#TopFive : Personajes Literarios

Hola! ¿Cómo están? Seguro muchos de ustedes contentos porque llegaron las tan esperadas vaTEXTcaciones así que para relajarnos un poco les traigo esta nueva sección del blog que denominé #TopFive literario donde les voy a contar quienes son para mi los CINCO MEJORES PERSONAJES MASCULINOS  perdón las mayúsculas, me alteré.
Espero que lo disfruten y coincidamos en la mayoría de los personajes elegidos… Comencemos 🙂

PUESTO NUMERO 5

new-breaking-dawn-promo-pic-of-jacob-black-jacob-black-24834126-209-300Jacob Black

Este puesto se lo ganó uno de los primeros personajes que conquistó mi corazón aun siendo chica: Jacob Blanck de Crepusculo. Tengo que admitir que siempre tengo preferencias con los personajes “secundarios”, podría decirse, en los triangulos amorosos donde siempre me cae mejor el queda en segundo lugar. En principio porque son los que más se esfuerzan en conquistar a las protagonistas lo que me parece los convierte en luchadores.

Jacob enamorado es dulce, valiente, protector, cariñoso y persistente, nunca se dio por vencido y si hay algo que le tengo que reprochar a Bella es el no haberlo elegido porque en serio es mucho mejor que Edward.

“- No voy a dejarte caer, te prometo que siempre podrás contar conmigo…Guau! si que suena cursi!!. Pero lo sabes ¿no? ¿ Sabes que nunca jamás te voy a hacer daño?” Jacob.

PUESTO NUMERO 4

finally-when-he-perfectly-encapsulated-posterThomas

Como también Maze Runner fue uno de los mejores libros que leí no podía dejar atrás a su protagonista. ¿Qué me conquistó de él? En primer lugar su inteligencia, porque como habrán visto en la película o en los libros, no estamos ante un personaje que se destaque por ser romántico ni mucho menos. Es más, Thomas es un chico serio que estoy segura no dijo mas de cinco cosas dulces en toda la saga, pero este aspecto también me agradó de él tampoco podría decir mucho teniendo en cuenta que tenía que salvar su pellejo jaja.

Destacó de él su personalidad de líder, su lado tierno cuando conoce a Chuck, un niño del área, su valentía y el gran corazón al querer proteger a todos.

“- ¿Me odiaste?

-Esa es mi manera de decir que te hubiera matado si estuvieras muerto”

PUESTO NUMERO 3

2eu1ch7xh66xhq5z7au1Cristiano Gabbana

Aca voy a hablar del personaje en el libro “Mirame y dispara” en particular porque hasta ahora pertenece a una trilogía  de la cuál sólo leí el primero. En fin, Cristiano es el Romeo que todas deseariamos tener y si digo romeo lo hago justamente porque la trama de la historia trata sobre mafiosos con familias que se odian y un amor un tanto prohibido. Este es ademas uno de mis libros favoritos y aunque no haya leido los otros que le siguen (por falta de tiempo) me enamoró por completo.

Cristiano es el chico rebelde, mujeriego que no le importa los sentimientos de las mujeres y las usa. Sin embargo cuando Katia aparece se puede ver cómo él cambia, de a poco claro, con una relación de amor/odio que me encantaba porque coqueteaba con la protagonista y tiraba respuestas “matadoras” podría decirse.Sus diálogos en serio eran los mejores. Una de las cosas que más me gustó del libro fue que la historia también estaba contada desde el punto de vista de Cristiano lo que hizo que lo ame mas al saber cuales eran sus pensamientos, cómo se sentía con respecto a Katia y como de a poco se iba enamorando de ella convirtiéndose en una persona dulce que solo le preocupaba su bienestar. Y ese factor de amor prohibido me parece hasta ahora insuperable.

“Si alguien me hubiera advertido de lo que dolía el amor, hubiera evitado enamorarme de ella. Pero, ¿a quién quería engañar? Era mentira. La habría amado igual.”

PUESTO NUMERO 2

hot-blue-eyes-cute-damon-salvatore-favim-com-493203Damon Salvatore

¿Quién no podría enamorarse de Damon? (Crónicas vampíricas) El malo de la saga que todos aman porque en realidad tiene un enorme corazón. Como dije al principio tengo algunos problemas con los tríos amorosos donde siempre termino adorando al que llega después para moverle el piso a la protagonista y se replantee a quién ama en verdad o a quién debería elegir ¡Damon no es la excepción! Desde un principio me gustó su actitud de conseguir todo lo que quiere poniendo empeño en eso hasta el final. Con Helena pasa exactamente lo mismo donde vemos que de a poco pero con paso firme la va conquistando y a su vez él también se va enamorando de ella.
En sintesis podría estar horas describiendo todo lo que me gusta de él, pero voy a destacar solo algunas cosas como su tono irónico al decir las cosas que me divierte mucho, el pelear por las personas que ama como también por las cosas que se propone.
– No me importa cuánto te extrañara, cuánto estuviera sufriendo, jamás haría borrado el recuerdo de lo que tuvimos. Preferiría aferrarme a cada segundo que estuvimos juntos, cada vez que te oí reír, cada momento de felicidad que tuvimos, aunque me estuviera ahogando en la pena, preferiría pasar el resto de mi vida en absoluta agonía que abandonar el recuerdo de que te amé. 

PUESTO NUMERO 1

wade3Patch Cipriano

Desde luego que él se iba a quedar con el primer lugar porque hasta ahora no hubo personaje que lo haya superado (por lo menos en el primer libro porque cuando apareció Scott en los que siguieron también me agradó). Hush Hush otro de los libros que amé y que hasta ahora puedo leerlo mil veces sin aburrirme.
Lo que debo destacar son los diálogos entre Patch y Nora con su relación de amor/odio ok me encantan estas cosas de odiar al principio lo admito. Aunque en este caso solo lo hacía para fastidiar porque desde un principio él estuvo enamorado de ella. Me fascina todo lo que tiene que ver con chicos misteriosos que no sabe bien qué son, qué secretos tienen, cuáles son sus intenciones y todo esto es lo que tiene el libro. Me encanta su forma de conquistar con esas contestaciones que te dejan como okey que debo decirle ahora, la forma que incomodaba a Nora diciéndole cumplidos que lejos estaban de estar fuera de lugar. La verdad Patch es insuperable, el personaje literario mas perfecto que podrían haber inventado o que pude haber leído hasta ahora.
-Soy tu ángel guardián.
-¿Tengo mi propio ángel guardián? ¿Exactamente cuál es la descripción de tu trabajo?
-Cuidar tu cuerpo- Su sonrisa se hizo más ancha- Me tomo muy en serio mi trabajo lo que significa que tendré que familiarizarme con  el objeto en cuestión a nivel personal.
Espero que les haya gustado la entrada, obviamente deje muchos otros personajes afuera que de más esta decir que me enamoraron pero como sólo se reducía a cinco psss… ¿Y para ustedes también son los mejores? ¿A cuál elegirían? ¿Coincidimos en alguno? Sus comentarios van a ser muy bien recibidos ¡Hasta la próxima!
Anuncios

9 Comentarios

  1. Rosanelda

    Hola! Me encantan las entradas con tops o rankings, es una buena forma de conocer los gustos de los demás.
    De todos los que nombraste, conozco de nombre a casi todos pero sólo leí Hush Hush y Crepúsculo. Jacob es un personaje que no me transmitió nada, no logré nunca sentirme cercana a él, en cambio, con Patch, todo lo contrario. Lo amo ♥
    Un beso!

    Me gusta

  2. roe12

    Hola! Me encanta este tipo de entradas, creo que es una buena forma de conocer los gustos de otros blogueros.
    Con respecto a tu selección, conozco a todos de nombre pero sólo leí Crepúsculo y Hush Hush. Jacob es un personaje con el que nunca logre conectar, nunca pude sentirme cercana a él; en cambio, con Patch, todo lo contrario. Lo amo demasiado ♥
    Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s