Reseña #46: Zodíaco

Dime de qué signo eres y te diré a qué casa perteneces…

Bienvenidos a una nueva entrada lectores. Estoy muy contenta porque al fin se fue el odioso e insoportable calor. Es horrible la sensación constante de fatiga que me provoca estar con altas temperaturas y ahora que bajó soy tan feliz que les traigo una entrada que les debo desde hace mucho. ¿Creen el los signos zodiacales? No dejen de leer 🙂

20821306Ficha Técnica:

Título: Zodíaco

Saga: Zodíaco #1

Autora: Romina Russell

Editorial: Del Nuevo Extremo

Páginas: 416

sinopsis-nuevoRhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

mi-opinion

Hace tanto que esperaba por leer este libro que tengo que admitir que tenía muy altas las expectativas con respecto a lo que me encontraría.  La manera en que me enteré de que existía fue en una charla con la autora en la FILBA 2016. Romina Russell es una escritora con tanto carisma y sentido del humor que realmente me conquistó. Además hay que destacar esa tapa de colores llamativos y el hecho de que la protagonista, Rho, sea del signo de cáncer al igual que yo. Todo pintaba bien. Todo. Pero el libro no llegó a gustarme tanto como esperaba…

Voy a comenzar este libro! Ustedes ya los leyeron? #Books #bookstagram #InstaBook #BookLover

A post shared by Mundo Aparte (@mundoaparteblog) on

En primer lugar hay que rescatar la originalidad de la historia. No conozco otro autor que haya combinado los signos zodiacales con la literatura como lo hizo Romina. Y este quizá fue mi mayor problema, al ser un universo completamente nuevo me sentía totalmente perdida. Las explicaciones y detalles me parecían un tanto técnicos. Estoy segura que este primer libro es toda una introducción de lo que será la saga y es por eso que Romina nos llenó de tantos detalles que a mi me saturaron. Sentía que muchas veces nombraba cosas o situaciones donde daba por sentado que el lector sabía a lo que ella se estaba refiriendo y la verdad es que no y no. Muchas veces tardé siglos en darme cuenta de qué estaba hablando o de formular hipótesis sobre lo que podría estar hablando.

Además te encontras con terminología completamente nueva, como por ejemplo La Efemeris o Astralador que son artefactos que sirven para poder leer las estrellas y de esta manera predecir el futuro y ser precavidos de los peligros que se acercan. Es así como la protagonista tiene una manera diferente de leer las estrellas que le dan información sobre lo que sucederá, pero que por ser tan jóven y con poca experiencia, nadie le cree.  Así comienza el problema, porque se avecina un ataque que pone en peligro a todas las casas del zodiaco. Ella viajará para convencer a los demás de que dice la verdad pero ¿llegará a tiempo antes de los ataques? confia-en-tus-temores-rho-creer-en-ellos-te-mantendra-a-salvo

Sin embargo hay partes que disfruté mucho y que me ayudaron a aprender sobre algunos signos zodiacales ya que no describe a todos porque seguro estarán en los otros libros. Cada casa o planeta tiene habitantes del mismo signo, así es que están la casa de aries, de cancer, de géminis, por poner algunos ejemplos, que tienen sus costumbres y hasta vocabularios diferentes; lo que en Cáncer se llama Astralador en otra casa tiene otro nombre. Gran lío me hice con esto jajaja. Además se nota que hubo mucha investigación por parte de la autora sobre los signos y mucha imaginación para describir a cada planeta y las cosas maravillosas que tenía. Muchas de las personalidades las consideré verdaderas.

Las primeras 150 hojas son difíciles de atravesar y hay que tener mucha paciencia. Es todo descripción, descripción, descripción y nada de acción. Tengo que confesar que ya cuando estaba por terminar el libro contaba cuántas páginas me quedaban porque no estaba disfrutando de la lectura y quería terminarlo ya. Quizá hubiese estado mejor si lo leía con más tiempo y no todo de un tirón y si lo combinaba con la lectura de otro libro, no sé. Yo les recomiendo que hagan eso.

Rho: Me sentí muy identificada con ella, porque al ser de cáncer me gustó que tenga valores que siento que yo también los tengo. Como el compañerismo, el no poder engañar a las personas y ser transparente, la gran aferración que siente por su familia. Sin embargo también habían cosas que me molestaban muchísimo como por ejemplo el hecho de querer cumplir sus caprichos y que encima le salgan mal. Porque una cosa es enchapricharte y que triunfes gracias a eso, pero no fue el caso y me resultó molesto. Además hubo acciones que realizó con cero coherencia y que no entendía porqué la autora decidía ponerlas.7

Después de los dos personajes masculinos me encantó Hysan desde el momento que apareció. Siempre hay alguien que salva la historia ¿vieron? Me encantó su sentido del humor, como ayudaba a Rho y ella se sentía identificada con él. La forma en que le decía MILADI *inserta muchos corazones jajaja*. Hysan pertenece a la casa de Libra por lo que valoran mucho el sentido de la justicia y la verdad, me encantó como confiaba en Rho a pesar de que nadie lo hacía. Sin embargo me genera mucho misterio este personaje, me pasó que tenía la sensación de desconfianza continua y no se por qué.

También tenemos al Polaris Mathias que me gustó mucho por su timidez, su forma delicada de tratar a Rho, pero lo sentí más bien como un amigo de ella, no me gusta como pareja.

RESUMIENDO

Lógicamente hay un trío amoroso del cuál no sabemos con quién se va a quedar y que es muy típico de romances adolescentes. Llega un momento en el que las cosas pasan muy rápido y eso me desagradó bastante. Sin embargo al final de la novela hay un giro sorprendente que me impresionó por ser impredecible . Punto para la escritora. De hecho me dejó con muchas dudas con respecto a lo que va a pasar en el libro siguiente. Odio que hagan eso. Me molesta el hecho de que me haya gustado al final porque debería haberme enganchado desde el principio. Estúpida yo jaja.que-siempre-brilletu-luz-interior

Yo lo metería como un libro de ciencia ficción y la verdad es que hace mucho que no leo ciencia ficción por lo que meterme en la historia resultó todo un desafío. Cada artefacto nuevo con nombres extraños que debía recordar para no perderme cuando vuelven a nombrarlo, cada casa extraña y atuendos diferentes hacían un universo interesante pero complejo del cuál hay que tener paciencia para leer.

Si les gustan los horóscopos seguro que les va a gustar y además en abril ya confirmó Romina Russell su presencia a La Feria del Libro, así que es otro motivo más para leerla.

Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y me comenten qué les pareció. ¿Ustedes de qué signo son? ¿Cuál es la característica que sienten que los definen? Les mando un beso grande y hasta la próxima 🙂