Reseña #49: El libro de Sarah

¿Qué harías si te encontraras por la calle a una persona idéntica a ti?…

Bienvenidos a una nueva reseña lectores de MA ¿Cómo están el día de hoy? ¿Disfrutan de estos días frescos? Yo sí y mucho además de que ya rendí el único examen final que me quedaba y… LIBRE SOY. Hoy vamos a meternos en el Mundo Aparte de Vicente Garcia con El libro de Sarah y EN SERIO que es un Mundo completamente nuevo que estoy segura van a estar muy interesados en descubrir…

*¡Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar!*

17352712_900318360071028_249754517_nFicha Técnica: 

Título: El libro de Sarah

Autor: Vicente Garcia

Editorial: Dolmen

N° de páginas: 511

sinopsis-nuevo

¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, tras verte y salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?
Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir de civilizaciones.

Breve Resumen sin Spoilers

Sarah no está contenta con su nueva vida; se ha mudado a una nueva ciudad y está lejos de sus amigos. Cuando cree que nada podría ser peor, aparece un hombre que la culpa por haberse robado un celular. Lo extraño y escalofriante para Sarah es que aunque ella no fue la ladrona, las cámaras de seguridad le muestran a una chica idéntica a ella en el lugar de los hechos y… efectivamente  Sarah termina comprobando el parecido con sus propios ojos cuando un día la ve y decide seguirla; no solo son idénticas físicamente, la otra chica usa la misma ropa que Sarah y tiene los mismos gustos y defectos que ella.

Así empieza para Sarah una peligrosa aventura que la conducirá hasta la Fortaleza, un lugar mágico donde será adiestrada para viajar por un universo nuevo y compartir aventuras con personajes míticos. Magos, dragones, elfos y sociedades inimaginables forman parte de este primer libro, mientras la pregunta gira en torno a ¿Por qué eligieron a Sarah? ¿Qué papel tiene su padre en todo esto si desapareció hace un tiempo y nadie sabe donde está?

mi-opinion

En cuánto vi que el libro estaba como novedad no dudé ni un segundo en pedirlo y ♪ no me arrepiento de este amor ♪

Desde el momento en que comencé a leerlo no pude dejarlo, me encontré con un comienzo muy atrapante lleno de acción que me planteaba dudas, tras dudas. Me parece súper loco la idea de que te encuentres con alguien parecido a vos y hasta que no descubrí el porqué de esa situación no abandoné el libro. Estoy segura de que existen novelas que tienen estas temáticas del doble, pero como nunca leí nada parecido me resultó novedoso y muy original.

17409780_900315810071283_2031189260_n

Y hablando de originalidad vamos a darle aplausos al escritor porque creó un mundo tan complejo y extraordinario que no se puede creer. Les dejo una partecita para que sepan de qué les hablo:

“Por mucho que te cueste creerlo, muchas de las historias que los escritores relatan son reales, han sucedido en algún momento dado y en algún sitio determinado, y los autores son meros receptores de una realidad que desconocen.”

Lo que Vicente Garcia plantea, es que todas aquellas historias que leímos alguna vez forman parte de alguna realidad paralela a la nuestra ¿No es genial? Todo esto puede parecer loco, pero por la forma de narrarlo el escritor te convence y hasta te hace preguntar si todo lo que te cuenta no será realmente real ay Ana vos siempre imaginando cosas, queee raro. La verosimilitud está muy bien trabajada. Es así como cada realidad es una incógnita porque no sabes con qué te podes encontrar.

Otra de las cosas que me gustó fue que el autor nombra en el libro otras sagas literarias o películas que me encantan, como por ejemplo Crónicas Vampiricas o Los juegos del hambre. Dicen que una persona leyendo un libro que te guste es un libro recomendandote a esa persona. Esto hizo que me sienta mucho más conectada con los personajes y con la protagonista. Hablando de ella, profundicemos un poco más…

Personajes

el libro de sarahSarah, nuestra protagonista, es ese tipo de chica que tiene un carácter que admiro mucho; no teme poner en su lugar a la más popular de su instituto o al más abusivo de su clase. Que lindo notar este tipo de comportamientos en las chicas que no se dejan pisotear por nadie. También tiene un sentido del humor especial que seguro les roba alguna sonrisa con sus ocurrencia, son fan de lo sarcástico así que cuando se utiliza me siento feliz. Hay algunas cosas que me molestaron como por ejemplo en algunas ocasiones el exceso de valentía, como que se mandaba a hacer cosas donde eran obvias que iban a terminar mal. La cobardía también es un defecto humano, no me parece que esté mal usarlo en alguna que otra ocasión ¿no?

Otro de los personajes que me gustó fue Anticuario, el viejo sabio que me hacía recordar a Dumbledore *se le llenan los ojos de lagrimas*. No voy a decirles más de que es un personaje con el que me encariñé.

Si me está faltando el personaje masculino es porque ninguno me llamó la atención además de que me faltó amor. ¡Espero que el segundo libro lo tenga! Es un libro donde no hay escenas románticas y todo se basa en la aventura de la protagonista.

Estructura y edición

El libro está contado en tercera persona, pero también el autor utiliza diferentes técnicas para completar la historia como cartas, fragmentos de libros, etc.

17392873_900243233411874_189570994_nTambién hay que felicitar a la editorial por la edición porque realmente es maravillosa. A pesar de que tenga 500 páginas se lee rapidísimo porque por cada hoja no tenemos más de tres párrafos y en letras medianas. Se lee volando. La tapa es hermosa, aunque no se puede admirar muy bien en la foto,  tiene como marcas de agua que brillan mas con el sol, además de que las letras tienen textura siempre voy a ser fan de estos pequeños detalles jajaj.

El libro de Sarah es una historia de aventuras y acción constante. Es una introducción muy buena a lo que será  la trilogía y estoy ansiosa por leer la segunda parte.. Si les gusta lo fantástico el libro les va a encantar. Amistad, valentía, traición y heroismo, son algunos de los valores que se tratan.


Espero que les haya gustado la reseña y que me comenten qué les pareció. Ustedes… ¿Ya lo leyeron? ¿Qué harían si se encuentran con alguien igual a ustedes? Un beso grande y hasta la próxima.

Anuncios

17 Comments

  1. Ruth Soto Make Up

    Hola. Realmente os admiro a quienes tenéis siempre un rato para leer, más bien tenéis las ganas y pasión para hacerlo. Reconozco que antes leía bastante, pero ahora estoy muy vaga en ese sentido. Aún así me gusta leer vuestros blogs donde nos contáis las historias de los diversos libros que pasan por vuestras manos así como vuestras opiniones. La historia de Sarah parece de esas que te enganchan con la intriga, pero por lo que cuentas de que te crea duda tras duda y que el autor termina creando un mundo demasiado increible no sé si me gustaría, soy un poco rarita para eso, lo sé. Muchas gracias por mostrarnos el libro. Saludos.

    Me gusta

  2. Maria ML

    Hola! este es un libro que cada vez que paso por la librería y lo veo en el escaparate, me llama para que entre y me lo lleve pero tengo que ser fuerte y rebajar un poco la lista de pendientes que tengo. Sin duda es de los mios porque está lleno de fantasía. Besos!!

    Me gusta

  3. sibaritismosdeinma

    si, me la leí hace un tiempo cuando la sacaron y de hecho me he leido ya la segunda parte y puse la reseña por si te interesa, ahora corre a buscar la segunda parte porque te va a encantar, veo que tenemos gustos parecidos en lectura

    Me gusta

  4. El Mundo del Nail Art

    Woo, me has matado con este libro!! Me suuuuuuuper encanta!! Yo siempre he querido encontrarme con mi doble. Y k haria yo si me la encontrase y saliera corriendo?? Esta claro que iria detras de ella, jajaja. Claro pero que lo del movil me encanta, lo cotillearia todo, jejeje. Es de los libros que mas me han gustado!
    Bss

    Me gusta

  5. Vanesa

    Este libro tiene una pinta tremenda y eso que al principio no me llamó demasiado la atención pero después de verlo en varios blogs y leer vuestras reseñas creo que me animaré con él. Da gusto poder descubrir títulos como este a través de vosotras. muaks

    Me gusta

  6. ariencilla

    Hola guapa
    Ay que libro más interesante, creo que tiene todos los ingredientes para que yo me enganche como una loca así que me lo apunto!
    Me gusta además como empieza, que a ella no le guste su vida y de repente algo lo trastoque todo y empiece la aventura
    Un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s