Juntada de BBBs en el CCK

Libros, tecnología, redes sociales, jóvenes. Todo eso tuvo el encuentro de bloggers, booktubers y bookstagramers (BBBs) que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner este sábado, en el marco de la Feria Infantil y Juvenil número 27. Quedó claro que los jóvenes SI leen.

La Sala Federal del CCK se llenó con rapidez. Y no es que regalaran comida ni mucho menos. Fue porque un grupo de jóvenes lectores estaba a punto de participar de una charla en torno a la nueva tendencia de recomendación literaria que tiene su habitat en Internet. Todo organizado por la Editorial Oceano. Una amena charla sobre el amor por los libros.

Es así que Malena Luna (@lamaleluna); Luca Salva (@sheeranbooks); Florencia Navarro (@florrrnavarro); Camila Miriglai (@bookvelvet); Nicolás Mora (@davsodell); Sofía Fredes (@thebestfriendabook) y la bloggera e instagramer local, Ana Urunaga (@mundoaparteblog) dieron rienda suelta a su pasión por los libros. Charlaron. Comentaron títulos y autores. Disfrutaron.

“El objetivo fue, más que nada, difundir el trabajo de los chicos en las redes sociales que hoy cumplen un rol fundamental en sus vidas. Quizá son personalidades introvertidas, pero en las redes son muy activos y eso se nota. Yo los veo, los sigo y soy fan de ellos”, explicó la responsable de Marketing Editorial de Oceano y moderadora de la charla, Viviana Tolava, en diálogo con Mundo Aparte, sobre el encuentro.

Hubo, además, sorteos; la proyección de un cortometraje en alusión a la literatura y quedó reflejado el trabajo de los BBBs en las redes. Y eso no fue todo. También participó de manera virtual la autora de Quién mató a Alex, la mexicana Janeth G.S, que con un breve video dio su testimonio y acaparó la atención por unos minutos.

Éste sólo fue uno de los tantos encuentros que se suman durante La feria del libro, en donde tienen como protagonistas a los jóvenes y su papel en las redes sociales. Sin dudas un fenómeno que crece año tras año y renueva la manera de relacionarse con la lectura.

¡No te pierdas el video del encuentro!

Anuncios

10 Comentarios

  1. Mariana Dell'Oca

    Me encantó tanto la publicación como el video, me habría gustado mucho estar ahí (lástima que me enteré muy tarde, sino habría ido). Me gusta mucho que se hagan estas charlas entre lectores, es bueno juntarse en un ámbito en donde uno está cómodo para hablar de las cosas que a uno le gustan. Al fin y al cabo, la lectura es una pasión que une a las personas.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  2. walkingtopennylane

    Hola, es cierto que hoy en día los lectores y reseñadores tienen mucho valor sobre todo entre los lectores más jóvenes así que veo muy necesarios eventos de este tipo donde se les apoye. Yo sigo a unas cuantos y la verdad es que me fío mucho de sus opiniones a la hora de elegir mis futuras lecturas y he descubierto libros maravillosos gracias a ellos, un saludo.

    Me gusta

  3. Paula Alittlepieceofme

    Menos mal que has aclarado qué significa BBBs porque no lo hubiera deducido, demasiado moderno jajaja Me alegra saber que los jóvenes leen, se ve que el evento lo pasasteis de lujo, con los autores y el resto de actividades, saludos!

    Me gusta

  4. ariencilla

    Hola guapa
    Que guay! Seguro que fue un encuentro super interesante y divertido. Si hicieran algún evento parecido para juntar a amantes de los libros en las redes en mi ciudad yo iría de cabeza
    Me gusta que quede claro que los jóvenes si leemos!
    un besazo

    Me gusta

  5. El Mundo del Nail Art

    Hola wapa! Yo no sabia que significaba BBBs hasta que he leido tu post, pero me gusta aprender cosas nuevas. Y el evento se ve super chulo, con los autores, actividades y muchisimos jovenes lectores con muchas ganas de aprender. Seguro que te lo pasaste super bien!!
    bsss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s