Phobia

Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de mundos apartes ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy bien porque les escribo desde una compu nueva. Goals. Y estoy recuperada de la mini depresión que me agarró cuando pensé que iba a estar inactiva en el sitio. Pero acá estoy, cumpliendo y feliz, con un libro que seguro les va a gustar. Comencemos.

*Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar*

9788415945949Ficha Técnica:

Titulo: Phobia

Autor: Wulf Dorn

EditorialOceano
Paginas: 432
sinopsis-nuevo
Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen.
 
Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.
mi-opinion

Es de noche y Sarah no puede dormir. Hay aspectos de su vida que la inquietan y el hecho de que su marido, Stephen, no esté en casa la incomoda. Sabe que no va a volver hasta dentro de unos días por viaje de trabajo. Sin embargo le resulta extraño escuchar que alguien ingresa a su casa ¿Que pudo haber salido mal para que su marido haya vuelto tan pronto? Un escalofrío corre por su espalda al darse cuenta que la persona que está en su cocina no es su esposo. Mas escalofriante aun, es el hecho de que lleva la ropa de el y le quiere hacer creer que es el ¿Qué pretende ese loco? ¿donde está el marido de Sarah? Con la ayuda de su viejo amigo, el psiquiatra Mark, intentaran resolver el misterio de lo que quiere ese intruso y lo más importante ¿Qué pasó con Stephen?
La verdad el thriller es un género que me gusta cada vez más y no entiendo porque siempre los evitaba. La escritura de Dorn es muy ágil y te mete de lleno en la historia porque la tensión se hace presente desde el momento en que comenzas la lectura. También me agradó el hecho de que el problema surja desde el principio; el lector tiene claro lo que quiere saber y eso lo motiva a seguir leyendo casi sin parar.
Como recursos, el autor juega muy bien con nuestra psicología. En primer lugar porque cuando comenzamos con los capítulos, no sabemos mucho sobre el personaje que estamos leyendo y las situaciones que pasan son bastante perturbadoras ¿Quién es el desafortunado en sufrirlas? A medida que continuamos con la lectura, vamos uniendo cabos y eso realmente genial.

wulf-dorn_phobia
Wulf Dorn

Por otro lado, creo que lo que le da su toque personal a la historia, es que desde un principio nosotros conocemos al malvado del libro. Sin embargo, lo que queremos saber es ¿por qué hace todo lo que hace? ¿Cuáles son sus motivaciones? El escritor te presenta el personaje y sos vos el que tenés que juzgarlo a tal punto que a veces hasta sentís simpatía por él.

Los personajes

Sarah: Es madre de un niño de seis años y está pasando por una situación complicada: tiene miedo a que su vida se convierta en monótona y no está muy feliz con su trabajo. Todo se vuelve peor cuando su marido desaparece y la policía no le es de gran ayuda. Me gustó que sea una mujer fuerte y que ame con locura a su hijo. Todo lo que hacía lo hacía pensando en él. Estos valores los rescato mucho cuando los encuentro.
Mark: Es un personaje que me agradó desde el principio. Sufrió mucho en la vida y se siente sin rumbo fijo. Cuando Sarah le pide ayuda no quiere involucrarse porque ya no se siente el psiquiatra que era antes. Ahora es otra persona. Sin embargo se va a ver cada vez más envuelto y será una pieza fundamental para resolver el misterio.
En general la construcción de los personajes es impecable. Cada uno tiene una personalidad muy marcada y se nota que el autor sabe mucho sobre psicología y sobre el por qué del comportamiento de las personas. Eso me encantó y sorprendió, porque llegó un punto en que no podía ponerme del lado de nadie. Porque todos cometemos errores y en estos casos era difícil juzgarlos. Ya se van a enterar.
Lo que más me gustó de todo, es que el título expresa perfecto lo que el autor quiere exponer en su obra: las fobias de los seres humanos suelen ser más fuertes que cualquier otra cosa y no nos permiten salir adelante. Hay que superarlas en algún momento. Los miedos a veces se hacen tan poderosos, que no nos permiten actuar y sólo situaciones que nunca pensamos que podríamos atravesar son los que nos hacen despertar.

En síntesis

Tengo entendido que este libro tiene relación con La psiquiatra, que es el mejor thriller que según me comentaron, escribió el autor. Sin embargo, leí Phobia sin ningun problema a pesar de que no leí el otro y entendí todo a la perfección. Pero por las dudas se los aviso.
Es una lectura genial si les gusta el género. Si bien no tiene un desenlace que te deja con la boca abierta, vamos descubriendo todo de a poco y los acontecimientos se vuelven impredecibles. Sin dudas voy a leer más cosas del autor. Intriga, suspenso, escenas perturbadoras, personajes bien construidos y locura forman parte de Phobia que sin dudas deben leerlo.


Espero que les haya gustado la reseña. No se olviden comentarme qué les pareció y si tienen pensado leer el libro. Desde ya les agradezco por leerme y les mando un beso grande y un ¡Hasta la próxima!

Anuncios

14 Comentarios

  1. Karla de rivera

    Me encantaria leerlo, es un género que me gusta mucho, y no he leido nada de ese autor, también leeré él de phobia pero antes debo preguntar en las Librerias de mi ciudad para ver si los tienen, pues prefiero leer libros físicos a los electrónicos, muy buena reseña, saludos.

    Me gusta

  2. vircore

    no es mi estilo de novela, pero se ve muy interesante para la gente que le guste este género, a veces no hace falta que tengan grandes desenlaces para que un libro nos atrape, el que sea capaz de engancharte y enamorarte, y transportarte dónde se realiza toda la historia es suficiente.

    Me gusta

  3. Paula Alittlepieceofme

    No había escuchado antes sobre la novela Phobia de Wulf Dorn, pero me pongo en la piel de Sarah y escolofríos es poco, qué mal rollo, ¿quién será ese hombre? Pinta interesante, pero la parte de “escenas perturbadoras” me desanima a leerlo, saludos!

    Me gusta

  4. María Sánchez Fabián

    ¡Hola! No conocía este libro. La portada llama bastante la atención, es uno de esos libros que sin duda escogería para leer la sinopsis en la librería, y la verdad es que al leerla me ha gustado bastante y parece un libro de los que engancha por su historia. Lo tendré en cuenta para leermelo. Muchas gracias por la reseña.

    Me gusta

  5. Mariana Dell'Oca

    OMG. Me encanta el género y tu reseña me dejó con un “necesito tener este libro entre mis manos YA”. Definitivamente se va a la lista de los libros que quiero leer. Espero poder hacerlo pronto, me llama bastante, la trama se me hace muy distinta a lo que estoy acostumbrada a leer.
    Muchas gracias por la reseña, no conocía ni al libro ni al autor, los voy a tener en cuenta a partir de ahora.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  6. Los caprichos de Geral

    Hola guapa!!! Primero que todo me alegro que ya tengas superada tu mini depresión, se que es muy duro pero te animo a seguir adelante!!Había oído hablar de este autor Wulf Dorn pero Phobia no lo conocía, la verdad es que me entra pánico de pensar en lo que vivió Sarah… no se si seria un libro que leería je je soy mas de otro tipo!! UN saludo y gracias por tu reseña.

    Me gusta

  7. Carmenferreira

    Hola no conocía la novela Phobia, me parece muy interesante la reseña que haces, los personajes son complejos y la situación hacen que la novela tenga bastante acción.
    No me gusta mucho el misterio, los trilléis psicológicos pero reconozco que el libro tiene buena pinta.
    Lo recomendare gracias por la reseña de Phobia

    Me gusta

  8. fillippoygamboa

    Me ha encantado esta reseña! El género de suspenso me encanta y que la historia pase en Londres, en un barrio cercano al que vivo le pone cierto picante! Me voy a buscar ya el libro para devorarlo en otoño, cuando las hojas caen y hay un ambiente más tenebroso! Jaja. Gracias por la recomendación!

    Me gusta

  9. resiscrap

    Un libro que me ha parecido interesante, la temática es de esas que engancha, ya el titulo Phobia me ha llamado, no me sonaba ni tampoco el autor, pero me lo anoto porque podría ser de los que me gustan! me gusta además que estén relacionados con la psiquiatria pero que a la vez sean faciles de entender!

    Me gusta

  10. Fedra

    Hola! El libro tiene una pintaza increíble, se nota que disfrutaste un montón la historia y no puedo esperar a tenerlo en mis manos y comenzar esta historia que me llama mucho la atención! Gracias por la reseña!! Estuvo muy completa y la sentí muy amena 🙂 Un beso y nos leemos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s