Reseña: Las habitaciones secretas

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy bien porque como les comenté en una entrada anterior, estoy participando de la maratón de lectura y concurso #Winterthon que tiene premios en libros. Así que vengo a cumplir con el reto de reseñar el libro de mi género favorito: el misterio. Por las dudas de que quieran participar, les dejo el enlace:

Las habitaciones secretas; Chelsea Cain

COMENCEMOS!

Ficha Técnica:

Autora: Chelsea Cain
Editorial: Océano
Tapa blanda: 301 páginas
Serie: 1/2
Clasificación: Misterio/ Ficción

sinopsis-nuevo

Cuando era niña Kick Lannigan fue rescatada por el FBI de un matrimonio que la había mantenido secuestrada durante cinco años. Tras aquella aterradora experiencia, nunca volvió a ser la misma. Desde entonces se ha esforzado por enterrar su pasado endureciendo su cuerpo y su espíritu: ahora está entrenada para dispararte, sacarte un ojo y romperte la traquea a mano limpia. Pero cuando un misterioso individuo llamado Bishop busca su ayuda para localizar a niños secuestrados, Kick no tiene más remedio que saldar cuentas con su pasado, pues las pistas que sigue se encuentran en el único sitio que teme buscar: en lo más recóndito de su interior.

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

Breve Resumen

Al principio de la novela nos encontramos con Beth que es una niña obediente que está dispuesta a hacer de todo para proteger a su familia. De hecho la entrenaron muy bien, por si algún día algo malo pasase; disparar un arma, buscar un refugio lo más rápido posible. Sin embargo, Beth en realidad no existe. Su verdadero nombre es Kit y ha sido secuestrada y rescatada por el FBI.
Años más tarde ya tenemos una joven de 21 años completamente diferente a esa niñita indefensa... Ahora su nombre es Kick, porque Beth nunca existió y ya vivió 5 años secuestrada con la idea en la cabeza de que Kit (su verdadero nombre) había muerto… Desafortunadamente los sucesos de su pasado no pueden quedar enterrados en su memoria; aun hay niños que son secuestrados de la misma manera que ella. Debe ayudarlos y para ello acudir a sus recuerdos más dolorosos.

mi-opinion
Hay temas que siempre son complicados de tratar en los libros; el secuestro es uno de ellos. Las habitaciones secretas se mete de lleno y con una forma tan delicada, que resulta sencillo de leer y seguir. No voy a decir que agradable, porque es claro que secuestren niños nunca es agradable y hasta a veces enterarte de cosas que preferirías no saber puede ser molesto. Sin embargo, destaco cómo se pudo mezclar sin ningún problema la ficción con temas y problemas reales que aunque no querríamos enterarnos también forman parte de nuestra sociedad.
Con respecto a la estructura, el libro está contado desde el punto de vista de Kick, pero en tercera persona. Esto permitió al narrador hacer un paneo mejor sobre lo que sentía nuestra protagonista, que recordemos es una persona bastante perturbada por su pasado (como no podría ser de otra manera) y comprenderla. Con esto quiero decir, que a veces su comportamiento estaba fuera de lo normal y uno la entendía mejor desde un punto de vista más objetivo, que el que nos podría haber dado la autora si decidía contarlo en primera persona.

“El miedo de Kick se transformó en furia, que era mucho más satisfactoria. El miedo venía con dos opciones: pelear o huir. La furia ofrecía más gamas de posibilidades.”

A mi me gustan mucho los libros de misterio y creí que este iba a ser uno donde lo principal iba a ser resolverlos. Hay misterios. Sí. Pero, no es lo central del libro. Eso me decepcionó un poco. Hay muchas preguntas que requieren respuestas y problemas para resolver, pero creo que ésta primer parte es más que nada, para conocer la historia de Kick y ver cómo ella misma se supera y supera la situación que tuvo que atravesar de pequeña. Si bien la escritora no es explicita cuando nos cuenta lo que le pasó, nos deja sutilezas que nos dan a entender escenas escalofriantes sobre su pasado.

Personajes

Kick: La considero uno de los personajes más reales que leí y fuertes. Me parece que es una mujer luchadora, que a pesar de estar atormentada por lo que le sucedió no baja los brazos y tiene ganas de seguir adelante y ayudar a los niños que tuvieron la mala suerte de ella. Kick es un personaje complejo, como les dije, notamos que está rota por dentro y que intenta salir adelante, aunque a veces se puede ver envuelta en la oscuridad de su pasado y actúa de manera irracional e incompresible, el lector se pone en su lugar e intenta entenderla.
Bishop: Es el hombre que irrumpe en su vida y que giran muchos misterios sobre él. Está interesado en los secuestros de niños y quiere resolver el problema y saber quién está detrás de todo eso, pero no sabemos mucho más de él ¿Por qué ese interés? ¿Para quién trabaja? Me gustó mucho la evolución del personaje y como cuidó a Kick. Si lo que están esperando es que les diga su lado romántico, olvidenlo. Este libro no da lugar a estas cuestiones aunque… a mi me gustaría ver la evolución que tienen en el próximo tomo.

En síntesis

Me alegro de haber elegido este libro para la maratón porque lo leí rapidísimo. Es un libro ideal para los que les gusta las historias de suspenso y acción y para los que no se impresionan fácilmente con ningún tipo de violencia. Se van a encontrar con personajes complejos e historias de vida desgarradoras. Es una lectura que disfruté y se las recomiendo ampliamente.

Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy ¡No se olviden de comentarme qué les pareció! Les mando un beso enorme, miles de gracias por leerme y ¡Hasta la próxima!