El dije por Ann Rodd

¿Qué pasaría si te encontraras con un dije que te convierte automáticamente en la persona con más posibilidades de morir en el mundo?

Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Vamos a fangirlear un rato con esta reseña porque desde ya les digo que el libro en cuestión me encantó.

*Muchas gracias Nova editorial por el ejemplar*

9788416281954Ficha técnica

  • Título: El dije
  • Autora: Ann Rodd
  • Nº de páginas: 290 págs.
  • Editorial: NOVA CASA EDITORIAL
  • ISBN: 9788416281954

sinopsis-nuevo

Zoey es la típica chica enamorada del bombón de la escuela, Zackary Collins. Como es de esperarse, él ni sabe que ella existe, y se pasea por el colegio casi las veinticuatro horas del día con Mariska Sullivan colgada de su brazo. Pero la vida de Zoey será otra al encontrar el cuerpo de Zack destrozado por una de las máquinas del sótano, justo después de hallar un extraño dije de cristal tirado cerca del cuerpo.

Ahora, no solo tendrá que lidiar con horribles imágenes en su cabeza, sino también con la misma muerte que le pisa los talones, pues ese collar no es un simple objeto inanimado y hará que la protagonista se convierta en la persona con más posibilidades de morir de todas las que conoce.

Eso sí, lo peor podrá evitarse si Zack logra regresar del más allá para proteger a la nueva propietaria de ese dije misterioso y terrible, el mismo que le tiene preparado un sinfín de horrores a la poseedora de la pieza mortal.

mi-opinion

Cuando una sinopsis te da el pie justo y necesario para arrancar a reseñar sin la necesidad de contar de qué va la historia es sencillamente genial. Hace mucho que no me entusiasmaba tanto con un libro. No sólo con el libro, sino que además con los personajes ¿No les pasa que a veces se vuelven tan importantes para ustedes que parece que cobraran vida? Bueno, a mi no me pasa con muchos, pero El dije si logró hacerlo.

Contado en tercera persona nos metemos en la vida de Zoey, una chica tímida con una vida monótona, que se la pasa soñando con el sexi chico de la escuela (sí, rescatemos la palabra escuela y no instituto porque la autora es argentina, aplausos).

frase el dije

La acción no se hace esperar y engancha desde el primer momento; la sinopsis es un resumen perfecto del primer capitulo que nos invita a seguir leyendo sobre cómo Zoey hará para sobrevivir con ese dije en el cuello que por haber pertenecido a Zack deberá volver de la muerte para proteger a la portadora.

La escritura de la autora es ágil y fácil de seguir. El libro tiene muchas conversaciones que además de ser divertidas (me hacía sonreír todo el tiempo) ayuda mucho a imaginar las escenas con los personajes y te hace sentir que lo estas viviendo en tiempo real. Los diálogos para mi son muy importantes porque en definitiva son los que definen a los personajes más allá de que sepamos lo que piensan. La interacción con el otro es algo que muchos autores no tienen en cuenta.

Por otro lado el tema del romance paranormal es algo que a mi me va a fascinar siempre. Imagínense que el chico o chica de sus sueños vuelve de la muerte para protegerte. Es algo absolutamente re loco pero genial a la vez. Y no se queda ahí porque las aventuras que tendrán juntos están cargadas de adrenalina con ese gancho justo al final del capitulo que te prohíbe no seguir leyéndolo.

Los personajes

Creo que la ventaja de escribir una novela siendo joven es que sabés describir bien todas las emociones que tiene un personaje adolescente.

Zoey: La protagonista evoluciona mucho a lo largo de las páginas. Se puede ver su lado infantil (que a veces me sacaba de quicio) maduro, sensible, enamorado. Sufrí con ella, me reí con ella, me enamoré con ella… en simples palabras logré crear un vinculo genial con el personaje que hizo que muchas veces me ponga en su piel.

Zack: Desde ya les digo que se convierte en uno de mis personajes masculinos favoritos. Tiene todo lo que me gusta; protege a Zoey, es inteligente, es simpático, es atento, por momentos atrevido, por momentos dulce. En fin ¿por qué no existen hombres reales así eh?

Después tenemos otros personajes que completan la trama pero me gustaría que lo descubran ustedes mismos. Uno en especial que tiene tanto misterio alrededor suyo que en el próximo libro espero se resuelvan. No diré más.

En síntesis

Este primer libro promete mucho y qué ganas de leer la continuación cuánto antes. El dije me mantuvo enganchada desde que lo comencé hasta que lo terminé. Me robó muchas sonrisas y estoy segura que la segunda parte va a ser mucho mejor, porque ¡cuántos misterios quedaron sin resolver! Va a ser lindo descubrir todo 🙂

No está de más destacar que la escritora es argentina así que el placer es doble cuándo descubrís tanto talento en gente de tu país.. (Le hice una entrevista es una juntada les dejo el LINK por si quieren verlo)

A veces suelen preguntarme dónde conseguir los libros asi que hoy les facilito las cosas y les dejo la página en donde pueden comprarlo tanto en físico como en ebook 🙂

http://www.novacasaeditorial.com/ca/producte/el-dije/




Espero que les haya gustado la reseña. No se olviden de comentarme qué les pareció ¿Escucharon hablar de El dije? ¿Piensan leerlo? Les mando un beso grande y nos leemos en los comentarios.

 

 

Anuncios

27 Comentarios

  1. Paula Alittlepieceofme

    Conclusión: no coger nada que esté junto a un cadáver si no quieres complicarte la existencia xD Sí que debe ser de locos que el chico que no se fijó en ella vuelva del más allá para salvarla, tiene que ser muy emocionante este libro…bss!

    Me gusta

  2. Nathalia Tórtora-uutopicaa

    Yo lo terminé de leer ayer por la noche y estoy de acuerdo con lo que decís. Ann es una persona genial, además de una gran escritora, y logra atraparte enseguida con esta novela.
    Me hubiese gustado que todo el texto transcurriera en el país (como en mis novelas), pero no me puedo quejar porque me ha gustado mucho de todas formas.
    Haré lo posible por reseñarlo en mi blog la semana que viene =p
    Saludos.

    Me gusta

  3. lara

    No conocía ni el libro ni el autor pero me ha encantado la historia me siento muy identificada con la chica transparente para el chico que le gusta así me sentido yo…. y sigo sintiendo…. me lo apunto porque me gusta! Saludos!

    Me gusta

  4. Vanesa

    Hola guapa, últimamente sólo hago que llenar mi lista de libros pendientes con títulos que he sacado de reseñas más que tentadoras y he de decirte que tu propuesta va directa a la lista. Me gusta la historia, parece trepidante y desde luego tiene un punto de partida de lo más original así que lo dicho, tomo nota!! Muakss

    Me gusta

  5. joamanoslibres

    Hola guapa =) has hecho una reseña genial =) no conozco el libro, pero por como hablas de el y de sus personajes te tengo que admitir que me dejas con el gusanillo para ir a comprarlo pero a la de ya jajaja a mi también me gustan y mucho los libros asi, esos de que los estás leyendo y parece que los estás viendo a tu alrededor cual pelicula 3D. Gracias guapa por tu reseña. Un besito

    Me gusta

  6. isabelyo

    Hola. Con solo leer la sinopsis ya me llamó la atención mucho la trama del libro, pero más a leer tu reseña despertó mi interés para adquirir el libro. Será una futura lectura. Gracias por darnos tu opinión y por la presentación de un libro que era desconocido para mí. Besos.

    Me gusta

  7. Rosa

    ¡Fantástica sinopsis! La verdad es que ya tengo ganas de tenerlo y leerlo.No he tenido la suerte de leer nada de Ann Rodd, así que voy a por el primero. Darte sinceramente las gracias por tu valoración. Un abrazo!

    Me gusta

  8. Val Paulozzo

    ¡Hola!
    Había leído anteriormente tu entrada pero no pude comentar debido a la falta de tiempo en aquel momento, pero volví y acá estoy comentando jajaja
    La verdad es que me llamó muchísimo la atención el libro y más que nada como empieza siendo una trama tan cliché y termina siendo algo que nada que ver jajaja Además, quiero empezar a leer más autores de Argentina y estoy pensando seriamente en leerme este libro.

    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besos, Val del blog Mis Ojos en los Libros.

    Me gusta

  9. Ann

    Hace rato, rato, rato, que quiero darme un momento para super agradecerte por haber pensado en mi y en mi novela y por esta hermosa reseña. De verdad, muchas gracias!! Me alegra muchísimo que te haya gustado y que la hayas disfrutado tanto, me dan más ganas todavía de seguir trabajando en esta trilogía y que El alma quedé lo más impecable posible! Gracias por mostrarla al mundo y por apostar a estas autoras que recién empezamos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s