Reseña #59: Tombquest

Bienvenidos a una nueva entrada ¿Cómo están el día de hoy? ¿qué clase de maravillosos libros están leyendo? Yo me encuentro muy bien y contenta porque les traigo una reseña de un libro que me agradó bastante. Comencemos 🙂

*Muchas gracias a la editorial Urano por el ejemplar*

tombquestFicha Técnica

Titulo:El libro de los muertos
Autor: Michael Northop
Editorial: Puck (Urano)
Formato:Tapa dura
Paginas:192
ISBN: 978-84-96886-44-5

sinopsis-nuevo

Nada puede curar al joven Alex de una extraña enfermedad salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amiga, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo.

Breve resumen

Alex es un jóven de 13 años que siempre se fascinó por la cultura egipcia. No es extraño, ya que pasa la mayor parte del tiempo en el museo en el que trabaja su madre y donde exponen todo tipo de reliquias de los egipcios. A causa de una grave enfermedad, tiene recaidas constantes en las que se desmaya y le resulta doloroso recuperarse. Quizá sea ese el motivo por el que la muerte despierta su curiosidad, él la sentía a la vuelta de la esquina y… un día, luego de ver algo completamente fuera de lo normal en el museo, se desmaya y sólo un milagro puede salvarlo de morir. Un milagro o una madre con un poco de magia egipcia…

mi-opinion
No puedo empezar la reseña sin destacar la hermosa edición del libro. Acá en Argentina no suele ser muy común que publiquen libros en tapa dura, así que cada rara vez que me encuentro con este tipo de ediciones no hago más que babearme incluso antes de leerlo.
Dejando de lado la cuestión estética, al ser una historia de menos de 200 páginas se lee extremadamente rápido. Es un libro que te engancha desde los primeros capítulos y te invita a seguir leyendo. Venía de leer historias más extensas, así que fue realmente un suspiro encontrarme con una trama sencilla y fácil de que seguir que convirtió a la lectura ligera, aunque no por eso menos interesante.
El libro está contado en tercera persona y desde el punto de vista de Alex y su amiga Ren, que será su compañera de aventuras y una gran aliada por su valentía e inteligencia ¡Me encantaron los dos personajes! Siempre me pareció complicado para un adulto escribir desde el punto de vista de un niño y en este caso al escritor le salió perfecto. Me gustó reconocer la inocencia de los personajes en algunos aspectos, como también su valentía en otros, porque realmente van a vivir un montón de aventuras; invasión de escorpiones, robos extraños, desaparición de personas y sujetos realmente aterradores. Sus personalidades cuadraron perfectos con la edad que representaban.

tumblr_nrncttj86r1rp0vkjo1_500
Hubo momentos de tensión en los que sufrí con los personajes y me mantuve en vilo a la espera de cómo se iba a resolver el problema (hasta había partes en donde me daba miedo porque miedosa nivel dios siempre). El libro está lleno de misterios desde un principio y es una gran invitación para las aventuras que van a vivir estos dos jóvenes protagonistas no sólo en este tomo sino que también en los libros siguientes.
Creo que es un libro genial para que los chicos de entre 10 a 13 años se animen a comenzar a leer (yo estoy convenciendo a mi hermanita para que lo haga). Es el libro perfecto para ello. La historia engancha desde el comienzo, la muerte siempre es un tema tabú y que llama la atención de todos. Esta edición, en particular viene hasta con alfabeto jeroglífico. Me gustaron también las leyendas egipcias que el libro contiene, leyendas que por cierto se hacen realidad…Inventos-egipcios-que-aun-utilizamos-02
También es ideal para aquellas personas que se alejaron de la lectura o que no leen de seguido, repito se lee tan rápido que uno sin darse cuenta lo termina en un parpadeo.

Si les gusta la acción, el misterio, la aventura y las leyendas Tombsquest es el libro ideal.

Muy recomendado para aquellos que tienen un bloqueo lector y no se quieren cargar de lecturas complicadas o pesadas no solo en contenido sino que también en páginas. Ya tengo muchas ganas de comprarme el libro siguiente porque la misma edición es para coleccionar y tener en la biblioteca.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy. Me encantaría que me comenten qué les pareció el libro y si piensan leerlo o a quien lo recomendarían. Recuerden que el blog se alimenta de sus comentarios y que no se molesta en ser obesito. Les mando un beso grande y ¡hasta la próxima!

Anuncios

23 Comentarios

  1. Dietogades

    A mi me gusta más el género romántico o los libros de historias pero por lo que nos comenta en la reseña no es nada aburrido.Es por ello que lo reservo por si tengo tiempo ahora en vacaciones.

    Me gusta

  2. Mariana Dell'Oca

    ODIO cuando se me corta el wifi justo cuando estoy comentando algo OTL
    Si bien me gusta mucho la mitología egipcia, los libros juveniles (tirando más a infantiles) de este tipo nunca me acaban de convencer. Creo que se los recomendaré a mis sobrinos (porque me ENCANTA ver que leen) pero yo pasaré, por lo menos de momento.
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura ❤

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  3. sibaritismosdeinma

    yo ya la tenia hechada el ojo a esta novela, jajaja, si, en serio, porque me llama un monton, ademas los libros juveniles me entretienen un montonazo, asi que despues de leer tu reseña ya me he acabado de convencer, y va a ser mi proxima adquisicion, gracias

    Me gusta

  4. Tania entre libros

    ¡Hola! No es un género que me llame demasiado pero aún así tiene buena pinta y no descarto leerlo cuando rebaje un poco mi lista de pendientes ya que este año me he propuesto leer más géneros de los que suelo leer habitualmente, gracias por la reseña, besos 🙂

    Me gusta

  5. gasminamn

    Este tipo de libros son del género que me encanta, sin duda buscaré para darle una leída y así como a ti, también me atraen mucho las tapas dura de los libros, lo hace más elegantes, gracias por el sinopsis, besos

    Me gusta

  6. zoraida.bloguer

    Me encantan los libros de tapa dura, le dan un no se qué que hace que me atraigan ya de por si porque parece que sean de mejor calidad aunque luego lo de dentro sea igual…
    200 paginas se leen en un santiamen y este tipo de libro que engancha al final en dos tardes te le has ventilado.
    A mi me encantan las historias ambientadas en el antiguo egipto aunque pasar momias de egipto a la ciudad es un puntazo.
    Lo de ponerse en el lugar de un niño para escribir tiene que ser realmente dificil.

    Me gusta

  7. Bellas y estupendas

    No conocía el libro, pero me encantan las novelas de acción y aventuras, por lo que comentas se ve un libro que se lee rápido, tan solo 200 páginas, muy interesante y que engancha hasta el final. Me lo apunto para leer este verano porque vengo de lecturas muy extensas y quiero algo más ligero. Gracias por la reseña. Un beso.

    Me gusta

  8. Ishtar

    Hola! muy buena reseña! la verdad que parece un libro interesante y de aventuras e intriga. Y si además se lee rápido y tiene solo 200 págs. aún apetece más jeje. Saludos!

    Me gusta

  9. Vanesa

    Me declaro muy fan de la cultura egipcia, de hecho hace unos años cumplí mi sueño de visitar ese gran país y sólo por eso y por el tema que trata, El Libro de los Muertos, ya me va a gustar porque es una de las partes que más me fascinan de ellos, pues prácticamente vivían para el momento en que murieran. Una cultura maravillosa, gracias por esta reseña, tomo nota y espero poder leerlo pronto. Muakss

    Me gusta

  10. ana

    Hola!
    Muy buena reseña!
    Me resulta muy interesante porque me gusta la mitología pero solo leí griega, romana y algo de babilónica. Desde siempre me pareció interesante Egipto y leía o veía documentales siempre. Leer esto me encantaría pero esta súper caro por lo que vi. Hable con la editorial y me dijeron que podía colaborar con ellos a partir del mes de Julio. Una lastima que no hable antes con ellos.
    Nos leemos!
    XO

    Me gusta

  11. María Loreto Navarro Pacheco

    Los libros cortos, por lo general, suelen ser muy entretenidos porque el autor decidió contar una historia en pocas páginas. No suele sobrar nada y muchas veces, aunque sea para hacer un alto en el camino, son lo suficientemente buenos para mantener la atención y tensión en el lector. Me lo apunto, gracias por la recomendación.

    Me gusta

  12. Diana Garcés

    Una propuesta de lectura genial, me gusta mucho este tipo de historias, así que gracias porque harás de mis días de lectura algo súper entretenido, así que gracias, buscaré las aventuras de Tombquest y veremos si me entretiene tanto como tu reseña 🙂

    Me gusta

  13. Lulu

    Hola! Recién comenté otra reseña de esta saga y siento lo mismo: me recuerda demasiado a las crónicas de Kane de Rick Riordan… Si bien soy consciente que tiene sus diferencias, sobre todo en el argumento, lo veo como otra forma de explotar la mitología egipcia. Y me sigo quedando con Riordan capo mundial, no podría cambiarlo </3
    Besos!

    Me gusta

  14. Elmarcapaginas

    Hola! Lei los dos primeros libros de la saga y no terminan de cerrarme del todo, la manera de escribir del autor no me gusta del todo y los personajes me parecen demasiado maduro para la edad que tienen, me encanto tu reseña, siempre es positivo ver diferentes opiniones.. saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s