El libro Extraño

Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de mundos apartes ¿Cómo están el día de hoy? Hace mucho que no reseñaba un libro que no me haya gustado (sí, el titulo del ejemplar le hace justicia) así que tengo que descargarme. Comencemos
*Muchas gracias Flor por prestarme el ejemplar*

59323Ficha técnica:

TítuloExtraños
Autora: Kimberly McCreight
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Montena
Año: 2016
Páginas: 316
sinopsis-nuevo
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto. Cuando Cassie desaparece dejando tras de si una serie de cripticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de si misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho mas misterioso? Cuantas mas preguntas se haga Wylie, mas deseará no haber salido de su casa. Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

En resumen

Wylie se siente muy sola desde que su madre murió en un accidente. Su padre sólo se concentra en sus trabajos, estudios y experimentos universitarios al igual que su hermano. Nadie la comprende y a causa de un problema psicológico le resulta imposible salir de su casa y relacionarse con otras personas. Cuando la madre de su mejor amiga, Cassie, llega a su casa desesperada porque su hija desapareció, a Wylie no le queda más remedio que salir a buscarla: no puede soportar perder a nadie más en su vida. Sin embargo no lo hará sola. Con la ayuda de Jasper, el novio de Cassie, saldrán desesperadamente en su búsqueda ¿Las pistas? Unos mensajes de texto que explican dónde encontrarla pero no el por qué se encuentra allí ¿Cuál es el peligro que la acecha?
mi-opinion
Contado en primera persona nos metemos en el mundo de Extraños, un libro que por desgracia no me gustó nada.
Vayamos a la premisa de que la novela se define como “thriller” y pongo “thriller” entre comillas porque yo no lo ubicaría en esa categoría. Hasta me tomé la molestia de buscar el significado para compartirlo con ustedes:
THRILLER. Película o novela de SUSPENSO o MISTERIO, que provoca una fuerte tensión emocional en el espectador o el lector.
No encontré nada de eso en Extraños. La autora no sabe manejar el suspenso y el misterio en realidad es efímero, porque lo que supuestamente son “mensajes misteriosos” para la sinopsis, no son más que mensajes de texto dando una ubicación.           Era como si nunca pudiera ponerme en la piel de Wylie y pensar que Cassie estaba en peligro. En mi mente lo único que pensaba era “okey, Cassie está perdida, nos mandó la dirección y vamos a buscarla con su sexi novio (porque constantemente repite lo bueno que está Jasper aunque supuestamente lo odia) ¡Qué divertido!” ¿Dónde está el suspenso en todo esto?
La historia tiene muchas lagunas que no se resuelven o no tienen explicación, pasan porque si. No tenía una motivación real para continuar con la lectura, algo que me atrape. Ese es el motivo por el que me tomé tanto tiempo para leerlo. Hay cosas que fueron muy predecibles por lo que no los puedo llamar “giros argumentales”.Uno ya espera que pase. Eso me decepcionó mucho.

FRASE EXTRAÑOS
Como punto positivo hay algunos momentos de tensión y de acción pero que se van como llegan. Rapidísimo. Sin embargo le dieron dinámica a la lectura y mantenía al lector atento. También hay que destacar el tema de “Los extraños”. Seguro se va a explicar del todo en los libros que siguen porque no se entiende mucho pero parece una idea interesante.

Los personajes

Creo que el principal problema del libro fue que los personajes fueron muy planos y que no se logra empatizar con ninguno de ellos.
Cassie: Si queremos que el lector se interese por encontrar a la desaparecida creo que lo primero que tenemos que hacer es que la desaparecida sea un personaje querible ¿no? Con Cassie me pasó todo lo contrario y mucho peor: me era indiferente. No pude establecer ningún tipo de vinculo con ella.
Wylie: La protagonista es la típica chica llena de problemas psicológicos que sin explicación alguna se esfuman cuando se pone en acción. Me sacó de quicio todo el tiempo con las decisiones que tomaba. Lo peor de que sus ideas no tenían coherencia es que la autora la quiere hacer quedar como la capa que pensó todo de manera excelente cuando nada que ver. Lo que rescato de ella es el vinculo que tenía con su madre y cómo la autora supo expresar que el mundo se volvió un lugar horrible cuándo su principal sostén y fuente de amor falleció.

“El sufrimiento puede ser una bomba o una herida que va abriéndose con el tiempo. O, en mi caso, un invierno nuclear.”

Jasper: Este personaje es todo cliché. El típico chico malo del instituto, sexi, musculoso y violento. Sin embargo, así es como lo percibe la protagonista porque en realidad resulta ser más bueno que el pan y la autora se esfuerza porque no quede lugar a dudas: No bebe, dona dinero y hasta resulta ser tierno ¡oh sorpresa! Se notaba mucho lo ficticio del personaje.

En síntesis

Sé que no disfruté de la lectura, no sólo por todo lo que les comenté sino que más bien porque no veía la hora de terminar de leerlo al fin y estaba constantemente contando las páginas que me quedaban.
En realidad lo que más me molesta es la publicidad que hay detrás de todo este libro… Compararlo con La chica del tren o con Divergente me parece muchísimo y es por eso que puse muy altas las expectativas y me terminé decepcionando.
El final es totalmente abierto y te invita a seguir leyendo los libros que siguen. Si te enganchaste con la historia sin dudas vas a querer continuarlo. En mi caso lo dudo.


No recomiendo la lectura pero como sobre gustos no hay nada escrito me gustaría saber qué les parece a ustedes ¿Lo leyeron? ¿escucharon hablar de él? Nos leemos en los comentarios y ¡Hasta la próxima!

Anuncios

10 Comentarios

  1. Frangelina Cornielle

    Gracias por reseñar el libro, me gusta leer las reseñas para saber si comprarlos o no, no sé si te gusta la historia de pasión y amor, a mí me gustan mucho por eso te voy a recomendar un libro que a mí me encanto se llama: Querido Hermanastro de Penelope Ward, a mí me encanto.

    Me gusta

  2. Alberto R.

    Hola Paola. Me encantan los blogs de reseñas literarias así que ya de entrada leí con mucho gusto tu artículo. Me alegra mucho que alguien escriba sinceramente que no le ha gustado un libro. Parece que la tendencia es siempre a hablar de los que nos gustan y olvidar los que no. La verdad es que con el argumento y tu opinión no me quedan ganas de darle una oportunidad, así que a otra cosa jejeje..
    Un abrazo 😊

    Me gusta

  3. yaila2017

    Hola!!! Sabes que tuve que leer la sinopsis dos veces para agarrarle el ritmo?? Pensaba que estaba desconcertada, pero me pasó lo mismo que a tí, no me atrapó a la primera. Inclusive con tu resumen me involucré un poco más. Tendría que leerlo para poder opinar a profundidad. No me gusta que las lecturas sean muy predecibles, tal y como comentas, me gustan los giros que te mueven el piso. Gracias por compartir tu opinión sobre este libro. Saludos, YL

    Me gusta

  4. Mariana Dell'Oca

    ¡Hola!
    Que pena me da. Me dieron un señalador del libro el otro día y, a pesar de que no sabía ni de qué trataba, parecía interesante. Por lo que decís, se me hace muy Ciudades de papel 2.0, creo que voy a seguir tu consejo y pasar.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Me gusta

  5. Nathalia Tórtora-uutopicaa

    ¡Se borró lo que había escrito!
    Te decía que ya mientras leía la información del libro, pensé: esto no es ni original, ni interesante ni parece estar bien escrito.
    Y a medida que leía tu reseña, me diste la razón en todo lo que sospechaba jaja.
    No conocía la novela, pero lamento que no te haya gustado.

    Me gusta

  6. Val Paulozzo

    ¡Hola!
    Conocía el libro de muchísimas reseñas y, a pesar de que en su mayoría eran positivas, tengo que decir que las ansias por leerlo se me fueron con esta reseña. Que decepcionante que parece.
    Me gusta mucho los thrillers, aunque no leo mucho sobre ello, y me apatecia mucho leerlo, aun así obvio voy a seguir leyendo reseñas (pero voy a tener ésta en cuenta claramente).
    Lamento muchísimo que no te haya gustado, espero que tu próxima lectura te guste.

    Besos

    Me gusta

  7. Ali

    Que pena que no disfrutaras con el libro, porque realmente tenía muy buena pinta, no me extraña que te tiraras de cabeza a por él. Si casi me lo compro hasta que he acabado de leer la reseña.
    Quizás lo lea, porque soy masoca y me gusta leer lo que me llama, pero me da penita que no te haya acabado del todo.
    El siguiente más y mejor.
    B7s

    Me gusta

  8. ariencilla

    Hola guapa
    Vaya siento que no te gustara el libro, yo odio cuando no puedo disfrutar de la lectura, pero gracias por tu opinión sincera
    Odio cuando los libros son predecibles, y si encima uno de los personajes es un cliché..uff, no es para mí.
    Un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s