Reseña #9: Atlántida

atlantida1

Ficha Técnica

TÍTULO: La ultima lágrima (Atlántida)

AUTOR: Lauren Kate

EDITORIAL: Montena

Nº DE PÁGINAS: 368

SAGA: 2/2

sinopsisgif

Con el destino del mundo en sus manos, Eureka debe renunciar a todo, pero… ¿Podrá renunciar al amor? Solo Eureka puede detener a Atlas, el poderoso y cruel rey de la Atlántida, pero antes deberá aprender a luchar. Junto con Cat y el atractivo y misterioso Ander, atravesará el océano para encontrar a Solon, el único que puede enseñarles cómo derrotar a Atlas. Mientras Eureka trata de asumir la destrucción que ella misma ha traído al mundo y planea cómo enfrentarse a Atlas, se le revela un secreto absolutamente devastador. Si es lo bastante fuerte, Eureka podría usar este descubrimiento para derrotar al rey de la Atlántida…, a no ser que, en realidad, él y su reino se aprovechen de su corazón roto.

6d839-abstracto252bnaranja Hola! Cómo están. Hace poco hice la reseña del primer libro de “La ultima lágrima” así que ahora les traigo la reseña de la segunda parte, Atlántida, que completa la bilogía de la autora. Antes de empezar quiero advertirles que, como se trata del segundo libro, probablemente tenga spoilers del primero que no puedo pasar por alto porque si no, no haría la reseña. Aclarando todo esto empecemos.

En resumen

Es triste desenamorarse de alguien, pero más triste es desenamorarse de un escritor y esto fue lo que me paso con Lauren Kate. En la primer reseña (véanla aquí) les comenté que esperaba mucho de este libro y la verdad ME DECEPCIONÓ.
Empecemos por la historia… Nos encontramos con un planeta que agoniza a causa de las lágrimas de Eureka y con ella como encargada de salvar al mundo. Si bien en el primer libro te dicen que “una lágrima de amor puede cambiar el destino del universo” ( que además no especifica por qué), en el segundo te lo explican a medias y amor es lo que menos siente la protagonista.

lluvia

“Quizá la magia fuera eso: mirar en la oscuridad y ver una luz que no se hallaba en la mayoría de las personas”

En general me encontré con situaciones que no tenían sentido o ciertas escenas que no entendía en que contribuía a la novela. Se supone que todo lo que escribís llevan hacía algún lado al lector si no ¿Para qué ponerlo? Sentía que había cosas para rellenar que no servían para nada. En el primer libro me pasó que odiaba que volviera siempre al pasado porque me perdía. En este segundo odié todos los detalles insignificantes que me describía.
¿Acción hubo? Ni un poco, me pareció todo de lo más monótono.
Por  otro lado aparecieron personajes agregados que no sumaron ni restaron y desconozco el motivo que habría impulsado a Lauren ponerlos.  Los personajes como los hermanitos, el padre y la amiga de Eureka, que también aparecen en el primero, toman un poco más de protagonismo pero no logran explotarse.
La historia de amor que no me convenció en el primero, empeoró en el segundo. La autora no logró hacerme creer que Eureka estaba enamorada de Ander. De hecho parecía que en realidad estaba enamorada de su amigo Brooks y se comportaba de forma, emm… como decirlo, ¡estúpida! Por otra parte se iban agregando impedimentos absurdos entre ellos dos que solo hizo entorpecer su historia.
Y hablando de Eureka… no la soporté. Está bien que se trate de una historia fantasiosa, pero hasta la fantasía debería de tener algo de lógica ¿o no? Y no me vengan con eso de que las adolescentes hacemos cosas tontas porque tampoco la barbaridad. No aguantaba nada de ella. Me parecía un robot manejado por alguien que no sentía y hacía cosas sin sentido. Me faltó su parte humana…

“El amor convierte a las personas en las mejores versiones de sí mismas”
“Creer en lo imposible es el primer paso hacia la grandeza”

Creo que no sólo fui yo la que noté el mal camino por el que avanzaba el libro, porque hasta la autora se perdió en él y decidió terminarlo de la manera, desde mi punto de vista, más absurda posible. Al final nada se conectó con nada y dio un giro inesperado que lejos de ser atractivo, tiró todo su trabajo en la basura.
Si algo puedo rescatar de todo esto, es que el libro me ayudó a ampliar un poco más mi vocabulario y de hecho les voy a dejar definiciones que les van a servir si no lo leyeron y piensan hacerlo o… si lo leyeron y no sabían qué significaban estas palabras:
Bayou: Arroyo o río pequeño. Es un término geográfico que en Luisiana sirve para designar una masa de agua formada por antiguos brazos del Río Misisipi.
Amatista: Hierro color violeta. // Es el color de los cuarzos cristales violáceos
Artemisia: Son un tipo de plantas que solían ser utilizados con fines medicinales.
También rescaté muchas frases buenas que las habrán leído a lo largo de la reseña.

Lo peor: La protagonista y sus decisiones.

Lo mejor: Sólo son dos libros.

Mi puntuación: 1/5

Y a ustedes ¿Qué les pareció? Recuerden dejarnos su comentario. Nos vemos en la próxima entrada. Un beso.

“Le había demostrado que el amor era posible, incluso tras una pérdida que destrozaba el corazón”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s