Reseña #3: Como desees

como-desees_altaFicha Técnica:

TÍTULO:  Como desees.

AUTORA: Anabel Botella

EDITORIAL: Montena

Nº DE PÁGINAS: 288

ISBN: 9788490430187

 

sinopsisgif

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio… Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes… a los que nadie puede escapar.

¡Hola! Buen inicio de semana para todos. Se vienen tiempos trrilakkuma2b2anquilos gracias a la llegada de las tan esperadas vacaciones. 
Esperamos en este corto tiempo que tenemos de descanso poder ponernos a día con el blog y leer todos los libros que tenemos pendientes. La reseña de hoy es COMO DESEES, ¡ojalá les guste!

Abstracto+naranjaSe trata de un libro ganador del premio de la segunda edición de  Ellas juvenil Romántica 2013, motivo por el cual decidí leerlo, ya que en la anterior edición había ganado Mirame y Dispara que se convirtió en uno de mis favoritos.

La historia comienza cuando Emma (nuestra protagonista) se ve obligada a pasar unos meses en un pueblo llamado Caños del Agua con su papá, su madrastra y sus dos hermanastros… y acá es donde comienza el problema, porque Emma se lleva pésimo con su hermanastro mayor (Niko) y simplemente no puede soportar la idea de tener que aguantarlo durante dos meses. Sin embargo a medida que el libro avanza se nota  que Niko no es tan insoportable como se describe en la sinopsis y al comienzo del libro por la la propia Emma, es más, en mi humilde opinión me pareció desde un principio de lo más tierno y normal, en comparación al ser detestable que esperaba.
Al llegar  al pueblo Emma se topa con sorpresas y al instante se da cuenta de que todo será diferente ese año, sucesos extraños pasan y mujeres jóvenes son asesinadas. ¿Quién es el asesino? Lógico, nadie sabe, pero la muchacha se va a tomar muy en serio su vocación de criminóloga, carrera que desea seguir en la universidad, y utiliza el caso para dar sus primeros pasos, metiéndose de lleno en el problema.
    La narración de la historia es bastante entretenida; si bien la mayor parte del libro es contada por Emma, se agregan partes de crónicas periodísticas donde informan sobre los asesinatos y esto es lo que me resultó má entretenido, ya que añaden  narraciones en tercera persona,  donde nos movemos al contexto del asesino y leemos lo que hace sin saber quien es él. Esto contribuyó a generar más suspenso en el libro, y obviamente, a alimentar  el deseo de descubrir al asesino. De hecho, éste es uno de los aspectos que más me gustaron de la novela. De todos los personajes que se van presentando, todo el mundo parecía sospechoso y al ser un pueblo pequeño, Emma conocía a todos sus habitantes, lo que hacía más difícil la tarea de averiguar al asesino.
De esta manera, comienza el conflicto, ya que ella no podía concebir la idea de que uno de sus conocidos sea el culpable, y esta parte podría ser criticada; habían nombres que me parecía que sobraban de los vecinos y me hice un lío enorme tratándome de acordar como se llamaban y quuén era cada uno, para no pasar por alto detalles  e intentar resolver la incógnita antes de que lo diga la autora. Sin embargo la resolución del problema no me sorprendió, ya que tenía mis sospechas sobre un personaje en particular y al final terminé comprobandolo, lo que me desilusionó un poco. Si hay algo que me encanta de este tipo de novelas es decir al final: -¡nunca creí que fuese él! Pero fracasó, éste no fue el caso.

“-Tengo que contarte algo – le susurré al oído para que no lo escucharan nuestros padres.

– ¿Al fin te has dado cuenta de que no puedes vivir sin mí?

Le di un codazo. Niko pegó un bote, exagerando el daño que le podía haber hecho.

-Déjate de tonterías. Esto es serio.

-¿Y qué hay más serio que reconocer que soy el chico que te conviene?”

Con respecto a la historia de amor me agradó mucho, las situaciones que se presentaban con los protagonistas eran divertidas; desde sus pequeñas peleas hasta sus bromas. Ademas, ambos no eran tan “melosos” en comparación de otros libros que leí, me pareció que el amor entre ellos tuvo la dosis justa fortaleciéndose de a poco y no de golpe al estilo “hoy te odio y mañana te amo”, aunque admito

que esperé más momentos de tensión entre ellos (me encanta cuando los protagonistas se odian a morir!!!) y al ser hermanastros eso daba para mucho más, y creo que la autora no supo aprovecharlo bien.  Sin embargo, Anabel supo agregarle un toque original a la historia que es el Cine, Niko era amante de las películas y cuando hablaba con Emma lo hacía utilizando frases que tomaba de las mismas, lo que hacía que fuese único y más si viste dichas películas y sabes a lo que se están refiriendo, se nota que la autora también tiene mucho interés sobre ese tema.
Al ser una novela del año pasado nombran canciones modernas y está presente la tecnología a la que estamos acostumbrados al uso de las redes sociales, como WhatsApp, lo que hace que uno se sienta más indentificado con el contexto.

“Cuando uno acaba un libro, tiene que saber que ha de cerrarlo. Si te entretienes en la última página te estás perdiendo otros muchos libros que podrías leer, una nueva aventura por vivir.”

También creí que Emma se llevaría pésimo con su “nueva mamá” pero su relación con ella y con su hermanastra pequeña Carlota fue amena, es más, esta última fue el personaje al que más cariño le tome en el libro,  considerando que es una niña de cinco años y a mi no me gustan mucho los niños, creo que es más de lo que puedo pedir. Ella me parecía perfecta y los juegos que hacia con Emma me robaron muchas sonrisas a tal punto que encontré más entretenida esta relación que con la de Niko.

En resumen es un libro bastante entretenido para leer y se termina rápido, las cosas suceden muy deprisa lo que hace que te genere ansiedad de descubrir que pasa al final. Los crímenes y acertijos hacen que te involucres mas con la historia y estés pendiente de todo lo que pasa.

Y ustedes… ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Si no lo hicieron quiero que sepan que es altamente recomendable.

                                    3/5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s