Reseña #60: La Lectora

¿Qué harías si vivieras en un mundo donde los libros NO existen?

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes… ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy contenta porque en esta reseña que les traigo nos vamos a meter en un mundo completamente diferente: Kelanna. Sin mas vueltas vamos a ver de qué se trata 🙂

La lectora; Traci Chee

Ficha Técnica
Título: La Lectora
Trilogía/Saga: 
Autor: Traci Chee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 492
ISBN: 9788494551789
sinopsis-nuevo
«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.»
Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin.
Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.
Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.
*Muchas gracias por la editorial Océano por el ejemplar*

¿De qué trata?

Sefía es una joven que se pasó toda su vida huyendo ¿De qué? No lo sabe exactamente, pero sí sabe que desde que su padre fue asesinado, ella y su tía Nin no pueden permanecer quietas en un mismo sitio porque temen ser capturadas. Mientras sobreviven refugiadas en los bosques y robando provisiones de lugares cercanos, Sefía protege con su vida lo único que le quedó de sus padres: un extraño objeto rectangular de tapa de cuero que siempre lleva al fondo de su mochila.
Sin embargo, un día en que se descuida atrapan a Nin y ella no puede hacer nada para impedir que se la lleven. Desde ese momento en lo único en que se va a concentrar es en encontrarla y descubrir qué relación tiene todo esto con el extraño objeto de su mochila ¿donde encontrar a su tía Nin? ¿Qué son esos símbolos grabados en las hojas? 
mi-opinion
Me encanta cuando una historia te transporta a un mundo que no conoces. Desde que leí el titulo del libro me pinchó la curiosidad por saber de esta novela tan particular, porque como bien les adelanté en un principio, se trata de un mundo en donde las personas no leen y el único modo en que son recordadas es a través de una buena aventura que forme una gran historia. 
El libro está contado en tercera persona y aunque mayormente sigue las aventuras de Sefía hay momentos en que nos topamos con otras historias, que en un principio parecen colgadas y que nada tienen que ver una con la otra, pero que después se enlazan y tienen muchísima coherencia. 
Uno de los aspectos que más me gustaron del libro es cómo la escritora describía a los personajes. Me molesta cuando en otros libros te dicen que tal personaje es lindo o cual es feo. En La lectora, la escritora te da la info justa y necesaria para que te imagines y hagas tus propias apreciaciones. Los adjetivos se utilizaban raras veces y bastaba con llenarte de la personalidad de cada uno sin importar mucho el aspecto físico.La lectora; Traci Chee
Es un libro muy estético tanto por fuera como por dentro (esas letras doradas con relieve de la tapa es tan precioso) y además la estética acompaña a la lectura ya que no se trata de una lectura lineal, hay un montón de secretos escondidos en las páginas, así que cuando lo lean tienen que prestar especial atención así no se pierden de nada.  Ya al comienzo nos encontramos con un gran mapa de Kelanna, donde vamos a reconocer los lugares que visitará tanto la protagonista como los demás personajes.

Hablando de personajes

Sefía: Es genial cómo logré empatizar con la protagonista, me pareció tan real, tan llena de sufrimiento, con tanta tenacidad que me fue imposible no quererla. Desde el comienzo del libro ya la vemos pasar por situaciones horrorosas y llenas de violencia que marcaron su infancia, para luego tener que pasar por algo parecido, en su presente, con la perdida de su tía. Además es una chica generosa que no se la da de héroe, sino que al contrario, le cuesta serlo. Siempre me molestaron las protagonistas que pasan de ser unas santas a asesinar sin ningún problema o remordimiento solo para querer demostrar que “tienen carácter”. Con Sefía es todo lo contrario, no le interesa ser una heroína, solo quiere justicia, respuestas y cada decisión que toma, le pesa y le cuesta.
Además muy pocas veces me pasó en otros libros de estar de acuerdo con cada decisión que tomaba o cómo resolvía sus problemas la protagonista y con Sefía sentía que muchas veces yo en su lugar hubiese hecho lo mismo.
Y7sFKKY4
Archer: En la sinopsis aparece como el chico que no habla y que está entrenado para matar ¡Qué cortos se quedan con la descripción! En la búsqueda por su tía Nin, Sefía se encuentra con un jóven de su edad al que decide poner el nombre de Archer porque no puede hablar y no recuerda nada de su pasado. Fue secuestrado por INSCRIPTORES (que son personas que buscan chicos para entrenarlos y los hacen pelear hasta morir) así que se cruzan y se convierten en compañeros de aventuras. No saben cuánto amé a este personaje, me pareció muy perfecto e ideal. Puede ser protector, tierno y salvaje a la vez sin que quede raro. Adoré la relación que formó con Sefía y no por eso me refiero a que sean románticos, sino que se fortalecieron, pelearon y se convirtieron en grandes compañeros, aun cuando eso significaba que él corriera el riesgo de ser capturado nuevamente. Además giran tanto secretos alrededor de él que tengo ganas de saberlos todos.
Ésa es la verdad fundamental que los lectores olvidaban: lo vulnerable que es el libro a fin de cuentas…
El capitán Reed: Como les dije, no todo gira en torno de Sefía sino que además hay otras historias y en este caso… ¡historias de piratas! Para mi es un mundo completamente nuevo porque nunca leí nada sobre piratas así que demás esta decir que me encantó. Si bien al principio no entendía nada, a medida que pasaba las páginas su historia se convierte importante y adquiere mucha relevancia. Del capitan me gustó su amor hacia su tripulación, su coraje para las aventuras y el hecho de  querer vivir experiencias porque cuando uno desaparece de este mundo, lo que quedan de nosotros es eso, historias. Eso multiplicado en un lugar no hay registros escritos. Me pareció muy original.
Hay muchos personajes más que estoy dejando afuera, pero cada uno tiene una personalidad tan marcada que si los describiera a todos no terminaría más.

Aventuras, acción y mucho mas…

Obviamente lo que más me gustó fue la importancia que adquiere el libro y las palabras. Aunque escuché hablar, nunca leí historias donde los habitantes del mundo no saben leer. Fue completamente nuevo para mí. 
Además no puedo dejar pasar la aventura de los protagonistas, el hecho de que tienen que sobrevivir con lo poco que tienen, entre los arboles, me hizo acordar por momentos a Los juegos del hambre. La aventura con los piratas, también fue genial y diferente. Y aunque el final no me agradó mucho (siento que la escritora quiso apresurar cosas que no eran necesarias) ya me hice fan a tal punto que al final de la reseña les voy a dejar los datos del segundo libro porque por suerte tiene continuación.
Tienes la opción de escoger, Sefia. O controlas tu futuro o dejas que te controle a ti.
Si les gusta la adrenalina, la aventura y las personas que valoran los libros como ustedes, deben leerlo. Vuelvo a repetir y rescato que las páginas tienen secretos que deben ser descubiertos así que prestenle mucha atención. La traición y la mentira también estarán presentes. Por ultimo, la fantasía inunda todas las hojas, combinación que de hecho no podía ser más perfecta 🙂

Espero que les haya gustado la reseña. Por favor no se olviden de comentar qué les pareció o si habían escuchado del libro. Les mando un beso grande y nos estamos leyendo 😉

tumblr_inline_opfs7t13uf1t6feof_500
Esta es la tapa del segundo libro, no quería dejar de mostrárselas porque es realmente hermosa.
¿Cuándo se publicará? Al parecer sale en octubre, pero en Argentina no sabemos cuándo aunque estaré muy atenta y voy a estar informándoles a través de las redes 🙂
Anuncios

18 Comentarios

  1. Andra

    Buenas ! Es un libro que tengo pendiente y que quiero leer si o si la verdad es que espero hacerlo pronto porque se que es un tipo de libro que me va ha gustar
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    Me gusta

  2. Ishtar

    Buenas! qué gran reseña! Pues sí, la verdad que llama la atención ese nuevo mundo con sus particularidades (sin libros) y con ese misterio que vas descifrando a cada página. Parece muy entretenido e intrigante. Un saludo!

    Me gusta

  3. zoraida.bloguer

    La venganza nunca cura nada pero da para mucho cuando es literatura y sobre todo para hacer una trilogía.
    Los libros que tienen muchos secretos me encantan, pero cuando tienen muchos detalles y lees rápido a veces se escapan cosas… Y al final no pillas bien la historia a no ser que lo vuelvas a releer y es entonces cuando descubres muchas cosas que pasaste por alto en la primera lectura porque te das mas cuanta al saber el final.

    Me gusta

  4. Sandra Inoue

    La historia me parece bastante interesante aunque no es mi tipo de lectura, creo que en el cine sería muy interesante ver como plantean esos mundo y ese universo, se lo recomendaré a mi mamá, a ella le encantan este tipo de lecturas 🙂

    Me gusta

  5. Florencia

    Hola!
    No había escuchado ni leído nada de esta historia, pero OMG me resultó súper interesante. Así que voy a anotarla para ponerme muy pronto con ella. A pesar que tiene características de historias que conocemos en la literatura YA, me parece muy original.
    Gracias por la reseña 😀
    Saludos

    Me gusta

  6. Mariana Dell'Oca

    ¡Hola!
    Por alguna razón, este libro no me termina de llamar. No sé exactamente qué es. Igual, por lo poco que sé de él, Archer me encanta. Quizás le dé una oportunidad más adelante, cuando no tenga mucha idea de lo que quiero leer.
    Muchas gracias por la reseña y espero que disfrutes del segundo~

    ¡Saludos!

    Me gusta

  7. Diana Garcés

    Bueno bueno, el libro se ve genial, me gusta mucho lo que nos presentas y yo desde luego que me lo apunto porque mola un montón. Así que queda en mi lista, me encantan los libros que te invitan a viajar y conocer otros mundos y formas de ver la vida, así que en serio me lo anoto 🙂

    Me gusta

  8. Mai Sipis

    ¡Hola! Hermosa reseña ❤
    No tenía idea muy bien de qué iba el libro, pero ahora me picó el bichito de la curiosidad, más aún por mi grandísima debilidad por las ediciones preciosas.
    Me encantó como describiste cada sentimiento por los personajes o la historia en sí que tuviste a lo largo de la lectura.
    Espero que me guste tanto como a vos.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  9. Vanesa

    Hola hermosa, veo que ayer no se publicó mi comentario así que te lo dejo de nuevo: a pesar que tu reseña es espléndida no me llama demasiado esta saga así que la dejo pasar porque tengo ahora mismo otros libros pendientes que me apetece mucho más leer. Quizás en un futuro le de una oportunidad a Sefía
    y al mundo de Kelanna pero ahora mismo ya te digo que no me apetece leerlos. Muakss

    Me gusta

  10. Paula Alittlepieceofme

    Me llama bastante la atención y al principio pensaba que la historia tenía un final cerrado pero parece que las aventuras de Sefia dan para mucho. Me gusta cómo describes el carácter de la protagonista. No descarto leerlo en el futuro, pero esperaré a que la segunda parte se publique para no quedarme con la historia a medias, bss!

    Me gusta

  11. Anto Martini

    Hola Ana! Lo había visto en las novedades de Océano y admito que me llamó la atención al igual que vos. Pero le tenía miedo por ser una sala. Creo que me terminaste de convencer para que lo lea. Me gusta el hecho de que los personajes sean descriptos de una forma que no se los clasifique ni en lindo ni en feos, solo en personas, como son. Gracias por la reseña! Tiene una trama muuy buena, a ver si no me decepciona!
    Saludos!

    Me gusta

  12. Matias M.G.

    Hola Ana! Me llama mucho la atención, es más, lo pedí, pero desafortunadamente me mandaron otro libro, en fin. Me parece interesante que transcurra en una sociedad que no sabe leer, y en la que un libro es un bien tan preciado como puede ser la comida o el agua en un libro post-apocalíptico, tendré que leerlo… Me alegro de que te haya gustado, saludos!

    Me gusta

  13. Fedra

    Hola! El libro suena re interesante y por la forma en la que hablaste del libro más todavía. Ya por la portada y por la sinopsis y por el hecho de que trate de un mundo sin libros ya llama la atención, se nota que el autor le puso toda la onda!!! Me gustaría poder conseguirlo en un futuro para poder leerlo!
    Me encantó la reseña, seguí así! Un abrazo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s