Literatura al pelo, una iniciativa con todo el glamour

Hoy les comparto una apuesta que es más que interesante: “Literatura al Pelo”. El objetivo es simple. La literatura tiene que llegar a la mayor cantidad de personas posibles, y las peluquerías son unos de los lugares elegidos para llevar a cabo esta tarea de difusión y cultura.

Todos estamos acostumbrados a las revistas sobre la farándula o diarios zonales en los estantes de las peluquerías de la zona. Nuestros ojos se posan sobre publicaciones que quizás en otros momentos de nuestras vidas no les prestaríamos atención. Todo sea para hacer menos tediosa la espera. Sin embargo, surgió una nueva y original alternativa: La llegada de libros de autores del distrito.

Literatura al pelo 2De esta manera, se instalaron estanterías con libros de autores locales para que los clientes puedan disfrutar de títulos más que interesantes mientras esperan por un corte de pelo o incluso mientras los atienden.

“Nos proponemos animar a la lectura y acercar los libros a la gente interviniendo en espacios y lugares públicos donde no es habitual la lectura de libros. Al mismo tiempo facilitamos a los escritores que no tienen acceso al circuito de librerías la posibilidad de que sus obras sean más visualizadas“, explicó uno de los impulsores de la iniciativa, el periodista y escritor Hugo Bento.

Literatura al pelo 3La iniciativa fue impulsada de manera conjunta por la Secretaría de Cultura y de Comunicación del Municipio de Lomas de Zamora, en el área de Literatura Lomas  -a cargo de Bento– y la Asociación de Peluqueros, Peinadores y Afines de la Zona Sud.

El plan tuvo su lanzamiento en el salón de la estilista internacional y directora artística de la citada Asociación, Josefina Spitalieri, en Lomas de Zamora (Oliden 170). Además, se sumó otra peluquería en Temperley (Avda. Alte. Brown 2685), lugar de trabajo de Alicia Imbrogno.

El proyecto va en vía de crecimiento y pronto se replicará en más salones para darle fuerza a este plan inédito en la provincia de Buenos Aires. Esperemos que así sea y que pronto veamos cómo crece el amor por los libros en cada rincón del municipio, en lo que será una gran ayuda para autores locales y editoriales independientes.

Anuncios

16 Comentarios

  1. Ruth Soto

    Literatura al pelo…. que buen título y qué buenísima idea. La verdad es que no soporto las revistas del corazón, siempre que voy a la peluquería y me las ofrecen las rechazo, muy amablemente, eso sí. Está genial para fomentar la lectura y tener una opción mucho más “culta” para pasar el rato que te tiras allí. Espero que aquí se implante porque me ha encantado la idea.

    Me gusta

  2. Paulina Vargas

    Waooo!!! que buena iniciativa… de verdad la aplaudo y claro si se pasan por los consultorios medicos y otros seria increible. Algo asi por todo el mundo seria de verdad bueno. También un espacio para niños, asi la espera tambien es mas interactiva.

    Me gusta

  3. Paula Alittlepieceofme

    Me parece una iniciativa excelente ya que lo único que hay en las peluquerías son revistas de cotilleos y con eso no se aprende nada. No daría tiempo a terminar la obra, pero para quien se tiña por ejemplo tendrá oportunidad de terminarlo antes de que se le olvide el argumento =P Saludos

    Me gusta

  4. carmenviajesyrutas

    Una iniciativa maravillosa, porque además si te engancha el libro, tendrás que ir rápidamente a comprarlo para poder terminarlo. Así podrás dar a conocer a tus amistades lectoras las obras de autores poco conocidos. Me encanta!
    Un saludo
    Carmen

    Me gusta

  5. Palomitas para leer un libro

    Oye que buena idea!, es un lugar bastante concurrido y el tiempo de espera y en lo que hacen el trabajo pues si es algo, así que la lectura esta de diez, igual se podría aplicar en los bancos, pero sería más problema 😀 estupenda iniciativa

    Me gusta

  6. isabelyo

    Hola. Es muy original el proyecto y una clara invitación a fomentar la lectura. Siempre en bueno en cualquier momento y que mejor manera que en ese lugar donde si se lee una revista. Me gustó mucho. Besos.

    Me gusta

  7. Sharon Marlety

    Es una gran iniciativa, la verdad me gusta mucho que en lugar tan concurridos les den esa oportunidad de aprender a leer y tomarle el gusto, no solo estar con las típicas revistas de chisme y que no aportan mucho. ojalá haya mas iniciativas de este estilo, yo espero poder aportar algo así.

    Me gusta

  8. Vanesa

    Me parece una iniciativa fantástica sobre todo por lo que dices, muchas de nosotras no somos asiduas a las revistas del corazón pero como no hay otra cosa nos ponemos con ello mientras estamos perdiendo un tiempo preciadísimo que podría valernos para conocer a nuevos autores, ojalá exportéis la idea! Muaks

    Me gusta

  9. Jessica sp

    Hola!
    Literatura al pelo,una gran iniciativa sin duda,yo me animaría!!!
    La verdad es que no se me había ocurrido,pero es una iniciativa buenisima para inculcar la buena lectura.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s