Nuestros dos lados de “Un Monstruo viene a verme”

Porque el trabajo en equipo puede más. Porque somos dos mundos en uno solo. Un Mundo Aparte. Porque vale la pena. Hoy compartimos con ustedes dos puntos de vista sobre el film “Un monstruo viene a verme”, basado en el libro homónimo. Una emotiva película que llega al corazón de los espectadores. Esperemos que les guste. Veamos qué tal.

Ficha técnica

Un Monstrui viene a verme

Duración: 100 minutos

Título: Un monstruo viene a verme

Director: Juan Antonio Bayona

Reparto: Lewis MacDougall; Liam Neeson; Felicity Jones; Sigourney Weaver; Toby Kebbell; Geraldine Chaplin

Año: 2016

Sinopsis

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con “El orfanato” y continuó con “Lo imposible”.

Lado Ana

Cuando me entero de que se va a adaptar en la pantalla del cine algún libro que me encanta me emociono y me asusto a la vez. La emoción se debe a que al ser una buena historia quiero que la conozca todo el mundo, incluso la gente que no está acostumbrada a leer y que si no es por una pantalla jamas se enteraría. Y me asusto porque hay que ser sinceros, hay adaptaciones que son horrendas.

Soy de esas personas que piensa que una película basada en el libro tiene que respetar absolutamente todo, cada frase genial, cada vestuario, cada característica del personaje. Que la película dure cuatro horas si tiene que durar y respetar todo. OK, no tan extrema, porque al fin y al cabo es una adaptación, pero que no omitan cosas importantes minino.

Un Monstruo viene a verme 1

Un monstruo viene a verme fue un libro que me emocionó y que recomiendo a todo el mundo (por acá la reseña). Repito es una bella historia y que te deja muchísimas enseñanzas. Pero dejemos de hablar del libro y vamos con mi análisis de la película…

En general me gustó y me emocionó o me llegó más (por decirlo de alguna manera) que el libro. No me peguen, con esto quiero decir, que lloré mucho mas con la película que con el libro. Llegó un punto, cerca del final, que no podía parar de llorar hasta que terminó. Y ESTO FUE LITERAL.

Respetaron todo en la historia y los puntos más fuertes estaban. Si bien omitieron a un personaje, no quedó mal y no se sintió su ausencia. Con respecto a la elección de los actores, Connor cuadró muy bien con lo que me imaginaba. Logré empatizar con él y ponerme en su piel, así como también me pasó en el libro. Sin embargo sus padres no eran para nada como me los imaginaba. No sé por que, quizá fue un error de percepción mio al leer, me imaginé a la madre un poco mas mayor que la de la película, que al contrario era muy joven.

Y al igual que en el libro, detesté a su padre y lo sigo detestando… ¡Sin comentarios!

Destaco también la animación o los efectos especiales con el monstruo, creo que no podía ser mas perfecto. El árbol que cobra vida y viene a la ventana de Connor todas las noches fue tal cual como me lo imaginé y lo adoré.

Quizá porque es una película apta para todo publico omitieron la parte de violencia de Connor en un momento de la película en contra de un compañero y eso si me molestó.

_MG_5971.CR2

En general la película me gustó, me emocionó pero no sé si volvería a verla. No puedo decir lo mismo del libro porque siento que lo leería mil veces y no me aburriría. Así que de nuevo tenemos el famoso caso de que un libro le gana a la película. Por lo menos así lo siento yo 🙂

 

Lado Marcos

Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en esta película es que los efectos visuales fueron lo que más me gustó. El personaje del tejo viviente estuvo muy bien logrado y la voz de Liam Neson seguramente habrá quedado excelente en esa personificación. La versión con doblaje español, que es como lo vi, fue rescatable.

Por otra parte, hay cosas que se pierden en el film. Por ejemplo, hay un latiguillo del padre de Connor que incluso es el nombre de un capítulo en el libro. Esto se perdió completamente, aunque hubo un intento a medias tintas. Nada satisfactorio.

Sieben Minuten nach Mitternacht

El personaje del niño, en otro orden, en el libro se mostraba molesto con que le tuvieran lástima porque su madre estuviera enferma. Esto es otra cosa que en la película se perdió. De hecho, se suprimió el personaje de la niña que fue quien difundió el rumor de la salud de la madre en el ámbito escolar.

Otra cosa: Los actores elegidos para interpretar a los personajes. En realidad, nadie puede negar que hicieron un gran trabajo, pero no los imaginaba así. De hecho -todo bien con Felicity Jones, es genial- la actriz que interpretó a la madre de Connor debió haber sido 10 años mayor o al menos aparentarlos. Lo mismo me pasó con la abuela y el padre. Todos muy jóvenes. Demasiado.

Algo más para destacar. Felicito a Fernando Velázquez, que fue quién se encargó de la música de la película. Este es un detalle para nada menor, porque los momentos más emotivos están acompañados con la música ideal. Puede parecer cliché, pero a veces una canción fuerte y conmovedora facilita la tarea de los ojos a la hora de expulsar lágrimas. Y esto se logra en muchos momentos del film.

Un monstruo viene a verme 4

Ah, y también merece unas palabras de felicitación el director de fotografía. Como pueden ver en las imágenes que acompañan esta nota, la estética estuvo muy bien cuidada y es un trabajo destacable.

Es una película, para describirla en pocas palabras, altamente recomendable. Entretenida, con buenas actuaciones y es muy probable que se les escape algún lagrimón al verla y deja algunas enseñanzas sobre los duelos y los desafíos personales. Solo vean y sabrán de lo que hablo.


Espero que les haya gustado nuestros dos puntos de vista sobre esta gran película. Quizás estén de acuerdo más con uno que con el otro -ojalá les guste los dos-, pero esto es una democracia y apreciamos todas las opiniones 😉

 

Anuncios

24 Comentarios

  1. ludyentrelineas

    A mi me pasó más o menos lo mismo que a Ana, me gusta más el libro y lo reeleré seguro en algún momento, pero lloré más con la película; y con Marcos coincido en que la escenas en el colegio, la importancia que se le da en la novela a la invisibilidad del protagonista, no están bien reflejadas en la película, pero en general me gustó. ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. BannyCarolina

    Hola, pues coincido con ambos un poco.
    Marcos, también creo que la música es indispensable para que nos pegue una escena y llorar con sentimiento, por eso también lloré más con la pelicula, como Ana.

    Me gustó mucho el monstruo, yo sí la vi en inglés y la voz estaba perrisima. Pero lo que más me gustó fue ese final que no venía en el libro, lloré mucho :C

    Me gusta

  3. rukiixholic

    Hola!
    me lei y me vi ambas, me enamoraron las dos, con las dos termine llorando, lo encuentro una historia que llega demasiado, sobre todo para un niño pequeño como lo es el protagonista que tenia que pasar por todo eso.
    muchas gracias por la reseña.
    saludos

    Me gusta

  4. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Creo que no había llorado tanto en una película que con Un monstruo viene a verme, y eso que suelo llorar en ciertas pelis jejeje
    Es una explosión de sentimientos tan y tan brutal, que hace que nadie que la vea quede indiferente.
    No me he leído el libro, así que no puedo hacer una comparación respecto a él.
    De los dos puntos de vista, me quedo un poco con los dos. Porque entiendo perfectamente que Ana llorase a mares y entiendo también que Marco se fijase en los efectos visuales, porque son una pasada.
    Eso sí, si con algo me quedo de la peli es con la frase “Ojalá tuviese 100 años, 100años para dedicártelos”.
    Besotes

    Me gusta

  5. resiscrap

    Pues vi la pelicula cuando se estreno y me gusto, hay muchos sentimientos en medio y te llega muchismo, lo que tengo pendiente es el libro, me apetece leerlo aunque ya sepa como acaba todo y el porque de todo en realidad, pero siempre escrito lo disfruto más, a diferencia de ana a mi me llega mucho mas!! una excelente entrada, muy completa! esta muy bien eso de poder ver los dos puntos de vista, muy buena idea!

    Le gusta a 1 persona

  6. Patricia Santamaria

    Me quedé con las ganas de ver la película cuando vi el trailer pero ahora leyendo esto estoy ansiosa por verla. Intentando buscarla para verla. A ver si hay suerte y lo consigo

    Me gusta

  7. Carmen F Mont

    Te puedes creer que no la he visto?, he leído muchas opiniones y la tuya me gusta mucho porque es por varios puntos de vista y me ha parecido diferente.
    El libro no descarto lelerlo si me queda tiempo pero la peli creo que a no ser de que la den en la teler ya no la pillo.
    Pues el libroe s un buen regalo ahora que vienen cumpleaños!

    Me gusta

  8. Estrés Creativo

    Cuando una película no me gusta y tengo que terminar de verla me fijo en los detalles como esta me encantaron los tejidos que presentaron,, desde las colchas, lo suéteres y otros detalles ♥ y con respecto a la pelicula no fue de mis gustos pero creo que a muchas otras les encanto.

    Me gusta

  9. adicfarm

    Hola!! Opino como tú, me gusta mucho más leer un libro que ver la película evidentemente y odio cuando pasan a la peli y destrozan la historia! Un libro de 300 páginas no se puede hacer en una peli de 2 horas y mucho menos transmitir las emociones. Es uno de los libros que tengo pendientes así que la peli la tengo prohibida hasta que no lo lea. Un saludo me encanta leer y tu blog me ha gustado mucho.

    Me gusta

  10. rebecaml

    No he escuchado de este libro, pero por lo que nos cuentas es una historia binita que vale la pena conocer, Sigourney Weaver y Liam Neeson son dos de mis actores favoritos voy a buscar la película este fin de semana, gracias por compartir!

    Me gusta

  11. Eliza.Makoto

    Hola ! No he leído el libro, pero he leído sus críticas y se que es precioso. Vi la película y creo que la voz de Liam Neeson fue maravillosa, los efectos son geniales. La historia es preciosa y no pude dejar de llorar, te transmiten mucho y la enseñanza nos llega a todos. Me gustó mucho y espero pronto leer el libro.
    Besos !

    Me gusta

  12. The Weird Style

    Yo no he leído el libro, pero he de reconocer que la película no me gustó nada. La vi más que nada por todo el revuelo que se estaba creando y esperaba emocionarme y llorar, pero me aburrí como una ostra, no me emocioné, ni lloré (y eso que soy muy llorica, y a la mínima me emociono). Solo la terminé de ver por el monstruo, sino la habría quitado a mitad. No conecté nada con los personajes… No sé, una decepción, porque la empecé a ver con muchas expectativas la verdad… >< ¡Me ha gustado leer la opinión de la película desde dos puntos de vista! Un besote.

    Me gusta

  13. Loca por mi tutú

    La verdad es que llevo tiempo queriendo ver la película y mucho más después de leer tu reseña me ha gustado los dos puntos de vista ya que eres más realista que el boom que le dieron a la película y la decepción de muchas personas al verla.

    Me gusta

  14. Catt ❤

    Que interesante la manera de presentar esta reseña, me encanto, por otra parte a pesar de que se estreno hace mucho no la he visto, aunque espero poder verla pronto es mi hermana la que en general me hace ver peliculas, asi que creo que le pedire que la baje 🙂

    Besos

    Me gusta

  15. Vanesa

    Hola!! Pues esta película me emocionó sobremanera ya que no tenía ni idea de qué iba y la vi un tiempo después de fallecer mi madre. Cuando se lo conté a mis hermanos el mayor me dijo “ya os avisé cuando fui al cine” pero ni me acordaba.. Es bonita, muy muy triste pero bonita, sólo de pensar en ella se me ponen los pelos de punta.. muaksss

    Me gusta

  16. Montse Glezz

    Aveces es mejor lo que nuestra mente va creando mientras leemos un libro que nos atrapa profundamente en la historia, tal vez de animarme a verla sea solo una vez, porque si es bastante larga pero todo con el fin de lograr una adaptación más apegada al libro.

    Me gusta

  17. Los caprichos de Geral

    La verdad es que antes que se estrenará la película me llamaba mucho la atención!! luego ya se me pasó =P Y ahora me dan ganas otra vez jeje asi que creo la buscare !!! Aunque sinceramente por lo que nos cuentas me gustaría leer el libro primero!!!
    Mucha s gracias por tu reseña. un besito

    Me gusta

  18. Paula Alittlepieceofme

    Me sorprende que la peli te emocionara más que el libro, aunque el director sabe cómo tocar la fibra sensible, es un crack. Sin embargo, a estas alturas, aún no leí ni vi la película. Lo que sí lei fueron muchas reseñas y ni con esas me convencieron. Buen post, saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s