Novedades de marzo

Si. Se acerca marzo y junto a él los tan esperados lanzamientos editoriales. Al fin habrá libros nuevos. Esos que los lectores ansiamos con tanto ímpetu. En esta entrada vamos a hacer un breve repaso por algunos de los títulos que nos llamaron la atención. Hay para todos los gustos.

Pero eso no es todo. Seguimos apostando, además, a los escritores locales. El destacado en esta ocasión: un gran libro de cuentos de terror. “Skirk”, el primero bajo la firma de Alan Souto y de quien pronto tendremos muchísimas novedades. De hecho, en marzo será el lanzamiento oficial y allí estaremos. Como siempre, firmes junto a los emprendimientos literarios.

Sin más palabras, veamos las novedades…

El ladrón de la niebla

ladron-de-la-niebla

Sinladron-de-la-niebla-2ópsis:

CONOCE AL LADRÓN DE NIEBLA. ALGUIEN QUE PERSIGUE LAS ESPERANZAS Y LOS AMORES OLVIDADOS, ALGUIEN QUE ROBARÁ TUS SUEÑOS.

Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no signica nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados. Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no ha existido nunca.

El libro de Sarah

el-libro-de-sarah-1

Sinel-libro-de-sarah-2opsis

Empieza la aventura

¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, tras verte y salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?

Así empieza para Sarah, una adolescente del Londres actual, una peligrosa aventura que te sumergirá en universos de los que no querrás salir jamás. ¿Te gustaría acompañarla y formar parte de este fantástico viaje? Entra en El Libro de Sarah: la fortaleza del tiempo, la nueva novela de Vicente García que publica Dolmen Editorial y que marcará un antes y un después en el género de la fantasía.

En este blog te invitamos a descubrir y formar parte del mundo de Sarah: la historia, sus detalles, curiosidades, los personajes, capítulos íntegros, tramas, subtramas escondidas o el proceso creativo que llevó al autor a crear una maravillosa saga que arranca con esta primera entrega titulada La Fortaleza del Tiempo

San Pablo: El apóstol más incomprendido.

de Karen Amrmstrong
san-pablo

Sinopsis

La autora es una de las expertas con mayor reputación de la historia de la religión.

San Pablo (Saúl de Tarso) es uno de los personajes más controvertidos del cristianismo y ha sido el gran apóstol de la religión, escribiendo 14 de los 27 libros del Nuevo Testamento. Además ha difundido las enseñanzas cristianas con tanto éxito que logró convertir a una oscura secta minoritaria en la más grande religión de la civilización occidental.
Muchos de sus escritos, analizados desde la modernidad, dan lugar a que San Pablo sea uno de los apóstoles más cuestionados por gente de toda ideología, acusándolo de misógino, esclavista y totalitario entre otras cosas. Ahora la autora intenta situar al personaje histórico en su debido contexto para poder ver con ecuanimidad su contribución a la historia.

Efecto dominó

de Beverly Schwartz

efecto-domino

Sinopsis

– Con el apoyo de la organización ASHOKA de emprendedores sociales de todo el mundo.

– Principios para obtener un cambio significativo en un sistema.

La autora presenta un modelo de cambio basado en cinco principios que cualquier líder individual u organización, puede aplicar para conseguir un efecto de onda expansiva, que permita modificar toda una organización, sistema o sociedad.

Estos principios no son teóricos sino que han sido probados, como se demuestra en los casos reales que se describen con detalle de distintos lugares del mundo. Es el primer libro escrito por un miembro de Ashoka, la organización líder mundial conformada por cientos de emprendedores sociales.

Beverly Schwartz es la vicepresidenta global de marketing de Ashoka, la organización de emprendedores sociales más importante del mundo. Ha dedicado su vida a trabajar con los temas sociales más desafiantes en distintos lugares del mundo.

El poder de la imaginación de Henry

henrySinopsis

Libro basado en el bestseller internacional El secreto.

Henry pierde a su querido conejo de peluche, Frambuesa, y el abuelo le explica cómo buscar a su amigo por medio de la imaginación.
¿Puede Henry traer de vuelta a Frambuesa con el poder de su imaginación? ¿O lo ha perdido para siempre? Con su descripción de la amistad entre un niño y su juguete, y del poder de la visualización, “El poder de la imaginación de Henry” sin duda se convertirá de inmediato en un clásico para todas las edades.

Me haces feliz

me-haces-feliz

Sinopsis

Un relato tierno sobre lo que significa amar a alguien y cómo aprender a decírselo.

A Sofía le gusta muchísimo un niño de su clase. Se siente inquieta y feliz al mismo tiempo. Se lo cuenta a su abuela, porque ella siempre sabe qué hacer.

“Decile que te gusta”, le dice la abuela. Pero, ¿qué decir?

¿Y dónde? ¿Y cuándo? La abuela y el abuelo le cuentan encantados su propia historia a Sofía. Y así se le ocurre una idea…

Skirk

de Alan Souto

skrikSinopsis

Skirk, el primer libro del talentoso Alan Nahuel Souto, es un grito silencioso en busca de traspasar de la mente del autor a la consciencia de los lectores.

Atrapante. Visceral. Aterrador.

Un sueño que deviene en pesadilla y arrasa, en una catarata de sensaciones, la cordura de quien ose sumergirse en sus páginas.

-Vanesa O’Toole.

Sobre el autor

Alan Souto (1990, Banfield). Actual estudiante del último año de la carrera de Guionista de Radio y TV en el ISER, descubrió el amor por palabra de la mano de los Cuentos de la Selva del célebre Horacio Quiroga, quien luego sería su referente en el terror así como Edgar Alan Poe, Bram Stoker y Mary Shelley.

Asiduo participante en talleres literarios y miembro de la revista virtual Mandinga, también ha sido publicado por la colección Pelos de Punta.

skirk-presentacion

Anuncios

15 Comentarios

  1. agathatelocuenta

    ¡Hola!
    Muy buena entrada esta, muy informativa. La verdad que el único que ya me sonaba es el de “EL LIBRO DE SARAH” que pienso adquirirlo en cuanto salga por ser una historia muy curiosa e intrigante que creo que puede estar fenomenal.
    De los demás, por las sinopsis aquí leídas me decantaría por “SKIRK” pues el sentimiento que me produce es emocionante y escalofriante al mismo tiempo
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Juli Belmonte

    Hola! se ven interesantes las novedades pero no hay alguna que me llame tanto como para decir ‘uh, vendo un riñón a cambio de este libro’ aunque reconozco que Sarah puede que me llegue a gustar.

    Un besote y gracias por la entrada!

    Me gusta

  3. Maria ML

    Hola! estoy “enamorada” del libro de Sarah. Tengo unas ganas locas de leerlo pero no lo termino de encontrar, no se si es que anda agotado o simplemente que no lo traen a la librería. En cuanto a los demás, no he leido ninguno pero los puedo apuntar para cuando me quede sin ideas de con qué libro continuar. Besos!!

    Me gusta

  4. Belswan

    Me gusta mucho las propuestas que nos pones, mis favoritas, “el libro de Sarah” y “Ladron en la niebla” Son los dos que han captado mas mi atencion por su tematica. Saludos!

    Me gusta

  5. Vanesa

    Madre mía que pinta tienen estos libros aunque mis favoritos han sido El Ladrón de Niebla y El Libro de Sarah, ya los he apuntado a mi lista de libros pendientes aunque me guardo el post porque creo que después de estos irán otros dos que he visto.. muaksss

    Me gusta

  6. Florencia

    Hola!
    Novedades para todos los gustos! Hay títulos muy interesantes. Personalmente, me llamaron bastante la atención El Ladrón de Niebla y El Libro de Sarah. Así que estaré pendiente de sus próximas publicaciones.
    Gracias por la entrada.
    Saludos

    Me gusta

  7. Sofi

    Hola! Gracias por compartir las novedades! La verdad es que el único que me llama realmente la atención es El ladrón de nubes, pero creo que lo dejaré pasar por ahora porque tengo muchísimos pendientes que ya he comprado y están esperándome en mi estantería.
    Qué bueno que apuesten por los autores locales, yo he intentado hacer lo mismo muchas veces, sobre todo durante la feria del libro de Mendoza, pero tienen tan poca difusión que me cuesta muchísimo encontrarlos.
    Te mando un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s