Especial frases de Piglia

El 2017 comenzó con la triste noticia del fallecimiento del escritor Ricardo Piglia. Tenía 75 años.Los comentarios, columnas y homenajes se hicieron presentes desde el momento en que se conoció la noticia. Merecidos y a la altura. Como no podía ser de otra manera, en Mundo Aparte queremos sumar nuestro granito de arena y dedicarle unas líneas para recordardo de la mano de algunas de sus frases.

Piglia fue un referente de la literatura argentina de los últimos 40 años. Entre sus libros más destacados se encuentran “Respiración Artificicial” y “Prisión perpetua”. “Los diarios de Emilio Renzi”, en tanto, conforma la faceta más autobiográfica del autor, cuyo protagonista es su alter ego. Aparece en varios de sus escritos. De hecho, en breve habrá una reseña sobre esta magnífica obra.

piglia-2

Este gran escritor murió el 6 de enero a las 16.30, en la Ciudad de Buenos Aires, a causa de un paro cardíaco. Había nacido en la localidad bonaerense de Adrogué el 24 de noviembre de 1941. Además, publicó “Plata quemada”; “El último lector” y “Blanco nocturno”.

Su aparición en los medios se vio marcada en los últimos tiempos por el reclamo a una prepaga que se negaba a hacerse cargo de su enfermedad. Tenía Esclerósis Lateral Amiotrófica (ELA) desde hacía años, y tuvo que pagar la primera parte del tratamiento con dinero de su bolsillo.

Más allá de su obra literaria y una historia personal más que interesante, Piglia dejó cientos de frases memorables y acá vamos a recordarlas con todo el color y la alegría que nos permita la tecnología.

piglia-3

Frases

“La crítica es la forma moderna de la autobiografía. Uno escribe su vida cuando cree escribir sus lecturas”

“Narrar, decía mi padre, es como jugar al póquer, todo el secreto consiste en parecer mentiroso cuando se está diciendo la verdad”.

“Ahora sobrevivo y mi sueño está tan cerca de la vigilia que apenas si se puede llamar sueño”

¿Y qué es en definitiva la biografía de un escritor sino la historia de las transformaciones de su estilo?”

“Narrar, decía mi padre, es como jugar al póker. Todo el secreto consiste en parecer mentiroso cuando se está diciendo la verdad”

“Las cosas nunca salen como uno las piensa, la suerte es más importante que el coraje, más importante que la inteligencia y las medidas de seguridad”

Anuncios

10 Comentarios

  1. María Mojarro Pérez

    No conocía a este autor, pero siempre es una pena perder a un artista! Me ha encantado la que dice: “Las cosas nunca salen como uno las piensa, la suerte es más importante que el coraje, más importante que la inteligencia y las medidas de seguridad”.

    Gracias por traernos un pedazo de él 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s