La ciudad y los árboles

Bienvenidos a una nueva reseña, lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy contenta porque les traigo la reseña de un libro bien argentino que seguro les va a gustar. 

*Muchas gracias al escritor por el ejemplar digital*

difusi25c325b3n_tapaFicha técnica:

Título: La ciudad y los arboles
Autor: Pablo Mariosa
Editorial: Autopublicado
N° de paginas: 152

sinopsis-nuevo

Existencia, identidad, globalización, anonimato, amor, juventud, sueños…
Un grupo de jóvenes barilochenses viaja a Buenos Aires en búsqueda de la identidad propia y el sentido de la existencia. En el juego de oposiciones que representan una ciudad excesivamente urbanizada y otra limitada por su geografía y rodeada de naturaleza, seis personajes de diferentes perfiles psicológicos son atravesados por experiencias que los llevan a convertirse en turistas, enfrentarse a lo desconocido, cuestionar lo obvio, repensar sus orígenes, sus raíces, e intentar aprender el mundo desde el punto de vista de cada uno.

mi-opinion

¡Qué lindo es reconocer lugares en una lectura! Eso es lo que más destaco a la hora de leer libros argentinos, porque tenemos un país tan bello y poco valorado, que cuando me encuentro con historias que ponen en el eje central la nación, me siento muy feliz.

La ciudad y los árboles es el resumen perfecto de lo que hay dentro de sus páginas; en Argentina tenemos las ciudades más pobladas y urbanizadas como también pueblos menos habitados y llenos de paisajes. Y esto es de lo que trata el libro. Cómo uno posa la mirada en otros lugares y quiere descubrirlo; ni hablar de los jóvenes que son los protagonistas de esta historia.

frase la ciudad y los arboles

Como personaje principal nos encontramos con Luna. Una chica que nació en Bariloche y trabaja en una regalería. Durante las primeras páginas vamos a leer muchas reflexiones de ella, hasta un tanto filosóficas, me animo a decir. Este aspecto hizo que frene la lectura a cada rato para anotarme las frases. Luna es una chica inteligente que quiere salir de su zona de confort y ver lo que el mundo le tiene preparado.

El libro está dividido en cuatro partes, creo que las partes del medio son las que más rápido me leí porque, además del cambio de escenario, leer sobre Buenos Aires y los lugares que conozco se me hizo super ligero. 

El escritor tiene un estilo único para describir las cosas; utiliza muchas metáforas y tiene un vocabulario muy amplio. Estos detalles siempre embellecen a un texto y hay que destacarlos.

Los personajes están bien construidos, si bien sólo nombré a Luna hay muchos más y cada uno tiene una personalidad diferente. Algunos hasta van a sorprenderlos por los cambios que van a presentar.

En general la lectura me agradó, creo que hacia el final se me hizo un poco pesado. Sentía que el conflicto principal ya había pasado y las lecturas que seguían eran sólo para conocer más a fondo a los personajes. Pero ya no tenía la intriga como en el principio sobre lo que podía pasar.

“Por eso nunca estamos satisfechos: siempre que conseguimos lo que buscamos hay otras cosas que nos faltan. Es el motor de la humanidad.”

Como suelo decirles considero fundamental apoyar a los escritores argentinos y mucho más a los que son autopublicados. Tienen todo mi respeto y admiración. Además la tapa de este libro me enamoró desde un principio y llamó toda mi atención. Si les gustan los libros realistas y con aventuras de adolescentes que buscan saber qué quieren para su vida, esta es su lectura ideal.



Ustedes… ¿Conocían al libro? ¿Al autor? ¿Les llama la atención la obra? No olviden dejarme sus comentarios. Les mando un beso grande y ¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

11 Comentarios

  1. zoraida.bloguer

    Esta muy bien apoyar a los escritores autopublicados porque no todos reciben el apoyo de las editoriales. El leer un libro ambientado en una zona que conoces hace que me metas mucho mas en el contexto y entiendas el hilo de la historia de una forma mucho mas completa.

    Me gusta

  2. uutopicaa

    LO QUIERO *O*
    Me encanta la literatura argentina (que usa al país como escenario). Me encanta la premisa de la obra y WOW, me has dejado con muchas ganas de leer esto. Lástima que acá no se consiga D=

    Me gusta

  3. Juli Belmonte

    Holis!
    Leí la sinopsis y dije “ya esta, me lo apunto” parece ultra interesante y no hay nada más copado que apoyar a autores nacionales, realmente es un libro al que le tengo ganas y al que espero echarle una ojeada a penas me libere de las cadenas de la facultad y de las lecturas pendientes (?
    ¡besote y gracias por la reseña!

    Me gusta

  4. Florencia

    Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y tampoco al autor. Es una de las cosas que me gusta de tu blog: siempre me encuentro con títulos de los que no había escuchado o leído nada. Aún mejor si es de autores nacionales!
    Gracias por la reseña. Lo voy a tener en cuenta 🙂
    Saludos

    Me gusta

  5. elmarcapaginas

    Hola! no conocia la novela ni mucho menos al autor, pero que linda es la portada! en cuanto al contenido creo que no es mi tipo de lectura, pero habiendo leido tu reseña y viendo que es bastante cortito puedo darle una oportunidad, ademas la frase que citaste me encanto, buena reseña, saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s