Reseña #44: Entre el demonio y el profundo mar azul

Cuidado. Hablemos bajo… el demonio puede oírnos.

¿Cómo están lectores de Mundos Apartes? Hoy les tengo preparada una reseña de un libro que realmente disfruté y me animé a leer, ya que, como verán, todo es tan lúgubre como suena y por si no lo sabían soy la número uno entre las miedosas ¡Comencemos!

entre2bel2bdemonio2by2bel2bprofundo2bmar2bazulFicha técnica

Título: Entre el demonio y el profundo mar azul

Autora: April Genevieve Tucholke

Páginas: 345

Editorial: V&R editoras

sinopsis-nuevo

 

En el pueblo de Violet White no pasan cosas muy interesantes, hasta que llega River West y alquila la casa de huéspedes de la mansión en decadencia en la que viven Violet y su hermano. Entonces, cosas oscuras y macabras comienzan a ocurrir y Violet no puede evitar dudar del chico que vive en su patio.¿Es River solo un mentiroso con sonrisa torcida, ojos bonitos y un pasado misterio, o hay algo más? 
Su abuela siempre la previno sobre el diablo, pero nunca le avisó que podía ser un joven de cabello oscuro al que le gusta tomar siestas al sol, el café y besarte en el cementerio las noches oscuras…

Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante. Una vieja mansión junto al mar. Una visita inesperada. Un peligro oculto. Y una joven… atrapada entre el Demonio y el profundo mar azul.

mi-opinion

Personajes extraños. Escenarios góticos. Mitos urbanos. Sucesos escalofriantes…

Nunca leí un libro parecido a este y es la primer característica que quiero destacar; la originalidad de la historia. Desde el momento en que comencé a leerlo me enganché por completo y lo terminé en días.

Empecemos con la anormalidad de la novela desde el comienzo; dos hermanos adolescentes que viven solos en una gran mansión porque sus padres se fueron a otro país por el arte de la pintura. La manera en que la protagonista, Violet, consigue dinero para poder mantenerse económicamente es alquilando una parte de la casa. ¿Y quién acude a ella para que cumpla tal propósito? River, un completo desconocido y misterioso adolescente de la edad de ella, en un pueblo de los Estados Unidos donde todos se conocen ¡Fabulantástico!

Y es así como en el mismo día de su llegada pasan cosas muy extrañas y escalofriantes.

Tengo que admitir que el libro no llegó a asustarme como creí que iba a hacerlo -ya me imaginaba que no iba a poder dormir por las noches cual miedosa, pero no-. Sin embargo, sí hay cosas que pasan que si las viviría yo en persona, moriría del susto y debería acudir al psicólogo toda mi vida.

Quiero destacar también el tipo de escritura de la autora ¡Me encantó! Siempre me quejo de las descripciones y este libro las tiene porque cada lugar es tan magnifico que merece la pena explicarnos como es. Las mansiones, los jardines, el cementerio… En este libro las descripciones fueron las justas y necesarias para imaginarme todo con perfección. Además lo hace de una manera tan liviana que da mucho gusto leerla, la lectura es muy fresca y adictiva.

Los personajes

Cada uno es tan raro y especial pero no puedo nombrarlos todos para no spolearlos. Vamos por los principales;

Violet

Tuve muchos problemas con la protagonista. No es una chica que no me agradara, es decir, me encanta su forma de ser cuando es ella misma. Es rara, sí –rara del tipo que le gusta usar la ropa de su abuela, por ejemplo- y eso me agradó porque no es alguien que se preocupa por lo que dicen los demás. Tampoco es la típica chica buena, que se convierte por un chico malo, nada de eso. El problema está en las actitudes que toma cuando está con River; lo odia, lo vuelve a amar y perdona todo lo malo que él hace para después volverlo a odiar. También sentí que la relación entre ellos se da de manera muy rápida, me gustan las protagonistas que les dan tiempo a los galanes para que se ganen sus corazones. Violet no es de las que dicen no. Sin embargo al final medio que se justifica, pero igual son cosas que me molestaron bastante.

River

El sexi, misterioso y malvado River. Acá encontramos otro personaje para nada convencional. Cuando digo que es malvado, en serio, hablo de alguien malvado que hace cosas que haría cualquier persona que no tiene corazón y que además disfruta haciéndolo. A todo esto sumémosle que es un mentiroso y manipulador. Otro fenómeno extraño en mi es que no me desagradó el personaje. La autora lo hace de tal manera que nos encariñamos con él. Además me encanta el trato que tiene hacia Violet y la evolución que tuvo a lo largo de las páginas. Es un personaje que aunque malvado, llega a conquistar a cualquiera.

-He tenido pesadillas desde que cumplí catorce años. Siempre. Pero dormí una siesta contigo hace unos días y, de repente, desaparecieron. Me voy por un día y, bum, regresan, asi nomas –hizo una pausa.. ¿sabes lo que significa? Negué con la cabeza. -Significa que tendrás que dormir a mi lado por el resto de mi vida.

Sobre los personajes secundarios debo admitir que detesté y amé a otros. Por ejemplo, el hermano y la mejor amiga de Violet me parecieron insufribles. Hay un personaje que aparece más al final que me encantó y por el que me gustaría leer el segundo libro que le sigue a este.

Redondeando

A medida que nos vamos acercando al final llegan momentos de gran tensión dramática. La verdad es que son situaciones que te ponen los pelos de punta. La autora es una genia en exponer la maldad en las personas y de la peor manera; algunos de esos sucesos son repulsivos y psicóticos. Desaparecen niños, mitos que se vuelven reales, asesinatos y ganas de matar sin poder evitarlo.

Si les gusta la acción, el misterio, el leer cosas nuevas y diferentes con personajes extraños… estoy segura que les va a encantar el libro. En lo personal lo disfrute desde que me senté a leerlo hasta el final.

Quiero agradecer a VRYA que es el nuevo sello editorial de V&R editoras porque me gané el libro en un sorteo que organizaron ellos.

entre-el-demonio-y-el-profundo-mar-azul


Espero que les haya gustado la reseña y me comenten qué les pareció ¿Ya leyeron el libro? ¿Les llama la atención? Un beso grande y hasta la próxima y “NO LO OLVIDES, EL DEMONIO PUEDE ESTAR MÁS CERCA DE LO QUE IMAGINAS”…

 

 

Anuncios

26 Comentarios

  1. Anto V.

    Hola Mar! Mmm no sé que pensar de este libro. Leí muy buenas críticas y luego algunas negativas. De la autora lei Wink Poppy Midnight y me gustó.. aunque fue mega raro. La ambientación fue genial (y de lo que más me gustó) así que estoy segura que en este libro también es genial. Por lo que decis de los personajes no se si me terminarían de gustar :/ Si tengo oportunidad lo voy a leer para ver que tal pero no es una super prioridad jaja
    Beso!

    Me gusta

  2. Vicenta Martinez

    Hola, cuando me refería a que la explicación es soberbia, era porque de las reseñas de libros que leo, eres la primera que lo hace tan extenso. Me ha gustado que nos expliques como son los personajes principales, los secundarios, pero sin desgranarlos la historia, cosa que lo hace a mi punto de vista que no pierda el interés por leer el libro. Desde luego, si puedo conseguirlo, con avidez lo leeré.

    Me gusta

  3. Mordiendo Sonrisas

    Me encanta el misterio de la sinopsis del libro y de tu opinión, me lo apunto porque la historia me ha gustado a ver si realmente a mí no me asusta como dices que contigo no lo hizo aunque si hay cosas que te den escofrios soy muy miedica con las cosas paranormales jajaja pero si no me equivoco aquí además hay una gran historia de amor.

    Me gusta

  4. Francisco Vogt

    Hola!
    Vi este libro últimamente, pero nunca me detuve a prestarle atención. No sé porque, pero es que tengo más ganas de leer Wink Poppy Midnight. Es como que me niego a ver que onda con este título jajaja De igual forma, este suena muy interesante! No pensé que fuera a tratar temas tan oscuros y misteriosos. Y me parece súper que la escritura de la autora sea espectacular… Parece ser todo un combo que resulta en una novela inolvidable. Realmente nunca hubiera pensado que trataría algo así… Es tan atrayente, a pesar de que no es algo que lea con frecuencia.
    Quiero saber que onda con ese final! Me alegro que te haya gustado 🙂
    Saludos

    Me gusta

  5. El Mundo del Nail Art

    Me ha encantado el libro, que el diablo sea el chico se me hace muy interesante, creo que es un libro que me engancharía desde el principio y tu lo has explicado perfectamente bien todo. También tengo que decirte que la foto que has dejado del libro me ha enamorado, es super bonita, con sus flores y todo. Yo me fijo mucho en esas cosas.
    Bsss

    Me gusta

  6. Naty

    Hola! Mmmm es la primera reseña positiva que leo sobre el libro. Creo que lo voy a dejar pasar porque me pesan los centenares de reseñas negativas. Y creo que ese amor entre los personajes y la onda medio demoniaca me pudririan y no lo lograría disfrutar… :/
    ¡Me alegro tanto de que te haya gustado! ¡Amo cuando los escritores pueden describir el mundo sin que se vuelva tedioso o pierda la credibilidad! Ahí está gran parte de la magia…
    Besos!

    Me gusta

  7. Paula Alittlepieceofme

    Por las pistas que nos has dado el título no cuadra mucho. A ver, deduzco que lo importante no lo has contado, y es de agradecer, pero con lo que sé hasta ahora del libro me parece de algo de misterio sin llegar a dar miedo y bastante interesante. Creo que me gustaría, a ver si saco tiempo, bss y gracias por presentarlo, no lo conocía!

    Me gusta

  8. Vanesa

    Tomo nota de este libro aunque no de tanto miedo como pueda parecer por el título pero aún así me ha llamado la atención y no lo conocía así que mil gracias por compartirlo y por una reseña tan buena. MUaks

    Me gusta

  9. Arien

    Hola guapa
    Confieso que con el título ya me ha llamado la atención y tu reseña me ha convencido. Se va de cabeza a mi lista de pendientes.
    Me gustan los personajes raros, las historias de amor con peligros y que uno de los protagonistas tenga un pasado misterioso es muy intrigante.
    ADemás siempre viene bien leer novelas diferentes y originales como dices que es esta 🙂
    Un besazo

    Me gusta

  10. Lenny

    Hola! La verdad es que por la descripción que das parece una novela orientada al público juvenil. No estoy en contra de esto, pero no me llamo la atención para nada el libro luego de leer la reseña y menos sabiendo que trae continuaciones. Quiero decir, no me inspira el esfuerzo de comprarlo y leerlo.

    Me gusta

  11. Sandra G.S

    Hola!! Pues la verdad es que me llama la atención aunque creo que me daría un poco de mal rollete xD Así que este no sé si lo terminaría leyendo. Aún así déjame felicitarte por la gran reseña que has hecho. Se nota mucho tu trabajo, tu ilusión y tu esfuerzo!

    Un besote preciosa!

    Me gusta

  12. Ximena Weber

    Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero tengo que decir que esa portada ES HERMOSA! La trama me encantó y e ve una historia bastante peculiar. Lo de “Tensión dramatica” me vuelve loca. Me alegro mucho de que te haya gustado y espero con asias poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s