Corazón de Tinta: Peli vs Libro

peli vs libroBienvenidos a una nueva entrada Lectores de Mundo Aparte ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy bien porque les traigo una entrada que no hago hace mucho tiempo y esto es la sección de PELI VS LIBRO. Se trata de ver las diferencias entre el libro y la película de Corazón de Tinta ¿Lo leyeron o vieron? Como también curiosidades sobre ambos y en definitiva, quién gana esta batalla. Les dejo el link de La quinta Ola por si quieren ver esa entrada 😊 Comencemos

sinopsis-nuevo

Sinopsis libro: Mortimer “Mo” Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes del libro que están leyendo. Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona, que se irá al mundo de ficción… Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado. Se trata de Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, su mujer desapareció en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje…

Sinopsis películaMeggie es una niña cuyo padre posee el don de hacer reales los personajes de los cuentos que le lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano que lo secuestra con la ayuda de sus secuaces. Entonces Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, intentará salvarlo.

mi-opinion

En primer lugar tengo que admitir que la adaptación fue muy buena, los personajes casi todos se adecuaron muy bien y no fueron diferentes a como me los imaginaba (excepto Basta que me lo imaginé pelado y no sé por qué y a Dedos Polvoriento que me lo imaginé grandote como Hagrid de Harry Potter y con la cara con una cicatriz mucho más horrorosa). Los escenarios también me resultaron fantásticos y respetaron bastante la estética que tenían las ilustraciones del libro. Estos son detalles que para los lectores nos llena el alma.

corazon-de-tintaVamos a centrarnos ahora en la construcción de los personajes. No tuve problemas con la protagonista Meggie, ni en el libro ni en la película ambas me gustaron y físicamente también me la imaginaba así. Lo que sí me molestó fue la relación que establecía con su padre EN LA PELÍCULA. Cuando la vi no sentí ningún tipo de química ni cariño entre ambos. Y esto era una parte fuerte del libro ya que se notaba cómo se amaban el uno al otro y darían la vida porque estén sanos y salvos. En la película se la pasaban peleando y tenían cero química. Así es que en este caso vamos con un punto para el libro.

 

9114432081814354
Biblioteca que yo imaginaba

Vamos ahora con Elinor, la tia de Mo y Meggie. También físicamente respetaron al personaje del libro y en cuanto como su caracter. Hay algo que me hubiese gustado disfrutar más en la película y esto es su casa como una biblioteca. En el libro se puede apreciar que no existe rincón en la casa de Elinor que esté libre de libros y la gran biblioteca de ella me la imaginaba muchísimo mas enorme que el de la película. Con estantes altos y todos los espacios llenos. La biblioteca de la peli no es muy diferente a una biblioteca de colegio. PUNTO PARA EL LIBRO.

 


Introduzcamos a dos personajes más que son muy valiosos: Farid y Dedos polvoriento. El primero fue sacado del libro Las mil y una noches y el segundo de Corazón de Tinta, hace mucho tiempo. Vamos con otra relación de cariño que no se pudo apreciar muy bien en la película. Esto es lcorazon-de-tinta1a que tiene Farid con Dedos Polvoriento. El momento en la película donde se muestra que ambos son muy unidos es cuando Dedos Polvoriento abre el baúl del auto y sale Farid diciéndole que no lo va a dejar y que va a ir a donde él vaya. Eso quedó con otra interpretación, como si Farid estuviese enamorado de Dedos polvoriento. Bueno en el libro se aprecia la evolución de la relación de amistad que tienen, Farid quiere aprender los trucos del fuego, pero además podría animarme a decir que hasta lo ve como un padre. Es ese tipo de relación la que queda estropeada con la escena del baúl… Punto para el libro.

Hay algo que me gustó mucho de la película y que no están en el libro chan ♪♪ ¿De qué hablo? De los personajes literarios que aparecen en las cárceles de Capricornio y que han sido sacados por Dario. En la película podemos ver a Rapuncel, al cocodrilo de Peter Pan, al minotaurio (este me encantó), entre otros. Un montón de seres sobrenaturales que quedaron de lujo en la película y me fascinó verlos. Punto para la película.

Con respecto al final es en donde patino y tengo sentimientos encontrados. Tenemos finales con detalles diferentes que no se los voy a spolear pero que quiero agregar que me gustaron. Sin embargo, si hay un final con el que yo me quedaría es con el de la película. Me pareció el mejor porque tiene un final feliz feliz para todos. En cambio en el libro… Se enteraran ustedes si lo leen algún día jaja. Punto para la película.

En general disfruté cada parte de la película. El libro es muy extenso, tiene muchas hojas. Por momentos me pareció un tanto pesado, pero quiero remarcar la acción en ambos que seguro no se van a aburrir. Es por esto que también considero que en cuanto a mantenerte en vilo todo el tiempo, es la película la que se lleva los créditos.

inkheart

 

Marta del Libro y Marta de la película. La verdad es que se parecen mucho.corazonpag3

Curiosidades que pueden tener Spoilers

450_1000¿Saben por qué se llama Capricornio el Malvado? Bueno, más simple no puede ser, ya que su nombre hace justicia al signo del zodiaco al cual pertenece. Con respecto a este personaje también hay otro secreto que no sale a la luz en la película y que es un dato que no está demás tener. ¿Se acuerdan de la Urraca? La vieja malvada esa, es la madre de Capricornio y en la película en ningún momento lo mencionan.

  • En el libro, Dedos Polvoriento está enamorado de la mamá de Meggie y la familia que dice tener dentro de las páginas NO EXISTE. Esto lo inventan en la película para que quede mejor. Eso no me desagradó.
  • En realidad, lo primero que Meggie saca del libro cuando lee es a Campanita de Peter Pan y no a Toto de El mago de Oz. A mi me hubiese gustado ver al hada. No sé que opinan ustedes.
  • La razón por la que no matan a Fenoglio desde un principio es porque Meggie inventó que si lo mataban, también morirían los seres que él creo, esto es, moriría Capricornio, Basta, Dedos Polvorientos y otros que hayan salido de Corazón de Tinta.

En el libro, los que estaban en la jaula eran Elinor, Teresa y Basta. La escecorazondetinta-jordi-4na de Elinor con la moto al final es inventado y Basta estaba en la jaula, porque Capricornio se enojó de que haya dejado escapar a Dedos Polvoriento. La escena de la moto es genial, punto para la película (?

Me encantó hacer este tipo de “Catarsis” con ustedes. Como buena lectora es re dificil ver conmigo una película basada en un libro que leí porque comento todo. Así que por eso me guardo las cosas asi no me pegan jajaja y las comparto con ustedes que me entienden.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy. Si vieron la película seguro que les gustó y si leyeron el libro muchísimo más porque saben a todo lo que me refiero. Para aquellos que no leyeron o la vieron ¿piensan hacerlo? ¿les gustó la entrada? Si les gusta que haga este tipo de contenido no se olviden de comentarme. Un beso grande y nos leemos 😉

Anuncios

28 Comentarios

  1. Juli Belmonte

    Hola Ana!
    No se como sentirme al respecto ya que no leí ni el libro, ni vi la peli (soy un monstruo) pero después de esta entrada me dieron ganas de hacerlo. Puede que para vacaciones de invierno le de una chance a alguna de las dos opciones
    Un beso y nos leemos ^^

    Me gusta

  2. Florencia

    Hola!
    La verdad es que no leí el libro ni vi la película, pero tengo muchas ganas de hacerlo. De hecho, mi primo la vio un día (le encantó) y me dijo que era una pelí que yo, fanática de los libros, iba a disfrutar mucho. Así que espero verla pronto.
    Me gustó mucho el tipo de entrada. Espero ver esta sección más seguido!
    Saludos

    Me gusta

  3. Laura Ale

    Hola, no he visto la peli ni he leído el libro pero la verdad que tienen buena pinta. Me gusta lo que comentas de los personajes extras que introducen en la pelí, creo que es raro que una peli supere al libro y es una manera de darle un punto extra. Gracias!

    Me gusta

  4. Palomitas para leer un libro

    Hola! pues a mi me gusta más el libro, porque obviamente trae mas contenido jeje y algunas cosas no son tan, taan fantasiosas, no se, tiene más sentido. Además se expresan mucho mejor de los libros y la literatura, y bueno del final no me quejo, tengo ganas de leer los demás libros aunque no tengo idea que venga jajaja

    Me gusta

  5. Montsar

    Lo cierto es que no he visto ni la pelicula ni el libro. Pero me ha encantado el analísis detallado con el que los comparas. El hecho de que en la peli no se note tanto la bena relación entre padre hija si que parece un fallo, pero a veces cuesta más de describir con imágenes y diálogos, aunque los podrían habr puesto menos enfrentados. Yo prefiero normalmente los libros a las versiones de las películas pero si deices que el final es mejor en la peli porque es más feliz casi que primero me decido por la peli, que ya me están entrando ganas de verla. bss

    Me gusta

  6. Janis.

    Hola, no he leído el libro ni visto la película.. ups. Me gustó tu forma de detallarnos cada cosita y amo leer pero dudo de que pueda leerlo así que buscaré la película para un día de descanso. ☺

    Me gusta

  7. mocasinessrocks

    ¡Hola! No he visto la película y no he leido el libro, pero gracias a tu post tratare de verla lo más pronto posible, seguro es una muy buena adaptación como tu nos dices. La biblioteca que imaginabas es un sueño Jajajaja, me ha encantado la imagen. Besos

    -Andhrea

    Me gusta

  8. Mireia Ravell

    Hola! no me he leído el libro ni visto la película, pero después de leer el post, me han entrado ganas. Me gustan tanto las películas o los libros, que tengan acción y fantasía y éstos lo cumplen. 😀 Creo que empezaré por el libro, me ha creado intriga conocer el final…jeje. Muchas gracias por compartir tan detallada la información. Saludos

    Me gusta

  9. C.

    Yo no había oído hablar ni del libro, ni de la película, pero ahora tengo ganas de hacerlo. Los argumentos me parecen interesantes. Así que cuando acabe con algunos libros que tengo en mi lista de pendientes por leer y películas pendientes por ver, los tendré en cuenta. 🙂 Por cierto, me gusta un montón la biblioteca que te imaginaste, si que te debiste llevar decepción al ver la de la peli, jaja. ¡Un besote!

    Me gusta

  10. elianavasquez

    Vaya Ana una excelente reseña de libro y película, la verdad es que no he tenido la oportunidad de disfrutar ninguna de los dos, pero leyéndote, créeme que al menos la peli se encuentra ahora en mis sugerencias obligatorias. Hablar de adaptaciones de libros a películas siempre va a ser controversial porque la película nunca podrá llevarse tanta descripción escrita al lenguaje de cine, es por ello que siempre uno escucha lo decepcionante que fue la peli con relación al libro, pero si ocurre en caso contrario, ves la peli y luego te vas a leer el libro, allí si todo cambia, ya que tienes el escenario ya establecido en tu mente y luego el libro complementa mucho mejor todo con sus extensas descripciones, allí puedes disfrutar más del libro porque te ofrece cosas que la peli no pudo hacer en tan solo dos horas.
    Gran reseña, me gusta esa comparación entre lo escrito y el video. Saludos.

    Me gusta

  11. ariencilla

    Hola!
    Me gustan mucho estos POSTS comparando películas con libros, en general para mi suele ganar el libro casi siempre jeje
    En este caso solo he visto la peli, no sabía que venía de un libro pero sin duda voy a leerlo 🙂
    Recuerdo que esta película me gustó mucho, pero claro al ser fantasía ya me tienen ganada
    Un besazo

    Me gusta

  12. Jessica SP

    Hola!!
    Me encanta tu reseña!!!
    La verdad me gusto mucho mas el libro que la pelicula pero porque yo soy de imaginarme mas las cosas,& la pelicula como que te viene ya las imagenes y no es lo mismo,pero esta genial igual!!
    Me encnata el apartado curiosidades,no las sabia!!! jajajaj
    un abrazo!!

    Me gusta

  13. Paula Alittlepieceofme

    En su día tuve pendiente leer el libro porque no me terminaba de llamar la atención. Pero me coincidió ver la peli por la tv y muy fantasiosa, algunas partes demasiado xD Así que como ves yo no puedo comparar y no creo que lo lea ya sabiendo de qué va, bss!

    Me gusta

  14. SEGUIMOS

    Para nada conocía está historia, un mundo de aventura es el que nos dejas. Con tu reseña me he quedado con la curiosidad de que haré primo, leer el libro o ver la película. Aunque creo que haré las dos cosas para navegar más en esta historia. A veces las películas no cuenta tan todo lo que dicen los libros.
    Saludos.

    Me gusta

  15. Vanessa OnlyNess

    Me encanta la reseña. No conocía ni el libro ni la película pero a mi también me suele gustar leer primero el libro para poder imaginarme a los personajes y después ver la película para ver si coinciden con la idea que tenía en mente. Me lo apunto para echarle un vistazo!
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  16. Sandra Inoue

    Me dieron ganas de ver la película, ¡la buscare! Que bueno que la adaptación es buena y se asemeja al libro, actualmente muy pocos hacen eso, toman un libro y hacen lo que quieran con la historia 😦

    Me gusta

  17. Cami a l'estel

    Me ha gustado mucho este post comparando la película y el libro, ya que muchas veces nos gusta más uno u otro o incluso a veces la película nos decepciona porque el libro nos ha encantado. A mi esto me ha pasado muchísimas veces
    He visto esta película pero no he leído el libro y la película me gustó, me pareció origina y entretenida. Me ha gustado comparar tu punto de vista con el mío. Ha sido muy interesante

    Me gusta

  18. Marce

    Me alegra que que hayan respetado la estética de los personajes y gran parte de la información del libro. El elenco de la peli ed bueno. Yo adoro las películas de ese actor. Y tambien que tenga final feliz asi me la apunto para verla conbmis niños

    Me gusta

  19. El Mundo del Nail Art

    Yo no he visto la pelicula ni he leido el libro aunque la pelicula me ha llamado la atencion y la vere. Pero en general te cuento que las peliculas me gustan muchisimo mas que los libros, y me encantan todas las peliculas basadas en libros, es que yo soy muy de cine, jeje
    bss

    Me gusta

  20. Vanesa

    Si no hubiera leído tu reseña no me hubiera dado por leer este libro ni por ver la película pero tras leerte sé que el libro lo voy a leer fijo porque tiene una temática cuanto menos original y eso que no te creas que soy mucho de fantasía pero me apetece leerlo.. la película no prometo nada jejeje aunque quizás luego me pique el gusanillo. Muakss

    Me gusta

  21. Rosa Uroz

    Hola! Que entrada mas bien hecha, el final no lo lei por si acaso, no he leido el libro ni vi la peli, pero me lo voy a apuntar ahora mismo para mi lista. Y la peli tendra que esperar, asi que ya te contare que me parecieron, si dices que es una buena adaptacion la vere. Muchas gracias!

    Me gusta

  22. rebecaml

    La historia me suena interesante y que bueno que haya una película sobre el libro así tengo dos opciones, lástima que no sea fiel al libro la versión, siempre me he inclinado por leer primero el libro antes de ver la película, es mejor dejar volar la imaginación, mas aún si se trata del género de fantasía. Gracias por compartir la reseña.

    Me gusta

  23. Matias M.G.

    Hola! Me suena el libro pero su adaptación en película no, la historia me llama algo la atención pero no creo que sea la adecuada para mi en este instante, pero me alegra que la adaptación sea dentro de todo bastante fiel al libro, porque hay algunos casos en que ponen cualquier cosa en el libro. Muy buena entrada, saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s