Reseña #54: “El cazador de la oscuridad”

Hola lectores de Mundos Apartes. Vivimos unos días intensos por la llegada de la Feria del Libro pero eso no nos impidió traerles una nueva reseña: “El cazador de la oscuridad”, del escritor italiano Donato Carrisi. Gracias Oceano por el ejemplar.

Ficha técnica

El cazador de la oscuridadTítulo: El cazador de la oscuridad

Autor: Donato Carrisi

Páginas: 475

Editorial: Duomo Ediciones (distribuye Oceano en Argentina)

Sinopsis

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad.

Con un ritmo vertiginoso, Carissi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismo enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.

En sintesis

Para ser sincero, no conocía este autor y la verdad que me sorprendió. Si bien leer traducciones no es lo mismo que hacerlo en su idioma original, sirve como un acercamiento a producto creado por el autor, aunque se sienta la distancia y las barreras lógicas de ello. Pero en este caso, la prosa y el talento de Carrisi sobrevivió y pude disfrutar de una gran lectura.

La trama cuenta la historia de un sacerdote que tiene el don de detectar la maldad, o la anomalía, en las personas y en los hechos. Es más, es dueño de una sensibilidad extrema que le permite saber cómo piensan las personas y comprender sus modus operandi.  Pero no es el único protagonista del libro. También está Sandra, una fotógrafa que trabaja para la policía: Según la sinopsis, hace visible lo invisible y por eso se vuelve fundamental para resolver un crimen.

“Para comprender a un criminal, hay que saber cómo ama”

Y el crimen, no es solo un crimen. De hecho, se trata de un asesinato más en la larga lista de un criminal que elije cómo víctimas a parejas jóvenes.

Me gustaría poder contar más sobre la historia, pero no quiero correr el riesgo de cometer un spoiler. El ritmo vertiginoso de la historia hace que el lector descubra cosas nuevas página tras página, por lo que no quiero privarles el placer de sorprenderse con la gran historia que creó este gran autor.

El cazador de la oscuridad 2

Mi opinión

Como con todo buen libro, aprendes mientras lees. Con esta obra pude descubrir muchas cosas sobre Italia y el Vaticano que no sabía antes. Fue como viajar y aprender sobre una cultura nueva. Algo muy enriquecedor.

Es súper recomendable. Si gustan de buenos libros de suspenso, policiales y thrillers, “El cazador de la Oscuridad” es una excelente opción. Se van a encontrar con personajes más que interesantes, con fuertes historias de vida y perfiles para nada predecibles.

Sobre el autor

Donato CarrisiDonato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia. El cazador de la oscuridad se convertirá en una serie de televisión producida por la Fox. Donati Carrisi ha publicado, entre otros, el Tribunal de las almas, La hipótesis del mal y Lobo, Sus novelas gozan de un gran éxito con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y del reconocimiento de la critica y de los lectores que esperan impacientes sus nuevos libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s