Wattpad festejó el día del amigo

Sorteos, charlas sobre libros, encuentros de escritores con sus lectores y una amplia oferta de comida. Todo eso ocurrió este sábado en el patio de comidas del Abasto Shopping de Buenos Aires, donde se realizó una juntada de los usuarios de la aplicación Wattpad -un espacio virtual en el que tienen lugar la creación y el entretenimiento literario a través de las pantallas-.

Las formas de lectura cambiaron en los últimos tiempos. El libro en formato digital ganó terreno y le sacó distancia al papel. Ahora los jóvenes -destruyendo el mito de que no leen- optan en su gran mayoría por saciar su apetito literario en las pantallas de los celulares, tablets o computadoras. Y no solo los lectores, sino también los nuevos talentos de la escritura pueden hallar su lugar en aplicaciones para celulares.

Y la elegida fue Wattpad, al parecer, una aplicación que no se limita a residir en los aparatos 2.0, ya que este fin de semana se realizó un encuentro de usuarios de la plataforma para darle rienda suelta a conversaciones muy animadas, firmas de libros y sorteos.

Entre los presentes estuvieron las escritoras oriundas de Wattpad y organizadoras del encuentro, Lucía Silva -conocida como LB Silva, autora de Farewall City y La última Anastasia– y Ann RoddEl Dije-, que no pararon un minuto e integraron a los recién llegados en un diálogo amigable para conocerse mutuamente.

Para más detalles no se pueden perder el video que preparamos con la cobertura del evento. Mundo Aparte sigue evolucionando y ahora adoptamos el formato audiovisual.

Anuncios

14 Comentarios

  1. zoraida.bloguer

    Como se nota que no ando metida en el mundo de la lectura de libros juntandonos gente porque no había oido hablar del wattpad y ni sabía lo que era… Y de que hacían quedadas ya ni hablamos… Es genial para los que les guste mucho la lectura para juntarse con otros que sean aficionados a lo mismo.

    Me gusta

  2. esoteru

    Que envidia! Soy amante de la lectura de toda la vida! Aunque nunca me planteé la idea de hacerlo a través de una aplicación como wattpad, ya que desconocía su existencia.
    Me parece genial poder interactuar con otros lectores y algunos autores.
    Saludos

    Me gusta

  3. Fedra

    Hola! Hace muchísimos años que no entro a Wattpad. Solía ser una usuaria activa a la hora de leer hace alrededor de 3 años, e intenté probar con subir alguna que otra historia. Sin embargo, soy muy lenta para escribir y desistí de la idea. Sin embargo, me alegra muchísimo saber que esta comunidad tan linda haya roto las barreras del mundo digital para ser amigos en persona, siempre son lindas esas experiencias! También felicitaciones por sumar el formato audiovisual, la calidad me encantó y se nota que sos re profesional y con mucho entusiasmo.
    Ya te sigo! Seguí así 🙂

    Fedra de siemprehaypalabras.blogspot.com.ar

    Me gusta

  4. Fanny

    Yo he oído hablar alguna que otra vez de wattpad, pero la verdad que no estoy muy metida en ese mundo, nunca me han llamado la atención las novelas que hay allí, supongo que cuestión de gustos. Estoy segura de que hay escritos muy muy buenos, pero claro… he visto cosas como la saga After que me han espantado un poquillo, y mira que ha tenido éxito, pero a mi me ha llamado cero la atención.

    Yo siempre he sido y seré de papel 🙂 Si no me queda más remedio, uso el ebook, pero prefiero evitarlo.

    Me gusta

  5. El Mundo del Nail Art

    Hola wapa! Yo no sabia ni que existia el dia del amigo. Da la casulidad que me entere porque hoy mi banco me envio un sms con publi, jajajaja. En cuando a Wattpad no lo conocia ya que no estoy muy al dia en temas de lecturas pero me ha gustado mucho la idea, bss

    Me gusta

  6. Sara Jiménez Pajares

    La verdad es que tuvo que estar genial el evento y más siendo el día del amigo no sé si esta tradición es de hace muchos años o no. Considero que los jóvenes si siguen leyendo pero en mi caso por ejemplo me gusta más leer relatos cortos que libros porque me llaman más la atención.

    Me gusta

  7. Vanesa

    Seguro que fue un evento fantástico e independientemente de dónde venga o dónde se celebre todo que sea fomentar la lectura y la amistad es algo que debería celebrarse pero sobre todo disfrutarse!! Muaksss

    Me gusta

  8. Paula Alittlepieceofme

    No sabía que se organizaban quedadas de lectores de wattpad. Aunque solo es una escusa para juntarse un puñado de amantes de la lectura, compartir opiniones y pasar un buen rato, incluidos escritores, así que genial. Ya veo madera de reporteros por aquí jeje Saludos!

    Me gusta

  9. Mai Sipis

    ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas podido asistir, la verdad es que nunca fui muy amiga de Wattpad, pero las juntadas de lectores son una experiencia hermosa y que toda persona debería tener la oportunidad en su vida de hacer ❤

    ¡Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s