Reseña #56: Quién mató a Alex

¿Qué sentirían si le envían una solicitud de Facebook a una persona, porque les parece linda, y cuando acepta ven en su perfil que esa persona está muerta?
Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy, pero muy bien porque es miércoles y eso significa día de nueva entrada. Seguro que el titulo ya les dijo de qué libro les voy a hablar y cuál es el misterio que concierne, así que basta de dar vueltas y comencemos…
*Gracias a la editorial Océano por el ejemplar*

9788416224548Ficha técnica

Título: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une
Autora: Janeth G.S.
Editorial: Oz
Número de páginas: 370

sinopsis-nuevo

Un misterio. Una chica. Una pregunta. 

¿Quién mató a Alex?

Hannah es una adolescente de dieciséis años normal. Pero todo cambia cuando recibe un mensaje por Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que el chico está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante, recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató.

Hanna pone en marcha una investigación donde nada ni nadie es lo que parece, y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda muy importante: la del fantasma de Alex.

mi-opinion
¿Son de ver fotos de libros en Instagram? Yo sí y mucho. Quién mató a Alex? estaba en la mayoría de los bookstagram que sigo de España y no saben las ganas que tenía de leerlo. Es que el titulo ya te incita a preguntarte qué pasó y cómo fue, ademas de todo el hyppe que se armó en torno a él. En fin, no podía esperar a que lo traigan ya y por suerte llegó en este hermoso mes de mayo.
La muerte siempre es un tema tabú que nos guste o no suele llamar nuestra atención. El libro parte del asesinato de un joven y no se queda sólo en eso. La protagonista, Hannah, va a descubrir un montón de mentiras que giran al rededor de ella y a su familia lo que también va a tener un peso importante en la trama.
Quién mató a Alex, fraseEn simples palabras el libro me gustó mucho. Lo agarré con miedo y lleno de prejuicios, porque si bien me llamaba la atención, no soy de esas personas que leen textos de wattpad tienen permiso para darme un correctivo por eso y los libros que leí que surgieron de esa plataforma y que se promocionaron por la cantidad de lecturas que tuvo, me dieron dolores de cabeza. Sin embargo, desde el momento en que comencé a leerlo me involucré de inmediato con la lectura y con los problemas que se planteaban… ¿no les pasa que a veces les resulta muy difícil meterse o engancharse con alguna historia? Bueno, en esta no me costó nada.
La cuestión paranormal también me encantó, porque eso hacía que el misterio se duplique por mil, osea, las posibilidades del porqué de la muerte de Alex se me hacían infinitas. Sospechaba de todos, al estilo, no nombres al perro porque voy a sospechar de él. Soy medio exagerada, pero necesito que me entiendan jajaja. Uno se empieza a formular miles de hipótesis como para después decir, ay lo sabía, pero el libro no te deja porque van sucediendo cosas impredecibles.

Los personajes

La mayoría me agradó aunque me hubiese gustado conocer mejor a cada uno de ellos, como por ejemplo los compañeros del colegio. La escritora da información justa y necesaria y lo único que me producían era una constante sospecha.

Alex

He aquí el chico muerto que quiere averiguar que fue lo que le pasó. No recuerda absolutamente nada de lo sucedido el día en que murió y por eso acude a Hannah que es la única que lo ve y escucha. Es un personaje muy dulce, enamora fácilmente y todo lo sobrenatural que gira en torno a él es genial y misterioso. Me hubiese gustado que fuese un poco más valiente y seguro en lo que hace, osea, es un fantasma y nadie puede verlo y aun así siento que no supo usar esa ventaja y que se apoyaba mucho en Hannah cuando tranquilamente podía hacer cosas por su cuenta.

Hannah

Nuestra protagonista es una chica terca, sensible y luchadora. Tengo muchas lagunas con respecto a ella que espero se solucionen en la segunda parte ups me olvidé de decirles, hay una continuación. Hubo momentos en que me desesperaba porque me parecía lenta para deducir las cosas que eran obvias y que uno lo resolvía al toque, pero en general me agradó. Va a pasar por cosas terribles y aterradoras, la escritora sabe como ponerte en la piel de Hannah y sufrir con ella, así que puedo decir que hubo momentos en los que me sentía identificada.
Con respecto a la relación entre Alex y Hannah estoy muy contenta porque me gustó muchísimo. Siento que los dos están hechos el uno para el otro y además la escritora no apuró nada. Me pareció real, más allá de lo loco de enamorarse de un fantasma ¿no?, porque todo fue surgiendo de a poco y de una linda amistad. Tengo muchas ganas de saber como van a seguir porque su relación no es para nada normal.

“- ¿Es que no quieres que todo esto se aclare? ¿No quieres saber quien es tu asesino? -le reproché.

-Si, pero no quiero que sufras por mi culpa.”

El libro tiene momentos de mucha tensión y además los capítulos suelen terminar con un gancho terrible que hace que si o si tengas que leer el que sigue. No me pareció denso en ningún momento y la acción constante que había hizo que no me aburra ni un segundo, me motivaba a leer cada vez más y más. Así me lo terminé sin darme cuenta.

¿Quién mató a Alex? tiene una primera parte que me mantuvo enganchada y que me dejó con ganas de saber más. Un final impactante que TE OBLIGA a seguir leyendo, así que espero que pronto llegue porque no doy más de la incertidumbre. Si les gusta el suspenso este es el libro ideal para ustedes. Hay que destacar el talento de la escritora que es muy joven (escribió este libro a los 16) y que por lo que se ve, tiene muchísimo futuro.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y que no olviden comentarme qué les pareció ¿Leyeron el libro? ¿piensan hacerlo? ¿que opinan de él? Les mando un beso grande y hasta la próxima 🙂

Anuncios

40 Comentarios

  1. Juli Belmonte

    Hola Ana!
    Me alegra que te haya entretenido. Yo antes -cuando leí de que trata- me llamó la atención pero ahora… no sé, no tengo tantas ganas como antes (puede ser porque estoy tapada de lecturas y no tengo ni un segundo para respirar)
    En fin, espero que la segunda parte te guste como esta ^^

    ¡Beso y nos leemos!

    Me gusta

  2. Laura Morgon

    Suena interesante, los libros de misterio y un muerto siempre me han atraído, más si nos mantienen en suspenso y es imposible dejar de leerlos.
    Lo veo muy enfocado a la actualidad, la verdad que recibir una invitación de un muerto me pondría los pelos de punta… Aunque seguro que lo acepto para averiguar más ja ja.
    Lo que no me llama la atención es que se enamoren, hizo muy Rosa lo que podría ser muy tétrico.

    Me gusta

  3. EVA GÓMEZ

    Hola!! He leído por alto tu opinión por si me llevaba algún “spoiler” y es que este libro lo tengo en mi lista desde hace mucho, a ver si acabo los que tengo en casa para hacerme con él porque me llama mucho su argumento. Un saludo.

    Me gusta

  4. Ahyde Jorna

    Hola!Cuando vi la portada del libro lo reconoci enseguidsa lo veo en los escaparates de todas las librerias, aun no lo he leido y ganas no me faltan, cuando leei el titulo ya me entro la gusa. Me gustan mucho los libros de misterio y este no solo tiene quien mato a Alex si no tabien la historia que surgue alrededor de Hannah. Segun te iba leyendo mas ganas me entraron de leer el libro, ya estaba en mi lista pero a subido varios puestos!Besos

    Me gusta

  5. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Un libro que te hace sospechar de todos y te engancha…¡es para mi sin dudarlo!
    A ver, no es que no me gusten esos libros de “y vivieron felices” y tal, pero disfruto más con esos que me hacen trabajar el coco e indagar con lo que nos va narrando.
    No obstante, debo confesar que al principio de leer la sinopsis de “¿Quién mató a Alex?, no me ha atraído mucho la verdad, pero con tus explicaciones y opiniones (que se agradece un montón poder leer opiniones sinceras), has hecho que me pique el gusanillo.
    No sé si lo voy a leer, vamos, no voy a buscarlo porque tengo muchos pendientes y ahora estoy intrigadísima con el que estoy leyendo, pero si se cruza en mi camino, creo que se viene conmigo Jejejeje
    Yo también espero que llegue pronto la continuación para que nos sigas contando.
    Besotes

    Me gusta

  6. El Mundo del Nail Art

    Hola wapa, hace poco le vi a itra chica este libro y aunque no soy mucho de libros este me gusto porque me recordo un ppoco al csi y l averdad es qu me gusto y me llamo la atencion para leerlo
    bsss

    Me gusta

  7. Marta y Laura Sevilleja Gómez

    ¡Hola! ¡Guau, qué pedazo de reseña! La verdad es que hemos oído hablar muchísimo de esta novela, pero tenemos tantas lecturas pendientes que creemos que de momento no nos va a ser posible embarcarnos en esta aventura. Ojalá más adelante surja la oportunidad. ¡Muy buena reseña para que nos entre el gusanillo! Un saludo.

    Me gusta

  8. mashabclothingandmore

    ay nanita, que miedo una solicitud de alguien del más allá y tratar de resolver su misteriosa muerte, me quede muy intrigada con este título muy adecuada a la situación y la importancia de redes sociales. Me lo anoto par abuscarlo y leerlo. Gracias por compartir

    Me gusta

  9. resiscrap

    Veo que te ha gustado mucho, es de esos libros a los que daría una oportunidad, es verdad que igual lo cogería al inicio con miedo y prejuicios también pero por la historia lo acabaría leyendo, me guardo el título, aunque a día de hoy tengo tantos libros empezados y tantos pendientes q

    Me gusta

  10. Carmen F Mont

    Hola! me has abierto un mundo nuevo los booksgram, no sabía que hay instagramers de libros pero me parece superbuena la idea.
    No conozco a la escritora Janeth G.S, la historia es curiosa y creo que tiene mucho potencial para atraer a la juventud ya que las redes sociales y el chateo en general tienen mucho tirón.
    Ahora me viene a la mente que hay gente muy pirada en Facebook, la madre de la hija de mi pareja falleció y hay gente amigos que le siguen mandando privados… y Marieta flipa porque tiene las claves y ya hemos estado alguna vez por contestar a ver si se acojonan …
    Un saludo

    Me gusta

  11. mailightwood

    ¡Hola! Vengo de otra reseña de este libro y, como comenté allá, es una de las primeras que leo, ya que al igual que la mayoría, sólo lo conocía por fotos y nombre.
    Tengo el libro esperando a ser leído, coincido en el prejuicio a lo de Wattpad, espero poder superalo con esta lectura, pero bueno. Todo puede suceder jajaja. El argumento me parece de lo más interesante y espero que me guste tanto como a vos. Te mando un beso.
    Mai

    Me gusta

  12. Anallasa

    Me alegra que hayas disfrutado del libro,no siempre se puede acertar.
    No creo que lo lea porque tengo un montón de libros pendientes y en vacaciones no creo que pueda con todos pero gracias por la información.
    Besos.

    Me gusta

  13. Silvia G.

    Hola guapa. Este libro lo he visto reseñado en varios blogs de libros y la verdad he leído siempre buenas críticas de él. También veo que “¿Quién mató a Álex?” te ha gustado y sin duda por temática y por las opiniones que he leído de él me lo apunto para una futura lectura pues creo que me gustaría seguro.

    Un beso y feliz finde.

    Me gusta

  14. Vanii Rodriguez

    ¡Hola! Como dije en otra reseña, este libro llama mi atención pero me tira para atrás el que sea sacado de wattpad, no sé exactamente por qué. Me alegra que te haya gustado y sí, yo también soy de ver muchas fotos en instagram 😀

    Me gusta

  15. Paula Alittlepieceofme

    Por lo que cuentas parece hecho a propósito que la autora no haya dado tanto detalle de los personajes secundarios para que andes con la sospecha en todo momento. No recuerdo haber leido nada de wattpad pero se ve una historia de las que enganchan y que no descarto leer, bss!

    Me gusta

  16. Mi Perio Online

    Si me hubieses invitado a ver la película tal vez no habría ido pero de verdad me entró la curiosidad de leerlo y seguir la trama. Obviamente cuando uno lee se abre la imaginación y pasan muchas cosas por la cabeza pero puede uno dormir tranquilo. Buscare el libro y lo leeré.. Espero saber que pasó. Gracias por tu recomendación

    Me gusta

  17. ¡Vale queso la vida! - Worldschool

    Hola!! no he leido este libro pero me has dejado intrigada!! Y lo mejor es que a mi hermana tambien le encantara!, me encanta este tipo de literatura, sobre todo como mencionas, te hace sospechar de todos!
    Voy a buscar este libro pues ya con tu reseña me ha encantado!!
    Mil gracias por compartir!
    Abrazos!

    Me gusta

  18. adyanibc

    Hola, me parece muy interesante desde la perspectiva de Alex, sobre todo si sólo Hannah lo puede ver. También me gusta mucho el misterio y me gustaría saber qué fue lo que le sucedió, jeje. Muchas gracias por compartir tu reseña. Saludos.

    Me gusta

  19. Any Early Bird

    Hola! Pues ahora estoy indecisa… Ni soy mucho de leer en Wattpad, ni mucho menos sobre la muerte peeeero después de leer tu review pues la historia sí parece interesante. Los libros de misterio me encantan! Gracias por tu reseña, es muy completa. Un abrazo!

    Me gusta

  20. Naty

    Hola,che! A mi tampoco me gusta el contenido gral de wattpad, es más si viene de ahí lo toco con un palo hecho de prejuicios. Me parece ultra copado que haya cumplido tus espectativas.
    De todas formas, no lo leería. Me parece que no disfrutaría esta lectura, para este género tengo a un montón en la lista de prioridades. Tal vez, algún día, aunque lo veo muy poco probable.
    Gracias por la reseña!

    Me gusta

  21. jenricardo

    Ummm no se, dudo que lo lea debido a que si eso me sucede a mi simplemente lo tomaría como una broma y no empezaría a investigar sobre la muerte de una persona que nisiquiera conozco, se que es ficción pero me parece bastante superfluo la historia, bueno esto segun la sinopsis.

    Me gusta

  22. Vanesa

    Hola!! Le tengo muchísimas ganas a este libro de hecho lleva apuntado en mi lista de libros pendientes desde la primera vez que lo vi en un blog. Hay que ver lo mucho que movéis los blogs de literatura, podéis hacer que un libro sea viral en cuestión de horas. Un besazo

    Me gusta

  23. Raquel

    No hay nada mejor que los libros que entretienen, que la historia es redondilla y los que nunca quieres que acaben. No conocía a este autor ni el libro, y no se si llegará a mi lista de pendientes, aunque nunca se sabe. Un abrazo.

    Me gusta

  24. C a t t ❤

    hace unos dias no mas me termine el libro y concuerdo completamente contigo, osea alex era fantasma y podria haber averiguado mucho mas solo que con Hannah, no era necesario que ella hiciera todo, pero fue un libro que me gusto bastante y una vez que me agarro no pude soltarlo hasta terminar, ya quiero leer la 2 parte pero en fisico, tampoco soy mucho de leer libros en wattpad o pdf.

    Besos

    Me gusta

  25. The World Kats

    Hace mucho que voy conociendo más sobre las plataformas de lecturas exclusivas y es un verdadero placer, ahora te contaré que hace poco ha llegado a mis manos está obra, gracias a mi hermana que me lo ha dejado, y estoy deseando más descubrir sobre este tipo de historias. Mira que mientras leía la sinopsis me decía por favor que no exista spolieres jajaja

    Me gusta

  26. rebecaml

    No conocía el libro, pero me ha gustado la reseña, me parece que es el típico libro que va enganchar mucho a los lectores adolescentes por el tema de las redes sociales y el toque de misterio que tiene el argumento de la historia, gracias por compartir.

    Me gusta

  27. Julya Pepry

    Me acabo de quedar como el protagonista… muerta y espero que no me pase nunca eso porque la verdad que me ha entrado un miedo y encima me he quedado muy intrigada.

    Me has creado una necesidad de leer el libro inmediatamente a ver cómo acaba porque menudo misterio jejejej. Ojalá que también hagan serie o película, estaría muy bien. Besitos.

    Me gusta

  28. Jessica sp

    Hola,fíjate que el suspense no me llama la atención. Pero ti reseña es tan buena que le voy a dar una oportunidad,si te incita a leer es porque es bueno,y tu opinión me ha llamado la atención así que leeré ¿Quien mato a.Alex? Y veremos que tal,un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s