Reseña #50: Flower, un amor intenso

“Porque lo sencillo es hermoso…”

Qué linda que es la vida mientras lees libros y escribís tus reseñas con Ellie Goulding de fondo… ¿Cómo están lectores de MA? Hoy les traigo una linda historia de amor para todos los románticos como yo. Me hacía falta una buena y fresca lectura de romance adolescente, comencemos 🙂

*Muchas gracias a Edición Anticipada por el Ebook*

EAL85423Ficha técnica:

Título: Flower Un amor intenso

Autoras: Elizabeth Craft y Shea Olsen

Editorial: Alfaguara

N° de Páginas: 283

sinopsis-nuevo

Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella del rock.
Una historia de amor en la que está prohibido el contacto físico… pero ¿quién puede controlar los juegos de la imaginación y el deseo?

Resumen

Charlotte es una joven de 17 años que sabe muy bien lo que quiere: ingresar en la Universidad aunque eso implique no salir con chicos. Las experiencias que tuvieron las mujeres en su familia le indican que los hombres son una mala distracción y no puede permitirse tener hijos tan joven como le pasó a su hermana, a su madre y a su abuela. Sin embargo, conoce a Tate Collins, la estrella de rock más famosa del mundo, que le hará replantear su vida y descubrir qué es lo que realmente quiere hacer y le apasiona… ¿Podrán dos personas con modos de vida tan diferentes estar juntos?
mi-opinion
Imagínense que están trabajando en alguna tienda y aparece el artista que más les gusta por la puerta a comprar pero, ustedes no lo reconocen… Algo parecido le pasa a Charlotte cuando Tate ingresa a la florería y da comienzo a una historia de amor muy linda.
Cuando vi la portada del libro me dije a mi misma “Oye, debes leer eso y reseñarlo ya”. Sé que no hay que juzgar a los libros por la portada, en serio, lo sé. Pero, realmente me encantó y no fue errada mi decisión de dejarme llevar.
Desde el momento en que comencé el libro me metí en la historia de lleno. El encuentro entre Charlotte y Tate es perfecto, porque tenemos el guiño de que nosotros sabemos que Tate es un super artista y que Charlotte no lo sabe y que aun así, Tate no es un creído y se esmera en conquistarla para que salga con él. Pero nuestra protagonista se la va poner dificil amo a las protagonistas que se hacen rogar para que los muchachitos se esfuercen un poco mas  y Tate no piensa darse por vencido tan rápido.
flowerSin embargo comenzar una relación no será un tema fácil, la historia expresa muy bien la vida de una estrella que de lejos puede parecer color de rosa, pero de cerca vemos que quizá no es tan lindo: paparazis por todos lados, tener que esconderse para salir a la calle, tener poca privacidad y… las fans locas. Este es un factor que me gustó un montón. Por otra parte y hablando de expresarse ¡No encontré las diferencias entre una escritora y la otra! Por si pasaron de largo la ficha técnica, Flower es un libro escrito por dos personas. Lograron unirse muy bien y eso es admirable.
El libro está contado desde el punto de vista de la protagonista. Me hubiese gustado que esté el punto de vista de Tate en algún momento, ya que hay algunas cosas que no entendía de él y necesitaría estar en su cabeza para saber por qué se comportaba como se comportaba. No es que haga cosas horribles -tengo que admitir que tenía miedo de encontrarme con un Cristian Gray, pero nada que ver-. Simplemente hay momentos en los que tomaba decisiones que para mi no tenían sentido. 

Personajes

Charlotte: ¡Por cuántas emociones me hizo pasar! Por momentos la admiraba, por otros la detestaba. La amé y la odié por igual. Al principio tenemos una Charlotte decidida, que sabe lo que quiere y no piensa perder tiempo en otra cosa. Aparece Tate, se sigue sosteniendo en un principio, pero después se desmorona. No es que cambia su vida por completo, pero hubo momentos en que odiaba que sea ella la que se arrastre por él. Sin embargo, en el final me quedé con una buena imagen de ella… La vida que llevaba quizá no era la que quería y necesitaba despertarse para ver si hacía las cosas realmente bien para su futuro. Con sus altas y bajas, me pareció un personaje verosímil.
17467474_902576586511872_363501578_n
Tate: El chico sexi, misterioso y más famoso del mundo. Dejó su musica hace un año por un suceso que todo mundo desconoce y será misión de nuestra protagonista descubrir qué fue. Con él me ocurrió algo parecido que con Charlotte. No es un personaje que me haya enamorado por completo. Al principio lo amaba y durante todo el libro hace cosas que demuestran que quiere a Charlotte, pero después tiene comportamientos que me daban ganas de darle cachetazos jaajja ok no, basta de ser violentos. Sin embargo esto lo hace un personaje real, siempre suelen hacer los personajes masculinos juveniles como los novios perfectos que no cometen errores. En su mayoría los errores de Tate eran porque quería proteger a Charlotte, eso me agradó de él.
“-Charlotte. -me recorre con su mirada y me trago el impulso , me niego a permitir que su mirada me deshaga-. Tu eres lo único en lo que puedo pensar. Cuando estoy sin ti, siento que me vuelvo loco.”
Me gustó la relación de ambos, cómo fueron de a poco y cómo comenzaron a quererse a pesar de las trabas.
Carlos: Es el mejor amigo de Charlotte que todos quisiéramos tener. Siento que era un excelente amigo y no sé si Charlotte lo merecía. El siempre estaba para ella, pero ella no para él. Igual tienen una relación muy unida y eso no se rompe por nada.
“-Un día encontrarás a alguien que le dará la vuelta a tu mundo perfecto y lo pondrá al revés.” ~Carlos

Libre de Prejuicios

En un principio creí que el libro tenía muchos prejuicios. Hablamos de una Charlotte que no quiere seguir los pasos de su familia porque considera que es un fracazo que una mujer tenga hijos tan joven. Existe ese pensamiento en muchas personas. Si tenes hijos tenes el futuro arruinado, no podes ser nada. EL LIBRO ROMPE CON ESOS PREJUICIOS. Esto me encantó porque se nota la evolución en el personaje y en los personajes secundarios de la novela. Siento que las autoras demostraron muy bien que esos pensamientos que suelen tener muchas personas no son ciertos. La manera en que lograron demostrar eso lo van a tener que descubrir ustedes.

En síntesis

Venía leyendo libros de más de 400 páginas ¡Una locura! Flower es un libro que se lee rapidísimo. Además está cargado de diálogos y la lectura te absorbe por completo que no te das cuenta  y ya lo estás terminando.
Con una escritura envolvente el Mundo Aparte de las escritoras te mete en una historia de amor juvenil hermosa, donde los personajes aprenden a quererse entre ellos y aprenden a quererse a sí mismos. Una lectura divertida, fresca, sencilla y con un romance que supera los limites.

Espero que les haya gustado la reseña. Comentenme qué les pareció y si piensan leer el libro. Un beso grande y hasta la próxima… Voy a seguir escuchando a Ellie Goulding jjajaja

Anuncios

26 Comentarios

  1. Xime

    Hola! Como te comenté en Twitter, yo también estaba leyendo este libro, y definitivamente no pensamos igual jajaja ahora en un par de días sale mi reseña, pero no me quedé contenta con la lectura. Una lástima porque esperaba que sí me gustara. Lo bueno es que te gustó a vos! Siempre está bueno leer reseñas positivas de libros que a uno no le gustaron porque nos da otra perspectiva que tal vez no hubieramos pensado antes. Besos!

    Me gusta

  2. La Leonera Potinguera

    Creo que este libro me lo he leído!!!
    La reseña me suena un montón, o eso, o me he leído un libro muy parecido…
    Y si no me lo he leído ¡¡Me lo apunto!!

    Me gusta

  3. Xiomy Lamadrid

    Se ve que es una historia muy interesante, no me imagino tampoco no reconocer un artista y que sea favorito menos, pero que way que después tengan una relación; y también me gusta las chicas que se hacen las difíciles y que se hagan luchar jijiji, igual que tú opino que claro es bueno escuchar ambas versiones… sigue escuchando tus canciones…Küsse

    Me gusta

  4. Paula Alittlepieceofme

    No es el tipo de historias que suelo leer, porque creo que el amor adolescente en todas sus variantes es un tema muy trillado. Pero se nota que te ha gustado y por eso no lo voy a descartar. Creo que acaba bien, como casi todos los libros, tendrán encontronazos pero triunfará el amor 😉 Bss.

    Le gusta a 1 persona

  5. Carmen Carpena

    No sé porqué pero tengo sentimientos encontrados, tal vez por la juventud de la protagonista o tal vez porque siento que la relación va a llegar al punto tóxico. De todas formas me la apunto para algún posible quizás. Me gusta y me llama la atención que la novela esté escrita por dos personas porque cuando está bien hecho, como comentas, no se nota en absoluto y por eso me interesaría leerla. Un beso.

    Me gusta

  6. Mariana Dell'Oca

    ¡Hola!

    El libro no me atrae demasiado, no soy muy de los romances así que los libros que se centran en ello generalmente son un no por mi parte. Aunque, por alguna razón, los libros que involucran a algún músico, me suelen atraer. Me gustaría leer uno que fuera al revés, que ella fuese la cantante y él el típico chico, porque he notado que, generalmente, en esos libros suele ser el hombre quien es músico.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  7. Susana López

    Hola guapa, lo primero que he pensado también han sido en esos prejuicios y ya iba a poner alguna pega pero está bien que nos hagas ver que es un error. 😊
    La historia es interesante pero me hace pensar que vaya despistada es la protagonista que no conocía a un chico tan de moda! Jaja ¡Un besito!

    Me gusta

  8. Naty

    Hola!! Como estas, che? Sabes que cuando me llego el mail de edición anticipada ni leí la sinopsis ni vi la portada. Tuve tiempo de poner la contraseña y el usuario y pinchar en el “solicitar”. Ya. Listo. Tenía bastante miedo después de leer la sinopsis, no es del tipo de lecturas que me gustan… Y temí tanto(taaaannnnntoooooooooooo) que fuera como vos decís algo a lo 50 sombras…
    Gracias tantas gracias por la reseña.. Creo que me saqué varios pesos de encima y ahora hasta me parece que me va a gustar. Creo que va a ser algo como “si hubiera gastado un mango en esto, ahí sí que dolía y no me gustaba un huevo.”
    Nos leemos!
    Hasta la otra!

    Me gusta

  9. Nanami

    Los libros con romance meloso y difícil suelen gustarme un monton y como dices con esa portada bella ni quien se niegue, aunque puede que no me guste la idea de que la protagonista abandone lo que quiere por el chico pero pues así es el amor jajaxD
    bonita entrada :*

    Me gusta

  10. Cami a l'estel

    Parece un libro bonito e intenso con muchos sentimientos. Me gusta que digas que rompe prejuicios, porque demasiadas veces estos nos impiden vivir la vida que queremos y me parece genial que en este libro se desmonten unos cuantos, como que con hijos no puedes hacer nada. Muy bien hecho por las dos escritoras

    Me gusta

  11. Nuria Valiente

    Veo que el libro te a atrapado 🙂 lo que es genial, ya que lo importante es leer. Personalmente no me termina de atrapar el género romántico. No obstante, nunca digas nunca, jajaja. Tu reseña genial y lo que más destacaría es la pasión con la que nos detallas el libro 😉

    Me gusta

  12. Vanesa

    Hola hermosa, me gusta el hecho de que sea un libro rápido de leer pero también creo que es un libro que cae en bastantes tópicos así que ahora mismo no me apetece leerlo pero lo apunto porque también es cierto que hay veces que te apetece leer por desconectar y creo que este libro es perfecto para eso. Muaks

    Me gusta

  13. Mel

    La reseña no me ha gustado… ¡me ha encantado! Y me ha encantado tanto que me voy a comprar el libro para vivir por mí misma la historia de amor de Charlotte y Tate. ¡Me ha llamado muchísimo la atención! Y las novelas románticas juveniles me apasionan para que te voy a mentir. ¡Gracias y mil gracias por haberme descubierto el libro! Ya te diré qué me ha parecido. 🙂

    Me gusta

  14. unpocodevariete

    ¡Hola! De golpe este libro lo estoy viendo en todos lados jeje. Por un lado me parece interesante pero por otro lado algo que dijiste me tira abajo el querer leerlo y es que parece ser una historia más de como llega un hombre y ella se da cuenta que su vida no era vida y bla bla. No niego que muchas veces eso sucede en la vida real pero estoy notando que muchas autoras se esmeran tanto en lo romántico que pierden de vista la historia y terminan quedando protagonistas, en especial las mujeres, que solo conocen lo que es vivir/ amar/ disfrutar cuando llega él.

    Lo voy a tener presente pero no queda como lectura cercana.
    Nos leemos pronto.
    https://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar

    Me gusta

  15. Sofi

    Hola! La verdad es que no me llaman mucho la atención este tipo de libros (al menos en este momento), pero me alegra que te haya gustado. Lo que sí no puede negarse es que, bien escritas, estas novelas tienen el don de llevarte en una montaña rusa de emociones y resulta casi imposible no encariñarte con los personajes.
    Además, eso de salir con la estrella súper famosa creo que es el sueño de muchas (yo incluida, jajaja). Lo tendré presente para cuando necesite salir de algún bloqueo lector, ya que estas novelas siempre me ayudan mucho.
    Un saludo!

    Me gusta

  16. ¡Vale queso la vida! - Worldschool

    Hola!
    Fijate que yo no soy de literatura romántica, yo prefiero la acción, el terror, lo epico, pero que crees?
    Al leer tu reseña me has dejado picada!!!
    Me encantaria leer este libro!! 😍😍 obviamente no leí el spoiler, voy a buscarlo y te platico, que ya por default por tu reseña se ve que está buenísimo!

    Me gusta

  17. Algo especial

    Me ha gustado mucho tu reseña. Este es el tipo de libros que me gustan. Me hizo gracia cuando dices que la prota se hace de rogar jajaja.
    Me ha enganchado, no sé cómo expresarlo que tengo leérmelo sí o sí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s