Reseña #26: Harry Potter y el legado maldito

¡Buenas lectores de Mundo Aparte! ¿Qué mes de novedades verdad? Estamos con muchas pilas y ganas de seguir creciendo. En esta ocasión les traigo al fin la reseña de Harry Potter y el legado maldito, con saborcito a dulce y amargo… ¡Comencemos!

706194

Ficha Técnica

Título: Harry Potter y el legado maldito
Autores: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Sello editorial:  Salamandra
ISBN: 9781338099133
Páginas: 320
sinopsisgif
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado, con exceso de trabajo, del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor, Albus, debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso.
Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubrirán una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Mini Resumen

Aunque para algunos puede que parezca un gran  honor ser hijo de Harry Potter, Albus no estará muy de acuerdo con eso cuando ingresa a Hogwart y debe enfrentarse con las expectativas que los alumnos tienen sobre él por ser el hijo de una leyenda. Por su parte, Harry  debe enfrentarse a una de las tareas que seguro es la más difícil y linda de su vida: la de ser padre de tres hijos. Albus no se la va hacer tan fácil ya que, desde un principio, se convierte en el mejor amigo del hijo de Malfoy Draco, Scorpius. ¿Será Hogwarts la sede de travesuras para ambos?

ws_abstract_yellow_and_orange_background_2560x1600

Mi opinión

Tenga el formato que tenga, tengo que admitir que leer una historia basada en el mundo de la magia de Harry ya es toda una experiencia que nadie puede decir que no. He leído muchas críticas al libro, donde una de las cosas que se repetían, era precisamente que al ser un guion se perdían muchos detalles. Aunque esté de acuerdo en este punto, no creo para nada que sea un factor a criticar, de hecho me encantó que sean puros diálogos porque daba lugar a que los personajes estén en constante acción, factor que me encanta. No necesito que me vuelvan a describir Hogwarts ni esos mágicos y maravillosos lugares porque ya los tengo bien en mi memoria y con que me los nombre mi imaginación vuela automáticamente. Además, no hay lugares nuevos dentro del libro y en esto me detengo porque creo que sí es motivo para criticar y quizá sea eso lo que otros fans (al igual que yo obvio) estábamos esperando.14593760_779486222154243_1676203607_n

Acostumbrados a que Rowling nos sorprenda con nuevos lugares y personajes en cada tomo de la historia de Harry quizá ansiábamos eso; lo novedoso. Sin embargo la historia se centró en cuestiones del pasado que sí me parecieron interesantes y hasta adictivas a la hora de leer, pero que lógicamente me dejó con ganas de saber más sobre ese mundo mágico.

Cuando comencé a leer el libro, me dio la impresión de que todo estaba pasando muy rápido, en dos o tres hojas ya habían pasado dos años. Esta decisión me sorprendió y desesperó mucho porque pensé que todo el libro iba a ser así, es decir, diciendo que pasó el tiempo y sin desarrollar absolutamente nada. Por suerte, no fue de esa manera y se detuvo en el tercer año de Albus en Hogwarts, momento en el que también su padre comenzaba a tener dolores nuevamente en su cicatriz, después de muchos años. Esto trae especulaciones sobre el que no debe ser nombrado y miedo por parte de Harry con respecto a Albus que cada vez se muestra más rebelde.

Lo que amé del libro

Me encantó volver a encontrarme con todos los personajes y saber, aunque sea mínimamente, qué pasó con cada uno de ellos.

Nací en una jaula

Pero la rompí con rabia

Y el Gaunt que llevo dentro

Me libró del tormento

De ser un Ryddle mugriento.

Por otra parte no siento que el libro haya sido predecible, de hecho encontré esa característica de misterio e intriga que presentaron los libros anteriores de Harry, que hacen que no puedas parar de leer y te devores las páginas en un parpadeo.

Lo que detesté del libro

Hay cosas básicas que se les pasaron por alto que (para mi) son imperdonables. En una ocasión deben preparar una poción multijugos y adivinen de qué detalle se olvidaron… de los pelos de las personas a las que desean copiar ¿CÓMO PUEDEN PASAR POR ALTO ESO? Es un detalle que fue sumamente cuidado en otros libros y que acá se pasó por alto.

Por otra parte me fastidió mucho leer cosas que ya habían pasado en otros libros, es decir, flashback que rememoran el pasado innecesarios… ¿LES FALTÓ CONTENIDO SEÑORES? Hay otras cositas que tampoco me gustaron pero que no diré para no spolearlos.

Los personajes

La esencia de los personajes que ya conocíamos, estaba. Aunque debo admitir que algunas características fueron un poco exageradas (quizá sea porque era para teatro, no lo sé, pero me molestó). No voy a hacer una descripción de cada uno, sino que más bien en líneas generales les puedo contar que en muchas ocasiones detesté a Albus. No pude lograr simpatizar con el personaje que se supone es el protagonista. Me pareció antipático, caprichoso y hasta tonto en ocasiones específicas. Tonto en el sentido qué me preguntaba ¿Por qué demonios hiciste eso?

Todo lo contrario me pareció Scorpius, de hecho fue mi personaje favorito. Siento que tuvo más protagonismo que Albus y se lució e hizo querer más. Demostró ser valiente, dulce y tener un gran respeto y valor por la amistad.

Recapitulando

Harry Potter y el legado maldito es un libro que seguro les va a hacer pasar un buen rato, siempre y cuando se lo tomen todo con calma y dejen atrás el fanatismo porque no cumple con muchas expectativas. Yo por mi parte disfruté leyéndolo, me entretuve y me gustó, pero realmente no es lo que esperaba y no quiero considerarlo como una continuación de la historia sino más bien como una historia aparte.


Espero que les haya gustado la reseña. Estoy ansiosa por leer en los comentarios si ustedes ya lo leyeron ¿Qué les pareció? ¿Están en algo de acuerdo conmigo? ¿Piensan leerlo pronto? Les mando un beso enorme y ¡Hasta la próxima!

Pdta: Sigue en pie el sorteo del libro La espada de Cristal de Victoria Aveyard. Visiten nuestro Facebook o entérense por acá https://unlibroesunmundoaparte.com/2016/10/08/sorteo-de-octubre-la-espada-de-cristal/! Tienen tiempo hasta el 28 de octubre 

 

Anuncios

3 Comentarios

  1. Soledad Blanco (@soldeechesortu)

    Hola!!! Yo leí el libro y me gustó! Me resultó muy entretenido y me encantó volverme a encontrar con los personajes después de un tiempo. Fue muy interesante ver a un Harry adulto. Mi personaje preferido fue Scorpius 🙂 También publiqué una reseña del libro en mi blog. Ahora me compré Los cuentos de Beedle el bardo! Besos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s