Reseña #34: A través de un mar de estrellas

Bienvenidos lectores, ¿Cómo están el día de hoy? Yo me encuentro disfrutando de mis tan ansiadas vacaciones facultativas por lo que estoy leyendo muchísimo y soy completamente feliz. El día de hoy les traigo la reseña de un libro de Diana Peterfreund que espero lean y me comenten qué les pareció. Comencemos 🙂

Gracias a la editorial Océano por el ejemplar.

diana1

Titulo:A través de un mar de estrellas
Autor:Diana Peterfreund
Editorial:Oz Editorial
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:394
ISBN:978-84-16224-16-6

¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces? En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano.
Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua  enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre.
En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.

Del genero distópico, a través de una mar de estrellas nos lleva a un mundo donde solo está compuesto por dos islas; Galatea y Albion. El motivo de que existan tan pocas personas en la Tierra se debe a que la gran mayoría de la población, contando con tecnologías avanzadas y sofisticadas, modificaban sus genes para ser perfectos. Esa ambición fue la ruina, que tuvo como saldo, consecuencias en sus hijos; aquellos niños cuyos padres se modificaron genéticamente nacían con problemas mentales y físicos. Los llamaron REDUCIDOS. Y la guerra se produjo a causa de la envidia contra aquellas personas que habían salido ilesas, dejando como resultado la extinción de los territorios del mundo, a excepción de esas dos islas. Gracias al descubrimiento de una cura, la humanidad logró salvarse, prometiéndose que no volverían a cometer los mismos errores.

Sin embargo, años más tarde, el libro nos remonta a una revolución que está a punto de desatarse, pues se creó una pastilla capaz de volver a reducir a las personas y poner nuevamente en peligro a los pocos habitantes del mundo. Esta vez, querían tomar venganza hacia esa clase aristocrática que había comenzado la guerra, anteriormente.

Para evitar más injusticias, surge la figura de “La amapola silvestre”, un espía que ayuda a liberar a los prisioneros de los revolucionarios que planean reducirlos, pero del que nadie sabe sobre su verdadera identidad. La sorpresa es que detrás de ese héroe, está una joven hermosa ayudante de la princesa que todo el mundo subestima y la toma por tonta; Persis Blake… ¿Lograran los revolucionarios descubrir su identidad?

15801755_842590399177158_1482331981_nDebo confesarles algo que sé que está muy mal, pero que igual me gustaría que lo sepan… Juzgué a este libro por su tapa. Creo que desde el momento en que la vi quedé totalmente enamorada de la edición y pensé, debo leerlo, independientemente de lo que había leído en la sinopsis, que por cierto, decía muy poco de la historia.

Al principio me prometí a mí misma jamás volver a leer un libro por una tapa linda. Me encontré con una historia de la cual no entendía nada y me costaba seguir. Todo el resumen que les hice al principio es más que nada una ayuda para cuando lo lean, porque en serio uno siente esa sensación de estar muy perdido cuando comienza a leerlo ¿Por qué? Sentía que la escritora daba por sentado que el lector tenía información que en realidad no tenía. No entendía el porqué de la revolución ni lo que estaba pasando. Comenzamos la historia con una misión de La amapola Silvestre, pero a su vez, se nos presentan otras historias, como presentando a los personajes, de manera que no sabía quién era el protagonista. Estaba entrando en crisis.

Sin embargo pude meterme de lleno en la historia. Una vez que ubiqué a cada uno de los personajes e identifiqué a la protagonista, me encantó. Tiene una trama genial, pero con un comienzo tan flojo, que es una lástima. En fin, el libro me terminó gustando muchísimo a tal punto que a mitad de la lectura me resultó muy adictivo, que no podía dejar de leerlo (la primera mitad me costó días leerlo, la otra mitad horas). La tapa y el titulo fue perfectamente pensado ¡tienen muchísimo sentido!

Ahora que les comenté mi experiencia con el libro, puedo contarles de qué va. Gracias por la paciencia.

Persis Blake: Este personaje voy a agregarlo en la lista de mis personajes favoritos. Una chica inteligente con caracter, bella y valiente, que debe esconderse detrás de otra personalidad para ayudar a las personas. La famosa Amapola Silvestre libera a los prisioneros de los revolucionarios que tienen como fin reducirlos y de esa manera lograr ser ellos los que gobiernen, en contra de su amiga la princesa Isla. Para lograrlo acude a tempogenes, que son pastillas que la ayudan a transformase en otra persona como una anciana o un hombre gordo y peludo. Para poder ser la Amapola, Persis debe sacrificar muchas cosas, como por ejemplo la escuela y su reputación, ya que aparentar ser una chica tonta que solo se preocupa por la moda ayuda a que nadie sospeche que ella es la Amapola.

traves

Me encantó este personaje porque irradia mucha fuerza. Además de que todos piensan que la Amapola es un hombre y subestiman a las mujeres, deja una lección genial sobre nosotras y las ganas de luchar.

Justin Helo: Aunque todavía no nombré a este personaje, tiene un rol importantísimo y es quien hace que la historia se vuelva interesante. Justin pertenece al grupo de los revolucionarios pero ve muy mal el accionar de sus compañeros ya que considera que suministrar esas pastillas y hacer daño es inhumano. Por esta razón escapa de su isla y conoce a Persis. En resumen la historia comienza en su punto adictivo cuando todos esperamos que Justin descubra que Persis es la Amapola y Persis descubra los secretos oscuros de Justin. El que Justin crea que Persis es la chica tonta que aparenta ser, dificulta que existe un romance real entre ellos, cuando todos sabemos que están hechos el uno para el otro.

Existen otros personajes que me encantaron como la princesa Isla y otros que no me gustaron como Vania, una líder revolucionaria. Pero que vale la pena que las conozcan cuando las lean.

Sobre la historia

Me encantó la mezcla de tiempos, si bien se trata de un futuro lejano se puede ver como la autora une pasado y futuro. Por ejemplo, la sociedad está gobernada por una reina y no existe la democracia sino más bien una monarquía. Por otro lado la tecnología tan avanzada, las modas de los aristocráticos como teñirse el cabello y vestidos que se describían extravagantes… Juega con eso de sentir que estás leyendo una novela antigua, para pasar a otra sumamente futurista en la página siguiente. Este aspecto me gustó mucho.

Solo podemos ser responsables de lo que nosotros mismos hacemos. En este mundo pasan cosas malas y se nos juzga por cómo respondemos. ¿Participamos de la maldad, o luchamos contra ella con todo lo que tenemos?

Por otro lado la intriga, el esperar que se descubran los secretos de todo el mundo, que vos sabes, pero que los personajes no se imaginan. Hace mucho no leía algo así.

Por último la historia de amor, que le da el toque perfecto, ya que no es empalagoso, de hecho se desarrolla muy poco, pero es la dosis justa y necesaria para este tipo de novelas.

En resumen

La novela me gustó mucho. Tiene un principio con el que van a tener que tener paciencia, pero mientras se avanza se vuelve adictivo. Tiene un final que deja algunos cabos sueltos, pero que me agradó bastante, porque deja algunas cuestiones a imaginación del lector.

Es una novela perfecta para este verano. A través de un mar de estrellas es un título que adquiere mucho significado. Me hizo reír, me mantuvo en vilo y me entretuvo muchísimo. Sin dudas merece una oportunidad.

A favor: El querer que los personajes descubran la verdad que lo vuelve adictivo

En contra: El principio. Súper lento. Las descripciones (no me gustan)

Espero que les haya gustado la reseña. No olviden comentarme si leyeron el libro, qué les pareció o si piensan leerlo. Les dejo un beso gigante y ¡hasta la próxima!