Los mejores libros románticos

Sean más que bienvenidos lectores de mundos apartes ¿Cómo están el día de hoy? Yo muy bien e influenciada sobre el amor, ya que, como sabemos todos los que vivimos en un sistema capitalista, quedan días para festejar San Valentín. Es por eso que se me ocurrió realizar una entrada que tenga que ver con la temática. Así que hoy les traigo LAS CINCO MEJORES HISTORIAS DE AMOR que tuve la posibilidad de leer y bajo mi muy subjetivo punto de vista, las elegí.

2bf291fbfec4647952c8f3b68a8e9457

Por suerte soy una de esas personas que considera que “El día de los enamorados”, no es solamente regalar flores, peluches, bombones. También considero que es falso el concepto de que solo es el día de las parejitas felices… ¿¡Que hay de las que nos enamoramos de los libros!? Dejando a un lado la materialidad, los cinco libros que elegí realmente me enamoraron ya sea por la originalidad de la historia, por la lucha de las parejas que se aman o por algún personaje particular. Eeeeen fin. Espero que les agrade la entrada y… ¡Qué mejor regalo sería recomendar o dedicar una historia romántica!

Bajo la misma estrella

blme1Quizá esta elección parezca un poco trillada pero me da lo mismo. Lo malo de que un libro sea tan conocido –no solo por el libro, también por la película- es que de alguna manera parecería que se hace común hablar sobre él, o que ya no hay más nada que decir sobre él. Sin embargo, no podía dejar de nombrarlo entre mis mejores 5 libros de amor, porque esta historia es realmente inspiradora.

La historia entre Hazel y Gus demuestra que uno puede enamorarse cuando menos lo espera, que el compartir momentos con la persona que querés puede ser uno de los mejores recuerdos de tu vida y que amar es acompañar y comprender al otro, como también estar cuando más lo necesite. Todo esto me transmitieron Hazel y Gus. Lo mejor de la historia también se lo debo atribuir a su escritor ya que me aclaró que no es necesario ser empalagoso para demostrar que dos personas realmente se aman y que, hasta las mejores historias, no necesariamente tienen finales felices. Me pareció de lo más realista y conmovedor.

Con este libro es difícil que no se te escape una lagrimita, así que se los recomiendo ampliamente para estas fechas.

Delirium

delirium-by-lauren-oliverEsta historia es de las más originales que pude leer y forma parte de mis libros favoritos. Lena y Alex se enamoran en una sociedad donde consideran que el amor es una enfermedad. Así mismo. La protagonista se “enferma” de “deliria nervosa de amor”, es decir se enamora, justo cuando quedan pocos días para que le inyecten la cura. La misma es aplicable a todos los habitantes de la ciudad por estrictas órdenes del gobierno, al cumplir los 18 años.

Me parece que es un libro hermoso para recomendar con una historia muy original. No solamente está en juego el amor que pueden sentir dos personas al enamorarse sino que también el amor de una madre hacia su hija, que se supone no debería existir en la sociedad de Lena. Creo que hoy en día muchas veces las personas buscan parejas por el simple hecho de que no quieren estar solas. Por eso me gustó esta historia, porque el amor era real, más allá del riesgo que corrían los protagonistas al enamorarse no lo podían evitar, lo que da pauta de que realmente querían estar juntos y que lucharon por ello contra absolutamente todos.

Lo mismo me sucede con los “te amo”. Hoy es un término tan común, que ves parejas que se ponen de novios y al día siguiente ya se están diciendo cuánto se aman. PFFFFF. Me gustó la evolución de la pareja en Delirium, el ir descubriendo de a poco que se amaban y el decírselo al otro con miedo (ya que creían que eso estaba mal), pero con seguridad porque es lo que realmente sienten.

¿Cómo sería vivir en una sociedad donde consideran que estar enamorado es estar enfermo?

Fallen

oscurosEn esta historia tenemos como protagonistas a Luce y Daniel, dos jóvenes que están destinados a enamorarse pero que no pueden estar juntos. Esta pareja me encanta y como es una saga me leí todos los libros y me gustaron un montón. ¿Qué se sentiría estar condenado a enamorarse de una chica que no puede tocar, besar, porque si lo hace ella morirá? Este el factor que hizo que me gustara la historia, LA LUCHA POR EL AMOR DE SU VIDA Y ESTO ES LITERAL. Daniel es un ángel que puede vivir muchos años pero Luce no, desde tiempos remotos conoce a Daniel y muere cada vez que el la besa para volver a renacer. Como una maldición. Creo que el mérito de esta historia obviamente lo tiene Daniel, porque es quien sufre cada vez que Luce muere pero que a su vez no puede evitar amarla y el destino siempre los cruza. Además Luce nunca recuerda nada de su otra vida, así que para ella es volver a enamorarse cada vez que lo ve.

La historia transcurre en un instituto y aunque Daniel llame la atención de Luce desde un principio, él la evita porque sabe cuáles son los riesgos. El amor se va dando de manera lenta y eso es lo que más me agradó.

En síntesis es una historia de amor y de lucha para que algún día esa maldición se vaya y puedan estar juntos. Perfecta.

Tres metros sobre el cielo

9788408082385No podía faltar el clásico, la historia entre Baby y Steap. Dos personas completamente opuestas que se atraen. Me gustó la historia de amor entre ambos porque la sentí real. Ella de un mundo donde todo es sofisticado se terminó enamorando del tipo mas malo de la ciudad que al parecer nada tiene que ver con ella, sin embargo, se terminan entregando todo. Creo que Moccia sabe muy bien cómo tratar el tema del amor y sus historias también tienen esa característica de ser un tanto realista. Podes amar con locura, pero todo tiene su límite. Es bueno saber retirarse y dejar un buen recuerdo de lo que fue, que seguir en una relación enfermiza que es lo que plantea Tres metros sobre el cielo.

Lo que mas rescato del libro es la idea de jugarse por lo que uno quiere. Que no importe lo que piensen los demás, amar es aceptar al otro como es. Y si Steap no era para Baby, ella debía comprobarlo bajo su propia experiencia y no a través de lo que digan otros.

Mirame y dispara

13638268En esta lista no podía faltar un amor prohibido al estilo Romeo y Julieta. Asi que la historia de Katia y Cristiano es la mejor para aquellos fanáticos de las historias cargadas de mafia al estilo Shaskpereano. Esta es la típica historia que surge del odio entre los protagonistas, pero que se da de manera gradual por lo que se ven cambios en las actitudes de ambos al aceptar que están enamorados. Sin embargo sus familias se odian entre si ya que son los principales mafiosos de su ciudad, por lo que ellos deberán luchar hasta el final por estar juntos.

Es una de mis historias favoritas. El protagonista Cristiano es todo lo que está bien y en serio chicas, todo. La historia está contada desde el punto de vista de ambos y es por eso que se puede ver como el amor surge entre ellos y no se da de un día para otro, con escenas que son realmente geniales por lo cómicas, intrigantes y románticas. Además estar en la cabeza de él, demuestra los sentimientos hermosos que tenía sobre Katia.

El acto de ponerte en contra de tu propia familia por la persona que amas da cuenta de la fuerza que tiene la pareja. Ambos personajes me encantaron porque demostraron tener siempre mucho carácter y resolver las situaciones juntos, como también ver sus vulnerabilidades cuando estaban lejos el uno del otro y en peligro.


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy. Traté de elegir historias variadas y que no se parezcan tanto. Me gustaría saber cuáles son los libros que más los enamoraron o que les encantó la historia de amor. También quiero que me cuenten si leyeron algunos de estos libros y qué les pareció. Les dejo un beso gigante y hasta la próxima.

Anuncios

10 Comentarios

  1. Sofi

    Hola! Me encantó la entrada, me dieron ganas de leer algunos libros que mencionaste, y eso que yo no soy muy fanática del género romántico! Leí Bajo la misma estrella y A tres metros sobre el cielo y me gustaron bastante, aunque el final del libro de John Green no me gustó mucho (no por lo que ya todos sabemos, sino por lo que pasa después de lo que ya todos sabemos). A tres metros sobre el cielo me gustó pero se me hizo un poco lento al principio, aunque lo compensa con todo lo que pasa en el último tercio del libro.
    Además leí Emmy&Oliver, una historia de amor hermosa que recomiendo muchísimo, y, ahora que lo pienso, una de mis autoras favoritas escribió una novela romántica tremenda que leí hace unos años, se llama De amor y de Sombra, y está ambientada en la dictadura chilena.
    Creo que voy a leer Delirium, tu recomendación me atrajo mucho así que espero conseguirlo.
    Te mando un saludo!

    Me gusta

  2. Maar

    ¡Hola! Bueno, no soy de leer libros del género y el único que recién empiezo es el de Oscuros. Como me son más llevaderos otros género y son pocos los libros de romance que valen la pena, prefiero mantenerme en mis gustos.
    Soy de leer novelas de romance que están acompañadas de fantasía y ciencia ficción, sino ni los leo xD
    Me encanta el diseño de tu blog, me quedo por aquí 😉

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  3. Maria ML

    Solo he leido bajo la misma estrella. Me gustó y me emocionó mucho, un libro que tiene mucho más que la simple historia romántica y ya está. Los demás no los he leido ni los conocía ya que este género no es lo mio. Besos!!

    Me gusta

  4. Belswan

    no conocia ninguno de estos libros de historias romanticas y eso que ahora son mis favoritas. La verdad que me gustan todos y los tengo apuntados. Aver si poco a poco me voy haciendo con ellos. Gracias por el post. BSS

    Me gusta

  5. uutopicaa

    Me cuesta mucho dejarte un comentario en esta entrada. No me gusta el romance (salvo excepciones) y los tres libros que leí de los que mencionas, están en mi listado de los peores libros jamás publicados porque me parecieron de pésima calidad narrativa (más allá de las tramas).
    Los pocos romances que me gustan no son muy populares, quizás porque no son tan “light” como estos, yo qué sé. Igual, es bueno ver opiniones ajenas.
    Saludos.

    Me gusta

  6. Nikki

    Hola!!! Bajo la misma estrella uno de mis favoritos, me dieron ganas de leerlo por décima vez jaja. De los otros que mencionaste leí Mírame y dispara que me gustó en su época, hace baste. Y a Tres metros sobre el cielo no me gustó para nada se me hizo muy pesado y no me emocionó como otras historias.
    Un libro que me enamoró fue Heima es hogar en islandés
    Saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s