Mi experiencia FIL2017

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundo Aparte. Como leyeron en el titulo finalizó la Feria Internacional del libro de Buenos Aires Nº 43 y no es casual que se los esté contando. Tuve la suerte de trabajar este año allí y como fue toda una experiencia no quería dejar de comentarla con ustedes. Además quería pedirles miles de disculpas por abandonar un poco el blog. Ya desde esta semana va a volver todo a la normalidad, se los prometo.

Comencemos…

18588867_954977181271812_4741584901952841830_oLa verdad es que sí, cumplí uno de mis sueños que era trabajar en el paraiso lector y … ¡Qué feliz estoy por eso! A principios de Abril mas o menos, recibí la noticia de que iba formar parte del Stand de una de las editoriales más importantes, Penguin Random House, en atención al publico y ventas. No se pueden imaginar lo contenta que estaba cuando me enteré. Primero, sabía que debía pasar algunas etapas para saber si realmente quedaba y segundo nunca, pero en serio, no estaba ni en mis mejores sueños que me dieran semejante oportunidad.
Fueron 18 dias muy intensos (periodo que duró la feria) porque además sigo estudiando. Imaginen combinar Universidad y Trabajo. Sin embargo me llevé un monton de cosas hermosas como la gente que conocí, los libros que descubrí y lo que es genial ver la Feria por dentro, cómo se arma, cómo se desarma, la cantidad de gente que pasa y ama leer como yo, etc.
También tuve la oportunidad de conocer a un montón de escritores que estoy segura no hubiese conocido nunca. Es genial ver la emoción de los lectores cuando también los conocen porque ahi te das cuenta de que la literatura y los libros, siguen moviendo a la gente y eso es realmente hermoso.

18527444_954976634605200_3576663777268040567_o
Foto con Rolon 

Obviamente estos factores hicieron que le tome el doble de cariño que le tengo a la Feria de lo que tenía antes y que mi conocimiento por los libros se amplie. El que cree que sabe mucho de libros desde ya les puedo asegurar que se van a sentir pequeños con la cantidad de editoriales, titulos que se pueden encontrar. Eso fue justamente lo que me pasó a mi y me quedé fascinada con todo lo que aprendí ¡Que universo tan grande y bello!
Ojalá la Feria del libro siga siendo ese evento que convoca y mueva a tanta gente. De mi parte estoy muy feliz de que funcione de esa manera y tener la oportunidad de descubrirlo es genial.

 

¿Anecdotas o recuerdos?

Conocí a un hombre muy tierno y humilde que según me informaron va todos los años a la Feria con un cuadernito en donde pide firmas a todos los escritores que asisten. Si bien calculo que no tiene el dinero para poder comprarse un libro, es admirable lo que hace porque escritor que le preguntas lo conoce y si ves su cuadernito tapa blanda bajo su brazo, sabes que hasta que no consigue la firmita, no se va. El cuaderno tiene un montón de firmas que ustedes envidiarían, de verdad ¿Quién firma hoy? era la típica pregunta que realizaba cuando se acercaba.
También tengo que destacar la cantidad de niños que vi sentados en el piso ansiosos por no perderse de nada del libro que acaban de comprar. Que bueno que desde chiquitos les den valor a los libros y eso es realmente muy lindo.
En lo personal la pasé muy bien con mis compañeros de trabajo y me sentí siempre muy cómoda. En tan poco tiempo pude hacer amigas y confiar en ellas como si las conociera de siempre. Eso fue gratificante para mi ❤

Amé el día18558956_954976004605263_1633853002428898145_o Internacional Contra el Bullying porque nos pusimos la camiseta del #SeAmable con la foto de August que es un personaje literario que me fascina y porque es genial concientizar de esta manera.

¿Que se viene?

En cuanto a contenido tengo un montón de cosas preparadas para el blog. Crónicas, entrevistas y muchos libros. Estamos preparando un sorteo así que sigan atentos a todas las redes sociales. Seguimos sumando colaboraciones para el blog y eso me hace muy feliz. También queremos sumar gente para que escriba con nosotros, pero eso se van a ir enterando de a poco 🙂
Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy, no podía dejar de escribirla y compartir la experiencia con ustedes. No se olviden de comentar, ¿fueron a la feria del libro? ¿notaron algo de lo que yo noté?. Desde ya les mando un beso grande y hasta la próxima…
                                                                              Ana

Anuncios

8 Comentarios

  1. Rocio

    ¡Hola! Que hermosa experiencia haber estado laburando en la feria, a mi me encantaría *-* te debió haber encantado pero me imagino que odiaste un poquito a esos que como yo nos quedábamos hasta que nos sacaban a rastras de los stands cuando ya estaban cerrando las puertas de la rural jaja Me alegra mucho que hayas podido pasar por algo tan bonito y voy a estar super atenta al contenido que se vienen en el blog porque el post filba es lo mejor de lo mejor en la blogósfera.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Paqui Haro

    Guauuu menuda feria!!!! Aquí no son tan grandes ni duran tantos días. Guauuu 18 días!!!!! Que bien que hayas podido formar parte de ella y cumplir tu sueño. Me alegro mucho por ti. Y que guapa en las fotos. Me ha gustado mucho Que curioso el hombrecito recogiendo firmas. Y genial que los niños lean. Mi niño con 8 años todas las noches lee un ratito y se debora los libros. Un libro de 200 páginas le dura una semana. Y justo hoy tuvo que inventarse un cuento de 3 folios para el cole. Estoy deseando ver tus futuros post. Besicos

    Me gusta

  3. Silvia G.

    Hola Ana, de verdad que lo primero es felicitarte por haber cumplido uno de tus sueños, es algo muy importante para cada un el poder realizar lo que más nos gusta, y que satisfacción y alegría da haberlo hecho. Sí que duró tiempo la feria del libro, 18 días!! Aquí en España lo más que duran son tres días, aunque hay ferias de cómics que esas si duran una semana. Me encantó la anécdota del señor que no se va sin sus firmitas. ¡Que tierno! Y qué genial que los autores accedan a firmarle aunque no les compré el libro, quizás esa persona no disponga del dinero para ello, muy humildes y humanos ante todo.

    Me gusta

  4. Vanesa

    Jo hermosa, que maravilla poder vivir la feria desde esa perspectiva y aunque estoy segura que fue agotador se ve que fue una experiencia de lo más gratificante. Me ha hecho gracia lo del señor con el cuadernito, seguro que lee más libros que muchos de nosotros lo único que posiblemente no pueda adquirirlos. Yo estoy feliz porque ya me he hecho el carnet de socia de la biblio de mi ciudad, apenas tenga tiempo iré a por libros que tengo q retomar mi pasión por la lectura! Muaksss

    Me gusta

  5. Florencia

    Hola, Ana!
    Felicitaciones! Qué bueno que hayas tenido esta hermosa experiencia 🙂
    En lo personal, este año la Feria también fue muy diferente y especial. Tuve la posibilidad de asistir con acreditación de prensa, así que fui prácticamente todos los días. Fue increíble ❤ Estuve recorriendo bastante, fui a charlas, a firmas y conocí gente genial. No me puedo quejar para nada.
    Me quedo con esto: "Es genial ver la emoción de los lectores cuando también los conocen porque ahi te das cuenta de que la literatura y los libros, siguen moviendo a la gente y eso es realmente hermoso". Impresionante la gente que hubo este año.
    Por más experiencias así!
    Besos

    Me gusta

  6. Juli Belmonte

    Holis!
    Que genial que hayan podido disfrutar de la feria y que además nos contaras un poco sobre la experiencia.
    Yo disfruté un montón a pesar de que por la facu pude ir solo dos veces: compré hasta el desmayo, recorrí todos los stands y conocí personas hermosas a las que respeto por el contenido de sus blogs. Espero con ansias lo que nos tengas preparado y los próximos sorteos ❤
    ¡Un besote y nos leemos!

    Me gusta

  7. Belswan

    Sin duda ha sido toda una experiencia positiva para ti. como un sueño hecho realidad, no? Me alegra que lo hayas pasado tan bien , que hayas visto escritores que te gusten y que hayas estado rodeada de todos esos libros (me acaba de venir a la menta la escena de la pelicula de la Bella y la Bestia cuando él le regala su gran biblioteca a Bella…enternecedora) no sé si pudiste sentir algo igual aunque no te llevases todos los libros a casa 😉 ajajaj.
    Por cierto, la anecdota del señor que va todos los años con su cuaderno a recoger firmas de los escritores me ha enternecido mucho… Solo ese gesto ya me dice algo bueno de esa persona. BSS

    Me gusta

  8. Ximena Weber

    Hola! Cuánto me alegro de que hayas tenido la oportunidad de trabajar en la feria! Para mí sería genial poder estar ahí, aunque sea dar una vuelta por los stands. Espero algún día poder ir y darme el gusto. Me alegro de que pudieras conocer autores y vivir la experiencia bien de cerca. Te felicito! ♥

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s