Reseña #45: Ángel mecánico

“Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?”…

Bienvenidos a una nueva entrada sexis lectores de Mundo Aparte. Hoy les traigo un libro que adoré así que van a tener que aguantarme en modo EMOCIÓN. Sin más preámbulos que los aburra vayamos al punto; La reseña.

9606604Ficha Técnica

Título: Ángel Mecánico.
Trilogía: Cazadores de Sombras – Los Orígenes.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Nº páginas: 437
Género: juvenil, fantástico.

sinopsis-nuevo

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

mi-opinion

Hace tanto tiempo que tenía ganas de leer la trilogía de Los Originales que no se dan una idea. Hasta ahora me pregunto “¿Querida Ana, por qué esperaste tanto?”. Me leí toda la saga de Cazadores de Sombras y me fascinó. Sin embargo, no faltaba gente que me decía que lea esta trilogía porque era mejor ¡No me mintieron! Volví a recordar porqué amaba tanto a Cassandra Clare y la convertí en la reina de mis escritoras favoritas. APLAUSOS, APLAUSOS.

Desde el momento uno que comencé a leer el libro me metí de lleno en la historia. Nos encontramos con la protagonista, Tessa, que viaja a Londres para encontrarse con su hermano. Sin embargo su deseo no se cumple y es raptada por Las hermanas Oscuras: un par de brujas horribles que le enseñaran como usar los poderes que ella no sabe que tiene. Y estos poderes van a ser los que, oh justamente, les van a dar un montón de problemas; Tessa es parte de un pan mucho mayor que ella, tramada por “El maestro”. ¿Quién es ese personaje tan malvado y horrendo? ¿Quién salvará a Tessa de tan horrible destino? Bueno, esas preguntas estaban en mi cabeza y no me dejaban soltar el libro. Cosas que pasan…

Y a partir de ese momento señores magia y magia al estilo de Cassandra. Vampiros, Nefilims, brujas, humanos mecánicos son algunos de los seres sobrenaturales que me fui encontrando y que me encantaron. Y hablando de personajes ¡Qué bien definidos estaban! Simpaticé con absolutamente todos ellos (¿Con los malos también? Con los malos también). Ningún personaje secundario estuvo mal perfilado, pude recordarlos a cada uno de ellos con sus manías y formas de ser que los hacían únicos. También me gustó reconocer algunos de los personajes que también aparecen en Cazadores de Sombras –Como un tal brujo llamado Magnus Bane-

Aunque al principio pueda parecer un poco lento, de a poco la acción va formando parte de lo que es el libro. Acción, acción, acción. No hubo escena en que me aburriera ya que estaban constantemente en movimiento.

Los personajes

Comencemos con la protagonista: TESSA. Es una chica muy valiente y amante de los libros. Creo que es lo segundo lo que hizo que me sienta tan identificada con ella. Me gustó mucho que aunque en la lógica de la época el hombre tenía mucho más poder que la mujer, ella siempre lo tenía todo bien claro y no se dejaba pisotear por nadie. Me gustaron sus costados ingenuos, sus ocurrencias y como a pesar de todos sus miedos, lograba fortalecerse y salir adelante.

-Siempre hay que tener cuidado con los libros-replicó Tessa-, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.”

Desde el momento en que Will Herondale se encuentra con Tessa y tira una frase irónica y chistosa a la vez, sé que me va a enamorar. Will es un personaje tan complejo y lindo, me hizo pasar por todas las emociones; lo odie, lo ame, lo putee, lo adoré… Creo que ahí está el punto de ver un gran personaje porque te despierta un montón de cosas. Además muchas de sus actitudes –y el hecho que tenga pelo negro y ojos azules- me hizo recordar a Damon Salvatore que es otro personaje que amo. Sin embargo Will es todavía mejor porque ES LECTOR. Si, es el tipo chico que es malo o quiere aparentar serlo pero que después fangirlea con Tessa sobre frases y personajes de libros.  REALMENTE ME CONQUISTÓ. Sé que guarda muchos secretos y espero descubrirlos.angel_mecanicod

Por otra parte tenemos al polo opuesto de Will. JEM. (Y mis ojitos brillan cuando digo su nombre). He aquí un problema Cassandra, porque si tenemos dos personajes masculinos perfectos ¿con quién se supone que nos vamos a quedar? El amable y hermoso Jem. Fue el personaje que siempre está de apoyo para Tessa de forma cariñosa. Más de una vez me hubiese gustado que Tessa mande al demonio a Will cuando se porta mal y se quede con Jem. Lo que más me gustó de él es que a pesar de sus problemas (porque tiene unos que son muy fuertes) siempre está con una sonrisa y una paciencia que parece interminable.

Que difícil va a estar para Tessa elegir, en serio. No quiero estar en sus zapatos ¿o si?

En sintesis

Me gustó que el libro esté contado en tercera persona, porque no solo se concentra en la protagonista sino que también a lo que le pasa a los demás. En el mismo momento en que Tessa está viviendo una aventura, la autora corta para mostrarte otra escena donde también están Will y Jem en otra aventura a la par de ella y en otro lugar. Lo que es fabuloso porque es todo muy visual, como ver una película. Pude imaginarme todo sin ningún problema, sin perderme en detalles que no valen la pena, o descripciones que solo sirven de relleno.

En serio no recuerdo haber leído un libro tan perfecto para mi desde hace mucho tiempo, y es por eso que necesitaba hacer esta reseña, porque hello, en algún lugar tengo que descargarme.

Comienzo de spoiler (seleccioná para leer)

*La manera en que Cassandra nos engañó con respecto a quién era Chaucey. No me lo esperaba por ejemplo fue una sorpresa para nada predecible que me encantó porque me dejó con la boca súper abierta. Yo estaba muy convencida de quien era el villano y de golpe, pum. Era el menos esperado.* FIN DE SPOILER

Me encanta como Casandra hace libros para nada predecibles donde puede pasar cualquier cosa. Adrenalina, magia y personajes extraordinarios forman este primer libro que promete ser el comienzo de mi trilogía favorita desde lejos.


Espero que les haya gustado la reseña y me comenten si ya leyeron el libro, qué les pareció o si piensan hacerlo. Les dejo un beso grande y hasta la próxima.

Anuncios

22 Comentarios

  1. Juli Belmonte

    Hola!
    Yo lo leí hace unos años (como dos o tres) y aún recuerdo lo mucho que me gustó que Cassie siguiera hablando sobre el mundo de CDS. Recuerdo que amé a Jem con todo y que me copó la trama. Lo único que no me gustó fue Tessa (aunque no se por qué) y que me resultó un poco lento a la hora de leer. Por eso no seguí con los siguientes libros (aunque también se debe a que me re spoilearon lo que pasa en princesa mecánica)
    En fin, me alegra mucho que te haya gustado y que le pongas fichas a los otros libros. Espero que sea lo que esperas y más.
    Un beso, gracias por la reseña y nos estamos leyendo!

    Me gusta

  2. Ceci

    ¡Hola!
    Sinceramente no tengo mucho que aportar por aca, lei el primer libro de la saga principal y paso sin pena ni gloria, pero el timepo pasó y me descubri huyendo de los siguientes asi que no planeo continuar. A veces me gustaria probar con esta trilogia pero creo que si o si necesito leer la saga antes asi que me quedaré con (pocas) ganas.

    En fin jaja, las frases que pusiste me gustaron, un beso ❤

    Me gusta

  3. The Weird Style

    La verdad es que este no es un estilo de libro que me guste ni que me vaya a leer, pero me gusta ver reaccionar a la gente ante diferentes libros, y está genial la reseña que has hecho, se nota que te ha encantado, y cómo nos transmites tus sensaciones. 🙂 ¡Gracias por la recomendación! Un saludo.

    Me gusta

  4. Anallasa

    Hola, me ha gustado mucho la reseña del libro de Cassandra Clark, yo no la conocía pero si que leí hace tiempo el libro: “El descubrimiento de las brujas” de Deborah Harkness y me gustó bastante.
    Se lo voy a recomendar a i hija que seguro que se hace fan.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. La Leonera Potinguera

    Yo de Cassandra Clare todavía no me leído ninguno, porque me gusta tener todos los libros completos antes de empezarlos. Pero si que tengo pendiente leerlos todos porque me vi la película de Cazadores de Sombras y me gustó muchísimo… Tanto que me la compré. Y luego me enteré que estaban sacando el de los orígenes, y los voy buscando para tenerlos y leerlos todos de golpe.
    Espero que estén bien, pero bien.

    Me gusta

  6. maarlopez

    ¡Hola!

    Hace unos años me leí solo el primero pero no lo continué. Aun así sé de que va un poco cada libro y veo la serie de vez en cuando (no es nada parecido pero entretiene).

    Muy buena reseña cariño.

    ¡Besos!

    Me gusta

  7. Vanesa

    No he leído Cazadores de Sombras por lo que creo que debería leerla antes de empezar con esta otra aunque ahora mismo no es el tipo de libros que más me apetece leer pero tomo nota, que nunca se sabe.. muaksss

    Me gusta

  8. Mai Sipis

    ¡Hola! Este libro lo leí hace algunos años, tengo un muy lindo recuerdo de esta historia, te super recomiendo que continues con la lectura de la trilogía, cada libro se pone mejor.
    Concuerdo totalmente respecto a Tessa, es un personaje que me fascinó.
    Me encanto la foto que le sacaste al libro para Instagram 🙂
    Te mando un beso y buenas lecturas.
    Mai

    Me gusta

  9. Francisco Conejilloindias

    Me gusto tu reseña, no conocia la obra ni que fuera una trilogia

    La lucha entre el amor por los ods hombbrs que te han salvado de una secta, desconocer que ha pasado cn tu hermano, que es ese club misterios. Muchas pregunt tuvo que hacerse tessa

    DE tu reseña queda claro que contar la historia en 3 persona aleja un poco el sentimiento, pero nos mantienen en un toque de intriga y alerta

    Me gusta

  10. Alexandra

    La lectura es una droga sin fin. Los libros saben cambiarnos la vida.
    Me quedé con ese pensamiento que dice:no está mal querer a quien no nos quiere, mientras esa persona valga la pena. Y es algo muy real. Un libro con muchos sentimientos y emociones.
    Saludos.

    Me gusta

  11. Federico Loriente

    ¡Buenas noches! ¡Primera vez en el blog, y me encanta el diseño!

    Para ser honesto, no soy demasiado simpatizante de la saga Cazadores de Sombras, y lo digo habiendo leído los dos primeros libros de la primera saga; no es que sea mala, sino que ya no me siento a gusto con la literatura de este estilo. Pero todo el mundo habla tanta maravilla de Orígenes (incluyéndote) que es imposible no sentir algo de curiosidad respecto de como será esta saga. Dudo empezarla en un tiempo cercano, pero te anoto en la lista de gente que me dice “leetelo o te pego” (?)

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  12. Mel

    ¡Buenas! Me he leído por encima la reseña que has escrito porque acabo de comenzar con el primer libro de Cazadoras de Sombras y no quiero encontrarme ningún spoiler, jaja. No puedo decirte nada de esta novela porque todavía no he llegado pero el primero pinta increíblemente genial. ¡Gracias por compartir! 🙂

    Me gusta

  13. Cami a l'estel

    Una crítica muy completa de este libro, realmente nos das mucha y muy buena información del libro. Yo no lo conocía y no he leído nada de esta escritora, pero por lo que tu comentas tendré que leerlo jejeje
    Me gustan las frases que dices: las palabras tienen poder y está bien querer a alguien que no te corresponde mientras sea una persona que vale la pena querer.
    Saludos,
    Odina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s