¡Oh, oh! Nos invadieron

¡Hola! Mi nombre es Ximena y soy la administradora/escritora/dueña/como quieran llamarle del blog Entre Muros de Papel y estoy acá para invadir el mundo (?) Bueno no, capaz que el mundo no, pero sí este blog por un ratito.

Como parte de una iniciativa de la Comunidad Blogger Argentina, entre unos cuantos nos invadimos nuestros blogs una vez por mes, siempre cambiando a quién invadimos y quién nos invade. Me pareció una idea muy copada así que participé, y acá estoy. Ahora sí, les cuento un poco de qué se trata esta entrada:

Hace unos días me nominaron a tres “premios” distintos, entonces pensé que sería una buena oportunidad para que me conozcan un poco más, incluso si no es en mi propio blog 😛

Empecemos con el book tag under 200 (gracias a Andrea, de Pluma de Sinsajo). El reto consiste en responder 11 preguntas, formular otras 11 preguntas diferentes, agradecer y seguir al blog que te ha nominado, y nominar a su vez a 11 blogs que posean menos de 200 seguidores. Seguí a Andrea y ahora voy a contestar las preguntas, pero desde hace tiempo que no nomino a gente específica porque prefiero que la gente se autonominé en mi nombre. Y en cuanto a las preguntas, pueden responder las que me hicieron a mí porque yo no tengo imaginación para pensar preguntas copadas 😛 (Lo sé, de cinco reglas que hay, rompí dos. Es menos de la mitad che… y prepárense que después rompo más reglas, oops).

  1. Si solo pudieras elegir un libro para leer el resto de tu vida ¿cuál elegirías?

Uf, pregunta difícil…pero diría que Te Daría El Mundo, de Jandy Nelson. Es de mis favoritos.

  1. Escribe un fragmento de tu libro favorito

Tengo muuuuchos favoritos, pero voy a ir con Blue Lily, Lily Blue, de Maggie Stiefvater, y el fragmento que elegí es este (no es mi favorito del libro, pero sí me gusta mucho): It was amazing that she and Ronan didn’t get along better, because they were different brands of the same impossible stuff. En español: Era increíble que ella y Ronan no se llevasen mejor, porque eran distintas marcas de las mismas cosas imposibles.

  1. ¿Cuál es el mejor sitio para leer?

Mientras no tenga calor, esté cómoda y pueda concentrarme, me da lo mismo en dónde lea.

  1. ¿Cuál es el último libro que te has leído?

Carry On, de Rainbow Rowell, creo. A MENOS QUE para el momento en que salga esta entrada (cuatro días después desde el momento en que la estoy escribiendo), puede que haya terminado Temblor, de Maggie Stiefvater.

  1. ¿Qué libro recomendarías a alguien que no suele leer?

Dependería del gusto de esa persona, pero si dicha persona está negada a leer, no le recomendaría nada. No tendría sentido intentar que a alguien le guste algo cuando no quiere que le guste.

  1. Si pudieses escribir un libro con algún autor/a ¿con quién te gustaría?

No podría. Por más que me digan “Podes escribir un libro con tu autora favorita”, no lo haría. La escritura es algo que necesito hacer sola, porque cuando lo hago con alguien, chocan las ideas y me niego a no hacer lo que yo quiero. Mis historias son mías y de nadie más. Puedo tomar sugerencias o consejos, ¿pero coescribir? Nop, no podría.

7.¿Tienes algún libro firmado por su autor/a? ¿Cuál?

¿Tienen tiempo? 😛 Nah, no son tantos, pero para mí son un montón: cuatro firmados por Javier Ruescas, dos por James Dashner, uno por Florencia Bonelli y uno por Federico Moccia.

  1. ¿Alguna vez has ido a la presentación de algún libro? Cuenta tu experiencia

A unas cuantas, pero a la primera que fui, y ahí arrancó la manía de ir a firmas y presentaciones (además de que empezaron a traer más autores juveniles) fue la de Claudia Gray. En realidad, mi hermana era la que quería ir, pero yo la acompañé. Le hicieron una entrevista y después tuvimos que correr a la fila para la firma. Imagínense recorrerse media Feria del Libro para llegar a tiempo.

  1. ¿Alguna vez te ha pasado que has visto una película basada en un libro y te ha gustado más la película que el libro?

Ninguna que recuerde.

  1. ¿De que libro cambiarías el final?

De Into the Still Blue, de Veronica Rossi. No es que cambiaría el final en sí, sino que cambiaría la forma de describirlo, y agregaría un par de detalles y también… bueno, sí, lo cambiaría.

11.¿Escribirías un libro sobre anécdotas que te han pasado?

Totalmente, pero no creo que haya alguien a quien le interese leer algo así jajaja

Ahora, pasemos a Best Blog. Fui nominada por Mariana de Mi Dulce Biblioteca, y consiste en contar 11 cosas sobre uno mismo, responder las preguntas de quién te nominó, formular 11 preguntas y nominar a otros 11 bloggers con menos de 200 seguidores y notificarles la nominación. De cuatro reglas, rompo dos (creo que se imaginarán cuáles).

  1. Tengo 19 años y leo con (mucha) frecuencia desde los 11.
  2. También desde los 11 supe que quería estudiar Diseño Gráfico, y en semanas empiezo mi segundo año.
  3. Me propuse escribir una novela completa este año, aunque no sé si lo logre.
  4. Siempre me gustó hacer manualidades, así que ahora estoy intentando empezar una especie de emprendimiento de cuadernos artesanales.
  5. Tardo MUCHÍSIMO tiempo en ver series. Hay gente que hace maratones zarpadas, pero yo no puedo. Veo dos o tres capítulos por vez, y después no miro nada por una semana, y así.
  6. El primer recital al que fui sola fue a los 16 años, al de One Direction, y desde ese año (2014) fui a un recital por año: Ed Sheeran (2015) y The Vamps (2016). Veremos qué me trae este año.
  7. Una vez cambié la contraseña del celular estando medio dormida y al día siguiente lo tuve que restablecer porque no había manera de acordármela, oops.
  8. Tengo más de 20 CD’s y tengo intenciones de hacer crecer esa colección.
  9. Tengo una obsesión con comprarme nuevos cuadernos todo el tiempo, incluso si la mayoría los tengo sin usar. Siempre quiero más.
  10. Desde el 2011 que leo algún libro de Maggie Stiefvater (mi autora favorita) al menos una vez por año. Desde el 2011 hasta el 2014 releía la trilogía de Temblor, en 2015 leí The Scorpio Races y en 2016, la saga de The Raven Boys. Ahora, estoy releyendo Temblor de nuevo.
  11. Es un sueño viajar a Virginia, Estados Unidos, para conocer algunos lugares que Maggie usó de inspiración para escribir Temblor.

Las preguntas

  1. ¿Qué género lees con mayor frecuencia?

Juvenil, y dentro de juvenil, diría que fantasía o romance paranormal.

  1. De todos los libros que has leído, ¿cuál es el que más te decepcionó?

No me acuerdo de ninguno que me haya decepcionado mucho.

  1. ¿Qué libro quieres leer pero no encuentras el momento?

Para cualquier libro que quiera leer encuentro el tiempo, pero me pasa que encuentro algo más nuevo y leo ese en vez de leer el que tengo para leer desde hace AÑOS. Es un problema.

  1. ¿Qué sientes cuando te interrumpen la lectura y estás en una parte súper interesante?

Suelo mirar mal a la gente, incluso sin darme cuenta. Lo noto cuando veo la reacción en la otra persona.

  1. ¿Cuántos libros en físico?

Ni idea, pero debo rondar por los 100 o un poco más. Un montón, pero quiero más, más, MÁS.

  1. ¿Has prestado algún libro y no te lo han devuelto?
  2. No. Si no me devuelven un libro, hay tabla.
  3. ¿Eres de marcar la página en donde te has quedado con un doblez en la hoja?

SACRILEGIO. HEREJÍA. QUÍTENMELO, QUÍTENMELO.

  1. Si alguien escribiera alguno de tus libros, ¿qué harías?

Dependería con qué. Si está escrito en lápiz, se los hago borrar. Si está escrito en lapicera o algo que no puede borrarse, me compran uno nuevo. Sim-ple.

  1. ¿Cuál es tu pareja favorita de un libro?

Es un spoiler, pero es una pareja de The Raven Cycle.

  1. ¿Cuál sería la pareja que desearías que estuvieran con alguien más? ¿Por qué?

Misma situación de arriba: no lo digo porque sería spoiler, pero es de la trilogía Shatter Me. Se forma un triángulo amoroso y yo esperaba que se quedara con el que no eligió.

  1. ¿Escribes historias? Si es así, ¿en qué te inspiras?

Sip, ahora no tanto, pero sí. Y en cuanto a la inspiración…de todo. A veces hasta lo más loco o ilógico dispara una idea en mi cabeza. Una vez, vi una publicidad de un cementerio y se me ocurrió algo (que al final nunca escribí). Así que sí, cualquier cosa puede inspirarme.

Y ahora el último, un Liebster Award, también de parte de Mariana de Mi Dulce Biblioteca. Las reglas son agradecer y seguir al blog que te nominó, responder a las preguntas que te haga el blog que te nominó, nominar a cinco blogs con menos de 200 seguidores, realizar 11 preguntas a los nominados y avisar a los blog que nominé. Reglas rotas: 3/5.

  1. ¿Cuántos libros tienes en físico?

Respondí por allá arribita.

  1. ¿Cuál es tu género favorito?

Idem primer pregunta!

  1. ¿Escribes historias? ¿Desde cuándo lo haces? ¿De qué género?

Casi idem. Escribo desde que tengo memoria, pero se hizo más serio como a los 10 u 11, y desde ese momento que siempre escribo lo que más me gusta leer: fantasía o romance paranormal.

  1. ¿Cuál es el personaje que no sabes si amar u odiar?

Um, creo que ninguno. Creo. Tal vez es que los saqué de la cabeza para que no me confundan.

  1. ¿Qué libro es el que creíste que sería muy bueno y resultó ser todo lo contrario?

Idem preguntas uno!

  1. ¿Eres shipper? ¿De quiénes?

De quién NO soy shipper. Pero mi OTP allá arriba es Harry Styles + Louis Tomlinson. Después de ellos, viene todo el resto.

  1. ¿A qué escritora calificarías como la peor?

A ninguna. No soy quién para decir quién es peor que nadie. Hay algunas que a mí personalmente no me gustan para nada (E.L James o Anna Todd) pero no diría que son las peores; por algo están en dónde están.

  1. ¿Qué pareja de un libro hubieses deseado que no fueran justamente una pareja?

Otro idem, lo respondí en el anterior!

  1. ¿Sos de hojear las últimas páginas de un libro?

Antes lo hacía, pero más de una vez me comía ALTOS spoilers (claramente) y lo dejé de hacer. Siempre leía la última frase antes de empezar y no entendía nada, y a medida que iba leyendo, iba entendiendo. Pero llegó un momento en que las cosas no tenían la misma gracia por eso, entonces dejé ese hábito.

  1. ¿Qué haces si alguien te hace un spoiler del libro que aún estás leyendo?

PALAZO Y AL RÍO. Bueno no, tanta violencia no. Ponele…

  1. ¿Te ha gustado alguna película basada en un libro? ¿Cuál?

Si bien no es ni parecida al libro, me gustó mucho Vampire Academy, y también The DUFF. Me gustaron las dos, pero no diría que son mejores que los libros porque NO.

Y acá terminamos. Aclaro que en caso de que quieran nominarse en mi nombre y tengan que contestar preguntas, pueden contestar las mismas que respondí yo, YAY. Espero que la entrada les sirva para conocerme un poco más y, si quieren, se pasen por mi blog.

11694797_10154162506899298_8821477798647981174_n


Me despido, pero no sin antes agradecer a Ana por dejarme invadir su espacio un poquito. ¡Nos leemos!

Anuncios

13 Comentarios

  1. Rose

    Me ha encantado tu post. Yo también considero sacrilegio lo de doblar las páginas de libros para marcar por dónde voy. También una vez cambié la contraseña en mitad de la noche… Un beso

    Me gusta

  2. Xiomy Lamadrid

    Bueno mí Blog por lo que veo no entraría en estas nominaciones porque es de Moda, sin embargo buena idea, aunque como tú soy mala para hacer preguntas, me gustó más el segundo por lo de describir cosas de uno, aunque ya con las preguntas mmm. Yo leo aunque no soy tan tan como tú, es un gusto conocerte…Saludos!!!

    Me gusta

  3. La Leonera Potinguera

    Interesante la forma de leer el post. Como ha dicho la compy más arriba, mi blog no entraría en las nominaciones, pero el otro que llevo, sin duda, porque es 100% literario.
    Y lo de doblar las hojas de los libros… Para eso han inventado las separatas, y en mis casi 500 libros, si no son más, todos llevan separata.

    Me gusta

  4. Xime

    Holas, vengo también a invadir los comentarios 😛 me gustó mucho la experiencia y me alegra leer los comentarios, pero lo que quiero destacar de todo esto es que yo te mandé un word horrendo y vos le diste un formato con el que quedó genial, así que gracias por eso jajaja besos!

    Me gusta

  5. lennylemonade

    ¿CUÁL ES EL MEJOR SITIO PARA LEER?
    me quedo con esta pregunta y la respondo (?)
    para mi el mejor lugar es en la playa. tengo la suerte de vivir en un lugar donde tenemos la costa disponible y me encanta relajarme leyendo con las olas de fondo

    Me gusta

  6. LaMonica Orange

    Que curioso, no sabia que se hicieran tags entre blogger, muy bueno, hay tantas temáticas por el mundo blogger que cada dia descubres cosas nuevas. Saludos

    Me gusta

  7. Alexandra Dacier

    Madre mía, que ricura el post. Tenemos mucho punto en común, yo veo más de un capítulo de una serie, me encanta coleccionar cuadernos, para es una tentación.
    Que chulo estos tipos de actividades entre blogers, un reto para dejarse conocer un poco más personal.
    Saludos.

    Me gusta

  8. Vanesa

    Me gustan mucho este tipo de tags y si tengo que elegir me quedo con el primero y con aquello que dijiste de que si a alguien no le gusta leer no merece la pena obligarle, bueno leer o cualquier otra cosa.. un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s