Reseña #53: Corona Cruel

Bienvenidos a una nueva entrada, lectores de Mundos Apartes. ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy, pero muy bien porque les traigo la reseña de Corona Cruel; un libro cortito y que es parte de las novedades del mes de abril de la editorial Océano. Comencemos.


Ficha técnica:

Título: Corona cruel
Autora: Victoria Aveyard
Saga: La reina roja 
Páginas: 208
Editorial: Océano Gran Travesía
Año de publicación: 2016
Género: Juvenil/ Distopía


sinopsis-nuevo

Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas que nadie más conoce.

Canción real:
La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.

Cicatrices de acero:
La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

*Muchas Gracias a Océano por el ejemplar*

mi-opinion

En Corona Cruel nos encontramos con dos historias adicionales a la saga principal que es La reina roja. Estas historias cuentan la vida de Coriane, la madre de Cal y de la capitana de la guardia escarlata, Farley, un tiempo antes del desarrollo de La reina Roja.

Me aventuro a decir que para poder meterse en este libro, de lleno, es necesario que hayan leído La reina roja, porque da por sentado mucha información que se explica mejor allí y que sino lo leíste probablemente te pierdas. Yo ya leí el segundo, La espada de Cristal y es una historia que me encanta, por lo que mientras espero que salga el tercer libro, estas historias fueron un gran consuelo para volverme a meter en el mundo que Victoria Aveyard nos propone; ese que está divido por el color de la sangre.

Corona Cruel

El primer relato que encontramos en Corona Cruel, se denomina Canción Real y es narrada en primera persona por Coriane, la madre de Cal. Es la historia que más me agradó leer y me sorprendió la rapidez con la que la terminé (es hiper cortita). En resumen me pareció un personaje hermoso, y no solo porque es la madre del divino de Cal con una personalidad humilde y que estaba llena de secretos que me encantaron leerlos.

Me gustó mucho la relación con su hermano Julian, que es un personaje fuerte en la Reina roja, y su historia de amor. Me conmovió su vida, a pesar de ver todas las injusticias que padeció en la corte, y me alegró saber de ella ya que en la saga principal no hay muchos datos suyos. La verdad es que me quedé corta de páginas.

En Cicatrices de acero, cuyo relato está narrado desde el punto de vista de la Capitana Farley y en primera persona, nos encontramos con un contexto diferente donde todo está centrado en la rebelión que se propone La Guardia Escarlata.

“El riesgo forma parte del juego. No llegaremos a ningún lado si sólo pensamos en nuestro pellejo.”

Me gustó el aporte de Farley y conocer más de cómo se iniciaron los primeros ataques en nombre del “nos levantaremos rojos como el amanecer”. Además, me encantó que incluyan cómo se conocieron con Shade Barrow que es uno de mis personajes favoritos. Lo que no me gustó y mareó fue que se incluyan cartas entre Farley y personas de la misión como el comandante. En estas cartas se usan códigos y se llaman con apodos por si llegan a infiltrarse y la verdad es que más de una vez no entendía de qué demonios estaban hablando. Creo que esto estuvo de más. De relleno.

En fin, Corona Cruel es un libro que me gustó y me devoré de un tirón. Si son fans de La reina roja no se lo pueden perder porque hay datos curiosos que está bueno saberlos. A mi me calmó mi ansia de espera por el tercer libro y fue realmente hermoso meterme nuevamente en el mundo de Victoria Aveyard. Si no leyeron La reina roja, se los recomiendo ampliamente porque es una saga realmente fantástica.

corona cruel frases


Ey, ey, ey, ¡casi te ibas eh! Recordá comentarme qué te pareció la reseña o si ya leíste el libro, si conoces la trilogía o si te ganaste la lotería jajja hice rima y quedó horroroso, no importa. Lo importante es que no te vayas sin comentar. Les mando un beso grande, espero que les guste. ¡Nos leemos!

Anuncios

37 Comentarios

  1. Silvia G.

    Hola! Pues la verdad ni conocía la saga ni evidentemente me leí la novela, pero sí que tiene muy buena pinta, ya me lo añadí a mi lista de futuras lecturas jejeje.

    ¡Gracias por tu recomendación, que pases un buen día!

    Me gusta

  2. bookstwins

    Me encuentro muy indecisa si leer o no esta saga… la mayoría de las reseñas que he leído no tiene buena opinión sobre ella, peros si veo que hay muchisima gente que a pesar de todo se lee los siguientes libros °-°
    Y creo que esta es la priemera reseña que veo positiva. jajaja

    Me gusta

  3. Montse

    No suelo leer este libros de este tipo, no me gustan las series de ningun tipo, ni en libros , ni TV, pero no se si deberia de cambiar de idea despues de leer tu reseña, gracias!

    Me gusta

  4. Mariana Dell'Oca

    ¡Muchas gracias por tu entrada! Últimamente está bastante de moda agregar relatos cortos a las sagas principales (y que generalmente presentan como tomos previos pero que te dan más si los lees después de haber leído el primero) y como apenas leí el primero de La reina roja (espero con ansias meterme en el segundo pero creo que lo haré en vacaciones, cuando tenga un poco más de tiempo), no sabía muy bien cómo entraba Corona cruel. Me ENCANTA que hayan ahondado un poco más en Coriane, ella es hermosa y se lo merece~ También me gusta que en el otro relato cuente cómo es que acabó metido Shade en todo esto, a mí también me encanta él ❤

    ¡Saludos!

    Me gusta

  5. makeup_y_moda

    Hola. No conocía la trilogía. Por ello sobre decir que no he leído este libro 🙈. La verdad que me ha encantado tu reseña. Muy bien detallada. Me encantan las trilogías. Y como dices de nada sirve leer este libro si no se ha leído lo anterior pues se pasa mucha información importante. Lo que voy a hacer es ponerlo en mi lista para futuras lecturas. Muchas gracias

    Me gusta

  6. Juli Belmonte

    Hola! Esta saga realmente me causa dolores de cabeza. A veces me dan ganas de leerla y después leo las malas reseñas y me tira para abajo.
    Pero no se, puede que lo lea y forme mi propia idea.
    Un beso y gracias por la reseña!

    Me gusta

  7. Alex

    ¡Hola!

    Hace poco subí la reseña de La reina Roja, y tengo ya el segundo pendiente de leer. Cuando vi este libro me llamó la atención mas que nada porque quería conocer la historia de esas dos mujeres, así que a ver si consigo hacerme con un ejemplar 🙂

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  8. Gladys

    Hola…

    La verdad es que no conocía la saga y aunque no es el tipo de lectura que gusta, has conseguido despertar mi curiosidad. Así que me lis apunto a mi lista de espera. Un saludo.

    Me gusta

  9. Eliza.Makoto

    Hola ! Yo leí hace tiempo La reina roja, cuando la terminé una amiga me dijo “como te gustó? Es horrible ” y me bajo la moral para seguir leyendo estas novelas. Gracias a tu recomendaciones por el segundo libro y sehuire leyendo esta trilogía ! Gracias y un beso !

    Me gusta

  10. elianavasquez

    Muy buena reseña Ana, me ha gustado bastante y se ve que es una trilogía con mucho matiz dramático e histórico, aunque no sea propiamente historia real sino ficcional, me gusta que el libro tenga la perspectiva narrativa de diferentes personajes, porque eso hace que la historia sea más amplia en cuanto a diversidad y sentires, ya que ningún personaje es igual y siempre se transmiten emociones distintas. Muy buena recomendación, dan ganas de leerlo después de leerte. Saludos.

    Me gusta

  11. adyanibc

    Hola, la primera canción me recordó mucho a libros clásicos que leía cuando era niña y suena mucho por Tiberias pero me interesó mucho que investigaré un poco más de él aunque esté un poco corto. Saludos.

    Me gusta

  12. Vanesa

    Hola hermosa, si te digo la verdad he leído tu post muy por encima y no porque no me interese sino todo lo contrario: tengo mucha curiosidad por esta saga y quiero ir descubriendo los libros por mí misma. Me salgo ya de tu post que al final la curiosidad matará a la gata.. jejeje. Un besazo

    Me gusta

  13. Paula Alittlepieceofme

    Si me tengo que leer otros antes para entenderlo ya me echa para atrás. En realidad solo he leido de una saga libros complementarios y aunque ayudaba, si no recuerdo mal se podían leer de forma independiente, así que por ahora pasaré, gracias por la reseña, bss!

    Me gusta

  14. Mel

    ¡Hola! Pues yo no he leído La reina roja. De hecho, no conocía nada de esa novela. Pero me ha picado el gusanillo y voy a buscar más reseñas del libro. ¡Si me animo a comprarla y de que la lea te cuento mi opinión! Gracias por la recomendación. ¡Un beso! 🙂

    Me gusta

  15. Konanciel

    La verdad últimamente no he podido leer mucho ya que no me queda más tiempo que para dormir pero se Lee un libro, bueno una trilogía interesante sobre todo por los personajes y que decir lo que nos cuentas acerca de los relatos y en como se desarrolla la historia

    Me gusta

  16. Gabriel Bertani

    Hola! Es un libro que me parece esteticamente bello, como toda la saga de la Reina Roja. Yo leí el primero solamente pero tengo que leer pronto el segundo. Me alegra saber que ya podría leer dicha precuela con haber leído la primera parte nomas. Saludos

    Me gusta

  17. mujerversatil

    No conocía esta Saga pero me ha dejado intrigada tu reseña. Tendré que leer La Reina Roja para poder leer luego esta Corona Cruel como tu lo aconsejas. “EL RIESGO FORMA PARTE DEL JUEGO. NO LLEGAREMOS A NINGÚN LADO SI SÓLO PENSAMOS EN NUESTRO PELLEJO.” Me encanto esa frase y creo que es totalmente cierto debemos pensar ne grande y en la humanidad para poder jugar bien el juego de la vida y llegar a nuestras metas. Gracias!

    Me gusta

  18. mailightwood

    ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña. Todavía no leí Espada de cristal, por eso prefiero esperar para leer este. Tiene una portada preciosa y me encantaría conocer más a fondo a los personajes que aquí aportan su historia. Espero que el tercer libro llegue pronto y podamos tener la saga completa. Me alegro que te haya gustado, aunque eso de que las cartas “encriptadas” suela confundir.
    Un beso

    Me gusta

  19. Sofi

    Hola Ana! No he leído esta saga, no me gusta mucho la actitud de la autora hacia sus lectores y la verdad eso me genera rechazo en general hacia todo lo que escribe. Por otro lado, estoy un poco agotada de las sagas, había una época en que leía únicamente eso, pero entré en un reading slump bastante importante hace un tiempo y solamente puedo leer libros cortitos y autoconclusivos por el momento, hasta que salga de este estúpido bloqueo T.T
    Te mando un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s