Reseña #42: El club de los corazones solitarios

¿Cómo están? ¿Cómo los trata el mes de los enamorados? Siguiendo la temática les traigo la reseña de un libro que habla del amor, de los corazones rotos y la superación. Arranqué mi 2017 con este libro como primer lectura del año y me encantó. Me puse una meta de 200 libros en GoodReads (ya sé, exageré bastante), ¿Creen que voy a lograrlo? En fin, vayamos a la reseña 🙂

el2bclub2bde2blos2bcorazones2bsolitariosFicha técnica

Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 335
ISBN: 9788420405803

sinopsis-nuevo
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con nungún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero , por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo qe buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.

Penny Lane vivió enamorada toda su vida del mismo chico. Creía que el amor era perfecto y que su relación duraría toda su vida. Sin embargo las cosas no siempre salen como lo planeamos. Su novio la engaña y ella termina con un corazón destruido y sus ilusiones deshechas. Por eso, basándose en una canción de Los Beatles, decide fundar El club de los corazones solitarios: NO MÁS CHICOS DURANTE TODA LA SECUNDARIA. Lo que empezó con un sólo miembro en el club va a terminar con un gran revuelo en toda la escuela… Y Penny va a descubrir que no  todos los chicos son tan malos.

mi-opinion

Hace tanto, tanto tiempo que quería leer este libro, que no me puedo creer haber dejado pasar años para al fin leerlo. Extrañaba las historias al estilo americano, los amores de secundaria, los institutos, chicos y chicas populares, los que no lo son, los bailes de fin de curso, etc, etc, etc.

Leerlo fue una caricia a mi pequeño corazón yyyyyy hablando de corazones… comencemos a contar qué le sucedió al corazón de Penny Lane, nuestra protagonista, que decidió fundar el Club de los corazones solitarios precisamente porque el idiota de su ex, Nate, le rompió el suyoel-club-de-los-corazones. Sin embargo, este club que comienza como una iniciativa entre ella y sus amigas, se termina convirtiendo en el mayor y mas popular club de la escuela que tiene como contrapartida que todos los chicos se pongan en contra de Penny, ya que las chicas no querían saber mas nada de ellos -A quién le importaba, eran unos imbéciles-

Adoré la manera en que la escritora narró la historia. Es una lectura fresca que te roba sonrisas a cada rato, porque en serio, estamos hablando de adolescentes reales con ocurrencias, locuras y que no tienen miedo a decir malas palabras -perdonen si estoy usando algunas, quiero ponerme al estilo del libro xD-.

Es un libro que no se pierde en detallar las cosas si no que al contrario, va a la par de las acciones de los protagonistas cargado de muchos diálogos entre ellos, que hace que te devorar las paginas en un instante sin que te hayas dado cuenta.

Los temas que trató también son muy reales. El amor en la adolescencia que te hace olvidar del mundo e incluso de que tenés amigos, los corazones rotos que pareciera no van a poder curarse jamas, la amistad que se siente más verdadera que nunca en esa etapa.

Penny Lane, me encantó. La convertí en una de mis personajes favoritas: primero por su capacidad de salir adelante, además no me pareció ese tipo de adolescente tonta que suelen perfilar en las novelas, al contrario era inteligente. Me agradó muchísimo. Además el hecho de cumplir lo que se propone y aprender de sus errores sumó muchos más puntos. Sus comentarios me parecieron de los mejores ya que más de una vez puso a los chicos del instituto en su lugar, sin inmutarse ni estar nerviosa por ello ¿No les pasó de querer gritarle a un idiota de la secundaria y no animarse? Penny se animó mas de una vez haciéndose respetar ¡Aplausos! ¡Heroína!

Existe otro personaje masculino que me gustó pero no les diré el nombre -así lo van descubriendo en la lectura-, uno de los pocos chicos del instituto que no es un imbécil. Detras de su mascara de perfección se esfuerza por mantener contentos a todos los demás y a veces a consta de sy felicidad. Me encantó este personaje por su trato con Penny, no sé me transmitió mucho me parecía super dulce. Simplemente enamorada.

Otro de los personajes con los que me reí y fuerte fue Tracy la mejor amiga de Penny ya que es de las típicas chicas simpáticas con comentarios de los más cómicos y llenos de sarcasmo que se puedan imaginar. Encantadora.

Si quieren una lectura para distraerse, reirse, enamorarse, ésta es su historia. La pluma de la escritora hace que te involucres con el libro desde un principio y no puedas soltarlo más hasta terminarlo. Realmente se los recomiendo mucho.

Espero que les haya gustado la entrada de hoy y no olviden comentarme qué les pareció. Les dejo un beso gigante como los mundos en los que se sumergen cuando leen y… ¡Hasta la próxima!