Reseña #2: Hija de humo y hueso

4ycoFicha técnica:

TÍTULO:  Hija de humo y hueso

AUTORA: Laini Taylor

EDITORIAL: Alfaguara

Nº DE PÁGINAS: 464

ISBN: 9788420410982

 

sinopsisgif

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que acabó formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que su familia corre grave peligro. La joven tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

emoticon2b19En esta oportunidad les traigo la reseña de un libro que está en la lista de mis favoritos y que considero que es de lectura obligatoria. Como pudieron ver arriba, vamos a hablar sobre Hija de Humo y Hueso… ¿Empezamos?

Para introducirlos un poco de que va el libro, les cuento que la historia gira alrededor de Karou, una chica que tiene una doble vida, por un lado es una estudiante que pasa el tiempo con su mejor amiga Zuzana en un colegio en Praga. Por otro lado, vive con tres quimeras (criaturas sobrenaturales que son mitad humano y mitad animal) y ayuda a su padre adoptivo, Brimstone, en la recolección de dientes por el mundo. ¿Cómo relaciona sus dos vidas? A través de dibujos que realiza sobre estos seres fantásticos y que los muestra a sus amigos contándoles todas las  historias de aventuras que atravesó en su trabajo de recolectar dientes, a través de portales mágicos, que obviamente nadie cree y atribuyen las historias a la imaginación de la protagonista.

tumblr_maxnn6lwrk1qk9p8bo1_500Con esta frase la escritora nos sumerge en el libro.
Lo interesante y diferente de la novela es la creatividad de la autora para realizar estos personajes y describirlos de manera tal que los podamos recrear en nuestras mentes sin ninguna dificultad. Además inventa escenarios extraordinarios y, como si fuese poco, dentro de su libro, todo se relaciona con todo a lo largo de la historia. Por ejemplo, va a llegar un momento en que van a pensar “ahora entiendo por que eligió ese titulo para el libro” o “ahora entiendo porque paso esto”, y así con todo.

El estilo narrativo llama mucho la atención. La historia esta contada en primera persona, lo que hace que uno se meta de lleno en la novela y  en la piel de la protagonista. A medida que avanzan las paginas nos damos cuenta que todo no es lo que parece, sino que es mas complejo y se vuelve adictivo en la medida que Karou se hace preguntas que nosotros lectores necesitamos responder, como por ejemplo ¿Para qué sirven los dientes? ¿Qué paso con su familia real? ¿Por qué le ocultan la información?

El ritmo de la novela es lento al principio y quizás no es muy atrapante, pero luego se vuelve mas vertiginoso y suceden muchas cosas a la vez. Ese mundo de fantasía que parece irreal se vuelve verosímil. También resulta interesante la forma poética en que se describe esa dimensión fantástica. Los diágolos son geniales, hace que uno pueda seguir fácilmente el hilo de la trama.

twittera1a4b45

Los personajes también me encantaron, tanto por sus virtudes como por sus defectos. En especial le tome mucho cariño a Zuzana, la mejor amiga de Karou, por ser tan simpática, preocuparse por su amiga, ser una muñequita de ballet a pesar de ser pequeña y sus frases son las mejores del libro.

Karou no es una chica común, ya que le gusta marcar la diferencia, lleva tatuajes en su cuerpo y el pelo azul (y esto me encantó porque es mi color favorito) sin embargo no es coqueta o creída a pesar de que la describen con mucha belleza. Tiene una personalidad oscura y misteriosa, que sebe tanto a que no saben quienes son sus familiares y porque suele realizar viajes inesperados sin ningún motivo aparente.

Akiva es un misterio desde que aparece en la historia, presentándose como un personaje frío y sin alma. Es un ángel que vino con una misión en la tierra que es la de destruir los portales que utilizaba Karou para transladarse. En esta ocasión no fue que me atrajo mucho su personaje y no puedo definirlo como mi literario favorito.

En cuanto a la relación amorosa tampoco me agradó. Si bien el amor no es lo fundamental en el libro, en un principio (es más, recién a mitad de la historia aparece Akiva) cuando se conocen, se odian y de repente parecen amarse con locura. Igual al final se explica por qué ocurre todo eso y es válido dentro de la historia, pero a mi no me gustó que surja todo de forma apresurada.

Es difícil seguir hablando sobre la historia en sí, sin caer en la tentación de spolear alguna parte porque no sería bueno que les cuente mucho ya que lo que hace especial al libro es ir descubriendo todo solos y de a poco.

Como dato les cuento que este libro forma parte de un trilogía de la cual él es el primero. El orden de lectura es el siguiente: 

1º- Hija de humo y hueso
2º- Días de sangre y resplandor
3º- Dreams of Gods & Monsters 

06

En fin, esta fue la reseña de la semana. Creo que es una lectura recomendable y que estoy segura de que no se van a arrepentir de leerla. Si les gusta lo mágico  y viajar a otros mundos cuando leen quiero que sepan que este es el tipo de lectura que les va a encantar… Mi puntuación es:

puntuacion

Y ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? En la próxima entrada les vamos a dejar las mejores frases del libro que en serio vale la pena leerlas. Un beso enorme y ¡nos leemos pronto!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s