Reseña #57: Fin

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Yo genial porque estoy robando tiempo para leer así que les traigo una nueva reseña cargada de hermosas frases y de un libro que seguro conocen poco ¿Empezamos?

*Gracias Chiado Editorial por el ejemplar*

9789895187669Ficha técnica

Nombre: Fin
Autor/a: Valeria Medina Loaiza
Número de paginas: 376
Genero: Fantasía
Editorial: Chiado Editorial
ISBN: 9789895187669

sinopsis-nuevo

¿Alguna vez habéis sentido como vuestro pecho se llenaba de fuego? Yo sí, y lo llegué a sentir con tanta intensidad que el fuego se propagó. Todo estalló, se convirtió en cenizas. Y cuando creí que el fin era inminente volví a sentir el fuego ardiendo en mi pecho. Debía seguir, encontrar al culpable y acabar con él. Quemar su “TODO” como él quemó mi “TODO” y el de tantos otros inocentes.
 
Mi nombre es Lina Blackwell Crawford y mis excepcionales habilidades me han convertido en lo que soy, Homo Potens. Soy parte de una lucha, soy parte de un sentimiento. Todos nosotros anhelamos una sola cosa: ser libres.

Breve Resumen

La historia gira en torno de nuestra protagonista llamada Lina Blackwell Crawford que es una joven que nació bajo el fruto de un amor prohibido: sus padres eran miembros de dos familias que se odiaban y que tenían poderes sobrenaturales. Sin embargo, ella no sabe nada de eso e intenta llevar una vida lo más normal posible ya que posee una inteligencia única y le cuesta adaptarse al instituto como también a sus compañeros. Su vida comienza a tambalearse cuando descubre los secretos de su familia y conoce a un grupo de chicos que forman parte del nuevo instituto al que le toca asistir. El peligro, la acción constante y poderes asombrosos van a formar parte de esta historia que está cargada de adrenalina.
mi-opinion
Es curioso ese momento en que te internas en un libro del cual no sabes nada de nada. Así me pasó con Fin. Cada cosa que descubría me parecía una sorpresa y me encontré con una historia diferente y agradable.
Diferente porque la escritora tiene un modo de escribir único y poético que no estoy acostumbrada a leer, fue un cambio de lo más placentero para mi. Utiliza muchas metáforas que siempre consideré que eso embellece a un texto, siempre que no se exceda, claro. Me encontraba rescatando reflexiones y frases hermosas en cada página y ese es un aspecto que valoro mucho. Al final les voy a escribir algunas de las frases que más me gustaron para que vean de lo que hablo.El miedo es casi tan poderoso como el amory una vez ha estado dentro de ties difícil que vuelva a salir,no del todo
La portada expresa justamente uno de los poderes de la protagonista, que es manejar el fuego. Y ese tipo de poderes sobrenaturales van a encontrarlos en los personajes del modo más cinematográfico posible porque el libro está cargado de peleas y momentos que estarían geniales ver en una pantalla con un montón de efectos especiales. Sin embargo, tener esos poderes los hace diferentes y por eso quieren atraparlos. En la sinopsis Lina habla de que anhelan la libertad porque al ser Homo Potens quieren encerrarlos en un base militar al estilo la Quinta Ola ¿vieron? donde sufren las peores atrocidades que se le puede hacer a un ser humano. Los motivos van a descubrirlos cuando lean el libro jaja.
Al principio me costó engancharme, porque si bien no es un mundo nuevo o distópico, no arrancó con acción como a mi me suele gustar sino que fue subiendo la intensidad en cada pagina.

Los personajes

Lina Blackwell Crawford: Tengo que admitir que me encanta su nombre, suena tan sofisticado jajaja. Durante el libro le va a tocar atravesar situaciones muy difíciles por lo que uno empatiza si o si con ella. Había momentos en los que sentía que sus reflexiones dichas en voz alta no eran propias de una joven de instituto. Me hubiese gustado, por lo menos en las charlas que tenía con otros jóvenes o con sus padres, un lenguaje mas coloquial o juvenil. Por lo menos, yo nunca escuché a nadie hablando con metáforas, me resultaba complicado imaginarmela diciendo esas cosas. Sin embargo Lina me agradó bastante.
Eiden: Es uno de los chicos con los que se va a encontrar la portagonista. Lo describo porque tambien es mi personaje favorito. Me gustó mucho porque era tan valiente, tan maduro y tan compañero que es imposible no adorarlo. También me pasaba igual que con Lina, había momentos en que no podía imaginarlo hablando porque a veces tiraba reflexiones o decía cosas interesantes, pero la manera en que lo decía me sonaba raro, no verosímil.
A ver, una cosa es pensar y escribir reflexiones bellas que lo puede hacer cualquier joven sin dudas. Pero ahora, que lo hable como poeta con sus amigos, ahí es donde me sonaba raro.
¿Hay historia de amor? Sí, pero no es el centro del libro. Asi que ya saben que no se van a empalagar porque van a tener la dosis justa de todo. Y con todo me refiero a la acción, el amor, el sufrimiento, la sangre…
fIN GIF
EEENNN FIIIN es un libro que me gustó y disfruté mucho. El final es realmente impactante pero no voy a dar mas detalles. Si les gusta lo sobrenatural, la acción y aventura, este libro les puede interesar.

Algunas frases

“Era como si se volviesen a enamorar por primera vez, como aquellos enamorados que con tan solo mirarse a los ojos son capaces de verse el alma entera y sin necesidad de hablar, se dicen todo lo que el silencio les ha obligado a callar.”
“-De vez en cuando, en medio de cualquier situación me resulta agradable cerrar los ojos y verme envuelto por la oscuridad. Una oscuridad en la que cualquier cosa puede pasar. Creo que una de las mejores sensaciones que existen es estar tirado en una completa oscuridad con los ojos abiertos. En ese momento puedes verlo. La oscuridad es un buen medio donde ocultar los secretos. Si nadie puede verlo, nadie puede encontrarlo. Un espacio repleto de oscuridad es mucho mejor que un espacio lleno de luz.”
“Había descubierto que el miedo mata a la vida poco a poco, acaba con la esperanza, acaba con todos y cada uno de nosotros. El miedo es peor que la misma muerte, el miedo es la muerte sentida en la vida.”


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy, no olviden comentarme si ya leyeron el libro, si lo conocía, si piensan leerlo, etc, etc, etc. Les mando un beso grande y ¡hasta la próxima!

Anuncios

24 Comentarios

  1. diariodeunamamiysushmasi

    totalmente de acuerdo con los textos de las fotos…el miedo es algo como el amor…como se te meta no se te va con nada del mundo…a mi la verdad que me gustan otros generos

    Me gusta

  2. Florencia

    Hola!
    Llevás toda la razón: “un libro que seguro conocen poco”…o más bien, nada jaja
    Me alegro de haber leído tu reseña porque es una historia que me llama bastante la atención. Así que voy a investigar sobre este libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Saludos

    Me gusta

  3. Mireia Ravell

    ¡Hola! La verdad que no conocía ni el libro ni a la autora, Valeria. Pero por lo que has comentado, me atrae bastante. Me gustan las historias con aventuras, fantasía y de amores, lo justo, jeje. También, me han gustado las frases que has puesto del libro, me agrada que también me haga reflexionar y por supuesto las frases bonitas. ^_^
    A mi también, se me haría raro escuchar a dos adolescentes hablando con metáforas o de forma, más formal, jeje.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo!

    Me gusta

  4. Resi (@ResiScrap)

    No he leído el libro, ni siquiera me sonaba!! pero por la portada me ha llamado ya muchísimo la atención y la sinopsis ha reafirmado que es un libro que me podría gustar! a pesar de que no empiece con acción enseguida, si está va poco a poco también me quedaría enganchada, o sea que voy a ver si lo encuentro!! las frases me han llamado también!

    Me gusta

  5. Palomitas para leer un libro

    Suena muy interesante, aunque creo que para mi gusto solo sería para pasar el rato, aun así creo que con gusto le daré una oportunidad D saludos

    Me gusta

  6. Vanesa

    La verdad es que la portada no me ha llamado nada la atención pero después de leer tu reseña me ha picado el gusanillo con este libro así que quizás me anime a leerlo, tiene bastante buena pinta (espero que no sea demasiado juvenil, eso sí). Muaks

    Me gusta

  7. Montsar

    Pues parece que está muy bien, con esas sorpresas que te encuentras a cada momento y el estilo poético. Me a llamado la atención, también por el argumento. Lo apunto en mi lista de próximas lecturas. Gracias por la recomendación 😉

    Me gusta

  8. elimom

    Me encantó tu post! Bastante detalloso, hasta has puesto el número de páginas. No suelo leer libros de acción, pero este al ser un libro donde se mezcla lo místico, el amor y la acción me llama la atención esa combinación.
    Buscaré el libro en mi país.
    Gracias por compartir

    Me gusta

  9. Un toque de color

    Hola!
    Lo primero felicitarte por esta gran reseña! De las más completas que he visto, me ha encantado :):)

    Me ha gustado el tema de la novela, lo veo distinto, con un toque especial. Además, tal y como dices, uso de metáforas es un recurso genial para hacerte pensar en que las cosas pueden ser más complejas de lo que parecen principio.

    De las frases que aportas, me quedo con la última, la del miedo. Me parece una gran verdad!! Besos

    Me gusta

  10. Mai Sipis

    ¡Hola!
    Leí creo que dos reseñas de esta historia, y la verdad es que se ve muy interesante y me terminó de llamar la atención con tu opinión.
    Me gusta también el nombre de la protagonista jajaja, y la portada es bonita ❤
    ¡Espero queme guste tanto como a vos!
    Un beos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s