Reseña: Todo sobre Stephen King

¿Y si nos adentramos en el mundo King? Es increíble lo mucho que hay para descubrir y en esta reseña vamos a hacer un acercamiento a una obra que se propone inmiscuirse en este maravilloso universo. Veamos qué tal.

Gracias Edición Anticipada por el ejemplar. Es hermoso.

Ficha técnica

Todo sobre Stephen King

Título: Todo sobre Stpehen King

 

Autor: Ariel Bosi

 

Páginas: 564

 

Editorial: Plaza & Janés (Penguin Random House)

Sinopsis

Todo sobre Stepehen King nos descubre a uno de los autores más prolíficos y de mayor éxito de nuestro tiempo. Una obra llena de curiosidades y material inedito, imprescindible para entender el mundo del escritor que popularizó la pasión por la lectura: los primeros relatos que escribió de niño; sus poemas y novelas inacabadas; el viejo ejemplar de Lovecraft que marcó su vida; los objetos más buscados por los coleccionistas; el simbolismo de La Torre Oscura; su infancia en una caravana, con la pobreza siempre acechándole; el abandono de su padre; su personalidad introvertida; el grave accidente que estuvo a punto de provocarle la muerte; el asiduo rechazo por parte de las editoriales y, por fin, el éxito y el reconocimiento merecidos cuando, como un giro del destino, su mujer rescató de la papelera parte de un manuscrito que él había desechado: Carrie

En resumen

“Este libro es obra de un fan, para los fans. Los viejos, los nuevos y los que llegarán”. Con esas palabras el escritor Ariel Bosi abre las puertas al fascinante mundo del Stephen King, uno de los personajes de la literatura mundial más conocidos de la actualidad. Es que sus libros traspasaron el papel y llegaron a la pantalla grande en reiteradas y exitosas ocasiones. Pero eso no es todo, también tuvo apariciones en series e incluso videojuegos.

Y todo esto no fue fácil para el joven King, que ya con hijos en su familia, tuvo que arreglárselas para salir adelante y darle rienda suelta a su sueño de convertirse en escritor profesional. Un sueño que le sería esquivo en sus comienzos, ya que sus novelas no le dejaban mucho dinero y había sido rechazado en varias ocasiones.

Stepehn King libro

El mundo King no termina ahí. ¿Les suena el nombre Richard Bachman? Bueno, a los fanáticos seguro que sí, ya que es el nombre que utilizó Steve para publicar algunas novelas y pasar desapercibido. Sin embargo, esto se descubriría su verdadera identidad, y, bueno, terminaría generando repercusión en la vida cotidiana de las personas.

Todas las novelas de este gran autor causaron revuelo de alguna u otra manera, en mayor o menor medida. Es más, incluso hubo algún que otro hecho lamentable o secuestro que estuvo inspirado en los escritos de King. Algo que es solo una mancha en la exitosa carrera de un escritor plagado de aciertos y virtudes.

¿Y si les digo que también tuvo una banda de rock, salió de gira por todo Estados Unidos e incluso gravó un disco?, ¿los sorprendería? Ya ven que sí, y es que el mundo King es tan inmenso e impresionante que no lo puedo describir en tan solo unas líneas: hace falta todo un libro (o más) y ese trabajo lo hizo Ariel Bosi, con excelentes resultados.

“Hay cosas que dejé afuera, por ejemplo datos de color que no contribuían a la obra, aspectos personales de la vida de King. La editorial me dio un margen de la dimensión del libro, por eso dejé de lado la no ficción. King tiene más de mil y pico textos, entre notas y artículos en diarios y revistas, prólogos, cartas; habría sido imposible. Lo dejé a pesar de que me encanta esa parte de su obra”, explicó Bosi en diálogo con Ambito.

¿Qué tiene el libro?

De todo. Biografía del autor, todo sobre su seudónimo Richard Bachman; detalles sobre “El largo camino a La Torre Oscura”; su banda de rock Rock Botton Remainders; algunos datos sobre sus obras inéditas; Stephen King en el mundo del cine; cómics, audiolibros y videojuegos sobre este autor; ilustradores y una serie de imágenes de ediciones limitada, fotos de la intimidad del autor y muchas cosas más. Sin duda, este libro es una pieza de colección.

Opinión

El libro es genial. Yo creo que podría convertirse en la biblia de cualquier fan de Stephen King. Y para los lectores ocasionales como yo, les puedo asegurar que su admiración por este gran escritor crecerá página a página.

Es inmenso. No el libro, sino el gran camino que emprendió este norteamericano, hijo de una pareja que parecía que no podía tener hijos. Incluso habían llegado a adoptar (a su hermano), para luego dar luz a un bebé que terminaría siendo un genio literario.

“King aggiornó el terror. Siendo el exponente máximo de un género menospreciado, recibió un aluvión de críticas, pero a la vez no dejó de ser cada vez más popular, la marca de una adicción literaria” –  Ariel Bosi

Criticado por muchos, eso sí. Pero admirado por muchos otros. Una admiración que solo encuentra parangón en las estrellas de rock o del cine. Un fanatismo que puede llegar al terror o la obsesión. Tal es el caso de la ficción Misery, que si bien ya se aclaró, no refleja la opinión del autor sobre sus lectores, es una muestra clara de lo que el fanatismo puede hacer en las personas.

En el caso del Rey, como así se lo menciona en varios tramos del libro, la superación personal y el amor se hacen presentes. Y eso es una enseñanza que deja el libro. Si bien no es conocido por escribir textos románticos, el manuscrito de su primer libro publicado había sido rescatado de la basura por su esposa, quién lo alentó a terminarlo. Si esto no es una prueba de que detrás de cada hombre (o al lado) hay una gran mujer, no sé. Lo que si prueba que el amor está también en apoyar al otro y acompañarlo en sus proyectos.

En cuanto a la edición, es para destacar lo hermoso que es este libro. Tapa dura y una estética muy al estilo King. Maravillosa. Ya podrán ver en fotos lo genial que es.

Sobre el autor

Ariel BosiAriel Bosi nació en Buenos Aires, Argentina, en 1980. Trabaja en contenidos deportivos y diseño de videojuegos, pero su pasión por las obras de Stephen King lo ha llevado a colaborar en múltiples proyectos relacionados con el autor, tales como ser editor en la revista Insomnia, fundar una librería dedicada al novelista, organizar festivales de dollar babies y ser uno de los moderadores del portal oficial de Facebook “Todo Stephen King” en el cual comparte las úitimas noticias del autor con más de 80.000 lectores constantes. Es coleccionista de la obra de Stephen King y ha concurrido a presentaciones en vivo del autor en tres ocasiones.

Anuncios

17 Comentarios

  1. Nolee Photography

    Sin duda un autor polémico y prolífico. Con una imaginación desvordante y un gran trabajo detrás. Aunque algunas de las adaptaciones al cine no le hacen justicia a sus obras, los giros argumentales, la originalidad de sus historias, los personajes… No tiene comparación. Un gran autor. Curiosa la anécdota sobre el relato de Carrie, una de sus grandes y más mediáticas obras, la desconocía totalmente, al igual que la banda de rock. Nunca lo hubiera adivinado.
    Gran post, a la altura de un gran escritor
    Saludos!!

    Me gusta

  2. Isabel

    Hola. No he leído libro de Stephen King pero sí adaptaciones en películas. Gracias a este libro se podrá conocer más de él. Gracias por tu opinión y dar a conocer el libro. Besos.

    Me gusta

  3. Ishtar

    Buenas!! pues tu post me ha encantado, y cada vez que iba leyendo me llamaba más la atención. Qué grande todo lo que envuelve a Stephen King y todo lo que tendría que ver con él mismo y su vida. Gracias por mostrarnos esto. Además que a mí me encantan las biografías. Un saludo!!

    Me gusta

  4. Vanessa OnlyNess

    Aunque no he leído muchos libros de Stephen King si que conozco este autor como uno de los grandes del terror así que me parece un buen libro para conocer un poco más su historia y su mundo consiguiendo que te enganches a el cada vez más!
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  5. Happy Time

    Stephen King es un imprescindible desde siempre en mi familia! Nos encanta a todos, y cómo es posible que no me había enterado de este descubrimiento 🙂 Pues si me lo recomiendas seguro que cae en algún regalito. Gracias por compartir, un saludo!

    Me gusta

  6. darksidemoda

    Stephen King para mí ya es un clásico de la literatura, estoy segura que dentro de unos años compartirá lugar con otros grandes y su obra se estudiará en los instituto, me encanta este tipo de libros así que no lo voy a dudar, lo voy a coger, gracias por dármelo a conocer, besos

    Me gusta

  7. mamaylatribu

    ¡Hola, guapa!
    Stephen King es uno de los autores obligados si te gusta la literatura. Yo he leído alguna de sus novelas y me han gustado mucho aunque también he pasado mucha angustia leyéndole. Desconocía su biografía y me ha gustado la reseña que nos traes porque precisamente nos la da a conocer. No sabía que tuvo tantas dificultades para triunfar como escritor, cualquiera lo diría teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido su obra. Me ha gustado en especial la anécdota de cómo su mujer rescató el manuscrito de Carrie de la basura. Ella creía más en su talento que el mismo. Me apunto el libro para leerlo en vacaciones. Un abrazo.

    Me gusta

  8. Laura Ale

    Fijate que no he leído ninguno de sus libros pero si he visto alguna película basada en las novelas y me están dando ganas de leer a este autor, es muy interesante su obra la verdad

    Me gusta

  9. Tania entre libros

    ¡Hola! Aún no he leído nada del autor y eso que me paso el día entre libros, tengo apuntados algunos de sus libros que espero poder leer pronto, sin da este me parece un libro muy interesante para poder conocer al autor un poco mejor, me lo leeré después de que lea alguna de sus obras, besos 🙂

    Me gusta

  10. Diana Garcés

    Voy a confesar algo inconfensable: no he leído ningún libro de Stephen King y tengo dos, 1 físico que me regalaron y otro en digital. Ninguno lo he tocado y sé que está muy mal porque seguro me encantará este autor, creo que así va a ser…

    Me gusta

  11. Vanesa

    He leído mucho a Stephen y la verdad es que este libro me ha llamado mucho la atención para poder conocerlo un poquito más así que tomo nota, me ha hecho gracia lo de un libro escrito por un fan para todos los fans, es una currada. Muakss

    Me gusta

  12. Paula Alittlepieceofme

    Reconozco que me suena Stephen King pero no he leido nada suyo, por lo que ahora mismo no tendría sentido que leyera curiosidades sobre su vida y obra. Así que me apunto alguna de sus novelas para conocer su estilo y si me convence ya sé con qué continuar, gracias por presentarlo, bss!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s