Reseña #47: Nieve como cenizas

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Ma! El día de hoy les traigo la reseña de uno de los últimos libros que leí y que me gustó mucho. Nos toca meternos en el mundo de Sara Raasch y su Nieve como ceniza 🙂
nieve2bcomo2bcenizas

Ficha Técnica
Título: Nieve como Cenizas
Título original: Snow like Ashes
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Sara Raasch
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 442
ISBN: 9788494461651
sinopsis-nuevo
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma…y en sus sueños.

Resumen

     Nos situamos en un mundo que está dividido en reinos que tienen nombres de estaciones. Así por ejemplo, nuestra protagonista Meira pertenece a Invierno; un reino que fue devastado por Primavera. No sólo los nombres son fuera de lo común, cada habitante se caracteriza de acuerdo a donde vive. Los inverneños tienen piel blanca, cabellos blancos y ojos muy azules, los de primavera son rubios y con ojos de un tono verde. Sin embargo, este mundo creanievegifdo por Sara Raasch no se conforma con sólo eso; cada rey posee magia gracias al relicario (que es como un medallón) que ayuda a que su reino prospere promoviendo ya sea agilidad en sus habitantes, fuerza o poder sanarse. El problema surge cuando el Rey Angra de Primavera estúpido su relicario idiota roba el relicario de Invierno y elimina a casi toda la población dejando a tan sólo ocho habitantes. Meira es uno de ellos y está dispuesta a dar su vida por su reino aunque no la vean capaz de luchar. ¿El objetivo? Recuperar el relicario y rescatar a los inverneños que son prisioneros en Primavera.
¿Logrará convencer a sus compañeros de que ya no es una niña y que también puede pelear? ¿Lograrán recuperar el poder para su reino? Se formarán alianzas para hacerlo mientras Meira se enamora cada día más del futuro Rey de su reino, Mather, quién está prohibido para ella ya que al pertenecer a la realeza sólo puede casarse con alguien de ese nivel…
mi-opinion
     Leí tantas opiniones buenas de este libro que no podía aguantarme las ganas de leerlo ¡No me arrepentí! Tengo que admitir que al principio me costó meterme en la historia. Los primeros tres o cuatro capítulos me parecían algo lentos, pero una vez que empezó la acción oh cómo me encanta la acción no pude dejar de leerlo.
Sunset
     La historia está cargada de peleas al estilo épico que me encantaron y más de una vez me dejaron con la boca abierta y con un nivel de tensión por lo que estaba pasando que no se podía creer. Es un libro en el que pasa de todo y la autora es muy gráfica describiendo esas escenas es como verlas en una película con los ojos bien abiertos mientras se te cae el pochoclo porque no lo embocas. Bueno así.

¿Hay amor?

     Si y del bueno porque no es para nada empalagoso y no es lo central del libro. Primero tenemos ese amor imposible que siente Meira por el Rey Mather. Al ser ambos los únicos jóvenes sobrevivientes tienen un acercamiento especial y hay un trato de cariño; se conocen de pequeños, crecieron juntos y pelean juntos. Pero la autora le agrega más condimento a la historia cuando aparece Theron Soy team Therom si señor generando un trio amoroso que me encantó. Soy tan fan de que los hombres se peleen por mujeres en los libros que la escritora logró complacer mi fangirleo en este punto.
      Retomando lo que decía, Therom va a ser uno de los aliados del reino de Invierno y para mi fue maravillosa la relación que Meira establece con él. Mientras que con Mather tiene lo conocido, la confianza con Therom tiene lo nuevo, el sentirse identificada.

Los personajes

Nieve como cenizasMeira: Está chica me gustó mucho. Es una mujer que se destaca por su valentía y que lucha por lo que quiere. Si tengo que destacar algo que me haya molestado es justamente eso, el exceso de valentía y hasta los caprichos podría decir por llevar a cabo lo que tenía en mente. Quizá sea una virtud, pero muchas veces sentí como que eran caprichitos de niñita que si no se cumplían se iba a poner a patalear. Me gustó que sea una chica con caracter y que tenga muy presente el sentido de pertenencia con su gente. Muchas veces se la ve compasiva y otras hecha una fiera. Me pareció un personaje bien construido y verosímil.
Mather. El futuro rey de Invierno se destaca por ser humilde. Más allá del poder y de su posición nunca trato a nadie como menos y siempre protegió y defendió a Meira. Sin embargo no pude apreciar su lado romántico y eso hizo que reste puntos. Es un personaje atormentado por la responsabilidad que tiene y por la preocupación del futuro de su reino. Me agradó bastante.
Therom: Me encantó desde el momento en que apareció medio tímido ante Meira y hasta que no temió confesarle algunos de sus secretos ni dudó en luchar por ella. Es un personaje muy valiente y que no teme arriesgarse por lo que considera correcto. De él solo les tiro como dato que es un príncipe.

Sintetizando…

     A lo largo de las páginas hay giros gubernamentales que son tremendos. La autora te hace pensar una cosa y después te sorprende con otra y esto sucede en muchos aspectos. Como les dije anteriormente, el fuerte son las luchas, el todo puede pasar porque justamente ¡pasa de todo! Pareciera que uno vive en carne propia lo que va sucediendo.

      Es un libro que me gustó mucho y que me dejó con ganas de leer la segunda parte. Hace mucho que no veía libros que me hagan interesar por sus continuaciones, pero este es uno de ellos. ¿Con quién se quedará Meira? Estoy ansiosa por descubrirlo y estoy segura que ustedes también.


Espero que les haya gustado la reseña y que me comenten qué les pareció ¿Ya leyeron el libro? ¿Les gustó tanto como a mi? Les mando un beso grande y hasta la próxima.
Anuncios

22 Comentarios

  1. Nikita RC

    Hola! Éste género no es de mis favoritos pero después de leer tu reseña me siento motivada a adentrarme en sus páginas. ..espero conseguirlo en mi país, deseame suerte. ..
    Besos!

    Me gusta

  2. Belswan

    Mira que no soy de leer ciencia ficcion pero en este caso me ha atraido mucho el libro ya que los personajes tienen rasgos diferentes segun a la estacion del año ( que es diferente a la nuestra por lo que he entendido) Pienso que me gustaria mucho. BSS

    Me gusta

  3. Xime

    Hola! Me encantó la reseña, sobre todo la parte de la película con el pochoclo que no podes embocar jajaja es un libro al que le tengo ganas desde hace tiempo pero que todavía no le pude dar oportunidad por tener otras prioridades, pero lo voy a tener en cuenta una vez que termine con mi TBR de la FIL. Esperemos que Meira termine con quien vos queres que termine, es horrible cuando termina al que no queremos 😦 besos!

    Me gusta

  4. Sandra Riverol

    Debo admitir que el libro se escucha demasiado prometedor.
    Ese concepto de darle un vuelco a la reinos y los medallones es asombroso, además que por fin veremos a la primavera como algo malo, cosa que no suele suceder porque siempre se le atribuye como el origen de la vida o de cosas hermosas y fosforescentes, es algo muy refrescante.
    Me gustó bastante tú reseña y planeo darle una oportunidad

    ¡Besos! ❤

    Me gusta

  5. El Mundo del Nail Art

    Ya sabes que yo no soy mucho de leer libros pero si tubiera que leer alguno creo que leereia este porque la hisoria me ha gustado mucho, me gusta mucho la ciencia ficcion con un toque de fantasia, bss

    Me gusta

  6. Dietogades

    A mi este género no suele gustarme mucho pero al leer tu reseña me ha picado la curiosidad puesto que tiene de todo menos aburrido por lo que lo apunto a mi lista de libros a leer.

    Me gusta

  7. mailightwood

    ¡Hola! Aaaaaay, cada vez encuentro más gente a la que le gustó Nieve como cenizas y me pongo feliz ❤
    Tenes que leer yayayaya Hielo como fuego, es aún más genial, no veo la hora que traigan Frost like night.
    ¡Hace mucho que no me gustaba tanto una trilogía!
    Un beso

    Me gusta

  8. Florencia Barbero

    Hola!!! me gusta mucho tu reseña, yo hace bastante he leído este libro, estoy esperando que me llegue el segundo Hielo como fuego, me han comentado que la historia tiene un cambio repentino. 🙂

    Me gusta

  9. Arien

    Hola guapa
    Ay que ganas de leer este libro!!
    Ya solo con la sinopsis se que me va a gustar, porque la fantasía donde hay una chica de armas tomar suele ser mi favorita. Y si encima la recomiendas entonces ya estoy tardando.
    Además me hace gracia que “la primavera arrase con el invierno”, en la vida real también pasa eso 🙂
    Un besazo

    Me gusta

  10. Vanesa

    Ya he leído alguna reseña de este libro y no te creas que es el género que más me gusta pero también es cierto que de tanto verlo se me está apeteciendo así que ya veremos. Si me decido a leerlo ya te contaré qué tal. Muaks

    Me gusta

  11. Florencia

    Hola!
    La verdad es que no era un libro que llamara mucho mi atención de entrada. Sin embargo, a medida que fui leyendo reseñas, empezó a interesarme la historia. Todavía no pude darle una chance pero espero hacerlo muy pronto!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto 🙂 Espero que disfrutes así su continuación!
    Saludos

    Me gusta

  12. Fedra

    Hola!! Me encantó tu reseña 🙂 no soy de las que leen taaaaaaaanta fantasía pero he estado leyendo tantas cosas realistas que ya me dan ganas de leer algo que me saque de este mundo y creo que esta puede ser una gran opción 🙂 no dudo en que esta historia va a estar entre mis próximas lecturas (en cuanto la facu y el trabajo me den tiempo, por supuesto). Muchísimas gracias por esta reseña, seguí así!!
    Nos leemos 😀
    Fedra.
    P/D: y uno diría que la primavera es una estación pacífica y linda y por lo que leo en tu reseña son los más malotes de la historia (?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s