Reseña: El nido de Kennet Oppel

Bienvenidos a una nueva entrada ¿Cómo están el día de hoy? Yo me encuentro muy bien y con ganas de compartir mi ultima lectura: El nido, una historia que realmente me sorprendió 🙂

*Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar*

el_nido

Ficha Técnica:

Autor: Kenneth Oppel
Ilustraciones: Jon Klassen
Editorial: Océano/Gran travesía
Páginas: 192
ISBN: 9786077358992
sinopsis-nuevo
Este resumen no pretende contarte la historia de Steven, tendrás que ser tú mismo quien la averigüe. Lo que sí podemos decirte es que Steven es un chico normal, aunque todos sabemos que la normalidad siempre va acompañada de otras cosas. Y si esas cosas están relacionadas con nuestros temores más ocultos, entonces estaremos empezando a darte algunas pistas de lo que podrás encontrarte dentro de este libro. Y es que en este libro hay un nido, un nido de avispas, pero también hay promesas, y sueños extraños que presagian el futuro, y un cuchillo, y un bebé en peligro, y el misterioso señor Nadie. No queremos extendernos más, así que sólo te diremos que El nido es la historia de un chico y de la lucha contra sí mismo. Un aguijón venenoso que te producirá escalofríos y no te dejará dormir. Aunque ya no seas un niño.
mi-opinion
El nido cuenta la historia de Steve, un niño que tiene ataques de pánico, alergias y sufre pesadillas que no lo dejan dormir tranquilo. Sin embargo, esos son los menores de todos sus males porque hay algo más terrible que lo inquieta: el bebé, su hermanito, que tiene una grave y extraña enfermedad que hace que sus días y el de su familia sean inquietos y tristes.frase el nido
No quiero dar muchos detalles de la historia en sí, porque al ser un libro tan corto cualquier cosa que les diga podría ser un spoiler y  para mí resultó genial ir descubriendo todo de a poco, sin saber absolutamente nada así que… me gustaría que si leen el libro les pase lo mismo que a mi.
Tengo que admitir que no tenía muchas expectativas, lo agarré en mi domingo por la noche y dije, bueno lo empiezo a ver qué tal está y, desde que lo empecé no lo dejé hasta terminarlo. De un tirón ya finalicé mi lectura, porque me atrapó por completo.
I5ChFwPzComo siempre quiero dedicar unas palabras a la hermosa edición del libro, porque me gusta valorar el trabajo que realizan a la hora de diseñarlo. El nido, en particular, viene con ilustraciones en blanco y negro que combinan con lo siniestro de la historia. En general al leer las páginas es justamente lo que me provocaba imaginar, todo oscuro, triste, misterioso, que encima acompañado con esas imágenes me parece que combinaban perfecto. Con respecto a la tapa, no es una que me haya llamado la atención nunca, pero cuando pasamos la mano vamos a sentir la textura que tiene que me parece un detalle muy bien cuidado.
Con respecto a la historia en sí misma, no sabía qué esperar, pero definitivamente fue  diferente a lo que me imaginé encontrar y para bien. Llega un momento en que no entendes muy bien que es lo que está pasando y necesitas seguir leyendo para resolver el misterio, en especial después de llegar a la mitad del libro. No podía parar.
El autor tiene una forma de escribir que te atrapa, sabe mantener el suspenso y es sencillo poder imaginar todo lo que pasa. Pude sentirme identificada con el protagonista que muchas veces tenía grandes reflexiones. Aunque es un niño y todo está visto desde su punto de vista, hubo muchas frases que aunque inocentes, me dejaban pensando. Uno se pone en sus zapatos, siente sus miedos y sufre con él.
La mejor frase, para que vean de lo que hablo:
“A veces no somos como deberíamos ser. No es bueno para nosotros. Y a la gente no le gusta. Tienes que cambiar. Hay que esforzarse y respirar profundamente y tal vez algún día tomar pastillas y aprender trucos para que puedas fingir que eres como todos los demás. La gente normal. Aunque a lo mejor Vanessa tenía razón y toda esa gente también estaba estropeada a su manera. Tal vez pasamos demasiado tiempo pretendiendo ser algo que no somos.”
Lo que considero que le restó puntos fue el final, si bien es completamente imprevisible, a tal punto que uno piensa: “ok acá puede pasar cualquier cosa”, la verdad es que me hubiese gustado que sea de otra manera o con más explicaciones.

En síntesis podría nombrar al libro como de realismo-mágico. Es una historia completamente cautivadora y que se lee en cualquier momento y lugar porque engancha. Cargada de misterio, suspenso (mucho suspenso).


Espero que les haya gustado la reseña del día de hoy. Por favor no se olviden de comentarme qué les pareció, si conocían el libro o si piensan leerlo. Un beso grande y ¡hasta la próxima!

Anuncios

19 Comentarios

  1. Fedra

    Hola! El libro se ve súper interesante, me gusta cuando tratan diferentes temáticas relacionadas con la salud mental, en este caso las pesadillas y los ataques de pánico. Además las fotos de la edición que compartiste me parecen buenísimas! Me gustaría darle una oportunidad al libro.
    Me alegra que, a pesar del desenlace, te haya gustado el libro 🙂
    Me encantó la reseña! Seguí así!
    Fedra.

    Me gusta

  2. Sara

    Que buena reseña. Me gustaría encontrarlo en la biblioteca acá en Florida. Voy a ver si lo tienen … pero gracias por este artículo que me dejo con ganas de leerlo.

    Me gusta

  3. Los caprichos de Geral

    Hola!!! Me sorprendió bastante el libro el Nido, de 1992!!! Buscaré en la biblioteca si lo encuentro je je la verdad es que me llamó mucho la atención está frase..A VECES NO SOMOS COMO DEBERÍAMOS SER. NO ES BUENO PARA NOSOTROS. Y A LA GENTE NO LE GUSTA. TIENES QUE CAMBIAR. HAY QUE ESFORZARSE Y RESPIRAR….. cuanta razón de lo que pasa a diario. !! Un besito

    Me gusta

  4. Andra

    A pesar de que el final haya chirriado un poco me alegra que hayas disfrutado el libro , lo tengo pendiente de leer así que a ver que tal 😊
    Me ha gustado mucho tu reseña

    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    Me gusta

  5. uutopicaa

    Hola, ya he leído varias reseñas de este libro y la verdad es que ya de por sí la sinopsis me genera un terrible rechazo.
    Me alegra que te haya gustado (más allá del final), y agradezco tu opinión. Pero admito también que cada vez tengo menos ganas de leerlo.

    Me gusta

  6. Mariana Dell'Oca

    ¡Hola!
    He leído un par de reseñas del libro y, si bien no me desagrada, tampoco me acaba de convencer. Quizás más adelante, cuando disminuya un poco mi lista de pendientes, le dé una oportunidad.
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura ❤

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  7. Marilo MBV

    Parece un libro interesante, que cuenta una historia diferente o desde mi punto de vista que se sale de lo habitual y eso me gusta. hace tiempo que no leo, pero este podría ser un buen título para retomar la lectura. Gracias por la recomendacion

    Me gusta

  8. Florencia

    Hola!
    La verdad es que no había leído ni escuchado sobre este libro, pero me llamó bastante la atención. Me gustó la sinopsis, definitivamente te invita a leerlo. Es genial comenzar un libro sin tener mucha idea sobre qué trata y sorprenderte (para bien).
    Lo voy a sumar a mi lista por leer.
    Me alegro que lo disfrutaras 🙂
    Saludos

    Me gusta

  9. Vanesa

    Tomo nota de este libro, me ha gustado tu reseña (sin spoilers) y me gusta este concepto de libro aunque espero que el final no me decepcione, es una rabia cuando coges un libro a gusto y pasa eso. Muaksss

    Me gusta

  10. resiscrap

    No me suena el titulo ni tampoco el escritor, por lo que cuentas me ha llamado la atencion, vaya que puede ser de esos que tenga en cuenta, aunque lo del final me hace dudar… los libros que normalmente se consideran de realismo-magico me han gustado, claro que siempre han sido de garcia marquez o sea que tampoco podian no gustarme!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s