Un hilo entre la vida y el alma

¿Creen en la reencarnación?
Bienvenidos a una nueva reseña, lectores de Mundos Apartes… ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy contenta porque les traigo una nueva reseña de un libro que probablemente no conozcan y como a mi me encanta sorprenderlos con novedades pss…
Sin dar más vueltas vamos a comenzar, pero no sin antes agradecer a Chiado editorial por el ejemplar 🙂 Muchas gracias ❤

un-hilo

Ficha Técnica

Título: Un hilo entre la vida y el alma
Autor: Keribel J.

Número de páginas: 236
ISBN: 978-989-51-9564-0
sinopsis-nuevo
Puede ser que la vida sea un regalo, pero los regalos no se devuelven tan fácilmente.
Valerie está triste, no por un simple berrinche, sino por el hecho de estar toda su vida mudando continuamente, viviendo con la incertidumbre de no saber qué pasará al final con ella. Separada de sus seres queridos de manera brusca, no tiene fuerzas para seguir adelante y luchar contra su realidad.
Al otro lado, se encuentra Aria, con una vida aparentemente calmada hasta que se da cuenta de que vive rodeada de secretos y una falsa relación con su pareja, Brandon. Después de una larga búsqueda por el significado de su existencia, conocerá a Mike, quien le mostrará quién es y cuál es su función en esta vida.
Una historia llena de humor y un toque de drama, que te enseñará lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones de pareja y las amistades. Dos historias que, aparentemente, no tienen nada que ver y que te mostrarán la estrecha relación que existe entre la vida y el alma. 

mi-opinion
Si soy sincera, desde el momento en que leí la sinopsis, creí que se trataba de una historia LGTB. Dos chicas diferentes que se cruzan y cambian sus destinos. Pero no, nada que ver. Me sorprendió por completo y es por lo que justamente les pregunté en un principio si creían en la reencarnación porque… una reencarna en la otra… Tremendo ¿no?
El libro tiene como protagonista a dos jóvenes; en primer lugar nos encontramos con Valerie, una adolescente incomprendida y un tanto mal educada que no es feliz con la vida que lleva pero que tiene algo bueno; su novio Mike.
Luego nos encontramos con Aria, una chica normal con muchos amigos, un novio insoportable y que lleva una vida tranquila, hasta que comienza a soñar cosas extrañas y sus amigos comienzan a comportarse raro, le esconden secretos…

¿Acaso no han sentido que los “yo más” son insuficientes? Yo creo que deberían inventar una palabra que valga más que el “te amo” para que no sea insípida o igual la respuesta.

Y así comienza el problema, hay secretos que Aria tendrá que descubrir y nos va a sorprender y también el cómo las historias de ambas chicas se mezclan de una manera original.

Sobre la pluma de la autora

Es un libro fácil de leer y con un lenguaje acorde a las personalidades juveniles de los personajes ya que por suerte hay muchísimos diálogos. Ese es un aspecto que me gusta mucho en los libros.
Contado en primera persona, es una historia que se lee muy rápido, a mitad de la novela aparecen tantos interrogantes que uno no puede parar de leer y se mete de lleno en la trama.
Hubo un aspecto que me molestó y no sé si tiene que ver con la traducción del libro o qué fue lo que pasó; se mezclan los tiempos verbales en las oraciones, ni siquiera hablo de párrafos, en una misma oración ponían un verbo en pasado y luego hablaba en presente, les escribo un textual: “Y papá se ESCUCHABA como un perro gordo que ACABA de correr y no le han dado agua.” Estas partes me hacían mucho ruido.

Los personajes

La mayoría de los personajes están muy bien construidos.

  • Valerie: No pude conectar mucho con ella, pero comprendo que no envidiaba su modo de vida y que quizá eso la hacía un poco testaruda y con un caracter fuerte. La verdad su historia da un giro sorprendente que no se lo van a esperar. Lo que más destaco de ella es su sentido del humor, me hacía sonreír mucho con sus ocurrencias.
  • Aria: Todo lo contrario a Valerie, casi que me animaría a decir que es como una de las más populares del instituto. Creo que fue un personaje que evolucionó mucho y con la que más me sentí identificada. Es una chica que sabe lo que quiere y no para hasta conseguirlo. Su historia me atrapó por completo y los secretos que la rodean tanto a ella como a las personas que están en su alrededor, hacen a su historia mucho más rica que la de Valerie.

Después nos encontramos con otros personajes que me parecieron reales; una madre que no sabe expresar sus sentimientos hacia su hija, el típico chico de instituto que es insoportable, el novio dulce que todos quisiéramos tener. Los van a ir descubriendo a lo largo de la lectura.

En síntesis

frase un hilo entre la vida y el almaEs un libro que disfruté mucho y me sorprendió desde que lo comencé a leer hasta que lo terminé. Creo que lo mejor es que no sepan mucho así se sorprenden como yo y por eso les pido disculpas si sienten que no profundizo bien en todo, es que quiero que lo descubran ustedes mismos.
Un hilo entre la vida y el alma es un libro ideal tanto para jóvenes como para adultos. Tiene mucho sentido del humor y trata temas fuertes que por qué no, hasta podría emocionarlos.


Espero que les haya gustado la reseña. No se olviden comentarme qué les pareció ¿La sinopsis y la portada también les pareció LGTB o sólo a mi? ¿Escucharon hablar del libro? Les mando un beso grande y ¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

24 Comentarios

  1. Florencia

    Hola!
    Me gusta conocer (a través de blogs) este tipo de libros que no tienen tanta promoción. Me llamó bastante la atención la trama. Así que me lo anoto para futura lectura.
    También me pareció LGBT+ cuando leí la sinopsis, pero parece que nos encotraremos con otro clase de historia…
    Gracias por la reseña!
    Saludos

    Me gusta

  2. Naty

    Hola! Como estas, Ana? Me encantó lo que contás del libro(salvo por los detalles gramaticales), la portada y el titulo! Todo!! De todas las reseñas que estuve leyendo en estos días, si tengo que elegir un libro es este. Me lo anoto en mi cuaderno, asi no se me olvida.
    La verdad que la portada no se me hizo lgbt, es más me di la sensación de todo lo contrario. Cuando vos lo mencionas más abajo, ahí recién se me sembró la duda.
    Por la sinopsis, recordé Kimi no Nawa, una animación japonesa de este año o del año pasado que si no la viste, te la recomiendo. Me parece que te va a gustar.
    Nos leemos!

    Me gusta

  3. Vanessa babilonia

    Leyendo el título tampoco me daría cuenta que la trama iba por la reencarnación y si tiene un fondo diferente al pensado entonces es que termina de seguro enganchándote porque te lleva a un lugar inesperado.

    Me gusta

  4. yaila2017

    Solo de leer la sinopsis quedé enganchada, este tipo de lectura es la mía. Es la trama perfecta para pasar una buena tarde de lectura. Me lo apunto para, me gustan las lecturas fáciles de leer y con lenguaje juvenil. Ya quiero conocer más sobre la historia de estas chicas. Gracias por compartir esta reseña!! Saludos, YL

    Me gusta

  5. Los caprichos de Geral

    Hola!!! La verdad es que todos estos libros me llaman mucho la atención! La reencarnación…es un tema muy amplio je je yo si creo je je … me lo apunto!!! Esta genial para pasar una tarde noche muy entretenida!!! Un saludo!!!

    Me gusta

  6. Mashabclothithingandmore@gmail.com

    Gracias por compartir tu reseña. No conocía a la autora ni tampoco este libro que te voy a confesar también pensé en un principio se trataba de un amor gay jajaj pero gracias por aclarar.

    Saludos

    Me gusta

  7. Tania entre libros

    ¡Hola! No conocía la autora ni tampoco el libro pero me ha gustado mucho todo lo que cuentas por lo que me lo apunto para darle un oportunidad, besotes 🙂

    Me gusta

  8. Palomitas para leer un libro

    La verdad no se si creen en la reencarnación o no. No tengo una idea fija con este concepto.. Como quiera que sea sólo estaré una vez como soy ahorita.
    Sobre el libro me parece muy interesante la premisa 🙂 lo buscaré

    Me gusta

  9. fillippoygamboa

    PARECE un muy buen libro!! Cuando vi la portada me imaginé también algo LGBT, no sé si es la intención. Pero al leerte me llamó mucho la atención y abrió mi curiosidad… parece un libro que disfrutaría mucho leer y es corto, así que lo apunto para leerlo pronto! Un abrazo

    Me gusta

  10. Paula Alittlepieceofme

    No pensé en ningún momento en una historia LGTB. Lo de la reenarnación no me quedó muy claro y el humor tampoco lo visualizo. Esta vez como no quisiste dar muchos datos la verdad que me creaste dudas sobre la historia jeje Bss.

    Me gusta

  11. Vanesa

    Hola guapa, reconozco que solo por el titulo ya me llamo la atención aunque despues de leer tu reseña ha ido directo a mi lista de pendientes. Me parece una historia super original y, sobre todo, una historia de esas que enganchan así que tomo nota. Muakss

    Me gusta

  12. Matias M.G.

    Hola Ana! No conocía este libro, y por lo que contas me puede llegar a gustar, me agradan mucho los libros como mucho diálogo, más ahora que estoy con una novela de fantasía épica muyyy densa jaja. Me alegro de que te haya gustado, saludos!

    Me gusta

  13. Priscil·la Marín

    Un hilo entre la vida y el alma parece un libro muy interesante. No soy ninguna experta en sintaxis, pero no creo que la traducción de la frase esté mal. Está comparando una acción pasada con otra acción. Al menos en España no creo que estuviese mal. Saludos.

    Me gusta

  14. rebecamlblog

    No conocía el libro, la portada no me parece impactante, me parece que tiene corte juvenil por lo que se lo voy a recomendar a mi sobrina que es adolescente y creo que este argumento se ajusta a la etapa que está viviendo actualmente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s