Reseña #54: La oscuridad de los colores

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes ¿Cómo están el día de hoy? Yo excelente porque hoy les traigo la reseña de un librazo de un autor argentino que me dejó realmente fascinada. Sin más vueltas vamos con la reseña 🙂


La oscuridad de los coloresFicha Técnica:

Título: La oscuridad de los colores

Autor: Martín Blasco

Editorial: Norma

N° de páginas: 288

ISBN: 9789875457072


sinopsis-nuevo

En 1910, una Buenos Aires feliz se prepara para los festejos del primer Centenario. Alejandro, un joven periodista, recibe un encargo tan siniestro como perturbador: investigar la desaparición de cinco niños ocurrida más de dos décadas atrás.

Una joven que no recuerda nada de su vida, un hombre que se comporta como un perro y las oníricas imágenes de una sesión de hipnosis, son las pistas que guiarán a Alejandro, y también al lector, hacia un final completamente inesperado.

mi-opinion

¡Qué hermoso es leer a autores nacionales! La verdad es que nada me complace tanto que un buen libro escrito por un argentino y, en serio, me pone muy orgullosa poder compartirlo con todos ustedes.

La Oscuridad de los Colores cuenta la historia de un periodista que tiene como misión realizar un trabajo de investigación sobre cinco secuestros de bebés ocurridos hace 20 años atrás. Uno de ellos, una hermosa mujer, volvió a su casa sin ningún recuerdo aparente, por lo que no puede explicar en dónde estuvo en todo ese tiempo ni quién fue el culpable del secuestro. Sin embargo, no había sido la única. La aparición de esta extraña mujer dará comienzo a una historia escalofriante que me mantuvo enganchada desde la primera hasta la ultima página… Detrás de esos secuestros hay una mente macabra y experimentos espeluznantes.

Empecemos por destacar la maravillosa edición que de por si hace que uno agarre el libro con ganas. La tapa está cubierta con una sobre tapa que hace de cerrojo que me encantó. Toda la estética del libro, corresponde a la estética de la historia, un tanto gótica y siniestra que no llegó a horrorizarme, pero que plantea momentos de los más escalofriantes (imaginen que alguien realiza arte con cuerpos muertos, ¿qué tul?)

Por otra parte el recurso narrativo que utiliza el autor es genial, porque nos encontramos en dos tiempos e historias diferentes, el presente que es el del periodista Alejandro que investiga el caso y el pasado narrado a través del diario del doctor quien fue el que secuestró a los niños (esto no es spoiler, está en la primer página). De esta manera vamos descubriendo las dos historias a la par, mientras tenemos intriga sobre ambas.

Sobre el Personaje principal

Alejandro: Es el periodista protagonista del libro. Es un personaje que me encantó, por su valentía a la hora de meterse en una investigación peligrosa sin contar con el apoyo de la policía. Yo que estudio periodismo, me gustó ver cómo era su relación con los medios en una época diferente a la mía y además sentí que era una persona de las que hacen falta en estos días: honesta.

Cuando el libro te sorprende…

Me pareció una historia, muy bien pensada, no del tipo que a veces sentís que se fue escribiendo mientras se le ocurrían cosas al escritor. No. Desde el titulo, que tiene un significado muy importante en el libro y no solo es un sentido metafórico, y cada detalle que se puede apreciar a lo largo de la lectura. Realmente me quedé fascinada.

Además tiene un giro muy sorprendente, del tipo que no te imaginas. Bueno, quizá alguien con un nivel de inteligencia superior sí se lo imagina, pero yo no. Cada vez que me acercaba al final me sorprendía más y más. El hecho de no haber leído nada sobre el libro antes de leerlo yo misma, ayudo mucho a las sorpresas que me llevé. Las cuales fueron muy satisfactorias. Pero es el tipo de historia que te acercas al final y te cae la ficha de todo y decís ¡Cómo no me di cuenta antes! Amo cuando me pasa eso con una lectura.

GOUNELLE

Tengo que darle muchas gracias a mi amiga Florencia quien fue la que me lo recomendó y prestó, porque si yo lo hubiese visto en una librería probablemente no lo hubiera comprado porque no parecía una historia de las que lleguen a gustarme. Pero la verdad es que la sinopsis se queda corta con todo lo que el libro tiene y eso es lo mejor porque no te rebela mucho y te vas enterando y sorprendiendo a la par de la lectura.

Misterio, sangre, pasión, clásico policial son algunas de las cosas que se van a encontrar en el libro. Si tienen la oportunidad de leerlo no lo duden ni por un segundo porque seguro les va a gustar y dense una idea de lo que se van a encontrar detrás de ese cerrojo en la portada porque lo expresa muy bien ¡Aguante lo Nacional!


Espero que les haya gustado la reseña. No olviden comentarme qué les pareció y si está en sus planes leerlo. Les mando un beso grande y… ¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

11 Comentarios

  1. Cristina Diez García

    El tema de los robos de niños en mi país también es un tema que esta a la orden del día la gente busca culpables y reclama justicia, no es justo que a ningún hijo lo separen de sus padres. La verdad me gusta muuho el argumento y parece muy interesante, un reflejo de lo que pasaba hace decadas.

    Me gusta

  2. Belswan

    Me ha atraido mucho la historia. ponerse a ahondar en la desaparicion de 5 niños despues de tantos años seguro que es un trabajo que nos mantiene atentos a cualquier descubrimiento. A mi me engancharia y creo que disfrutaria mucho leyendolo. BSS

    Me gusta

  3. ¡Vale queso la vida! - Worldschool

    Me encanto tu reseña, un libro que trata sobre la desaparición de niños, policiaca!, realmente lo leería, aunque soy madre y no se como lo tomaria realmente, pero definitivamente lo leeria,
    Mil gracias por compartir.

    Me gusta

  4. El mundo del Nail Art

    Nada más la portada me ha encantado, tiene un punto de intriga, de secretos que me atrae pero cuando cuando has dicho que va descubriendo las cosas a traves de la hipnosis me ha gstafo más, es un tema que siempre me ha atraido, bss

    Me gusta

  5. lennylemonade

    hola, que bueno que te haya re enganchado el libro. lamentablemente (para mi) el género policial me suele resultar embolante. por otro lado, leer que es un autor nacional me dejo pensando en que salvo cortazar no he leído casi ningún autor argentino. Quizás sea hora de empezar a buscar en la literatura nacional a ver con que me encuentro.

    Me gusta

  6. Vanesa

    Me ha llamado mucho la atención este libro empezando por el título y continuando por la historia, no recuerdo ahora mismo haber leído ningún autor argentino así que voy a ver si lo encuentro, gracias por tu recomendación!! Un besazo

    Me gusta

  7. Té de libros (@Tecitodelibros)

    Hola Hola!! Soy Rocío y vengo de la Comunidad Blogger 🙂 Lo ví en la Feria del Libro y casi casi lo compró, no sé por qué no lo hice es muy jaja. Si antes tenía ganas de leerlo (sabiendo muy poco de él), ahora no tengo dudas de que el sábado que viene en la Feria me lo voy a comprar!!! Gracias por la reseña 😀 🙂
    Besote!!

    Me gusta

  8. Andres C

    que interesante, de ante manos ver esta y otras reseñas en distintas culturas, en mi opinión el texto, traer herramientas que lo hacen completo, toda la semana he estado pensando en el, puesto que debo realizar una reseña de ele para mi estudio universitario le he encontrado que va desde ser un libro entretenido a tener profundidad en conceptos y pensamientos filosóficos de muchas otras culturas pasando por despertar sentimientos encontrados… que buen experimento el de encontrar “la oscuridad de los colores”….

    Después de un cruel y despiadado experimento………un sin sabor, al final, bueno.

    Me gusta

  9. Esthefanny Toyo

    Quedé encantada con tu reseña, me dejaste con la intriga de saber más de él, por eso buscaré el libro y tendré mi propia experiencia, sobre lo que sientes al leer a alguien de tu país, comparto lo mismo cuando leo a alguien del mío es increíble, saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s