“Todo, todo”, una película emotiva

Amor adolescente, enfermedades terminales, rebeldía repentina y un final regular. Una fórmula conocida. Todo eso tuvo el drama romántico “Todo, todo” -“Everything, everything (2016)”-, dirigido por Stella Meghie, basado en la novela homónima de Nicola Yoon. Pero, ¿qué tal estuvo?


Ficha Técnica

Todo todo 00Título: Everything, everything

Director: Stella Meghie

Elenco: Ana De la Reguera, Nick Robinson y Amandla Stenberg, entre otros

Año: 2017

Duración: 96 minutos

Sinopsis

“Todo, Todo” cuenta la improbable historia de amor de Maddy, que no puede abandonar el ambiente protegido herméticamente de su casa; y de Olly, el nuevo vecino de a lado y que no permitirá que eso los detenga.

En resumen

El film protagonizado por Amanda Stemberg y Nick Robinson relata la historia de Maddy, una joven de 18 años que se enamora -como suele suceder a esa edad- a primera vista de su vecino Olly. Juntos deciden huir a Hawai durante unos días. Hasta ahí todo normal, pero hay un detalle no menor: ella no podía salir de su casa por una extraña enfermedad que la mataría al primer contacto con el mundo exterior.

Vayamos por partes. Los personajes: Maddy es inteligente, creativa, dueña de una belleza exótica, por momentos irracional y sobre todo, muy emotiva y con una fuerte historia personal. Tal es así, que da rienda suelta a su amor sin importarle su salud. Así de linda es la vida cuando aparece el enamoramiento.

todo todo 1

Olly, por su parte, se presenta como el personaje que va a romper con  la monotonía de la vida de Madeline. Con sus mensajes de texto, miradas cruzadas a través de la ventanas, llamadas y carteles, logra despertar algo en la joven que estaba dormido hasta ese momento: ganas de salir.

Si bien esta es una historia un poco extrema, se puede hacer un parangón con el deseo de libertad que se siente a cierta edad. Es así que los adolescentes entran en conflicto con sus padres e intentan romper límites impuestos de manera previa. La historia de Maddy es eso. Alguien que rompe el cascarón y sale a la vida -con el riesgo que eso implica- con la plenitud de hacer lo que uno quiere. La película es una gran metáfora y se la puede interpretar así.

todo todo 2Si vamos a hilar fino, hay para criticar que la actuaciones no fueron del todo formidables. La protagonista sobreactuaba su inocencia y el amor surgió de manera poco verosímil. Pasa lo que es común en la literatura juvenil: algunas reacciones poco coherentes, justificadas por el hecho de la juventud. Para no hacer spoiler, no habrá más detalles, pero hay que tenerlo en cuenta. Además, había algo en la pareja que no cerraba. Quizás, falta de química. Nunca se sabe.

Mi opinión

Sin sobresaltos, con algunos momentos dramáticos, con música agradable -acorde al target-, y con una aceptable fotografía, la pieza concuerda perfecto con el historial de los productores, que ya tuvieron a su cargo “Yo antes de tí” y “Si decido quedarme”.

Un film recomendable para el público de jóvenes adultos e incluso infantil. Una película familiar. Una historia un poco triste -no se puede evitar compadecerse por la protagonista-. Pero, en gran medida, muy entretenida y atrapante.

todo todo 3


Espero que les haya gustado la entrada y comenten qué les pareció. Siempre que haya una película basada en un libro, en Mundo Aparte estaremos para analizar 😉

Anuncios

22 Comentarios

  1. Kenny acosta

    Hola, no he visto la película todavía pero esta película desde el trailer me llama la atención, creo que sacare un momento para verla, me ha gustado toda la información que das sobre esta película. Muchas gracias por compartir esta información.

    Me gusta

  2. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Es un film que tengo en pendientes desde que vi el trailer.
    Una amiga que la vió me dijo que la historia en sí es preciosa, pero que el personaje de Maddy reune muchos clichés, pero que a la par gracias a ella puedes sumergirte en un ambiente de sueños, y que los protagonistas desprenden una gran química.
    Así que después de su opinión y leerte, tengo que verla más pronto que tarde.
    Besotes

    Me gusta

  3. Paula Alittlepieceofme

    No me suena esta peli y se me hace raro, ya que aquí en las noticias semanalmente hacen un resumen de los estrenos, tal vez aquí lleve otro título?? Como deducirás, no la he visto y supongo que algo tenga de diferente pero es inevitable que piense en los otros títulos que nombras, final triste, amor adolescente, enfermedades…Bss.

    Me gusta

  4. sibaritismosdeinma

    hola guapa, no me suena de nada, y aunque se ve una pelicula romantica eso de que sea emotiva me suena a lagrimas y muchas, y no me gustan las pelicuals que me hacen llorar asi que esta me la salto, pero me ha gustado conocerla ya que no sabia de su existencia

    Me gusta

  5. Carmen F Mont

    Hola no la he visto, pero no soy muy romántica y creo que esta peli la puedo esperar a ver en la tele, no soy fan del amor entre adolescentes y las enfermedades… por qué ya sé como van a acabar y los títulos de estos productores riman con tragedia, el título “todo, todo” no me suena de nada no he visto ningún anuncio de ella, a lo mejor es porque según el lugar le ponen un título.

    Me gusta

  6. minji

    Hola, la historia es muy buena pero no me gusto porque es muy repetida a varias que he visto solo que con otro nombre y otra enfermedad :/ me parecio que no tuvieron muy buenas ideas, las peliculas de ahora todas tienen el mismo estilo y tematica,

    Me gusta

  7. resiscrap

    pues no me suena ni la película ni el libro en el que esta basada, pero no acostumbro a ver películas emotivas, de romances o de este estilo, no se, no me atraen nada y siempre las acabo descartando y viendo otras antes, el argumento ya me ha recordado otras películas anteriores y me imagino también como puede acabar, no se, pero creo que la dejo pasar!

    Me gusta

  8. Elmarcapaginas

    Hola! Vi esta peli hace dos o tres dias y no me gusto mucho, la senti bastante insulsa, los momentos dramaticos no eran tan dramaticos como esperaba y los momentos donde ella imaginaba escenarios eran bastante confusos, el final estuvo bueno, pero no mas que eso. Ojala que el libro sea mejor porque lo tengo pendiente. Saludos!

    Me gusta

  9. Francisco Vogt (Perdido Entre Los Libros)

    Hola Ana, cómo estás?
    Tuve la oportunidad de ver la película hace muy poquito… Tenía unas ganas tremendas de verla, después de haber leído el libro y que me haya fascinado de principio a fin. En términos generales, es una película bastante fiel a la historia original, con ciertos cambios que cualquier lector se da cuenta. Mi único problema es que sentí que todo sucede muy rápido, más que nada llegando al final, cuando se hubiera necesitado un poco más de explicaciones, porque alguien que no leyó el libro no logra entender del todo las problemáticas presentadas (al menos eso pasó con mi mamá y mi hermana). No digo que se haya manejado mal, solo que no era necesario apresurarse.
    Saludos!

    Me gusta

  10. Catt ❤

    Tengo ganas de leer el libro antes de ver la pelicula, por que me suena muy similar a bajo la misma estrella, pero al parecer no lo es, me gustan este tipo de peliculas dramaticas adolecentes, aunque creo que por aca aun no la estrenan.

    Gracias por la reseña!

    Besos

    Me gusta

  11. uutopicaa

    Conocía ya la trama y, la verdad, es que es del tipo de historias que no me interesan pero ni un poquitito chiquitito, de esos libros/dvds que no aceptaría no de regalo de cumpleaños y hasta me enfadaría con quien me lo entregara.
    Si hay algo que no tolero es la combinación de romance+juvenil+enfermedades. Me tiene muy cansada y se me hace ilógico casi siempre.
    IGUAL, es como decís. Hay un gran público para estas cosas y esas personas seguro lo disfrutarán. Y eso, no está mal.

    Me gusta

  12. Diana Garcés

    Excelente reseña guapa, sin embargo la trama suena a algo ya muy visto ¿no? Este tipo de historias mola si tiene un buen giro pero si es lo mismo de siempre es un poco cansino, porque lo tenemos muy visto. Sin embargo los nuevos actores siempre molan, si hacen un buen trabajo claro 😀

    Me gusta

  13. rebecamlblog

    El argumento me hizo recordar a una película que vi hace ya muchos años pero el protagonista era un niño que no podía salir de su casa y prácticamente vivía en una especie de burbuja que lo mantenía con vida, no esta mal para una tarde de película en casa junto a la familia.

    Me gusta

  14. Florencia

    Hola!
    Tuve la chance de ir a una avant premiere que organizó la editorial SM (que publicó el libro acá en Argentina) para bloggers, booktubers y bookstagramers y la verdad es que disfruté la peli. Coincido en varias cosas de las que decís. No es una obra maestra, claramente, pero es de ese tipo de películas ideal par ver un domingo a la tarde.
    Besos

    Me gusta

  15. Emily

    Hola, tengo el libro en mi estante desde hace meses porque quería leer una historia en donde no todo sea color de rosas pero aun no he podido empezarlo. Dudo mucho de ver la peli, primero quisiera darle una oportunidad al libro, porque como decís tiene todo el condimento para ser una película/libro para jóvenes y últimamente no estoy buscando eso.
    Ya veremos que me sucede cuando por fin pueda empezar a leerlo.

    Saludos 🙂

    Me gusta

  16. Loca por mi tutú

    Me ha dado un poco de miedo leer tu post jejeje vi hace tiempo el anuncio de esta película y estaba deseando que saliese para verla esta semana mismo iré al cine sin duda no me la quiero perder porque la historia de ella encerrada en casa me parece brutal

    Me gusta

  17. Una bookaholic

    Me encantó tu entrada. No había escuchado de esta peli y ahora que sé que está basado en un libro pues, sin duda, ¡tengo que leerlo! Ya luego me veo la peli, pero parece buena adaptación a simple vista. Espero que no me decepcione. Saludos de una bookaholic.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s