Reseña #43: La chica del tren

¡Hola! ¿Cómo están lectores de mundos apartes? Vamos a cortar con tanta dulzura como diría la publicidad y en el día de hoy les traigo la reseña de un libro de suspenso y thriller psicológico tremendo. Seguro muchos de ustedes lo conocen porque hace poco se estrenó la película además de que es un libro bestseller. Bueno, yo no podía dejar de leerlo antes de ver la peli, ya que si les agradó a tantas personas ¿Por algo será no? Comencemos.

25270785Ficha Técnica

Título: “La chica del tren”
Autora: Paula Hawskins
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-14147-1
Número de páginas: 496

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Rachel no sabe qué hacer con su vida y sigue atormentada por los fantasmas de su pasado. Su ex esposo la engañó con otra mujer y le compró la parte de la casa que le pertenecía a ella, por lo que Rachel se tuvo que ir a vivir con unas de sus amigas en un lugar chico para dos personas. Para escapar de sus problemas se refugia en el alcohol, lo que la vuelve una mujer inestable en la que no se puede confiar.

Sin embargo, Rachel es una mujer muy imaginativa, cada vez que el tren se detiene en la misma parada de todos los días, ella observa a una pareja que vive feliz en su hogar. Les inventa nombres, profesiones y hasta se llega a obsesionar a tal punto, que solo desea subir al tren para verlos desde lejos por su ventanilla. Un día ve algo fuera de lo común, una información muy valiosa para la policia que deberá investigar que pasó la noche en que desapareció la mujer de esa pareja perfecta, Megan ¿Qué le pudo haber pasado? ¿Donde está? Rachel hará sus propias investigaciones y los lectores también, junto con ella.

Una historia adictiva y atrapante. Eso es lo primero que se me cruza por la cabeza cuando pienso en este libro. Desde el momento en que lo comencé a leer, no pude parar hasta saber cómo iba a desenvolverse el final. Realicé un viaje de vacaciones a un lugar bastante lejos y en camioneta. Viajaba yo y viajaba Rachel, lo que sentí una combinación perfecta. Lo terminé en exactamente un día, porque cuando paraba de leer para descansar un poco, tenía la historia metida en mi cabeza y una intriga enorme por resolver el misterio.la-vida-no-es-un-parrafo-y-la-muerte-no-es-un-parentesis

Y hablado de misterios, como sabrán deberemos resolver la desaparición de una mujer. La dificultad radica que deberemos hacerlo a partir de lo que nos cuente Rachel que tiene una información muy valiosa sobre la noche en que desapareció Megan, pero como estaba borracha, no lo recuerda. Y esos escasos recuerdos de esa noche son pistas que pueden ser falsas o verdaderas ¿Quién confiaría en lo que dice una borracha?

En cuanto a LA ESTRUCTURA, la historia no solo se cuenta bajo el punto de vista de Rachel sino que también acompañan otros dos puntos de vista más, que hacen ver a la historia desde una perspectiva de 360 grados. Claro que la autora distribuye muy bien la información que nos da, porque, Rachel que no sabe nada es la que mayormente nos cuenta la historia.

Quiero destacar el talento de la autora para engañarnos y jugar con nuestra mente. No quedó un solo personaje del que no haya desconfiado sobre la desaparición de Megan. Cada uno de los personajes tiene personalidad fuerte y  cualquier acto de ellos me ponía paranoica y me hacia pensar que era el sospechoso. Eso me agradó, eran personajes con los cuales uno no se podía sentir identificado, ni quererlos, pero que te interesaba saber qué sucedería con ellos. Un sentimiento raro que no sentí con ningún otro libro que haya leído.

Como les comente, casi todos eran personajes muy desagradables, no creo que me haya caído bien nadie. Infieles, maltratadores, alcohólicos, obsesivos. Este libro tiene de todo y te hace ver el poder que tiene la mente sobre las personas y lo fácil que seria terminar volviéndose loco.

Para comenzar la protagonista es de lo mas desagradable; obsesionada con su ex esposo no puede pensar en construir una vida mejor, a pesar de que él ya lo hizo. Y con obsesion les quiero hacer entender que es una obsesión verdadera; se emborracha, lo llama, lo molesta, lo va a buscar a su casa.  Por otra parte también está esa obsesión con una pareja que no conoce y solo la ve cuando pasa por el tren cerca de su ex casa. A tal punto se obsesiona que va y mete sus narices donde nadie la llama. Es todo tan turbio en serio, la mente de la protagonista es genial para hacerse un festin psicológico.

“Lo único que sé es que, un minuto estoy bien y la vida es dulce y no parece faltarme nada y, al siguiente, me disperso, comienzo a desvariar y otra vez me muero por escaparme”.

Sobre los otros personajes no puedo contarles mucho porque quiero que los conozcan, pero les puedo asegurar que ninguno es un ejemplo a seguir y que cada uno de ellos tiene una historia fuerte y secretos atrapadores, porque lo lindo del libro es que no sólo se concentra en Rachel sino que también en otros personajes con historias de vida tan fuertes que te dejan con la boca abierta. Cada historia que al principio parecía independiente se une aun todo general que explica todo. Esto me encantó.

Con respecto al final me gustó, me dejó una buena sensación, pero no puedo decir que me haya dado un desenlace que no haya previsto ya que, como les dije, sospeche de todos jajajaj. Pero si, sucede algo que es completamente inesperado… No diré más.

La chica del tren es una novela que no van poder dejar de leer y que les va a agradar a todos, no importa la edad o género. Desde el momento en que  lo lees te metes de lleno en la novela y tenes la necesidad imperiosa de saber qué es lo que pasa. Misterio, adrenalina, engaños, asesinatos, locura, es lo que van a encontrar en el libro y lo mejor de todo un desenlace final que te deja más que satisfecho y con la mandíbula hasta el suelo.

Espero que les haya gustado la entrada de hoy, estoy ansiosa por ver la película más que nada para ver cómo la adaptan ya que creo que el fuerte de la historia es descubrir quién es el malo de la historia, quiero ver en que me puede sorprender el film. Ansío con ganas que me dejen su opinión sobre el libro o me cuenten si ya vieron la película, qué les pareció, si la adaptaron bien, etc, etc. Les mando un abrazo y hasta la próxima.