La jaula del Rey

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Con septiembre llegó a Argentina al fin, uno de los libros más esperados del año: La jaula del rey. La tercera parte de La reina Roja… ¡Vamos con la reseña!
*Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar*

3a5600b9643893ca55d5217fcbc30d78-tes-shadowhuntersFicha Técnica:

Título: La Jaula del Rey

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

Número de páginas: 556

sinopsis-nuevo

Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra!

*ESTA RESEÑA PUEDE TENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*

Breve resumen

El título le hace justicia a la historia ya que nos encontramos justo en dónde terminó La espada de Cristal: Con una Mare Barrow prisionera del Rey Maven que la tiene como su mascota. En este mundo dividido por el color de la sangre, la guerra está más presente que nunca. Cal se siente debilitado porque ya no cuenta con el apoyo de la “niña relámpago” en la guardia escarlata, sin embargo eso no será impedimento para que la rebelión siga. Por otro lado, Maven debe enfrentar no sólo a los rojos, sino que también a habitantes de su propio reino que no aceptan su tiranía… ¿Podrá Mare sobrevivir en La jaula del rey?

mi-opinion
     Tengo que admitir que ésta tercera entrega me decepcionó y me sorprendió en partes iguales por varios motivos que iré explicando.
Nos encontramos con un libro más lento de lo que nos tiene acostumbrados Victoria Aveyard. Por lo menos la primera mitad y un poquito más, la historia no avanza y se concentra demasiado en pensamientos de Mare que en algunos casos resultan muy aburridos de leer. No sé si la escritora quiso alargar o no la historia. Lo cierto es que está todo perfectamente escrito y sin ningún error. Cada detalle, cada metáfora rebosa de talento. Hasta ahí, perfecto. Sin embargo, hacer un libro de casi 600 páginas y que de esas 600 sólo pueda destacar algunos hechos puntuales como importantes, es porque hay muchas cosas que sobran.jaula del rey
Una de las novedades que presenta este tomo es que está contado bajo tres puntos de vista: Al de Mare, se le suman Cameron y Evangeline... ¿Curioso no? Rescato el punto de vista de Evangeline porque nos va sorprender realmente y me encantó la idea de conocerla más a fondo a pesar de que yo la odiaba. En este libro los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos, vemos las dos caras de todos. Todavía sigo meditando sobre qué aportó el punto de vista de Cameron. No tengo respuesta para eso. Es un personaje que no me termina de convencer y estar en su cabeza hizo que la soporte menos.
Me hubiese gustado leer el punto de vista de Maven o Cal, ya que la historia gira alrededor de esos tres personajes. Pero como gustos no hay nada escrito… ¡Vamos a describirlos más a fondo!

Hay partes de mí, partes pequeñas, todavía enamoradas de una ficción. De un fantasma que reside en un chico de carne y hueso al que ni siquiera comprendo.

Evolución de los personajes

   Aveyard es una genia a la hora de jugar con nuestros sentimientos. En serio.
Me gustó encontrarme con una Mare destruida y no me malinterpreten. Al estar encarcelada y en manos malvadas se nota que su espíritu está roto. Pude empatizar con ella más que en los otros libros y ponerme en sus zapatos. La vi más decidida y madura en ésta entrega, así como también la noté con fuerza y ganas de seguir adelante a pesar de todo.la jaula del rey frase
Maven logró cautivarme en ciertas oportunidades nuevamente. Vamos a conocer más cosas sobre él y creo que esto rescata un poco la primer parte densa del libro, porque se descubren cosas suyas para mi desconocidas.
 Cal es mi personaje favorito y de eso no hay dudas, pero me faltó más presencia y hay cosas que realmente me dejaron con la boca abierta.
Aparecen nuevos personajes ¡Si señor! Que estoy segura van a tener una importancia fundamental en el siguiente libro. Stop. No diré más sobre ellos.

Todo arderá…

Otra cosa que quizá hizo un poco pesada a la lectura fueron las estrategias de guerra que se planteaban tanto por la guardia escarlata como por Maven. La magia de los libros de La reina roja están en los maravillosos poderes que todos presentan y mucho más ahora que se pueden descubrir nuevas habilidades. No se explotó ésta parte como si lo hizo por ejemplo en La espada de cristal.

Los que saben qué es vivir en la oscuridad harán lo que sea para permanecer en la luz.

Hay momentos de mucha tensión y que te ponen los pelos de punta. Ahí es donde aplaudo esa forma tan detallada de narrar de Aveyard que hace que imagine todo a la perfección y se genere suspenso.
También hay muchos cambios de escenarios que debo confesar muchas veces hacían que me pierda ¡Usen el mapa! No por nada hicieron una bella edición del ejemplar con mapa incluido.

En síntesis

El libro no fue lo que esperaba pero me dejó con ganas de más. Necesito urgente saber cómo va a terminar ésta maravillosa historia.
Si bien le faltó más acción y el ritmo es un poco lento, creo que Aveyard nos prepara para un boom en el cuarto libro que sospecho, tengo una gran corazonada, nos va a dejar con la boca abierta. El final, obviamente invita a seguir leyendo y cambia todas las reglas del juego.

Por suerte ya sabemos cómo se va a llamar el último libro. Así que sólo queda esperarlo.



Espero que les haya gustado la reseña ¿Ya leyeron ésta tercer parte? ¿Están de acuerdo conmigo? Estoy más que ansiosa por leerlos y debatir sobre éste libro en los comentarios. Les mando un beso grande y ¡Hasta la próxima!

Anuncios

21 Comentarios

  1. Soulmate

    En estos últimos años no hemos tenido tiempo de leer casi ningún libro menos los que hemos de leer por la universidad. El que nombras no sabíamos de el pero parece interesante aunque lo que has dicho que es algo lento y se concentra más en los pensamientos nos ha tirado algo para atrás. Gracias por la recomendación! 🙂

    Me gusta

  2. Dietogades

    No me he leído este libro y por lo que nos cuentas es una saga. Cosa que me complica la lectura por mi falta de tiempo. Aún así por lo que nos comentas es una saga tiene sus puntos altos y bajos lo cual la hace interesante.

    Me gusta

  3. Kenny acosta

    Hola! A mi me a gustado mucho esta reseña, No he leído este libro y por lo que nos cuentas es una saga, a mi las sagas me gusta, pero en este momento no me leería este libro ni lo demás libros que le siguen puesto que casi no tengo mucho tiempo y tengo una lista que leer muy grande. Aún así me lo apunto para otro momento. Saludos

    Me gusta

  4. María Sánchez Fabián

    ¡Hola! Sólo la portada ya me ha llamado la atención, es de esos libros que me dan ganas de leer y saber más. Me ha gustado la sinopsis y tu opinión sobre el libro. Tendré que buscar el primer libro para ir leyéndolos seguidos. Gracias por la reseña.

    Me gusta

  5. Carmen Bello

    ¡Hola! Llevo una época que no leo nada, no encuentro un libro que me llame la atención y los que tengo me cuestan, como se me atraviesen no hay maneras de avanzar y si dices que tiene una parte que va lenta sé que no me gustará, aunque la sipnosis es interesante. Saludos

    Me gusta

  6. Paula Alittlepieceofme

    No sabía que esta saga tenía 3 partes. La primera sí que la conozco porque leí un montón de reseñas, pero no de la segunda. Por lo que nos cuentas que la mitad de esta obra es lenta hace que no me apetezca demasiado leerla, gracias por tu sinceridad, bss!

    Me gusta

  7. Lulu

    Hola! Tengo este libro en mi lista de próximas lecturas y tenia mucha ilusión hasta que leí “pensamientos de Mare” en la reseña. Tras que le gusta pensar estupideces, soportar mucho de ella es muy aburrido. Ya me la banque en La espada de cristal diciendo “porque soy la chica relámpago” unas 2000 veces. In so por ta ble
    Besos!

    Me gusta

  8. 30 y... y mamá

    No había escuchado nunca hablar de esta saga, tiene una pinta increíble!!! Me encantan estos tipos de libros de intriga que te mantienen con la emoción hasta el último momento. Estoy a punto de terminarme el libro que tengo entre manos así que me viene genial para comprar la saga de “La reina Roja” y empezar a leerla 😊

    Me gusta

  9. momovipro.

    Leí con mucho cuidado este post, porque está en mi wishlit este libro y no quiero leer cositas antes de tenerlo en mis manos, jajaja.
    Que te digo, si lo tengo pendiente es porque me llama poderosamente la atención, quiero leerlo yaaa.

    Me gusta

  10. Lorena Molina

    ¡Hola! No conocía esta serie, yo tendría que empezar por el primero mejor. No me gusta que se haga pesada la lectura, que falte acción y todo esto que comentas. El argumento sí me ha atraído y la portada me gusta mucho pero no sé si le daré una oportunidad, gracias por la reseña.

    Me gusta

  11. Carmen F Mont

    Hola! menuda reseña de La Jaula del Rey, había escuchado hablar de esta saga a mi amiga Rebeca porque la gusta como escribe la autora Victoria Aveyard y nos la recomendó hace un año, yo al ver que era una saga me hice la croqueta porque odio las sagas y los libros con partes… se me hacen lentos y no tengo paciencia para 600 páginas…
    Aunque parece interesante la historia de Mare si fuese más breve… lo mismo me animaba

    Me gusta

  12. joamanoslibres

    Hola guapa =) La verdad es que no conocia esta saga. Creo que me animaré a leerla, aunque ahora mismo tengo algunos libros en cola. Aunque sea un poco lenta como dices, pero es normal, al ser saga siempre suele pasar eso. Un besito bonita,

    Mamá Manos Libres

    Me gusta

  13. Vanesa

    Hola bella, no puedo comentarte nada acerca del libro y tu reseña porque he leído lo de los spoilers y he dejado de leerte, tengo esta saga en mi lista de libros pendientes y no me apetece saber nada de ella salvo lo que ya sé jejejeje, un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s