Reseña Diabólica

Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy?  Hoy les traigo la reseña de Diábolica, un libro que leí hace pocos días y que es de mi género favorito: el distópico. Empecemos.

9786073149341Ficha técnica:

Título: Diabólica
Autor(a): S.J Kincaid
Editorial: Alfaguara
Número Páginas: 432
sinopsis-nuevo
Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.
Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad# justo cuando empieza a descubrirlo.

Breve Resumen

Némesis es un ser que fue creado genéticamente para proteger a sólo una persona con su vida. A las personas como ella la llaman Diabólica y como es “una criatura” que solo está destinada a proteger y que solo pueden adquirir las familias más ricas, se supone que no puede tener sentimientos ni considerarse una persona normal, con derechos. La mujer a la que Némesis debe proteger, se llama Sidonia y es una joven heredera de la poderosa familia Impyrean, que siente mucho afecto por su Diabólica y no la ve como un monstruo como todos los demás. Las cosas se complican cuando el padre de Sidonia comete una imprudencia que descubre el Emperador y de inmediato decide castigarlo donde más le duele: con su hija. Sin embargo, los padres de Sidonia son más inteligentes que el Emperador y deciden enviar a Némesis en lugar de ella…
mi-opinionHace mucho que quería leer este libro, porque con tan solo mencionar en la contratapa que tenía algo parecido a Los juegos del hambre y a La reina roja me convenció por completo. Si bien hay un aire (recordemos que en las historias distópicas siempre hay un gobierno corrupto), es verdad que en algunos aspectos son parecidos: por ejemplo que los habitantes pueden modificar su aspecto fisico genéticamente gracias a las avanzadas tecnologías o que Némesis debe aprender a comportarse en la corte. Hasta acá lo parecido, porque luego tenemos una historia completamente diferente y original.
Para empezar los escenarios son geniales; viven en el espacio con naves y pueden viajar a otros planetas, donde tardan días en llegar de un lugar a otro. Además se utiliza un vocabulario propio de ese mundo, por ejemplo el lugar en donde se encuentra la familia mas importante del universo se llama Cristantemo y los empleados por ejemplo de la familia Impyream se les dice Von Impyream. Uno se mete de lleno en la historia, y los términos en vez de confundirnos, se nos hacen comunes, como si también los usáramos todo el tiempo.

Frase diabólica
Tengo que admitir que hubo momentos en que se me volvía lenta la lectura, sentía que no avanzaba y hasta me aburría. Siempre insisto en que soy fan de la acción y como les comenté, nos encontramos con las primeras cien hojas en donde lo más importante es tratar de convertir a Némesis en toda una heredera para que pueda pasar desapercibida en la corte. También extrañé estar en momentos donde los protagonistas están en constante peligro, hablamos de un gobierno corrupto, tenía que correr más sangre…
Un aspecto positivo es que tiene giros argumentales que son sorprendentes y muy buenos, la verdad que pasaron cosas que me agarraron desprevenida y no me los esperaba para nada.

Los personajes:

Némesis: Tuve muchos problemas con la protagonista y mucho más hacia el final. Yo entiendo que sea una persona que toda su vida se basó en creencias que las tiene tan incorporadas que le resulta difícil salir de ellas. Por ejemplo, el hecho de que piensa que no puede tener sentimientos. Sin embargo, hubo momentos en que sus decisiones me parecieron incomprensibles y con esto les puedo asegurar que traté de ponerme en su lugar desde diferentes puntos de vista, pero aun así no podía entenderla. Y me fastidiaba mucho. Es un personaje que me parecía irracional y no me terminó por convencer.
Sidonia: Es la joven y frágil heredera del senado que en cierto modo se convierte en amiga de Némesis a pesar de que todos piensen que ella es un monstruo. Es un personaje que me gustó muchísimo; tímida, amable y con buen corazón.
Tyrus: Es el sobrino loco heredero del imperio. Desde un principio me encantó el personaje, pero creo que hacía el final fue perdiendo fuerza. Me gustó que fuese sencillo, más allá de todos los lujos que pueda tener, porque por ejemplo no se preocupaba en su aspecto como las demás personas que parecía no podían vivir sin mutar constantemente.

Sintetizando

Es un libro que me entretuvo pero que no me terminó de convencer.
¿Hay historia de amor? Si pero muy poca, de hecho se comienza a perfilar recién a mitad del libro y personalmente no la puedo calificar de que sea una excelente historia de amor.
Creo que le puse muchisimas espectativas al libro, y eso fue lo que me jugó en contra porque más que nada me siento desepcionada, no es que la lectura me haya desgustado en sí.
Les recomiendo leer para pasar el rato y si les gusta el género. Destaco la imaginación de la escritora para crear todo ese universo maravilloso que me parece debería haber explotado más.



Ustedes… ¿leyeron el libro? ¿escucharon hablar de él? no se olviden de comentarme qué les pareció la reseña o si lo piensan leer. Les mando un beso y ¡hasta la próxima!

Anuncios

14 Comentarios

  1. sibaritismosdeinma

    guau, me ha encantado esta reseña, y la novela me ha llamado un monton la atencion, por la portada no la hubiera elegido pero por tu descripcion, ya la he incluido a mis futuras lecturas, me ha gustado sbore todo: Una diabólica es implacable.
    Una diabólica es letal. INTERESANTISIMA

    Me gusta

  2. Carmen F Mont

    Uy que reseña tan larga y tan interesante de Diábolica, has descrito a fondo los personajes y lo que masa con Némesis me ocurre en muchos libros que no tienen esa consistencia tan clara y se les ve el cartón en muchas acciones, aunque a mí las historias de ciencia ficción y aventuras no me gustan esta parece interesante además si no lo venden como historía de amor sino que muy de pasada mola.
    Un saludo

    Me gusta

  3. Paula Alittlepieceofme

    No había escuchado antes sobre esta historia, pero de trasfondo se ve la idea de que incluso en mundos fantásticos, los ricos, con dinero, pueden comprarlo todo, incluso la vida de su hija mandando a la pobre Némesis…No hay que poner las expectativas tan altas, Ana, que luego pasa lo que pasa =P Bss.

    Me gusta

  4. flacacoctel

    *C va corriendo a buscar el pdf* se lee bastante interesante, tengo que confesar que si no tiene historias de amor, me interesa mas todavía y es que me tiene mamada el clasico cuento de amor, no gracias.
    Espero poder leerlo y dar mi opinión sobre el.
    Saludos

    Me gusta

  5. Kenny acosta

    Wuaoo wuaoo wuaooo quede enamorada con la sinopsis y el resumen que ofreces ahora mismo voy a investigar de este libro me llamo mucho la atención y ver la opinión que da sobre este libro me engancha todavía más. Me a gustado esta entrada a la verdad que sí. Saludos

    Me gusta

  6. Carmen Viajes y Rutas

    Bueno pues yo soy la nota discordante, porque a mi ese tipo de género no me atrae nada. Veo que a ti tampoco te gustó demasiado, con lo que ni lo intento. Esperaré a leer tu siguiente reseña a ver si me atrae un poquito más. Por cierto, me encantan tus gifs.
    Un abrazo
    Carmen

    Me gusta

  7. Maria Sanchez Fabian

    ¡Hola! Este tipo de género no me llama mucho la atención para leer la verdad.. y si dices que se te hizo lento leerlo entonces no me interesa porque a mi se me haría el doble de lento seguro.. Gracias por tu sincera reseña!

    Me gusta

  8. Paulina Vargas

    Hola!!

    Es una temática particular como tema, me gusta cuando los libros no solo se centran en historias de amor y todo se basa en ello, esta muy peculiar como es solo creada con este fin, algo asi como el mundo en general, todos siempre dirigidos a un fin, sin mas opciones!!..

    Me gusta

  9. María CreeyCrea

    Aisss me gusta la sinopsis pero no es un género que me acabe de convencer, y no conocía esta novela, me parece interesante lo de tener una “diabólica” para que salve a un ser querido a vida o muerte, creo que puede dar mucho juego, pero no me apetece leerlo 😉 Un besazo!!

    Me gusta

  10. resiscrap

    Pues me ha gustado el libro y me lo anoto, igual lastima esos momentos en que se volvía lenta y te aburrías, no se, ya estoy dispuesta a ellos si luego la lectura compensa… y si los giros son sorprendentes pues, creo que podría ser un balance positivo! me lo anoto, gracias por tu reseña!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s