Llega la Feria del Libro de Buenos Aires

Llegó el momento, queridos lectores. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abre sus puertas y los 45 mil metros cuadrados del predio ferial de La Rural -en el barrio porteño de Palermo- se llenaran de personas apasionadas por los libros y curiosos dispuestos a sorprenderse con las novedades editoriales.

¿Quiénes estarán?

En esta edición número 43, con la apertura oficial el 27 de abril -hasta el 15 de mayo-, habrá muchísimas novedades. Entre ellas, la visita de autores internacionales, como el norteamericano e híper vendedor John Katzenbach; el italiano Alessandro Baricco; el español Javier Cercas; la británica Jojo Moyes y el ganador del Nobel de Literatura, el sudafricano J.M Coetzee.

Feria 2

Pero no todo es grandes autores ni grandes editoriales. Los sellos independientes también tendrán lugar: Habrá stands de La Coop; Los Siete Logos; Sólidos Platónicos; La Sensación; entre otros.

La movida juvenil sigue vigente

Como en otras ediciones, volverán a realizarse los concursos orientados al creciente público young adult, o juvenil, que se gestó tras el éxito avasallador de la saga Harry Potter a comienzos de 2000 y que continúa más vigente que nunca. Es por esto que los organizadores crearon la Comisión de Actividades Juveniles, con el objetivo de captar la atención de este amigable sector del público.

FeriaTres concursos, de esta manera, serán el espacio para el entusiasmo de esta generación de lectores: “Blogger de la Feria”, “Bookstagrammer de la Feria” y Booktuber de la Feria”. Todo esto tendrá como puntapié inicial el Encuentro Internacional de Booktubers, que será el sábado 13 de mayo, de 13.30 a 17.30.

Y esto no es todo, visitarán la Feria la escritora argentina radicada en Estados Unidos Romina Russell; la novelista española Esther Sanz; la irlandesa Cecelia Ashern y el autor inglés Chris Priestley. Todo más que interesante para la gran cantidad de personas que rompen con el mito de que los jóvenes no leen.

Los números son claros

La Argentina es uno de los países que más leen en Latinoamérica, o al menos así lo reflejan, ya que, según datos del Ministerio de Cultura de la Nación, seis de cada diez argentinos leen en promedio seis libros por año, que son los valores más altos de la zona. Así que no es de extrañar que para esta edición de la Feria se esperan más de un millón de espectadores. De hecho, la marca alcanzada en 2016 fue de 1.200.000 personas.

Noche de la Feria

Con ingreso gratuito a partir de las 21, habrá espectáculos, actividades y muchas sorpresas para los fans de los libros que tengan insonmio o quieran disfrutar de una velada cultural a la luz de la luna. Será el sábado 29 de abril.

Feria 3

El dato

En esta edición la ciudad invitada será Los Ángeles. Todos la conocemos por su gran industria cinematográfica –Hollywood, la meca de las estrella-. Pero eso no es todo. Pocos lo saben y te lo recuerdan los mismos organizadores: la ciudad cuenta con un repertorio de manifestaciones culturales que la muestran en toda su diversidad.

Es la segunda más poblada de Estados Unidos y la primera en California. Tremendo. Según informa la página oficial de la Feria, “será una gran oportunidad para dar a conocer la rica oferta de una ciudad que, amén de ser la meca del cine, es una meca cultural en toda la magnitud de la palabra”.

—————————————————————————————————————————————–

Hay muchísimo más para hablar sobre este mega evento cultural. También habrá charlas, mesas redondas, presentaciones de libros (obvio) y más cosas, pero los invito a que lo descubran por ustedes mismos y se acerquen a la Feria que, seguramente, no los va a decepcionar.

 

Anuncios

21 Comentarios

  1. Cintia

    Gracias por tu resumen de todo lo que sucederá en esta edición de la FILBA. Soy de Mar del Plata, y los años que mi economía me permite, trato de viajar a la feria del libro algún fin de semana. Y este 2017 tengo la oportunidad de poder ir. Siempre me hace muy feliz recorrer los stands y aprovechar alguna oferta en efectivo o con tarjeta, y en lo posible asistir a alguna charla.
    Besos

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    Me gusta

  2. Nadia

    Hola! Me gustó mucho el resumen que hiciste de la feria, casualmente yo en mi blog hice lo mismo jajaja y además agregué una pequeña informacion de una autora. Sin dudas lo explicaste muy bien. No conocía tu blog. Si vas a la feria espero cruzarte en algún momento! Un beso enorme!

    Me gusta

  3. Anto V.

    Hola! Buen resumen. Ya quierooo que empiece la feria. Creo que voy a estar yendo el finde del 6 de mayo 😀 que aunque no estén los autores que más me llamaban voy a disfrutar la visita igualmente. Una nunca termina de recorrer y descubrir todo lo que hay en la feria 😛
    Beso

    Me gusta

  4. unpocodevariete

    ¡Hola! La feria está cada vez más cerca y la mayoría ya estamos caminando por las paredes 🙂 La verdad que no voy por ningún autor pero si voy por todos los libros que hay 💖 y creo que me voy a quedar pobre de solo ver la cantidad que me encantaría tener.

    Espero que disfrutes tu visita en la feria ^^
    Saludos desde El exprimidor de libros.

    Me gusta

  5. Andhrea

    Acá en Venezuela la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es un gran ejemplo para las ferias locales, siempre vienen escritores argentinos a contarnos sus historias y es fascinante conocer una visión lejana a mi tierra. Espero algún día visitar esta gran feria y poder contar mi experiencia.

    Me gusta

  6. Vanessa OnlyNess

    ¡Hola! Me ha encantado el resumen que has hecho de la feria del libro. Aquí en España el domingo celebramos el día del libro y también fue muy interesante con autores firmando sus obras. Además tenemos la costumbre de regalar un libro y una rosa este día.
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  7. Bellas y estupendas

    Hola! Me ha gustado mucho el resumen que has realizado de la feria del libro, detallando los autores y sus libros, seguro que fue un gran evento. Yo he asistido a la feria del libro que se ha realizado este domingo pasado aquí en España y la verdad es que intento ir todos los años porque me gusta mucho. Un saludo.

    Me gusta

  8. Mai Sipis

    ¡Hola! Excelente entrada, muy informativa y me sirvió para organizarme jajaja.
    La feria del libro es como una navidad para los lectores, me encanta ❤
    Tengo muchísimas gana de que empiece, la emoción me está comiendo viva.
    Espero que la disfrutes tanto como yo.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  9. Palomitas para leer un libro

    Envidia de la buena!!! Tengo muchas ganas de conocer a Katzenbach me encantan sus libros. Y soy fan de Yo antes de ti de Jojo Moyes!! Ojalá puedan asistir y presumen

    Me gusta

  10. Vanesa

    Jo cómo me gustaría poder asistir a una feria de tamaña embergadura, aparte que tengo muchas ganas de visitar Argentina así que sería un sueño hecho realidad. No obstante de momento no creo que sea posible, mis miras viajeras están puestas en sitios más cercanos.. Muaks

    Me gusta

  11. chaladuradejabones

    Enhorabuena por una feria del libro tan interesante. Aqui en España también se realiza en el mes de abril. Todo lo que fomente la lectura me parece estupendo.

    Me gusta

  12. Diana Garcés

    Qué chévere, me encantan las ferias del libro si te digo la verdad. Aunque me abruman un poco al ver tanta gente, pero te confieso que son fabulosas y momentos geniales para conocer nuevos libros, una excelente oportunidad de ver en vivo a autores de tus gustos y sobre todo disfrutar con otros amantes de los libros. Viene genial 🙂

    Me gusta

  13. Paula Alittlepieceofme

    Todo lo que has expuesto sobre la feria se ve muy interesante, no me esperaba tantas actividades. Seguro que lo has pasado genial. Lo mejor de estos eventos es que van escritores a firmar y si da la casualidad que alguno te gusta menuda ilusión, ¿no? Saludos

    Me gusta

  14. Jessica SP

    Hola!!
    Que feria mas especial,lastima que este tan lejos y es que estoy en la otra punta del mundo jajaja!!
    Pero uno de mis sueños es visitarla asique cuando lo haga si aun sigue estando la feria lo hare,que envidia no poder ir,es un gran evento,gracias por la presentación,un abrazo!

    Me gusta

  15. Agos Paz

    Hola!
    Algún día voy a ir a la FILBA. Es como un sueño que espero se cumpla algún día ♥
    Siempre es motivo de orgullo que en el país se celebren este tipo de acontecimientos.
    En fin, muy buena entrada! Muy completa ♥
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s