Quién mató a Alex, el misterio desvelado

Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Yo de excelente humor porque me encanta el invierno y aunque no hizo demasiado frío en esta temporada, los días frescos y soleados me parecen geniales. Y hablando de cosas geniales… AL FIN TERMINÉ EL SEGUNDO LIBRO DE QUIÉN MATÓ A ALEX. Comencemos con la reseña que no doy más de la ansiedad.

*Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar*

90-large_defaultFicha Técnica

Título: ¿Quién mató a Alex?: El secreto desvelado
Autora: Janeth G.S.
Páginas: 416
Bilogía: ¿Quién mató a Alex? #2
Editorial: Oz Editorial
Año de publicación: 2017
Género: Juvenil

sinopsis-nuevo

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

mi-opinion

                                                                ***Sin Spoilers***

Luego del final inesperado de Quién mató a Alex #1 (el misterio que nos une LINK) nos encontramos con un segundo libro que comienza justamente en donde terminó; con el shock de perder a alguien cercano y no saber qué hacer. Hannah tiene cada vez más misterios que resolver porque no sólo se enfrenta con alguien peligroso, sino que también su vida se tambalea cuando descubre secretos sobre su familia.

Este libro tiene el doble de acción que el primero. Suceden cosas constantemente y uno no puede dejar de leerlo. A lo largo de las páginas hay giros argumentales realmente sorprendentes. En serio. Hubo momentos en que me quedé helada por las cosas que estaban pasando y en donde me metía completamente en la cabeza de Hannah, porque no entendía lo que pasaba y moría de ganas de resolverlo, junto con ella. La autora juega muy bien con nuestro cerebro y psicología ya que uno está dispuesto a pensar ideas descabelladas sobre lo que le pasa a Hannah y sobre el asesino de Alex, que es el principal misterio.resize

Los personajes

En esta segunda entrega tenemos en vista a todas las personas que rodean a Hannah, como en el primer libro, porque cualquiera puede ser el asesino. También aparecen nuevos personajes, aunque lo hacen por momentos cortos. Sin embargo, vamos por los principales.

                                                          Hannah

Evolucionó mucho con respecto al primer libro y pude sacarme muchas dudas que me habían quedado pendientes sobre ella. Me pareció un personaje real, una adolescente de verdad; con sus reacciones, dudas, miedo. Eso es lo que más me gustó de ella. Detesto las protagonistas que pasan de ser inofensivas a convertirse en grandes heroínas de la nada. Ella sufre con todo lo que le pasa, llora, ríe, se enamora. En fin. Reacciona como reaccionaríamos cualquiera de nosotros ante sus problemas. Esto también hizo que muchas veces me desesperara. Tomaba decisiones que me hacían poner los ojos en blanco. Por ejemplo, cuando hablaba por teléfono con el asesino le empezaba a hacer preguntas tontas, del tipo ¿quién eres? ¿por qué haces esto? Está bien si le preguntas una vez, pero… ¿todas las veces? Era obvio que nunca le iba a responder y perdía tiempo.

frase quien mato a alex 2

                                                                    Alex

Sin dudas en este libro me enamoró por completo. Nos encontramos con un Alex más tierno,protector y romántico que nunca. Me encantó cómo trataba a Hannah y cómo fue valiente para tomar decisiones importantes.

La historia de amor no me pareció para nada empalagosa y se dio de a poco cómo a mi me gusta.

Algunos cabos sueltos

Lo que más destaco de la autora es su capacidad para sorprendernos y hacernos dudar de todo. El libro tiene mucho suspenso y constantemente surgen cosas nuevas que nos llenan cada vez más de preguntas y uno no sabe cómo se van a resolver todas las cosas sin que quede extraño. Si el primer libro tenía misterio, éste tiene el doble.

Me gustó el desenlace y la verdad es que me quedé con la boca abierta. Sin embargo hay pequeños detalles que siento no se resolvieron muy bien. Es decir, fueron poco creíbles. Está bien, estamos hablando de un libro paranormal y obvio que todo es ficción. Pero debe manejarse siempre con verosimilitud. Hubo cosas que me resultaron extrañas y no me convencieron. Siento que la autora se quiso sacar de encima algunos problemas y no lo hizo de forma coherente. Aunque lo más importante queda resuelto, el final te invita a seguir leyendo, así que quizá la autora piense en un tercer libro ¿Por qué no?

En síntesis

Disfruté mucho de la lectura y creo que es ideal para todos los que son amantes del suspenso y misterio como yo. Acción, aventura, venganza, amor, sufrimiento, van a encontrar en las páginas de Quién mató a Alex con un final inesperado que los va a sorprender. Desde ya, voy a leer todo lo que saque la autora porque siendo tan joven tiene mucha trayectoria por delante.



Espero que les haya gustado la reseña y que me cuenten si piensan leer o no el libro ¿Lo conocían? Recuerden que el blog se alimenta de comentarios así que ansío leerlos. Un beso enorme y ¡Hasta la próxima!

Anuncios

15 Comentarios

  1. Karla de rivera

    Hola aún no lo he leído, pero la reseña me ha enganchado,me gusta mucho el género del libro, en cuanto lo lea expondre mi comentario, pero debo iniciar por el primero.

    Me gusta

  2. María Sánchez Fabián

    ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención la sinopsis, parece que es uno de esos libros que enganchan, me lo apuntaré para leerlo. Muchas gracias por la reseña, muy completa!

    Me gusta

  3. Romina

    ¡Hola! Espero que salga mi comentario porque a veces no entiendo bien cómo hacerlo y te escribo pero no salen jajaja Te cuento que esta historia me interesó en el primer libro, pero como tenía muuucho para leer no lo hice… ahoea me entero que salió un segundo libro y tu reseña me termina de confirmar que tengo que leer ambos 🙂 ¡Muchas gracias y te dejo un beso grande!

    Me gusta

  4. resiscrap

    Pues parece que este libro es hasta mejor que el primero al tener más acción y estar siempre ocurriendo cosas! no he leído el primero y no soy muy fan ahora mismo de leer libros que no sean autoconclusivos porque tengo demasiados pendientes, pero lo dejas tan bien que es para planteárselo!! me lo guardo para un futuro hacerle un hueco, la verdad no había oido nunca el titulo!

    Me gusta

  5. Úrsula Padima

    Holaa, por la sinopsis pinta genial, la trama me gusta bastante y parece muy entretenido de leer. Creo que no he leído nada de esta autora así que la buscare.
    Ahora mismo estoy empezando otro libro, cuando lo termine lo más seguro que lo lea :D.
    Gracias por compartir, te leo en próximos post, Un saludo, Úrsula Padima

    Me gusta

  6. Juli Belmonte

    Hola! te confieso que leí la reseña muy por encima porque tengo ganas de leer el primer libro, pero me copa mucho de que va y la trama en general.
    ¡besote y gracias por la reseña!

    pds: de paso te invito a participar por el sorteo activo que hay en el blog por 25 u$d en bookdepository

    Me gusta

  7. flacacoctel

    Ha ha ha mira que bonito, ya he leido dos reseñas acá y es bueno encontrar que no todos suben libros romanticos, digo, es que la verdad entre menos romance tenga mas me llama la atención -aunque me acabo de leer orgullo y prejuicio (plof)- y este se ve muy bueno, aunque supongo que tengo que leer el primero para poder entender el segundo para evitar quedarme enredada.
    Saludos.

    Me gusta

  8. Carmen F Mont

    Hola! yo no he leído el primero pero aunque no sea muy fan de lo paranormal y de la novela juvenil… me dejas muy tranquila diciendo que un personaje en concreto Hannah está bien construido bajo la perspectiva de una muchacha normal y que se han currado la dimensión psícologica cosa que en muchos libros parece que te presentan a su prima en una fiesta.
    Quién Mató a Alex misterio desvelado tiene pinta de tener otro libro más… no hay dos sin tres y si ya has visto cabos sueltos… blanco y en botella: “trilogía”
    Pues lo veo un libro muy recomendable, además es gordito de esos que les gustan a las hijas de mis amigas que les duran varios meses en el tren.
    Un saludo

    Me gusta

  9. Lulu

    Hola! No estuve en ningún momento demasiado interesada en los libros, y si bien el hype que los rodea me da un poquito de curiosidad, no invertiría mi dinero en ellos. Hay como ochocientos libros (incluso contando sólo los de la editorial XD) en los que invertiría antes, como, por ejemplo, los que me faltan de la saga de Susan Ee, o los de Sarah Dessen (que me falta sólo uno de los publicados pero es bastante esquivo el muy desgraciado).
    Me gustan los misterios, pero siento que este lo dejaré pasar.
    Besos!

    Me gusta

  10. Ximena Weber

    Hola de nuevo!! Tengo muchas ganas de leer este libro, más que nada porque la historia es de Wattpad y es admirable. Me gusta el género y la trama tiene toda la pinta. Si lo consigo, seguro me engancho
    Te dejo saludos (Otra vez)

    Me gusta

  11. Natalia

    Hola! La verdad que no se muy bien qué decirte! Cerraste muy bien la reseña(?
    No leí el primer libro y me sorprendió ver ya tan rápido el segundo. La trama parece tener la re pinta(si no me equivoco también me interesaba por eso) pero me sigue tirando para atrás que venga de Wattpad, tuve bastantes malas experiencias en la plataforma y no sé si me termina de copar
    De todas formas, voy a ver si me animo a la pluma de esta joven escritora que tanto te enamoró
    Nos leemos!

    Me gusta

  12. Guillermo

    hola me leí el primer libro y buena parte del segundo lo que paso es que me mude de casa, y ambos libros se extraviaron. me podrían mandar por favor quien es el asesino y que sucede al final. por favor haha con las clases en la universidad ya no tengo tiempo de leer el ultimo y necesito saber en que termina la historia. Se los agradeceria mucho mi email es guillealanis99@icloud.com ahi me pueden mandar todo el final surtido de spoilers jajaja. Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s