Novedades de Junio

Hola lectores de Mundos Apartes. Hoy les traemos los tan esperados lanzamientos de junio: grandes novedades juveniles de la mano de Oceano y Urano, que muy amablemente nos informaron sobre los titulos. Además, hay una joyita nacional que merece especial atención. Sin más palabras, vamos a los libros, nuestra pasión. A ver.

El mago de cristal

de Charlie Holmberg

El mago de cristal

Sinopsis

El mago de cristal es la segunda entrega de la aclamada Trilogía de El mago de papel que nos sumerge de lleno en el mundo mágico que se perfila en el primer libro. La novela arranca tres meses después de que el corazón del mago Emery Thane haya vuelto a su cuerpo, cuando Ceony Twill está de camino a convertirse en plegadora, pero sus pensamientos rondan continuamente alrededor de Emery, que todavía no es más que su profesor… En ese momento, un mago con deseos de venganza la comienza a perseguir porque piensa que guarda un secreto y, con eso, pone en peligro todo el tejido del mundo mágico. ¿Conseguirá Ceony salvarse de los ataques del villano? ¿Qué ocurrirá entre ella y Emery? Esta segunda entrega es, sin duda, una maravillosa novela que atraerá a todo tipo de lectores por el ritmo de la trama, la profundización en el mundo mágico, los nuevos tipos de magia que se describen y, por supuesto, la mezcla de romance, aventura y misterio.

La lectora 

de Trace Chee

Le lectora

Sinopsis

«La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.»
Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro.
De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin. Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.

El nido

de Kenneth Oppel

El nido

Sinopsis

Para algunos chicos, el verano no es sino un soleado período de diversión. Pero para Steve es una temporada más de preocupaciones. De angustia por su pequeño hermano recién nacido, quien lucha día a día por sobrevivir; de inquietud por sus padres, titubeantes y devastados ante la perspectiva de un futuro terrible; de insomnio ante la ominosa presencia de un avispero en el tejado de su casa. Así que, cuando la reina de las avispas anida en sus sueños, ofreciéndole allí sanación para su pequeño hermano, Steve mira en el suceso la solución a todos sus males. Lo único que tiene que hacer es aceptar, decir “sí”. Pero en esa palabra se esconde gran poder y peligro. Y una vez que se pronuncia, ¿será posible dar marcha atrás? Acompañado del ilustrador Jon Klassen, el aclamado escritor Kenneth Oppel esculpe una inquietante obra maestra que aborda la problemática de la incapacidad, de los temores y sueños en la búsqueda permanente de una justa diversidad. De lo que, al ­final, construye y sustenta a una familia.

La espada de Shannara

de Terry Brooks

La espada de Shannara

Sinopsis

Shea fue encontrado en la puerta de la familia Ohmsford cuando sólo era un bebé y, desde entonces, ha sido uno más de la familia. Todos han llevado siempre una vida normal y pací­fica… hasta la llegada de un misterioso visitante, Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo una vez ha despertado de nuevo. La única arma capaz de derrotarlo será la Espada de Shannara, que sólo el verdadero heredero de Shannara podrá empuñar. ¿Será Shea el elegido?

La espada de Shannara se publicó, por primera vez en 1977 y, en enero de 2016 la MTV emitió una serie basada en los libros de Terry Brooks

En tiempo voraz

de Cristian Arlia Ciommo

en-tiempo-voraz.jpg

Sinopsis

Mía Visconti no comparte los mismos intereses que otras chicas de su edad (17); ella está decidida a declararle la guerra al tiempo…

Se trata del segundo libro del autor Arlia Ciommo -el primero fue “La prisión de las sombras”-, quien en sus redes se describe como “escritor de fantasía y editor en formación. Eterno Soñador con aire idealista. Si en verdad ese es tu sueño, no puede ser imposible”.

Realmente, un talento que merece la pena ser observado.

El vuelo feliz de la cigüeña Nilú

de Guido Conti

El vuelo feliz de la cigueña

Sinopsis

Lleva el nombre de una princesa de Oriente, y de una princesa es su belleza y su elegancia. La cigüeña Nilúha conocido a su padre, pero todas las noches escucha el canto de amor de su madre dedicado a su compañero, que un día voló del nido y nunca regresó. Ahora le toca a ella alzar el vuelo y conocer la experiencia del viaje y la migración.

Nilú está muy excitada con la idea de partir hacia ese lugar lejano, la tierra de los grandes árboles, el África inmensa. Pero no imagina lo que va a vivir, con las alas como única arma y salvación: la ebriedad del vuelo, la angustia de la soledad, el miedo al enemigo. Y también el estupor ante los encuentros y la melancolía que dejan las despedidas, la alegría trepidante de la espera y la dulzura del regreso.

Corazones de acero

corazoens de acero

Sinopsis

Romántica, apasionada y llena de riesgos. Una novela que no puede pasar desapercibida.

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una tupida barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en él. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por ella. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.

Mejor solteras

Mejor soltera

Sinopsis

Versión cinematográfica protagonizada por Dakota Johnson.

Julie Jenson es una soltera de treinta y tantos que trabaja como publicista en una editorial de autoayuda. Al ver cómo su amiga Georgia se hunde tras su divorcio, se le ocurre reunir a varias amigas solteras para una noche de juerga y recordarse lo genial que es vivir sin ataduras. Así, Serena, una loca del yoga y de la espiritualidad; Alice una abogada activista de los derechos de los más necesitados; y Ruby una amante de los animales; deciden salir y celebrar su soltería.

Los 10 superlineamientos verdaderos

Los 10 superalimentos

Sinopsis

Un libro práctico para sacar partido y beneficiarse de cada alimento, basado en estudios que prueban los beneficios de los que se hablan.

Los superalimentos arrasan en el mundo de la salud, la belleza y la nutrición. Desintoxican, mantienen a raya la inflamación y las enfermedades, nos protegen contra el cáncer, nos llenan de vitalidad y nos rejuvenecen. Son mucho más que alimentos…Para disfrutar de sus propiedades no hace falta recurrir a otras culturas, países o gastronomías. Aquí, en nuestras propias cocinas, contamos con superalimentos cuyos beneficios han sido estudiados y demostrados.

Grit; el poder de la pasión y la perseverancia

Grit

Sinopsis

La autora defiende la idea de que el secreto del éxito no se basa en el talento ni la suerte, sino en ciertas cualidades que se pueden cultivar.

La clave del éxito es una mezcla de pasión, perseverancia y coraje: “grit”. La obra de Angela Duckworth, profesora de psicología y pionera en su campo, ha revolucionado el panorama cultural y científico al demostrar, con estudios contrastados científicamente, que el éxito en la vida tiene poco que ver con la inteligencia y mucho con el autocontrol, la perseverancia y la capacidad de levantarse después de una caída. Triunfamos cuando nos dedicamos en cuerpo y alma a objetivos que nos hacen felices y nos apasionan. La buena noticia es que la determinación puede cultivarse.

Mentalidad fuera de la caja

mentalidad fuera de la caja

Sinopsis

Un libro para hacer el cambio que más impacto tiene en las organizaciones y que más colabora a acelerar la innovación y al trabajo en equipo: el cambio de nuestra mentalidad hacia afuera de la caja.

Aunque no seamos conscientes, la mayoría de nosotros operamos con una mentalidad hacia adentro, es decir centrada en nuestros propios objetivos y metas. Al enfrentarnos a situaciones de ineficacia personal o de organizaciones disfuncionales la mayoría buscamos solucionarlo con parches.

 

 

Anuncios

11 Comentarios

  1. Belswan

    Me gustan mucho todas las novedades que vos ofreces, son muchas y de tematicas muy variadas. Hay para todos los gustos la verdad. Es facil que nos guste mas de un libro o dos, pero en mi caso lo tengo muy claro, yo me quedo con “Mentalidad fuera de la caja” “Los 10 super alimentos verdaderos” y”Mejor…solteras” BSS

    Me gusta

  2. mashabclothingandmore

    Muchas gracias por tu publicación, me gusta conocer más autores y títulos que no son de área de confort porque me da la oportunidad de diversificar mis gustos literarios, así que agradezco des esta informaci´n y pueda buscar más titulos que adquirir y tener en mi próxima lectura.
    Saludos

    Me gusta

  3. Janis.

    Hola!
    Muy interesante este post, es bueno ver nuevas opciones para leer y esta entrada está muy variada. Quiero leer la de “mejor solteras” me encantó la película y siempre me pregunté si había una novela. Gracias por la recomendación 🙂

    Me gusta

  4. Paula Alittlepieceofme

    Sin duda de las novedades de este mes me quedo con “corazones de acero”, parece una historia llena de aventuras, romance y acción. Ojalá puedas leerlo y traernos la reseña para ver si definitivamente me lo apunto para leer, bss!

    Me gusta

  5. Resi (@ResiScrap)

    Uala, que interesantes todas las novedades!!!! no tenía ninguna en mi lista de libros que quiera leer, pero es porque no estoy muy pendiente de lo que sale, acabo llegando igual, tardando más pero por diferentes caminos jejejeje de lo que nos has traído, por el título la que enseguida me ha llamado la atención es La lectora, pero luego la sinopsis no me ha acabado de gustar, creo me que me gustaría más el Nido y Corazones de acero!

    Me gusta

  6. Elizabethdiario

    Hola ! Gracias por las novedades , si te sigo la verdad no me llama ninguno de ellos , y como tengo pendientes un montón , casi que mejor jajaja no voy a dar a basto un día ! Espero el mes que viene me llame alguno un poco ms ! Un beso

    Me gusta

  7. Jessica sp

    Hola.
    lo primero gracias por toda la presentación y estás estupendas propuestas la verdad es que yo me quedo con El mago de cristal de la segunda entrega de la aclamada Trilogía de El mago de papel, no lo he leído pero me llama la atención es el que más me ha gustado así que probablemente lo lea.
    Un abrazo

    Me gusta

  8. Vanesa

    Hola, de todas novedades que nos presentas las que más me han llamado la atención son El Nido (que sería la primera que leería) y Mejor Solteras, el resto no creo que encajen demasiado con lo que me gusta leer aunque no está de más conocerlas, muaks

    Me gusta

  9. Estrés Creativo

    Hola!
    Bueno pues vaya que las novedades vienen muy diversas me gusta cuando agregan libros de alimentación creo que hoy en día hacemos mas caso a la fantasía que a lo real creo que leería los 10 super alimentos, Grit y mentalidad fuera de la caja, gracias por compartir las novedades que cuando no eres tan fan de los libros pero que te gusta leerlos aquellos que se van cruzando en el camino pues es bueno saber que es lo nuevo aunque llegue uno a leerlos 2 o 3 años despues jejeje saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s