sandra Inoue

    Sabes, este tipo de historias y tramas son las que me encantaría ver en un anime, como la de los siete pecados capitales. Me recuerda un poco a esta y ese anime fue muy bueno! Gracias por la recomendación 🙂

    Me gusta

  2. María Sánchez Fabián

    ¡Hola! No conocía este libro pero la portada me ha llamado muchísimo la atención, es muy bonita y es uno de esos libro que seguro cogería para leer la sinopsis, que por cierto, me ha encantado también así que me lo apunto para leerlo. Muchas gracias por la reseña. Besos.

    Me gusta

  3. Asugrin

    Hola wapa!he de decir que este tipo de lectura ,acción fantástica no van mucho conmigo pero he de reconocer que me ha intrigado cuando describes que tiene que matar a 23 personas para conde su objetivo jejejej gracias por darlo a conocer

    Me gusta

  4. rebecamlblog

    Me ha enamorado la portada, la historia se ve que esta llena de acción, fantasía y aventuras, del personaje principal me atrae la fuerza de su carácter y me despierta curiosidad que motivos tiene para ser así. Gracias por la recomendación.

    Me gusta

  5. flacacoctel

    No me trae la portada, la historia me parece de lo mas interesante aunque se parece un poco a Kelsier de Minstborn, allí el adquiere sus poderes en las minas de atium y luego de matarlos a todos, huye y planea exterminar el imperio del malo del cuento. No es lo mismo, pero se parece un tanto.
    Por otro lado lo de los triangulos amoroso no me va, pero que vamos a hacer, me gusta la protagonista , si hay algo detestable son las malditas marie sues con sus cuerpos, caras y personalidad perfectas ha ha ha.

    Muchas gracias por la recomendación, si me leo este libro no sera mas que por la odiada protagonista ha ha.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s