Reseña Ulka, la ley de la sangre + Sorteo

     Imaginen nacer en una tribu en donde el simple hecho de ser mujer las convierte en una persona “maldita” para los demás…
 Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Yo me encuentro muy bien y les traigo una nueva reseña. En esta oportunidad un libro nacional.
*Muchas gracias al escritor Luis Benítez por el ejemplar*

Cubierta ULKAFicha Técnica:

Título: Ulka, la chica del la era de hielo

Autor: Luis Benítez

Editorial: La esquina de los vientos (Pampia grupo editor)

Nº de página: 203

Dónde se consigue: Amazon.com

sinopsis-nuevo

En la actual provincia argentina de Mendoza, en América del Sur, hace miles de años había mujeres y hombres luchando por sobrevivir. El rigor de la Era del Hielo, el peligro constante representado por fieras gigantescas y catástrofes naturales devastadoras, sumergieron a esos seres humanos en el terror, la superstición y la mayor brutalidad hacia los más débiles. Esta es la historia de Ulka, una joven que aprenderá a vivir y luchar por ideales que algún día serán los de toda la Humanidad: la libertad y el respeto por la vida en todas sus manifestaciones. En sus aventuras por esas tierras hostiles, Ulka se convertirá en una valerosa mujer para salvar a los suyos y conocerá el amor, pero del modo más inesperado… 
La implacable persecución desatada por un brujo malvado arrojará a Ulka a una serie de aventuras sin límites. Pero contará con el apoyo de la misteriosa Mujer de Sabiduría, una anciana que guarda el secreto de la Ley de la Sangre, y que además le brindará un aliado formidable: Agni, una criatura única y mortal, que acompañará a la intrépida Ulka hasta el final… cuando la joven deba optar entre el amor encontrado y correspondido o continuar su camino en busca del conocimiento perdido, lo único que puede devolverle al mundo de los humanos su mejor razón de ser.

 

Breve resumen

Contada en tercera persona, nos metemos en el mundo de Ulka, una joven que vive infeliz junto con los miembros de su clan porque haber nacido mujer, la condenó. Al estar en la era de hielo hablamos de personajes primitivos, organizados en tribus que cazan para sobrevivir. El clan de “El pájaro terrible”, que es el nombre del cual Ulka pertenece, está formado por un brujo, el Goman, y un jefe que es quién define las actividades influenciado por el brujo que asegura saber lo que los espíritus quieren.
Al ser la primer hija mujer, Ulka condenó a que su padre no pueda ser nunca el jefe del clan, pero además se la considera maldita por lo que nadie quiere acercarse a ella ni tocarla por temor a contagiarse…

mi-opinion
     Me gusta salir de mi zona de confort y leer algo diferente de vez en cuando.

No es el primer libro que leo del escritor por lo que ya puedo definir mas o menos un estilo; sus personajes siempre están al limite de la vida y la muerte, luchan para sobrevivir por lo que salen a la luz siempre las actitudes más primitivas de los humanos. Aquellas conductas que tenemos bien escondidas bajo una capa que se llama vivir en sociedad.

glaciares          Luis Benítez expone esos instintos que tenemos en todo su esplendor por lo que siempre sus obras nos invitan a reflexionar. El hambre, el miedo, el instinto de supervivencia que nos lleva a hacer cosas deplorables elevado al cuadrado en un escritor que provoca y te hace preguntar ¿Harías algo diferente ante esa situación?
Uno de los desafíos más grandes que tiene que superar Ulka no tienen nada que ver con los demás, sino que tiene que ver consigo misma; valorarse como mujer aunque todos la hagan sentir inútil y despreciada. Para este camino se encontrará con una “mujer de sabiduría” que le enseñará a ser toda una guerrera incluso mejor que cualquier hombre para que de ésta manera ella pueda también enseñarles a otras mujeres.
La principal fuente de motivación para Ulka será su familia que fue raptada por otro clan por lo que emprender su camino para salvarlos tampoco será una cuestión sencilla: los hombres no son los únicos enemigos de los hombres, también lo es la naturaleza. Sin embargo, contará con el apoyo de Agni, el gran pájaro terrible que en mi opinión fue mi personaje favorito.

Grf6t6yg
Tengo que destacar la edición porque está realmente muy bien lograda. Cada capítulo comienza con una ilustración y además la tapa está hecha de un material resistente.
Lo que me llamó la atención fue la mención de la provincia de Mendoza en la contratapa y luego no encontrar el lugar dentro del libro. Creo que las aventuras de Ulka se podrían haber desarrollado en cualquier parte del mundo en donde haya montañas.         Es decir, es una historia que te ubica en un tiempo demasiado remoto como para querer ubicarlo geográficamente en un lugar determinado. Si en la tapa se pone a Mendoza, entonces debería estar justificado en la lectura. Por lo menos yo busqué más indicios del lugar y no los encontré.

Por otra parte cabe destacar que la historia se desenvuelve en un hilo de magia y misterio, que nos anima a seguir leyendo para poder revelar todos los secretos que tienen que saber las mujeres de sabiduría.

En resumen

Considero que este libro deja muchas lindas reflexiones como el respeto por las personas, la naturaleza, la vida en general. También está cargado de mucha acción y adrenalina; luchas por sobrevivir y ganas de mejorar.

Es una lectura ideal para todo tipo de edades. Se los recomiendo si les gusta la acción, las historias que te cuestionan como persona y te dejan enseñanzas.

Y cómo bien dice el título ¡ESTAMOS DE SORTEO! Sorteamos un ejemplar de Ulka de Luis Benítez y otro de Ensueños de Gabriela Lucatelli en Instagram. Ambos libros nacionales. Muchísimas gracias  a los escritores por lo ejemplares.

Para participar deben ingresar AQUÍ. Espero se animen a participar.

DSC_0005


Espero que les haya gustado la entrada. No se olviden de comentarme qué les pareció. Les mando un beso grande y nos leemos en los comentarios 🙂

Anuncios

14 Comentarios

  1. vircore

    me ha recordado un poco al “clan del oso cavernario” ¿ conoces esa saga?¿la has leído en caso afirmativo?

    me parece que este libro sería un libro de fin de semana, para entretenerte, de lectura fácil y que a todos nos puede gustar.

    Me gusta

  2. Paula Alittlepieceofme

    No he leido ningún libro ambientado en épocas prehistóricas, pero he tenido la suerte de visitar muchas cuevas de esa época y museos donde explicaban la vida en la época, así que me resultará muy fácil ambientarlo si cae en mis manos, bss!

    Me gusta

  3. Alberto R.

    Hola Ana! Que gusto volver por aquí a leer una reseña literaria tuya. No conocía a Luís Benitez y creo que a través de Ulka sería una manera perfecta de conocer su escritura. Por lo que cuentas tiene una pinta muy interesante de aventuras y reflexión sobre la vida. Me gusta mucho este tipo de libros. Además la edición se ve muy bonita con las ilustraciones en cada capítulo.Un gusto.
    Abrazos. Alberto (albrmr)

    Me gusta

  4. Bubbles Periquito

    No conocía nada de Luis Benítez, pero “Ulka” me parece un libro muy interesante, de esos de lectura rápida porque te atrapa y lo devoras en una noche de insomnio. Desde luego si alguna vez se cruza en mi camino, lo leeré. Bss

    Me gusta

  5. miaupotingues

    Hola!! Me parece una historia interesante, no conocía al autor hasta ver tu sinospsis, parece un libro para leer enseguida y que atrapa desde el primer momento con el clan de el pajaro terrible, no se… a mi me han venido ganas de leerlo ya!!
    Un saludo!

    Me gusta

  6. ariencilla

    Hola guapa
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, confieso que me gustan las historias donde los protagonistas lo pasan mal, y si además como bien dices enseña más allá de entretener es genial!
    No he leído ningún libro que este ambientado en una época tan prehistorica pero creo que me gustaría ver cómo ha construido esas personalidades
    Un besazo

    Me gusta

  7. joamanoslibres

    Hola guapa 😊 la verdad es que no conocia a este autor. El libro me parece genial, de esos que te llevan a Reflexionar sobre la vida. Me gustan las ilustraciones, está muy guay la verdad.un gustado leer tu reseña. Un besado guapa

    Me gusta

  8. María Sánchez Fabián

    ¡Hola! No conocía este libro y por lo tanto tampoco al autor. He leído la sinopsis pero no es el tipo de libro que me gusta leer, no creo que me enganchara porque así a simple vista no me llama la atención, pero me ha gustado mucho leer tu reseña. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s