Libros que leí en el colegio

¡Muy Buenas! hoy Marcos y Ana se toman un descansito y me dejan el blog a mi para la iniciativa “invadiendo blogs”, el mes pasado ellos participaron de la iniciativa por primera vez así que supongo que si a eso le sumamos el nombre de la iniciativa espero que haga que se den cuenta de qué trata esto, para mantener el suspenso no les voy a decir quién soy hasta el final de la entrada (aunque podrían ir al final de la entrada y leerlo espero que no lo hagan, sería menos emocionante). Quería que me conocieran un poco pero como ya el mes pasado para la iniciativa trajeron un book tag decidí cambiar un poquito así que les traigo 5 libros que leí en el colegio, va a haber libros de todo tipo así que creo que va a ser interesante ¡empecemos!

invadiendo

Este libro es uno de los peores que leí en toda mi vida. Lisa y llanamente.

Ayuda un poco que yo odiara profundamente a mi profesora de ese entonces peeeero de todas formas es un libro malo. Hay libros infantiles como “Momo”, “El Principito”, “Frin”, “El Castillo Ambulante” que te hacen agradecer que haya adultos que se dediquen a escribir libros para niños tan buenos y respetando de tal forma la edad de sus lectores (sin considerarlos tontos por lo cual los buenos libros no tienen edad) que cualquiera puede amarlos, también están cosas como este libro, “Las Cosas Perdidas” de vete a saber qué escritor, son 114 páginas con fuente número 100 para explicar únicamente lo que es la cleptomanía.

¿Personajes profundos? ¿Buenos chistes? ¿Un buen misterio?

¡Nah!

Es un libro tan tonto, tan simple, que sentí que la profesora estaba cuestionando mi capacidad mental al mandarme para leer semejante atrocidad.

Lo único bueno es que en un momento una chica le manda al protagonista una foto suya en bombacha (ASÍ DE RIDÍCULO) y la profesora lo leyó en voz alta para demostrarnos que era adulta y no se reía con esas cosas.

El odio entre ella y el grado era mutuo, así que no me siento para nada mal con mis pensamientos sobre ella.

invadiendo 1

Después de semejante profesora tuve una que todavía recuerdo con mucho cariño, a pesar de que la mitad de las lecturas que hice con ella no me gustaron (la mayoría no fueron elección suya, sino de la dirección, me consta que a ella tampoco le gustaban esos libros) y este es uno de esos casos.

Este libro es interesante porque habla sobre la epidemia de fiebre amarilla en Buenos Aires en 1854 (¡que memoria!) y cuando vimos el tema en historia después de haber leído esta novela sabíamos muchísimo sobre el tema, más que el minúsculo párrafo que había en nuestro libro de texto. Muy pero muy interesante.

El problema acá es que hay drama gratuito (estuve mirando muchos videos de “Libros de María Antonienta“, lo siento) en todas partes y es un libro tan corto que no llega a tener sentido que haya tanto drama.

Ya sé que fue una epidemia terrible pero ¿Hacía falta que el mejor amigo del protagonista estuviera una semana encerrado en el sótano? ¿O saber que su padre murió en la guerra contra el Paraguay? no, no hacía falta. De todas formas tengo un buen recuerdo del final y del doctor Wilde, fue muy genial leer sobre él, más teniendo en cuenta que en ese momento vivía en Wilde.

Bueno, acá la anécdota es que para mi examen sobre el libro tenía que elegir un formato de texto para hablar sobre el libro y yo hice una reseña súper destructiva. La profesora me puso que mi crítica estaba bien redactada y bien fundamentada, por lo que me puso un diez. Una historia con final feliz.

invadiendo 2

Acá tenemos otra historia con final feliz, desde que tengo nueve años Pescetti es un autor importante para mi, hasta el punto de que gracias a él el año pasado hice una amiga. ¿Quién lo hubiera dicho?

Leí este libro después de dos años de leer libros de terror obligadamente (odio el terror) y cuando tuve que leer su historia sobre chicos que van a la escuela, el primer amor y la amistad fue como un faro en medio de la tormenta (para la próxima yo y mis grandes metáforas vamos a traerles un poema).

Es más, le dí mi libro de terror a una chica que había comprado Frin para quedarme con una copia del libro porque realmente lo ame y sacarme al otro de encima.

El humor de Pescetti y su capacidad para meterse en la cabeza de nenes muy diferentes entre sí es simplemente genial y por eso lo amo. Más que recomendado para cualquiera y si no les llaman la atención sus libros infantiles podrían probar con alguno de sus libros para adultos que también son muy buenos.

invadiendo 3

Este libro lo leí con la misma profesora con la que leí “Fiebre Amarilla” y a pesar de estar recomendado para una edad mucho menor a la mía en ese momento (como me paso con “Las Cosas perdidas”) en esta ocasión el libro me encantó y lamento mucho no tenerlo para prestárselo a mucha gente que sé que podría amarlo.

Tiene una narración especial. Resulta que cuando la autora viajó a Praga un hombre disfrazado le dio un borrador de su historia y le pidió que lo leyera y lo publicara, cosa que la autora supuestamente hace en este libro, colaborando simplemente con un prólogo.

Se habla sobre alquimia, arte, asesinatos, judíos, persecución religiosa e intrigas palaciegas.

Es un libro realmente completo, con una muy buena ambientación y rodeado de un halo de misterio gigante gracias a la peculiar introducción.

También tiene dibujos muy muy lindos y se lee rapidísimo. Sin duda es un muy buen libro para cualquier niño, maestro y persona a quién le llame la atención.

Romeo y Julieta

Esta obra la leí por primera vez a los trece años aunque lo leí en mi clase de radio a los catorce y lo menciono acá por una anécdota muy pava pero que me causa gracia de todas formas:

El profesor nos dijo que leyéramos hasta cierta página de la obra de tarea.

Yo no lo hice, porque ya había leído la obra.

La clase siguiente tomo un examen sobre lo que supuestamente habíamos leído y como yo soy muy inteligente conteste más de lo que debía y en la corrección puso “eso no era hasta donde había que leer”

En mi defensa su pregunta era confusa “¿Cuál fue la solución que propuso El Cura?”

¿Cómo iba a saber yo que no quería la respuesta del final, sino que le dijera el plan del cura para que Romeo y Julieta hicieran sus cosillas íntimas? No se me ocurrió.

Eso fue todo por esta entrada, probablemente haga una segunda parte en mi blog que es *redoble de tambores* Half Light Books!!! fue un gusto compartir esta entrada con ustedes, en un espacio distinto al que estoy acostumbrada y se hayan quedado con ganas de ver algo más en mi blog.


¿Leyeron alguno de los libros? ¿Qué libro que leyeron en la escuela odiaron? ¿Cuál fue el que más les gusto?

¡Cuéntenme en los comentarios!

(voy a estar atenta para responderles si es que hay un mensajito dirigido a mi)

                                                                   No Soy Morocha >. <Soy Castaña Natural

 

Anuncios

32 Comentarios

  1. anaurunaga

    Me encantó la entrada! Y la verdad yo tengo muy buenos recuerdos de todos los libros que leí en el colegio y me gustaron. Con “Mi planta de naranja lima” inicié mi vida lectora. Además me llevaba bien con todas mis profes de literatura ajajajjaj. Otro libro que me encantó y lo conservo en mi estante es “El eternauta” ya lo leí cuando estaba en la secundaria (me acuerdo que también leía los libros que le mandaban a leer a mi hermana pero eso es otra historia jajajaj).
    Me encantó ser invadida por vos! Muchas gracias =)
    Un beso!

    Me gusta

  2. Nikki

    Hola!! Yo no leí nada de los libros que nombraste. Recuerdo que tuvimos que leer Rafaela de Mariana Furiasse que anteriormente lo había leído por mi cuenta, fue uno de los mejores. Que bueno que lo de la reseña constructiva tuvo un final feliz porque hay mucho profesores que no le gustan que le lleven la contrario y si dicen que un libro es bueno es porque lo tiene que ser. Bueno, por ahí me pasó a mí de tener una profesora así jaja
    Besos!! xox

    Me gusta

  3. darksidemoda

    Empezaste con mal pie eso de las lecturas escolares jejeje menos mal que luego que cogiste el gusto, la verdad es que en mi escuela no leímos ninguno de estos libros, a mi profesor le gustaban los de misterio y policías y leímos un montón de ellos, será por eso que ahora me gusta la novela negra
    Besos

    Me gusta

  4. Ana López

    Jajaja! Qué post más original! Jamás había leído algo parecido… La verdad es que no me acuerdo bien de los títulos de los libros que leí en el colegio o instituto…Eso sí, creo que ninguno coincide con los que aparecen aquí! El de Romeo y Julieta es un clásico que no cuento porque entiendo que ‘todo’ el mundo lo ha leído…

    Me ha gustado el post!
    Un saludo

    Me gusta

  5. divismamemi

    me ha gustado mucho tu post, la verdad es que yo en el colegio no he leído ninguno de estos libros pero tu post me ha encantado y me ha dado alguna idea de lo que tengo que regalar a mis sobrinos que seguro que les encanta

    Me gusta

  6. Xime

    Hola! No leí ninguno de estos, uf, pero me acuerdo que para el colegio leí algunos que todavía tengo y otros que me daban ganas de quemarlos en la hoguera (?) (los llevé a Parque Centenario, ningún libro resultó herido). Qué bueno que tu profe haya reaccionado bien a que no te guste un libro, no todos son así. Y con lo de Romeo y Julieta qué pasó, te bajó la nota por eso? Qué lindo post, muy original la idea, besos!

    Me gusta

  7. Marilaura Estrada

    En mi escuela había una biblioteca muy chiquita y recuerdo que mi primer libro fue una recopilacion de historias fantásticas, ya mas grande cuando tenia como 12 leí Julio Verne: Los hijos del capitán Grant, y me gusto mucho, pero en general llegaba a los libros por coincidencia.

    Me gusta

  8. unpocodevariete

    Holaa 🙂 No lei ninguno de esos libros y ni me suenan, buuu pero si me hiciste empezar a acordar de libros que lei en la primaria. Si mal no recuerdo solo uno fue impuesto por la profesora y los demás los elegiamos nosotros… si mal no recuerdo, pero pasó tanto tiempo que mi memoria puede estar fallando y mucho jeje.

    Me gustó la entrada comentando lecturas que tuviste de pequeña, es una linda forma de conocer al otro y sus gustos/impresiones.

    Nos leemos pronto,
    Saludos desde El exprimidor de libros

    Me gusta

  9. Estrés Creativo

    No conozco los titulos y de vrdad que yo empece amar la lectura despues de que termine la universidad, no fui de mucha lectura hasta que tuve mas tiempo libre jejeje y hoy en día quiero leer todos saludos linda colaboración.

    Me gusta

  10. Mel

    ¡Hola, guapa! Me ha encantado la entrada. Me ha hecho recordar mi experiencia con la lectura en el cole. Siempre voy a recordar un libro que me encantaba: “Los casos del comisario Antonino” que contaba casos policiacos super divertidos y originales. Lo leí con once años y me encantó.:D De los libros que tú mencionas, no me suena ninguno. Luego, cuando fui más mayor leí El Quijote, La Celestina y muchas más obras importantes que debo reconocer no me gustaban mucho. 😀

    Me gusta

  11. Cami a l'estel

    Un buen post e interesante ver que leyeron otras personas en la escuela. Yo en cambio no leí ninguno de estos libros, leí otros que me gustaron y otros no tanto. Ya se sabe te obligan a leer libros que tu nunca escogerías a esa edad, aunque es muy bueno leer de niños porque te abre la mente y te ayuda a desarrollo personal

    Me gusta

  12. Fufi

    No lei ninguno de esos libros en el colegio, pero me pasa que en general nunca me gusto leer en el colegio, xd sali de este y pff me enamore de leer, ahahah, no se fue raro, me gusto tu post para recordad y ver que libros han leido otras personas

    Me gusta

  13. Vanesa

    Madre mía no recuerdo qué libros leí en el cole salvo los que tengo firmados por sus autores ya que a veces venían para hacernos presentaciones pero si no recuerdo mal eso se dio más en el instituto. Lo que sí recuerdo es que visitaba mucho la biblioteca pero de los obligatorios no te creas que me acuerdo! Muakss

    Me gusta

  14. Diana Garcés

    Por Dios no coincidimos con ninguno, tal vez Romeo y Julieta, pero no recuerdo si lo leí en el cole o fue iniciativa propia, pero los demás, nada que ver, los libros que yo leía eran otros, recuerdo: El alférez real, El canto del Mio Cid, Crónica de una muerte anunciada, la hojarasca y ese estilo 🙂

    Me gusta

  15. Paula Alittlepieceofme

    Recuerdo que leí una adaptación de Romeo y Julieta pero por iniciativa propia, así que me tendría que animar a leer el original, que ha llovido bastante desde entonces! Los otros libros no han caido en mis manos, aunque me llama la atención que varios los leiste antes o después de la edad recomendada, bss!

    Me gusta

  16. vickygrim

    Hola ! 🙂 me ha gustado mucho la entrada y me hizo acordarme de los libros que yo leía, eran más bien clásicos mexicanos y de los que mencionas sólo he leido Romeo y Julieta, jeje, aún así me encantó a entrada y las síntesis 🙂

    Me gusta

  17. Raquel

    Salvo Romeo y Julieta no tuve la oportunidad de leer ninguno de esos, aunque me hiciste pensar e intentar recordar que libros leí yo, y no lo tengo tan claro, vaya dar un vistazo en la biblioteca, porque leíamos un montón.

    Me gusta

  18. sweetpina

    Hola, yo el que más disfrute en ese tiempo fue Mujercitas , también recuerdo haber leído Alicia en el país de las maravillas, Principio. La verdad son con los que más me quede. No era muy disciplinada en la Lectura, ahora si la práctico un poco mas y la disfruto!! Saludos gracias por tu historia

    Me gusta

  19. Sandra G.S

    Hola guapa!!!

    La verdad es que solo leí el de Romeo y Julieta que me encantó. En primaria lo que más leía era libros chorras de estos que no te aportan nada. Si mirasen bien lo que recomiendan para leer posiblemente ayudarían a que la juventud leyese mucho más por placer, en vez de por obligación.

    Un abrazo!

    Me gusta

  20. Janis.

    Hola!
    Yo no leí ninguno de estos.
    Me has hecho recordar que en el colegio amaba mucho leer y me fascinaba que los profesores nos mandaran libros de tareas y los profesores eran felices con mis tareas sobre ellos.
    Amé “juventud en éxtasis” no recuerdo alguna que haya odiado, pero seguramente fue algo de unos dioses en filosofía.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s